Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > La revista Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Espectacular Champollion+Carter Yamila.E Vídeos de Egipto 4 24-04-2009 00:32:58
Jean François Champollion AnubisTGN Civilizacion egipcia 16 28-09-2007 02:13:15

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Periodo de vigencia
August 3, 2009 - Octobert 1, 2009
Título del número de la revista
Revista Egipto Nº 5
Descripción de la revista
Revista de Egiptología
Se publicó 02-08-2009

#1   Antiguo 02-08-2009, 12:13:08
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
Predeterminado

Jean Francois Champollion

Ya en su infancia se interesa por conocer diferentes idiomas y civilizaciones (especialmente la egipcia). Su hermano mayor le transmite pasión por la arqueología, que luego desarrollará.

Jean Francois Champollion, nace el 23 de diciembre de 1790, en Figeac (Francia).


A los catorce años domina a la perfección el hebreo, latín y árabe. Ingresa en el Liceo. Allí comienza el interés por los jeroglíficos.

Llega a sus manos, gracias a su hermano, una copia de las escrituras de la Piedra de Rosetta, escrita en demótico, griego y egipcio antiguo.

En el año 1808, se muda a París para estudiar copto y etíope. Él confía plenamente en el idioma copto, creyendo que se asemejaba mucho a los antiguos egipcios. Consigue armar un diccionario muy completo. Descubre que en los jeroglíficos no habían vocales.

Le escribe a su hermano: “Yo me consagro completamente al copto. Quiero conocer el egipcio tanto como mi propia lengua materna, porque en esta lengua estará basado mi gran trabajo acerca de los papiros egipcios”

En 1810, expone ideas sobre los jeroglíficos, diciendo que podían llegar a ser ideogramas o fonogramas.

Después de idas y venidas entre Figeac y París, es exiliado de su ciudad natal debido a inclinaciones políticas bonapartistas.

En 1816, se casa con Rosine Blanc, hermana de su cuñada e hija de un abogado.

Años más tarde, sigue trabajando sobre la piedra de Rosetta, y logra descifrar los primeros cartuchos. Gran parte de su trabajo estaba basado en los estudios que hizo Thomas Yung anteriormente.

Retrato de Champollion
profesorenlinea.cl

En 1822 lanza un libro sobre los jeroglíficos y algunos de sus significados. La egiptología va surgiendo.

Entre los años 1828 a 1830 cumple su gran sueño de visitar Egipto. Principalmente su objetivo es recoger datos para seguir investigando.

Estuvo en El Cairo, Luxor, y se alojó durante un tiempo en la tumba de Ramsés IV. Champollion dice de sí mismo: “Soy adicto a Egipto; Egipto lo es todo para mí”

Vuelve a Francia, y obtiene su cátedra de arqueología egipcia. Ya es considerado el ‘padre de la egiptología’.

El 4 de marzo de 1832, muere en París, a causa de una apoplejía. Es enterrado cerca de la tumba de Fourier (matemático y físico francés).



Gran copia de la piedra de Rosetta, en Figeac.
legaliot.com
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."

Última edición por Ciro fecha: 02-08-2009 a las 20:59:52.
Mira todos los artículos de Yamila.E Sobre el/la autor/a
Yamila.E Yamila.E is offline

Responder Con Cita
En este Número

Otras revistas
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 02-08-2009, 22:20:01
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Jean Francois Champollion

Me encanta su vida, él y Thomas Young fueron los grandes descubridores, dedicaron su vida a entender y decifrar la lengua de los faraones.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-08-2009, 16:06:12
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Jean Francois Champollion

ese retrato de Champollion que vos pones en el artículo-el mas celebre- no se si sabian que es postumo, es decir, fue hecholuego de su muerte, unos dos ños después creo, en 1834 y los contemporáneos decian que se asemejaba poco al "descifrador".

una dato que me resulto curioso: Champollion escribió su primer libro a los 11 años y se llamó: "Historias de perros célebres". que cosas, verdad? jeje

Muy buen artículo Yami.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 04-08-2009, 21:10:22
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado Re: Jean Francois Champollion

Felicidades por este artículo helwa

Soy adicto a Egipto y Egipto lo es todo para mi
. Esta estupenda frase lo resume todo y creo que más de un@ nos sentimos identificados por ella.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Iseth por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:54:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger
La revista Egipto powered by vBcover