contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visita Al Templo de Debod Mil Millas Nilo Arri Café Fishawi 1 12-02-2009 09:06:26
Opinión sobre el estado de conservación del templo de Debod Ciro Civilizacion egipcia 7 07-12-2007 10:04:57
Templo De Debod ( Madrid ) shukran_habibi Civilizacion egipcia 9 05-07-2007 18:57:01
El Templo de Debod en un Museo neferkare Noticias Egiptología 4 24-05-2007 08:34:47

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 18-05-2009, 13:21:11
Avatar de shila
shila shila is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis 59 fotos de Egipto

Predeterminado Re: La Conservación Del Templo de Debod

Yo suelo ir al atardecer que, para mí, es cuando más bonito está el Templo; por las noches no he estado nunca y creo que preferiría no ver que ocurre pero si cuelgas los artículos los leeré aunque seguramente me entristezcan.

Tú relato me está encantando y deseo que pronto puedas realizar tu cuarto viaje, de momento seguiré reviviendo algunos de mis momentos a través de las palabras y aprendiendo nuevas cosas en tú relato.

Un saludo
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 26-05-2009, 10:17:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: La Conservación Del Templo de Debod

Aquí pongo uno de los artículos que mencioné, a pesar de que es de septiembre del pasado año nada ha cambiado en este sentido:

Cita:
Los otros vecinos de Debod

Seguro que el rey nubio Adijalamani, cuando hace más de dos mil años mandó construir un templo en honor a los dioses Amón e Isis, no imaginaba que acabaría rodeado de vagabundos, toxicómanos, borrachos y prostitutas. El entorno del templo de Debod es uno de los espacios más deliciosos y emblemáticos de la capital. En él se solazan a diario cientos de vecinos y visitantes. Pero en paralelo a esta realidad edificante en apariencia se desarrolla otra mucho más problemática y con la que, según denuncian muchos vecinos, es muy molesto convivir. La indigencia, la prostitución y el «botellón» del fin de semana se han adueñado de la zona.

La estampa una mañana cualquiera revela una compleja mezcolanza. Decenas de niños juegan al fútbol al lado de la numerosa colonia de indigentes que tiene su «domicilio» en los bancos del parque, mientras jardineros y barrenderos trajinan para adecentar adoquinado y parterres. En las faldas de la colina en que se levanta el templo, decenas de toxicómanos han encontrado cobijo en los templetes concebidos para albergar orquestas de las que nadie recuerda cuándo fue su última actuación. Si uno sigue descendiendo, o si sobrevuela la zona con el teleférico, puede encontrar quien se ha construido allí una rudimentaria vivienda con cartones y tiendas de campaña.

Los turistas no lo notan

Cuando cae el sol, el paisanaje lo completan prostitutas, chaperos y travestis. Aunque la mayoría de turistas salen encantados del lugar, hay quienes ya están hartos de su estado actual. La Asociación de Vecinos del Templo de Debod, que engloba a 150 residentes, denuncia «el lamentable estado de deterioro e inseguridad» en que, a su juicio, se encuentra esta zona vecina a plaza de España. Su portavoz, Paloma Monedeo, dice que «tenemos que llamar muchas veces a la Policía por las grescas que se organizan». Esta mujer describe la angustia con la que vive el estado de su barrio: «Yo tengo dos hijos, y les he prohibido que bajen con la bicicleta porque tengo miedo».

Un dispensario de metadona

A Monedeo y al colectivo que representa le preocupa especialmente el dispensario de metadona que a diario el Ayuntamiento sitúa en el aparcamiento del parque del templo. Monedeo se escandaliza porque «aparcan el autobús al lado de los de los turistas japoneses». Esta mujer dice entender que «hay que atender a esta gente» pero se pregunta si no hay otro lugar donde hacerlo. Es la misma historia de siempre. La atención a los drogodependientes es una necesidad social que colisiona con el ideal de barrio que tienen los vecinos. Sucede igual en otros lugares de Madrid. Sin embargo, uno de los agentes que a diario patrulla a caballo por este parque monumental dice que los «yonquis» del templo no son gente conflictiva: «A nosotros no nos dan problemas».

Lázaro es un drogadicto cubano que vive en el templete del parque. Antes pernoctaba en un albergue municipal en el paseo del Rey, pero explica que él, como otros muchos, con el buen tiempo prefiere pasar la noche en el templo de Debod. Asediado por las moscas y tendido sobre la manta en la que duerme, cuenta que «es cierto que a veces hay peleas, pero siempre es entre nosotros». José, bilbaíno de 42 años que también cayó en las garras de la droga, añade que «hay algunos que roban, que son los que nos están dando mala fama a nosotros».
Pero no reside aquí el único foco de conflicto. Otro de los motivos de queja de los vecinos es la presencia de la prostitución en la zona.

«Botellón» y prostitución

Uno de los guardas de seguridad que vigila el monumento refiere que los hombres y mujeres que se prostituyen en la zona le han incordiado más de una vez: «Se te intentan meter en el coche así como Dios los trajo al mundo». La de este guarda es una opinión políticamente incorrecta: «Esto está lleno de putas, yonquis, maricones y borrachos». Concluye su discurso lleno de exabruptos con un requerimiento para el periodista: «Ponlo bien gordo, que esto está hecho una mierda».

Los fines de semana se produce además el desembarco de decenas de jóvenes que han descubierto que a la vera de las piedras milenarias del templo pueden practicar una actividad erradicada de otros puntos céntricos de la capital por la Policía Municipal. Se trata del «botellón», una forma de divertirse por la que algunos jóvenes de la ciudad muestran una persistente afición. El vigilante del templo describe algunos de los efectos de este modo de recreo: «Muchas noches hay por aquí gente inconsciente y todas las mañanas los de limpieza recogen un montón de cristales».

Con todo, otros asiduos al parque, pintan una realidad menos sombría. María, nombre ficticio de una cordobesa recién afincada en el barrio, disfruta todas las mañanas tomando el sol en el césped. Ella, nunca se ha sentido incómoda ni amenazada: «Es verdad que hay muchos vagabundos aquí, pero no molestan». María baja a diario con sus apuntes y estudia los temas de su oposición en biquini. Una de las conductas que afean en la Asociación de Vecinos, de la que es portavoz Paloma Monedeo, es la de los turistas que toman el sol en las inmediaciones del templo: «Yo he visto algunas que hacen «top less»», señala. Úrsula, una mujer extremeña que también reside en el barrio, cree que lo que pasa es que «hay quien protesta por todo».
Entre los que consideran que la zona presenta un aspecto aceptable están muchos de los turistas que la visitan: «Yo lo veo bien», cuenta una joven procedente de Seattle (Estados Unidos). En uno de los bancos del parque, una señora que espera a que su marido salga del templo, explica lo a gusto que se encuentra: «Aquí se está tan ricamente. A mi marido es que le gusta entretenerse viendo las piedras». No parece importunarle el vagabundo que justo en el banco de enfrente, rodeado de sus andrajosas pertenencias, rebusca en las profundidades de una olla deslustrada los restos de un caldo que se ha hecho con unos huesos que le han dado en una carnicería de Argüelles.

El testimonio de este hombre es una muestra de lo fácil que es desterrar la miseria y lo difícil que es erradicarla: «Yo me vine aquí porque la Policía me echó del Parque de Roma». Estas últimas semanas los agentes han levantado también algunos «campamentos» de indigentes próximos al templo de Debod, pero los vecinos creen que estos son parches efímeros. «A ver cuánto tiempo tardan en volver», se preguntan.

Indigentes como este ponen cara y ojos al fantasma de la crisis económica y el parón de la construcción: «Yo siempre he sido albañil. Ahora me estoy buscando algo, pero está muy difícil». Esta misma noche dormirá en la calle, una imagen que no le agrada ni a él ni a los que pasan a su lado. La situación en este lugar de la capital no hace sino reproducir los problemas de la sociedad que lo alberga.

Los otros vecinos de Debod - Madrid - Madrid - ABC.es
Las negritas son mías. Cuando leí este artículo pensé que es lo único que me faltaba, además las opiniones de la gente es que son para no creerlas, les preocupa mas que haya vagabundos o gente tomando el sol en el césped que como se está degradando el templo y para que lo están usando algunos. Solo la frase referida a un mendigo de que:
Cita:
con el buen tiempo prefiere pasar la noche en el templo de Debod.
dicho como si fuera la cosa mas natural del mundo es que me abre las carnes.

Cuando leí lo anterior me enfadé y me indigné de manera enorme, ahora que lo he vuelto a leer he vuelto a coger un cabreo de los de no te menees.

Ojala Hawass nos lo quite, estaría bien merecido.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 26-05-2009, 10:26:33
Avatar de shila
shila shila is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis 59 fotos de Egipto

Predeterminado Re: La Conservación Del Templo de Debod

Sin palabras por la indignación!!!!
Gracias por el artículo Nhefertari, que te lo has currado!!!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 26-05-2009, 13:25:45
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis 130 fotos de Egipto

Predeterminado Re: La Conservación Del Templo de Debod

Que pena que no podamos hacer nada por conservar este magnífico monumento¡¡¡¡

Grácias Nhefer¡¡¡
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 21-06-2009, 14:54:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Indignante e incomprensible

A mediados de esta semana oí la noticia de pasada, pensé que no había oído bien, estaban hablando de representar una opera ¡¡¡en el Templo de Debod!!! Iba a tener cabida para mil espectadores (si, habéis leído bien) y para ello se iba a vaciar el agua que rodea la vía procesional del templo para instalar allí sillas y tener mas capacidad, además se iban a repartir botellas de agua.

Me pareció un despropósito tan enorme que no me lo pude creer, ¿en lugar de pensar en proteger el templo iban a propiciar una concentración enorme de gente? Aunque fuera en su exterior lo que eso podría generar me daba escalofrios. No quise creerlo, no podía pensar que se iba a permitir tamaño disparate.

Pero lamentablemente es cierto, esta noche se va a perpetrar tal disparate. ¿Alguien ha pensado en como puede afectar al templo, aunque solo sea la vibración de voces y música amplificados? ¿Alguien ha pensado lo que van a sufrir los rodeados pilonos, aun suponiendo que no se deje acceder a ellos, cosa que dudo en grado sumo? ¿Alguien ha pensado? A la vista de la noticia creo que no.


Cita:
'Don Giovanni', en el Templo de Debod con motivo de Día de la Música

La ópera de Mozart, 'Don Giovanni', se representará este domingo en el Templo de Debod con motivo del Día de la Música. La entrada será libre y se instalarán mil sillas para que el público pueda seguir sentado la representación. La obra comenzará a las 20.30 horas y durará una hora y cincuenta minutos. Por primera vez se representa una ópera íntegra en este entorno, aprovechando sus cualidades escenográficas.
La ópera en Moncloa sale a la calle. La idea de representarla en el Templo de Debod responde a la idea de "acercar a los ciudadanos las manifestaciones artísticas reservadas tradicionalmente a espacios o recintos exclusivos", según Álvaro Ballarín, concejal del distrito.

La elección del Templo de Debod como escenario para 'Don Giovanni' tiene mucho que ver con la espectacular puesta de sol que desde allí se contempla: serán los últimos rayos de luz del día los que presten su dramática iluminación a la escena final, en la que la estatua del Comendador cobra vida para llevarse a Don Giovanni a los infiernos.

Se trata de la primera vez que una ópera se representa íntegra en este entorno, aprovechando sus cualidades escenográficas. La ópera se estrenará el sábado, día 20, en el Círculo de Bellas Artes, y desde el Templo de Debod pasará al Centro Cultural Moncloa, los días 22, 27 y 28 de junio. Asimismo, se presentará ante el público universitario en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Universidad Complutense de Madrid el 24 de junio.

../...

Madridiario - Distritos Moncloa-Aravaca 'Don Giovanni', en el Templo de Debod con motivo de Día de la Música
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 21-06-2009 a las 14:56:14.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 22-06-2009, 08:57:06
Avatar de shila
shila shila is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis 59 fotos de Egipto

Predeterminado Re: La Conservación Del Templo de Debod

Bufffffff yo no fuí a verlo porque me tiro de los pelos!!!!! ¿Será que no hay más sitios en Madrid????? Porque nose, así se me ocurren un montón, como frente al Palacio Real que hay una enorme Plaza, una acústica excelente entre el Palacio y La Ópera Real y un fantástico atardecer si te situas cerca de sus jardines; ¿y en el Retiro no caben? ¿los jardines Sabatinis? ¿el parque Juan Carlos I? y en todos estos hay muchísimo más espacio!!!! Y no me pongo con todos los recintos que hay porque no termino!!!!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 29-06-2009, 15:52:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Y ahora una concentración

Cuando me ha llegado esta noticia no podía dar crédito a lo que leía:

Cita:
Concentración en Madrid para recordar la figura de Michael Jackson
- Los fans españoles se citan mañana para rendir tributo al cantante fallecido- La cita tendrá lugar en el Templo de Debod a partir de las 18:00 horas


Los fans de Michael Jackson volverán mañana a concentrarse en el Templo de Debod a partir de las 18:00 horas para rendir un último homenaje a su ídolo. Los seguidores acudirán banderas, bufandas, fotos y posters para recordar al 'Rey del Pop'. Se trata de una de las convocatorias lanzadas a través del Facebook después de que sus seguidores conocieran la muerte de Jackson por un paro cardiaco en su casa de Los Ángeles.

La primera concentración tuvo lugar el pasado viernes frente al Hard Rock Café de Madrid, a escasos metros de las botas con tachuelas que lució en el vídeo de 'Bad' de 1987. Al lugar se acercarán con flores y fotos en recuerdo de uno de los principales iconos de la música de las últimas décadas.

../...

Diario de Navarra - Concentración en Madrid para recordar la figura de Michael Jackson -
¿Es que la gente se ha vuelto definitivamente loca? Primero se concentran en le Hard Rock y ahora pretenden hacerlo en el Templo de Debod que, como es evidente, tiene muchísimo que ver con Jackson. ¿No se les ha ocurrido otro entorno mejor que ir a degradar? pq todos sabemos como son estas concentraciones y en el estado que dejan el sitio en el que se concentran.

Esto da idea de que la gente no tiene la mas mínima noción de que es y que representa el Templo de Debod, cualquier día a algún equipo de fútbol se le ocurrirá subirse a Debod para celebrar sus triunfos.

Que alguien me diga que tiene que ver el llamado "rey del pop" con un vestigio arqueológico del antiguo Egipto, que alguien me diga que soy exagerada, que alguien ... estoy completamente indignada, como siempre, con el trato que se le da al templo.

Y los responsables de su conservación ¿van a decir algo? ¿van a hacer algo para impedir semejante despropósito? no, seguro que no, eso sino vienen diciendo que esto acercará el templo a la gente o cosa similar. No piensan hacer absolutamente nada, seguro, ¿he dicho piensan? que ilusa, eso es algo que si que estoy segura que no hacen.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 29-06-2009, 16:18:28
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: La Conservación Del Templo de Debod

Qué locura!! por qué no se juntarán en otro lado?? en una plaza, una calle.. no sé, otro lado.

Tenés razón con lo que decís, saludoss. Contanos si tenés más novedades después.

Otra cosa, a M. Jackson le gustaba Egipto? digo por el video que hizo, y por este recordatorio en Debod ahora.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 30-06-2009, 13:22:23
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado Re: La Conservación Del Templo de Debod

Esto es bochornoso!!!!

No Nhefer no tienen ni la más remota idea del valor del templo y eso me cabrea.

Gracias por tenernos informados.

Un saludo

Iseth
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Iseth por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 30-06-2009, 13:51:45
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: La Conservación Del Templo de Debod

Chicas, encontré esto....
Sin comentarios!

Disfrutando de la vida!: Templo de Debod: Madrid despidiendo a un Rey
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:08:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger