Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > La revista Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Unidos por la cultura Morsa del Nilo Noticias Egiptología 0 21-09-2007 19:06:51

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Periodo de vigencia
August 3, 2009 - Octobert 1, 2009
Título del número de la revista
Revista Egipto Nº 5
Descripción de la revista
Revista de Egiptología
Se publicó 02-08-2009

#1   Antiguo 02-08-2009, 13:36:46
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
Predeterminado

La Cultura Egipcia

Se trata de una obra extraordinaria que a pesar de los años no ha perdido vigencia en sus planteamientos esenciales.Uno de los títulos básicos en la bibliografía sobre el Antiguo Egipto. Fácil de leer, sin ninguna imagen o esquema pero apasionante.

La cultura egipcia de John A. Wilson
Editorial: Fondo de Cultura Económica de España, S.L.






A pesar de que se publicó hace más de 50 años sigue siendo mi lectura favorita sobre el Antiguo Egipto. Es un libro muy singular, subjetivo y personal en que el autor analiza las claves del declive de la civilización del Antiguo Egipto. Narrado en un estilo apasionante y crítico desde un lenguaje propio de las ciencias sociales parece más una obra de politología o sociología que de historia.
Wilson nos desvela las causas principales que definen el éxito de la cultura egipcia a lo largo de milenios y como progresivamente se produce un estancamiento en la capacidad de adaptación a los tiempos. Llegaron a un punto en que ya no se interesaron por el futuro ni en el pensamiento empírico. Lo que daba seguridad a los egipcios fue quebrantándose gradualmente como la capacidad de defenderse, la divinidad del faraón, la autoridad sacerdotal.
Pasaron de ser un pueblo alegre y creativo a conformarse con viejas fórmulas del pasado que minaron su identidad nacional y la creencia en ellos mismos.

Se trata de una obra extraordinaria que a pesar de los años no ha perdido vigencia en sus planteamientos esenciales.Uno de los títulos esenciales en la bibliografía sobre el Antiguo Egipto. Fácil de leer, sin ninguna imagen o esquema pero apasionante.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 03-08-2009 a las 16:37:15.
Mira todos los artículos de Ciro Sobre el/la autor/a
Ciro Ciro is offline

Responder Con Cita
En este Número

Otras revistas
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 02-08-2009, 22:25:21
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: La Cultura Egipcia

Gracias Ciro, intentaré conseguirlo... me lo vendiste muy bien jeje.

Se suma a mi lista de libros por buscar, hay tanto por leer, y más cuando se trata de Egipto.

Saludos!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:02:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger
La revista Egipto powered by vBcover