Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero > Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 10-08-2008, 23:02:24
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola Juliobg, buen viaje que te vas mañana!

Muy buen viaje, muy completo y buenos hoteles aunque el Hilton es un poco deficiente.

saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 16-09-2010, 11:45:35
zascandila zascandila is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 18
-Me han dado las gracias 22 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Lna Ver Mensaje
Hola a todos, sé que muchas compañías ofrecen viajes a Egipto, y luego una extensión a mayores para visitar Petra en Jordania. Conocéis alguna empresa de estas que sea recomendable?
Cómo va, y cuánto suele costar? es que no suele venir normalmente en los catálogos y ando un poco perdida.
Gracias!! Saluditos a todos!!
yo hago en Octubre (el 4) Faraones y Navateos, visito Petra y Aman aparte del Crucero por el Nilo de 4 dias, El Cairo........etc.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-10-2010, 18:44:07
maria del sol maria del sol is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado hola

Hola, soy nueva en el foro y no se como entrar ..pero supongo q encontrare el modo por el camino.
Estoy en Israel por trabajo y quiero pasar a Petra y tambien ir al Cairo..me gustaria q me recomienden como hacer mi itinerario pues dispongo solo 4 dias desde el viernes de noche al martes. saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28-04-2011, 04:13:56
ischia ischia is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 56
-Me han dado las gracias 17 veces en 10 mensajes
 
Ubicación: Vivo en Buenos Aires, Argentina.


Predeterminado Petra desde El Cairo

Hola a todos!! voy a Egipto en junio y quisiera ir a Petra porque viajo desde Argentina y es muy lejos para saber que otro año podré ir a Jordan sólo. La extensión desde Cairo en avión es muy cara para mi presupuesto, pero pensando que quizá nunca vuelva y estando tan cerca...podrían decirme si realmente es tan asombroso y vale tanto la pena como dicen? yo estaría pasando una noche en Petra y haría una excursión de 3 horas con guia y otro rato por mi misma. Bueno, si alguien dar algun consejo muchas gracias. Diana
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 28-04-2011, 04:44:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por ischia Ver Mensaje
podrían decirme si realmente es tan asombroso y vale tanto la pena como dicen? yo estaría pasando una noche en Petra y haría una excursión de 3 horas con guia y otro rato por mi misma. Bueno, si alguien dar algun consejo muchas gracias. Diana
Hola Ischia, Petra es un lugar para conocer, siempre y cuando tengas alma de aventurera y te guste caminar por la historia, yo estuve en Jordania, pero la ruta fue Líbano, Siria hasta el límite norte con Turquía y luego bajamos por la ruta nuevamente a Damasco para luego por bus entrar en Jordania.

Jordanía tiene lugares interesantes como, la antigua ciudad romana de Jerash, las fortalezas de los Cruzados, los castillos Omeyas del desierto y además del Mar Muerto, la maravillosa ciudad de los Nabateos, Petra, allí fundaron un reino los habitantes de una tribu nómade varios siglos después de que el país de los 3 Reinos fuera derrotado por los israelíes y por David. Reino del Norte (Amonitas con capital en Ammán), Reino del Centro (Moabitas) y Reino del Sur (Edomitas)

Los Nabateos vencieron a Alejandro Magno, pero finalmente fueron derrotados por los romanos, dirigidos por el Emperador Trajano.

La capital de Jordania es Ammán, una gran metrópoli, antiguamente llamada Filadelfia, Ammán es junto a Damasco y Jericó una de las ciudades más antiguas del mundo. Desde allí fuimos en bus hasta Wadi Musa (Petra) uno de los yacimientos arqueológicos más bello de Oriente Medio, lasrgos cañones, desfiladeros imponentes, piedra rosa y vetas de distintos colores, el tour allí es bastante largo, algunos van a caballo hasta la entrada del Siq, otros caminando, antiguamente se la conoció también como "Raqmu" cuyo significado era "Muchos colores"

A Petra, muchos la conocemos por el film de Spielberg, la magia de Indiana Jones buscando el Santo Grial en el Templo del Tesoro del faraón, "Indiana Jones y la última cruzada", con nuestros conocidos Harrison Ford y Sean Connery.( el Templo del faraón no tiene nada que ver con lo que muestran en la película...)

También cerca de Madaba se puede visitar el Monte Nebo para tener la vista bíblica, el Mar Muerto, el Río Jordán, Jericó con su oasis, los Montes de Judea, una vista imperdible de La Tierra Prometida de Moisés, en Ammán se puede visitar la mezquita de Al Husseini (antiguamente era la catedral de Filadelfia), el gran Zoco o Bazar, el Foro frente al teatro, restos romanos de algunas columnas corintias en la plaza, el Odeón.

Un poco hacia el norte una de las mejores visitas es Jerash, antigua ciudad de griegos, romanos y bizantinos, allí hay varias columnas de granito rosa de Asuán, ésta ciudad también era conocida como Garshu, posteriormente como Antioquía y Gerasa, Alejandro Magno la fundó como Jerash, la ciudad luce un Arco del Triunfo de Adriano, un Hipódromo, la Puerta del Sur, El Foro de columnas jónicas, el Templo de Zeus, el Teatro Sur, el cardo Maximus (Avenida Principal) con 200 columnas corintias y jónicas, la Catedral, el Templo de Artemisa y las inmensas columnas de granito rosa traídas de las canteras de Asuán en Egipto.

En fin, la visita es de estilo arqueológica, depende mucho de tus inquietudes, la mayoria de nosotros somos amantes de "las piedras", como suelen decir algunos turistas a los que les aburre la historia y el pasado.

Cualquier duda, pudes consultar, no estoy seguro que por un día solamente eleves tu presupuesto, valdría la pena si puedes visitar Jordania por lo menos 3 días para promediar los gastos.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-04-2011 a las 04:55:57.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 28-04-2011, 04:49:55
ischia ischia is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 56
-Me han dado las gracias 17 veces en 10 mensajes
 
Ubicación: Vivo en Buenos Aires, Argentina.


Predeterminado

me apasiona la historia y es por eso que viajo a Egipto. Tengo 58 años y viajo sola...si bien siempre lo he hecho...siento que está llegando el momento de buscar lugares más tranquilos..no se si despues de este viaje habrá otros así...a la aventura. Todavia tengo fuerza pero no tanta como antes y temo que si no voy a Petra ahora no pueda ir nunca...es por eso que pregunto si realmente es asombrosa como dicen y vale la pena ir aunque sea por un dia. muchas graicas por tus consejos. Diana
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ischia por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 28-04-2011, 19:03:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por ischia Ver Mensaje
me apasiona la historia y es por eso que viajo a Egipto. Tengo 58 años y viajo sola...si bien siempre lo he hecho...siento que está llegando el momento de buscar lugares más tranquilos..no se si despues de este viaje habrá otros así...a la aventura. Todavia tengo fuerza pero no tanta como antes y temo que si no voy a Petra ahora no pueda ir nunca...es por eso que pregunto si realmente es asombrosa como dicen y vale la pena ir aunque sea por un dia. muchas graicas por tus consejos. Diana
Diana:
El lugar es grande, desde la entrada hay unos 1.500 metros hasta la entrada al Siq, se puede ir caminando, ya en si es un lugar arqueológico, luego la ciudad de Petra está escondida dentro del Siq, hasta esa entrada algunos van a caballo o en camello o en carrozas y se puedo ir caminando, siempre conviene comenzar de madrugada, con la fresca.


Foto: Nethebara en Wadi Musa,Jordania, rumbo a Siq que oculta la ciudad de Petra, Septiembre 2000

Una vez dentro del Siq, es una rajadura que separa las montañas, tipo un cañon, allí se pueden ir viendo distitntas cosntrucciones, sobresale la típica calzada de adoquines romana, a sus costados un acueducto a la vista, labrada en la roca para recojer el agua de las lluvias y llevarla hasta la ciudad, el final del Siq es la famosa foto que aparece en todos lados.



Luego de una rajadura muy estrecha, aparecen los camellos y el templo famoso por su fachada. (dentro no hay nada, es un gran salón vacio), a partir de allí recorrerás toda la gran ciudad, construcciones talladas en la roca misma, vetas de diferentes colores, el camino es largo hasta llegar sobre el final a un templo egipcio, casi totalmente destruído perteneciente a la hija de un faraón (supuestamente), de allí hay una subida de mas de 300 escalones hasta uno de los templos principales o quedarse en el restaurante a reponer energías para la vuelta.


En síntesis, es un gran lugar para los amantes de la historia y de la aventura, lo único que no puedo decidir por tí, ( yo lo haría, estás en la edad ideal para conocer la aventura),no tengo idea del valor de esa extensión por un día, nosotros lo teníamos armado desde el principio; hicimos Baires, Londres, Líbano,(luego todo por bus...) Siria y Jordania y regreso (aereo) desde Ammán a Londres y de allí a Baires.

Arabtour - Argentina



Foto:Nethebara, Aeropuerto de Gatwick, en Londres, Boeing 747/400 de British Airways en manga, Septiembre de 2000
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-04-2011 a las 18:32:05.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 30-04-2011, 22:01:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

La entrada al sitio arqueológico está sobre el Hotel Forum ( nosotros estábamos alojados allí, pero igualmente Wadi Musa es un pueblo chico y todos los hoteles están cerca de la puerta)

Los primeros monumentos que encontrarás en el camino son grandes bloques, tumbas en forma de torres. Luego está la llamada tumba de los obeliscos, tumba del triclinio y la aventura total comienza al entrar por un estrecho paso del Siq, a partir de allí el recorrido es impactante, por la altura de las montañas y por lo estrecho del camino, es una rajadura en la montaña.


Foto: Nethebara, El Siq, entrada a la ciudad e Petra, Septiemrbe 2000

El Siq es el camino que nos lelvará a la ciuad de Petra, también aquí se recorre cerca de un km y medio hasta llegar al lugar donde verás la fachada del templo El-Khazne, la famosa foto que recorre el mundo y que se asocia inmediatamente con Petra, el templo tallado en la roca, pero luego pintado de marrón, ya verás que allí la roca es veteada de varias colores.


Foto: Nethebara, vista del Siq tomada desde el templo del tesoro del faraón

El Khazne se traduce como "La Casa del Tesoro", esto proviene por la famosa corona que tiene el monumento, los antiguos pobladores pensaban que allí dentro estaba el tesoro del faraón del Éxodo. En el interior del templo podrás observar el veteado colorido de la roca original del lugar.


Foto: Nethebara, La Casa del Tesoro del Faraón, Petra, Septiembre 2000

A partir de éste templo, comienza el recorrido por la ciudad misma de los Nabateos, la calle de las fachadas, el teatro, viviendas rupestres, la tumba de la Urna, la tumba del Palacio o también llamada de Tres Pisos, luego una avenida o vía de columnas, el templo Sur, un Arco del Triunfo, el templo del León Alado, el Museo, la columnaa del faraón, el triclinio de los leones, y muchas construcciones hasta llegar al final, el llamado Ed Deir o El Convento.


Foto: Nethebara, vetas de colores en la roca de Petra, Septiembre 2000

El recorrido lleva por lo menos unas 3 o 4 horas de ida,( se suele salir muy temprano, con la fresca...), luego se puede almorzar, al pie de los famosos escalones que llevan al Convento, par el regreso algunos alquilan camellos o carruajes hasta el comienzo del Siq, otros regresamos haciendo paradas más detenidas de lo que vimos al entrar, haciendo fotos y disfrutando de Petra, recorrimos mucho para llegar a Petra, como para poder disfrutarla al máximo, muchos también quieren regresar a la carrera para ir a la piscina del hotel... (sobre gustos no hay nada escrito, pero es muy cierto que el calor va desgastando el físico y que el tour se hace largo y agotador, solamente los muy aventureros y fanáticos de " las piedras", regresamos en cámara lenta...)

Cualquier otro dato o foto que necesites, no tienes más que pedirlo y trataré de colaborar para que definas tu visita.


Indiana Jones y la última cruzada, el templo del tesoro del faraón (ojo que dentro no tiene nada que ver con la peli)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-05-2011 a las 21:30:50.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:30:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger