Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 12:39:27
Diario de viaje a Egipto en agosto. Excursiones por libre kefran Información al viajero 529 21-04-2011 17:17:53
Diario de viaje a Egipto en julio de 2010 mapachita Información al viajero 105 10-10-2010 19:42:57
Egipto Maravilloso, Del 22 Julio Al 5 Agosto Arya Información al viajero 3 07-08-2010 18:53:56

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-06-2011, 00:46:04
nefertiti191 nefertiti191 is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Exclamation Viaje a Egipto Del 24 Julio Al 3 Agosto. AYUDA!

Hola!!!

El proximo 24 de Julio viajo a Egipto con mi hija de 3 años, el problema es que ando un poco perdida con el tema de los visados, que tipo de ropa es la mejor para llevar y cosas que ver con una niña pequeña...

Voy por mi cuenta, a visitar a unos amigos que viven en Alejandria, pero viajamos al aeropuerto del Cairo y llegamos sobre la 1 de la tarde, con lo que habia pensado hacer una pequeña excursion por los alrededores del Cairo aprovechando que estamos ahi y antes de dirigirnos hacia Alejandria.

Luego una vez lleguemos, pues queria hacer excursiones por los alrededores, en plan de no tener que viajar mas de un par de horas para poder ver algo.... alguno podria recomendarme sitios que podria visitar? no se si las piramides y templos quedaran muy lejos de Alejandria, que es lo que querria ver, ya que estoy en Egipto, pero claro.. no se si con una niña tan pequeña podria hacer excursiones de ese tipo...

Una ayudita, porfa!! que ando perdidisima!!

Muchas gracias
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 29-06-2011, 01:10:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

A ver tema visados ¿donde vives hay una embajada u oficina de turismo de Egipto? Si es que si te lo hacen allí.

Ropa: Fresquita, aunque si vas a Alejandría la sensación de calor no es axfisiante. Sobre todo (aunque esto ya lo sabes seguro) cosas claras, sombrerito imprescindible, protección solar de pantalla total y calzado que sea fresco pero que no le entre arena.

Excursión Cairo: depende del tiempo que tengas entre un vuelo y otro, cerca del aeropuerto no hay nada.

En cuanto a Alejandria, pues yo no la he visitado pero te diré que allí puedes ver:

- La columna o pilar de Pompeyo que pertenecía al Serapeum, templo del dios Serapis y que se halla situada sobre un montículo en el antiguo distrito de Racotis.
- El Serapeo del que apenas queda nada salvo algunos túneles, criptas y nichos y alguna columna de mármol.
- El Cesareum es uno de los desaparecidos, arrasado por las turbas de Teófilo; en su lugar está la estatua del nacionalista alejandrino Saad Zaghloul.
- La fortaleza de Quaitbay, una grandiosa fortaleza defensiva, mandada construir en el año 1480 por el sultán Quaitbay. Está construida exactamente en el mismo lugar donde se supone que se encontraba el famoso faro.
- Las tumbas de Anfushi, descubiertas en los años 1901 y 1921.
- Las catacumbas de Kom el-Suggafs, de los siglos I y II.
- El templo de Taposiris Magna, contemporáneo de la fundación de Alejandría. Hoy sólo quedan restos de un muro exterior y un pilono.
- El Museo Grecorromano, construido en el año 1893, durante el gobierno de Abbas Helmi II. Está dedicado sobre todo al arte alejandrino.

Es lo que se me ocurre de momento.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 29-06-2011 a las 08:12:11.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 29-06-2011, 07:47:55
Avatar de maria_jose
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes
 
Predeterminado

Hola,

En principio creo que la niña es un poco pequeña para hacer muchas excursiones. Si sales de El Cairo para ver las piramides o templos, casi todo es desierto y en esa época hace mucho calor. Las piramides de Gizah estan en el Cairo y no vas a tener problema. Si subes para Alejandria hay un lugar que me gusta mucho, aunque tambien es desierto y es Tanis.

Pero bueno, lo mejor es que tu lo valores.. sitios fresquitos para visitar hay pocos, a no ser que vayas a el museo copto (que es una maravilla), que puede tener aire... Seguro que personas que hayan ido con niños te pueden recomendar sitios mejores de los que yo sé.

Mucha suerte y disfrutad mucho!!!

Besos
Mª José
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maria_jose por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 06-07-2011, 00:42:14
nefertiti191 nefertiti191 is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola!!

Gracias por los consejos

Pues llegamos al aeropuerto del Cairo y de ahi vienen mis amigos a recogernos en coche, por eso preguntaba que podria visitar que estuviera cerca o de camino a Alejandria, para asi no tener que ir otro dia.

Yo vivo en Valencia... tengo que ir a Madrid a sacarme la visa? o alguien conoce algun sitio donde pueda hacermela que me pille mas cerca?

Un saludo y muchisimas gracias, de verdad
  #5  
Antiguo 06-07-2011, 09:07:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Te puedes sacar la visa cuando llegues a Cairo, en el mismo aeropuerto te lo hacen.

En Madrid lo hacen en la embajada, pero seria de un día para otro y no te merece la pena venirte solo para eso, si estuvieras aquí seria otra cosa. Pero ya te digo que hacerlo allí no es nada complicado, incluso yo conseguí hacérmelo, eso si, llevaba las instrucciones de una amiga escritas por si acaso (soy muy despistada)

Te pongo el telefono de la oficina de turismo de Egipto en Madrid por si quieres informate sobre el visado 915 592 121
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 06-07-2011 a las 09:54:57.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:04:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger