Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Para Todos Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 11-07-2013 21:55:07
AYUDA Viaje a Egipto 15 Días en Julio 2012 Saika Información al viajero 11 01-07-2012 11:17:04
Egipto Reforma la Ley Para Convocar a Elecciones Democráticas loidda Otras noticias de Egipto 2 26-07-2011 21:49:39
Un Parque Temático en Proyecto Para Sharm el Sheick en Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 06-01-2011 12:43:53
Egipto Recibe Cien Solicitudes Privadas Para Legalizar Piezas Arqueólogicas Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 28-07-2010 21:34:14

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #171  
Antiguo 03-08-2014, 15:54:13
Avatar de Karibe
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 618 veces en 292 mensajes
 


Predeterminado

Faebgo.... te pido mil disculpas por lo del HOTEL no estaba en esas condiciones cuando fui, al menos no tanto!!!!!!!!! Igual en el interior mientras yo estuve estaba super limpio, agradable atencion, y reconozco que cuando yo fui, era todo paz, ( hace 2 años ) saliamos y entrabamos a cualquier hora, estuvimos 22 dias en Egipto, y anduvimos desde el Mena House, Sonesta, todos con un lujo increible, con la agencia que contrate, la semana que nos quedamos por nuestra cuenta fuimos ahi, y no nos parecio terrible....nos ayudaron mucho, se ve que todo cambio............sino jamas te lo hubiera recomendado.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Karibe por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #172  
Antiguo 10-08-2014, 04:47:03
feabgo feabgo is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 26
-Me han dado las gracias 55 veces en 24 mensajes
 


Predeterminado

Antes que nada, no tenés nada por que disculparte KARIBE!!! en serio, sé que quisiste ayudarme, y de hecho lo hiciste, porque recuerdo que cuando yo consulté lugares donde alojarme vos me diste información exacta y detallada de tu experiencia...
En serio, gracias y no te preocupes... quizás en este tiempo se vino a menos, pero para nada es tu culpa....
KARIBE, no tengo más que palabras de agradecimiento por la info que me diste!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a feabgo por esta buena aportación o artículo:
  #173  
Antiguo 10-08-2014, 04:56:10
feabgo feabgo is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 26
-Me han dado las gracias 55 veces en 24 mensajes
 


Predeterminado

Antes de empezar con la segunda parte, quiero volver a decir que no es mi intención hablar mal de Egipto ni de su gente, todo lo contrario. Lo único que hago es contar mi experiencia, quizás critico demasiado. Pero lo que quiero lograr es que quizás haya gente con la idea de viajar, que sepa cómo hay que manejarse con los vendedores de allá. Si logro hacer que mis comentarios puedan ayudar de alguna forma a que los viajeros no la pasen como yo y disfruten su viaje, estaría hecho

PARTE II

Recuerdo que apenas entre al hostel, la persona que me fue a buscar me dijo “si mirás por la ventana, o salís al balcón, tenés una fantástica vista”. Desde ya que la fantástica vista…. Eran unos tanques y un cerco con alambres! Je je


Una vez que me calmé, nos pusimos a charlar sobre qué era lo más interesante para visitar. Si bien me hizo un listado largo, hay varias cosas que yo ya tenía anotado (¡Gracias a ustedes!!!). No recuerdo cuánto pagué, pero lo que arreglé fue
ir temprano a Guiza para visitar las pirámides
luego hacer un minitour por Saqqara, Menfis y Dahshur
Regresar para descansar y a la noche ir al espectáculo “luz y sonido”

A la mañana siguiente, vino un tipo con un coche y comenzó el recorrido. La verdad que de él no me puedo quejar, nunca me pidió dinero, siempre me explicaba las cosas, siempre con una sonrisa
Llegamos a Guiza y no sabía qué esperar…. Espero no ofender a nadie, pero había una cantidad de basura en las calles, un descuido generalizado que me llamó la atención…. Una pena que esté así…..
Llegamos y nos encontramos con un tipo, que era el que arreglaría mi excursión por las pirámides. Mi idea era recorrerlas caminando, pero me insistieron que era mucho recorrido para hacerlo a pie, que utilizaran un camello o caballo, y que podría recorrer a pie las otras pirámides de las otras ciudades, ya qu eran lugares más chicos. Una vez pactado el precio, fui para el encuentro con el que sería mi guía: un tal Ahmed (perdón si lo escribí mal). Acto seguido, pude tener el agrado de conocer a quien sería mi transporte, es decir al camello llamado “Michael Jackson” (no es broma! En serio me dijo que era su nombre!!). Creo que ya en ese momento tuve que acostumbrarme a convivir con el olor del simpático animal, el cual para los que no estamos familiarizados con el mismo… no es recomendable.
Sinceramente, yo pensé que haría un calor insoportable, asfixiante. Pero a esa hora no lo sufría tanto (serían las 9:30-10).
Foto
Hubiera preferido que mi “guía-chofer” no hablara tanto, contándome historias sobre su vida (yo le decía que sí, pero más que seguro las inventaba). Sería mejor que diera información sobre las pirámides o algo que valga realmente la pena (para los que viajamos y no conocemos mucho). Después de recorrer un rato y ver las pirámides desde afuera, me preguntó si quería entrar. Obvio que le dije que sí. Así que fuimos a la entrada de la pirámide de Keops. No recuerdo cuánto pagué, pero no me iba a quedar conlas ganas de entrar. Hay que entrar agachado e ir descendiendo de a poco. Aquí es donde les tengo envidia a todos aquellos apasionados por Egipto y su historia… me imagino la sensación que deben tener al ingresar allí… Debido a mi ignorancia, sólo me queda decir que “entré a una pirámide”, pero sin saber REALMENTE de qué se trata
Luego fuimos hacia donde está la esfinge y le pedí que me tome unas fotos… Me comenzó a incomodar la situación: ¿por qué no se pueden disfrutar en soledad las maravillas del mundo?...Aun teniendo la mejor intención del mundo (cosa que dudo del todo) el tal “Ahmed” en su manera me iba apurando para terminar el tour… Estoy absolutamente seguro que de haber permanecido solo hubiera recorrido más el lugar, tomarme el tiempo para contemplar cada rincón que me pareciese pertinente… Sé que quedaron un millón de cosas sin poder apreciar… una pena.
Nobleza obliga: no vi que maltratara al camello en ningún momento ni que le pegara para ir más rápido. Aún me siento culpable de haber utilizado al pobre animal como herramienta… ningún animal lo merece… en fin
Comenzamos el regreso y su latiguillo “if you are happy, I am hapy” se iba repitiendo más y mas… ya sabía qué se avecinaba…. Exacto. La propina…
Cuando volví con el señor que manejaba el auto me sentí un poco aliviado, él no me caía mal. Veía que lo que me decía era para que aprenda sin pedir nada a cambio. El itinerario seguía: la próxima estación : Saqqara

Qué agradable sorpresa! Me encontré con un español que sabía mucho y no tenía reparos en dar información sin pedir nada a cambio, je je. No sé si era un guía, pero me explicó con mucha claridad el origen de la pirámide. Una pena que se estaba yendo, recorrer con él si hubiera estado mucho mejor.
Desde que ingresé al templo, tuve que aguantar (¡cuándo no!) la insoportable presencia de un tipo que no paraba de hablarme y de mostrarme un manojo de llaves… Quizás suene a repetitivo, pero es justamente por esto que no pude disfrutar el viaje. Quería recorrer un templo SIN QUE ME MOLESTEN y no podía, si no eran vendedores ambulantes eran estos hinchas que se querían hacer los guías para sacarme unos mangos… Este “tipejo” me dijo que lo siguiera (otro error que cometí, pero por favor los que lo lean NO lo hagan) y me fue abriendo las puertas de varias tumbas… entré a una sola, y no me pareció bien lo que él hacía… si estaban cerradas y vedadas al público, no quería hacer algo incorrecto, y menos porque sabía lo que me esperaba… más dinero, tanto para él para su “compinche”… Le dije “no más tumbas” y me fui para otro lado…. Mi paciencia se iba mermando ….
Salí del templo, fui al coche con el cual estaba haciendo el tour, y le consulté qué seguía ahora. Me dijo “Menfis”. Apenas llegamos, además de pagar la entrada al museo Menfis, Mit Rahina, tuve que pagar para que estacionara el auto. Cuando me controlaban mi bolsito, me preguntaron de dónde era, con mi respuesta de “Argentina” cruzamos un par de palabras como Messi y Maradona, en buen humor. Si bien no era demasiado grande, parecía estar bueno. Seguramente lo estaba, pero no miento al decir que yo era la única persona que lo estaba visitando. Cómo no podía ser de otra manera, apenas me vio entrar, un tipo se me acercó y me intentó explicar el significado de cada estatua… él hablada en su idioma, así que por más que quisiera prestarle atención….
Afortunadamente, tuve un momento de paz: pude ingresar al salón y poder apreciar la estatua gigante de Ramsés II: Impresionante

Lamentablemente, al salir de esa sala mi “querido guía” estaba aguardando por mí para seguir con su cometido. Esta vez la victoria fue mía: logré que él me sacara unas cuantas fotos sin darle un solo cobre. Habrá estado fácil diez minutos tratando de venderme algunas de sus estatuillas.. cada vez que le decía que no, me retrucaba “ok, no te vayas, mira el precio que te hago por…” y cada vez mostraba más mercadería. Me harté de decirle no y me fui para la salida. Era el colmo, es un museo, y el tipo que tenía el carnet como guía, o lo que fuera, tenía un puestito con todos sus baratijas para vender… Otro museo que abandonaba antes de hora por el mismo motivo….
Qué lástima que lugares tan bonitos estén desiertos…
Volví a donde me aguardaba el coche y comenzó la vuelta al hotel. Me dejó en la plaza Tahir, y creo que nunca extrañé tanto los semáforos como aquella vez… En el camino al hotel, veía como la suciedad y dejadez iban aumentando… era realmente feo el pasadizo para poder ingresar, era algo “tenebroso”…
Regresé a mi habitación (al fin algo de paz!!!) y descansé hasta la noche, cuando me vendría a buscar otra persona para poder llevarme a disfrutar (si me dejaban los vendedores ambulantes) el espectáculo de Luz y Sonido en Guiza… lo que más pude disfrutar en el Cairo..

Continuará….
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a feabgo por esta buena aportación o artículo:
  #174  
Antiguo 10-08-2014, 05:02:29
feabgo feabgo is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 26
-Me han dado las gracias 55 veces en 24 mensajes
 


Predeterminado

imgur: the simple image sharer

imgur: the simple image sharer

imgur: the simple image sharer

imgur: the simple image sharer

imgur: the simple image sharer

imgur: the simple image sharer
Responder Con Cita
  #175  
Antiguo 10-08-2014, 09:24:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por bartomeu Ver Mensaje
Muy interesante esta imagen y la anterior pues muestra una parte del patio lateral del museo con legado egipcio que no habia visto, solo el del patio delantero o el izquierdo, pero este nunca.
Es porque no te dejan pasar por este lado, lo tienen tomado los soldados aunque no se ve ninguno en las fotos. Yo he intentado ir por ahí las tres últimas veces y nada, a lo mas que he llegado es a la especie de capilla reconstruida que se ve en la tercera foto contando desde la última hacia atrás.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #176  
Antiguo 31-08-2014, 03:51:40
feabgo feabgo is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 26
-Me han dado las gracias 55 veces en 24 mensajes
 


Predeterminado

Si bien me pareció un tanto corto por el precio de la entrada, El espectáculo Luz y Sonido es muy recomendable. Consiste en una voz en inglés que te va contando la historia de las pirámides, cómo fueron construidas y todos los personajes que giraron alrededor de las mismas. Si uno no se maneja bien con el inglés, puede pedir un aparatito con auriculares con el idioma que desea… pero a i me hicieron dejar el pasaporte como garantía de que no me lo robaría, cuando se los devolví, me dieron mi documento.
El juego de luces, voces y los gráficos que van apareciendo con láser quedó muy bien. Por ejemplo, con los láser “recrean” la cara de la esfinge, para mostrártela cómo era antes de que quede desfigurada (la nariz, y según leí la barba no están). Lo único malo que sentí era la poca gente que había. Había como más de cien sillas para disfrutar del show, pero si llegábamos a 10 personas, era mucho… Una pena, la verdad es que lo pierde muchísima gente….
Al día siguiente, si no me equivoco, tenía que organizar todas mis visitas par que a la noche pueda disfrutar del partido Argentina – Bélgica del mundial. Tenía agendadas varias cosas per ver, me habían recomendado no perderme el bazar Khan el-Khalili, así que decidí que allí iría. En el hostel pregunté si podría ir caminando, pero me respondieron que no me convenía, era muy lejos y seguro me perdería. Con un taxi llegaría rápido y seguro. Les consulté cuánto debería pagar más o menos al taxista y lo memoricé. Conseguir un taxi no me sería difícil (apenas salía del hostel ya había un regimiento de taxistas diciendo “hey my friend, need a taxi?!”, así que podría elegir
Le pregunté a uno cuánto es hasta el bazar, y me dijo un número. Le dije “no gracias” y le di la espalda par a buscar otro. No me quería dejar ir, así que me hizo otra oferta… yo le retruqué diciendo “si es xxxx sí, si no me busco otro”… dos segundo después estaba arriba del coche con dirección al bazar.
Durante el viaje traté de memorizarme alguna calle, algo para orientarme cuando llegue el momento de mi extravío (era algo inevitable, ya lo sabía) pero infelizmente no pude hacerlo. Sinceramente, para mí eran todas las calles la misma.
Cuando el chofer me dijo “Khan el-Khalili” le pagué lo acordado y me bajé. Mmmmmm. … a dónde vine a parar? Esto es el famoso bazar? Lo comencé a recorrer para darle una oportunidad a despertar en mí algo de interés. Ya s{e, ustedes dirán que yo soy el único turista en el mundo que no le gusta, que todo lo de Egipto me parece mal, etc. Nada más lejos de la verdad. Lo que pasó es que yo fui a ese lugar con otras expectativas, pero debí haberme informado mejor. No duré mucho tiempo en el bazar… el tiempo que estuve dentro es el que tardé en encontrar la salida, je je…. Que tenía miles de salidas pero era un gran laberinto….
Una vez que hube salido, agarré mi pequeño mapita y me fijé si había algo cerca que me había anotado para visitar. Era la Ciudadela. Así que me dirigí hacia allí. No me fue difícil encontrarla, la fachada exterior me gustó mucho.

imgur: the simple image sharer

Mientras me acercaba, observaba que no había ninguna entrada para las visitas… Busqué por todos lados, pero no había caso… le consulté a un tipo y me explicó que al ser Ramadán, el horario de visitas se acortaba, así que no había caso…. Este amable señor (luego me daría cuenta que no era amable) se me puso a hablar y me dijo que si quería ver una mezquita y entrar lo acompañara, él estaba yendo hacia una. Inocente de mí, creí que había encontrado alguien no interesado en el dinero, sino que quería mostrar a alguien de afuera como era una mezquita. Entramos y vi un montón de gente rezando, pero me sentí incomodo. Mi presencia quizás los perturbaría y realmente no era mi intención… solo quería respetarlos y no molestarlos en lo que hacían. Por eso no quise parecer un curioso y no miraba para otro lado que no fuera el piso. Al regresar este señor (ah! Me había hecho sacarme las zapatillas) e presento a otra persona… y me dijo que estaban esperando mi colaboración… ahí me enfurecí y respondí que me iba. Me dio bronca que aun estando en un lugar de rezo, me pidieran dinero. Les dije “quieren dinero? Bien, les doy lo mínimo. Pero sinceramente, no creí que se llegara al extremo de pedir dinero en un lugar sagrado. Es una falta de respeto a la gente de buenas intenciones. Ustedes los hacen quedar mal. “ …. Chau, me fui. Era la {última vez que aceptaría la invitación de un extraño….
Busque un taxi con la misma tarifa el viaje de ida y regrese a mi dulce guarida.. Pero no ingrese al hotel, sin o que me puse a ver qué bares transmitían el partido… todos. Todo el mundo estaba atento al mundial. Busque el que parecía más tranquilo y me quede allí.
Al terminar el partido, con el dulce sabor de la victoria regrese al hotel…. Aun me quedaba un día en el Cairo así que debía aprovecharlo al máximo. Me acosté temprano
Día siguiente: desayuno lo que me da el hotel (unos panes largos… al estilo de los del super pancho y una lata de jugo de procedencia dudosa… en fin, es gratis). En la calle, consulto de cómo llegar a la torre del Cairo. Muchas respuestas coincidían, así que no deberían estar mintiendo… Al acercarme ya se iba vislumbrando….
Luego de dar varias vueltas y encontrar el camino pague la entrada (Carísima!!!!) y me tome al ascensor para subir a la torre. Aquí sí, literalmente, estaba SOLO... Ningún turista mas…. En mi humilde opinión, con lo que sale, y por lo que es, seguro debe haber miles de maneras mejores para invertir dinero y tiempo en el Cairo.

imgur: the simple image sharer

imgur: the simple image sharer


Cuando tuve hambre, no tuve mejor idea que ir al mc donlads, donde había tranquilidad, ambiente refrigerado…. Y música occidental. Sí, me resultó raro, pero es así: los locales de Mc donalds en Egitpto (al menos el Cairo) tienen una radio particular, hablada en inglés, donde pasa temas como los que pasan “en nuestras radios”…. Por ejemplo, Michael Bublé, entre otras “joyas” de la música actual…. Les dejo una foto de mi almuerzo, ya que al ser vegetariano no podía consumir hamburguesas, hice una extraña mezcla entre un café y papas fritas

imgur: the simple image sharer

Finalmente, llegó la noche, me despedí del hotel (al que juro nunca regresar!! Je je) y enfilé hacia la estación de tren. Afortunadamente, ya había leído sobre lo que ocurriría, así que no me hice ningún inconveniente, pero a otra quizás le hubiera ocasionado algún dolor de cabeza. Voy a las boleterías y pido un boleto para ir a Luxor, con el precio más barato. Me indican que tengo que ir a la ventanilla de la izquierda. Me fijo el cartel, y esa ventanilla era para la categoría más cara, donde te dan comida y podés dormir en camas…. “No gracias” pensé, “prefiero vivir la experiencia de viajar como uno más”. Vuelvo a preguntar en la ventanilla primera y me dice, “no, aquí sólo vendemos a egipcios, para extranjeros tiene que comprar en la ventanilla de la izquierda”. En fin, intentemos con la bendita izquierda. Sólo por curiosidad, pregunté el precio…. “100 dólares”….!!!! Qué???? Están locos…. Además para esa misma noche ya no quedan asientos disponibles. Como les dije, había leído que esto ocurriría: en las boletaría no les venden a los extranjeros. Vemos que la burocracia sin sentido no sólo es propiedad de Argentina, sino que están en todo el mundo. Resulta que si uno sube al tren y compra el boleto DURANTE el viaje, nadie le dice nada… en qué quedamos? Si esto es así, por qué no permiten directamente comprarlos antes de subir? En fin…
El viaje fue largo (12 horas) pero se me hizo corto, ya que dormí casi todo el trayecto…. Cada tanto me despertaba y preguntaba si habíamos llegado a Luxor.
Una vez que hube llegado, me baje del tren e intenté llamar a Ernesto con mi celular, pero no pude. Por suerte, una persona tuvo la gentileza de prestarme su celular y poder llamarlo para decirle que había llegado, así me encontraba con él. Si bien hay gente que sólo piensa en sacarte dinero, también hay mucha que te ayuda sin pedirte nada a cambio. Y esto lo pude experimentar mucho más en esta ciudad, ya que gracias a Ernesto pude conocer a sus vecinos, los cuales me trataron con una amabilidad que es impagable.
Hablando de impagable, quisiera hacer un párrafo aparte para expresarle mi agradecimiento a Ernesto Graf: desde que llegué a Luxor siempre me ayudó en todo lo que pudo y me hizo sentir cómodo. Sólo habíamos hablado por este foro y por CrouchSurfing para combinar mi estadía allá. Y él se la jugó sin conocerme, no sólo me fue a buscar a la estación de tren, sino que después me llevó a su casa, y me fue explicando todo a medida que conversábamos. Gracias a él, sin dudas esos días en Luxor fueron los que mejor la pasé durante mi estadía en Egipto
Muy bien, finalmente conocí en persona al gran Ernesto!!! Je je ( no sólo eso, tengo una foto con él) miren!!!

imgur: the simple image sharer

(yo soy el de la izquierda…. No! No el perro, el otro)

Me explicó que para llegar a su casa, había que atravesar un río usando un “barquito” (vieron que idioma tan científico uso, no? Je je)

Recuerdo cuando le pregunté a Ernesto cuál era la dirección de su casa, y él me dijo algo como “no tiene nombre ni número”, me costó creerle, pero una vez que estuve allí, ci que era verdad
Ah! Cuánta paz!! Cuánta tranquilidad había en Luxor!!! Una inmensa diferencia con el caos de El Cairo. Un mundo totalmente diferente.
Tengo que reconocer algo, con toda mi ignorancia sobre la cultura e historia de allá, de todos los templos y tumbas que estuve, el que más me gustó fue el Templo de Karnak. Es impresionante. Inmenso y con muchísimas estatuas en inscripciones (lástima que no entendía nada!!). Lo positivo es que al no haber mucho turismo, tenía todo el templo a mi disposición!! Je je

imgur: the simple image sharer

imgur: the simple image sharer

imgur: the simple image sharer

Sin duda lo disfruté en serio. También estuve en el templo de Luxor, pero no me gustó tanto.
Cuando regresé a la casa de Ernesto, y una vez que logré despertarlo (perdón!!!) seguimos charlando. Yo le comenté que tenía ganas de hacer el vuelo en Globo, pero no sabía si se seguía haciendo por el poco turismo ( y por un accidente que hubo hace uno años). Él me dijo que tenía una amiga colombiana que me podría conseguir ese dato. Y no sólo me consiguió el ansiado viaje en globo, sino que además me consiguió un precio “especial”, je je je.. Tenía que despertarme muy temprano, no me acuerdo si a las 3:00 Am, ya que una combi me pasaría a buscar para llevarme al lugar donde se hacían los vuelos. Dentro de la misma había una pareja de peruanos (que, ya que estamos, aprovecho para decir que NUNCA me enviaron las fotos que me sacaron pormetiéndome que me las enviarían a mi cuenta de mail), unos australianos, una yankee.. y no recuerdo, creo que éramos 6 o 7.
La empresa era Sinbad, o Simbad (cuando termina el vuelo, te dan como una especie de “diploma” que certifica que volaste con ellos).
Mientras esperábamos que terminen de inflar los globos, un grupo de chicos vino a molestar e a intentar vendernos algunas cositas, pero los mismos tipos de la empresa los echaron.


(Ah, apenas me bajé de la combi, me llama uno de los tipos de la empresa lejos de los otros turistas, y me dice “me tenés que pagar ahora, ya que vos vas a a garpar menos que los demás, y ellos no lo tienen que ver”. Cortesía de Ernesto Graf.)

Esto aún no ha terminado…..
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a feabgo por esta buena aportación o artículo:
  #177  
Antiguo 31-08-2014, 20:07:13
Avatar de Karibe
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 618 veces en 292 mensajes
 


Predeterminado

Que lindo!!!!! Lastima algunos tropezones que tuviste..... cambio y muuuucho, yo veo esas calles con tanques y no lo puedo creer cuando yo fui era un caos el transito, y era todo felicidad, y por lo que lei hasta el desayuno del hotelucho cambio......a nosotros nos daban cafe con leche, jugo, panes, y 2 huevos exquisitos...... yo la verdad desearia volver yaaaaaaa, jjajaja, quien te dice que algun dia puedas volver con mas tiempo.....y hacer el crucero, hacer todo lo que te falto, el templo de Isis, que es un lugar paradisiaco, navegar de noche por el Nilo tomando un trago en la piscina....... me duele que no lo hayas disfrutado, es taaaaaaan lindo, tan pero tan liiiiiiinndooooo!!!!!......ojala puedas darle una revancha!!!!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Karibe por esta buena aportación o artículo:
  #178  
Antiguo 01-09-2014, 05:34:54
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

gracias por tus palabras Fernando.

PD: las fotos las tenés que poner como las pone barto, si solo dejás el link no aparecen. Tiene que ser así:
Código:
[mg]http://i.imgur.com/FGjSZ9m.jpg[/img]
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #179  
Antiguo 02-09-2014, 00:27:49
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Hola Feabgo!!! ya leyendo tu relato, parece mentira!!

Qué pena esos pequeños tropezones, como dice Karibe. Porque esas cosas, estando lejos, solo, etc, te influyen y mucho. Yo también creo que hubiese sido mejor ir con agencia, ya que hay muchas cosas de las que no te tenés que encargar y te despreocupás al 100%.

Cuando estábamos yendo para Zamalek, a subir a la torre de El Cairo, vi esos mismos alambrados tan feos alrededor del museo. Todo está lleno de militares.

Bueno, ahora Luxor. Viste qué diferencia cuando llegás ahí después de todo el caos de la gran capital? jajajaa... es increíble, hasta la gente habla más tranquila y todo. Quiero volver!!!!!!!!!

Esperamos más fotos y relatooo! Acá estamos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #180  
Antiguo 03-09-2014, 21:33:53
Avatar de Karibe
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 618 veces en 292 mensajes
 


Predeterminado

Somos Dos Para Volver!! Jajaja Me Pone Feliz Que Por Lo Menos En La Avenida De Las Esfinges Se Ven Turistas!!!!! Y Varios!!!!!! Ojala Se Sigan Animando A Ir...........
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:39:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger