Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi Tercer Viaje a Egipto – Otra última vez – Noviembre 2013 xl98 Información para viajar a Egipto desde Argentina 129 13-03-2014 01:40:38

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-01-2016, 12:15:47
Buffa85 Buffa85 is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 174 veces en 107 mensajes
 


Predeterminado Viaje en Marzo! Info de Giza y Saqqara!

Gente me voy a pegar una vueltita X egipto y lo que me interesa es recorrer hasta los últimos recovecos de Giza y saqara. Todo. Y eso les quería pedir. Si tienen información, mapas, ubicaciones de todo lo que se puede visitar con entrada y de todo tamb que merezca la pena acercarse aunque no haya que pagar entrada o este cerrado al público. Todo!
También sobre el recinto de la esfinge. Si saben si eso viene con la entrada general o es aparte. Ah y si se puede acceder a la entrada original de la gran pirámide. Y si hay alguna novedad sobre el museo, de si se podrá sacar fotos aunque sea pagando un dinero. En fin todo ja!
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Buffa85 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 20-01-2016, 14:53:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Planos de Giza

Te copio los mapas de Giza que ya te puse para que los tengas todos en el mismo hilo:





- Cementerio Este de Keops: mastabas de Qar, Idu y Mersyankh. Esta última es espectacular.

- También puedes ver una serie de tumbas excavadas en la roca, en el límite del cementerio Oeste de Keops. Siguiendo la calzada de Keops en sentido descendente se llega a un acantilado con una verja que separa las casas de Nazlet el Samán, siguiendo a la derecha se pueden ver las tumbas estudiadas por Lepsius con restos de esculturas talladas en la roca (abandonadas y sucias). De camino, y en la misma calzada también se ve el paso subterráneo para cruzarla por debajo (en Quefrén también hay otro paso).

- Cementerio Central (el que queda entre la calzada de Khefrén y la tumba de Khentkaus) merece la pena intentar dar una vuelta para poder ver los restos de capillas de adobe de las mastabas, restos de relieves, etc. Desde Khentkaus se puede llegar también hasta el "muro del cuervo", donde se halla el límite de la necrópolis, con su puerta monumental...

(Esto último hay que hacerlo con mucho disimulo pues es zona arqueológica y no se "puede" visitar. Yo conseguí ver bastantes cosas haciéndome la loca e incluso la sorda de vez en cuando )


Te pongo este otro mapa para complementar, aunque es mucho menos pormenorizado:


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 20-01-2016, 15:02:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Mapas de Saqqara
















__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 20-01-2016, 18:37:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Taquillas Giza

Estos son los precios de las diferentes cosas visitables (previo pago) en Marzo 2014 (en febrero de 2015 no habían variado)






__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 20-01-2016, 19:32:24
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Buffa85 Ver Mensaje
También sobre el recinto de la esfinge. Si saben si eso viene con la entrada general o es aparte. Ah y si se puede acceder a la entrada original de la gran pirámide. Y si hay alguna novedad sobre el museo, de si se podrá sacar fotos aunque sea pagando un dinero.
Si con "recinto de la Esfinge" te refieres a entrar hasta las patas, donde está la Estela del Sueño vamos, te diré que no se puede acceder a esa parte.
Tampoco se puede llegar a la entrada original de Khufu porque para eso tendrías que trepar la pirámide y está prohibido.
Del Museo no se en que quedaría lo del permiso para fotos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 21-01-2016, 12:19:09
Buffa85 Buffa85 is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 174 veces en 107 mensajes
 


Predeterminado

Bart, nefher. Gracias.
En la esfinge no habilitaron un nuevo sector para acceder? A eso me refiero. O sigue igual solo habilitada esa pasarela lateral?
Con respecto a la entrada original de la gran pirámide q mal. No con propinilla se puede? Yo observe q hay una escalerita. Es más vi a una chica de acá q subió fotos desde allí. Quiero ver esas losas gigantes. Y hay signos también no? No se si son jeroglíficos. Pero sería un lugar increíble
Y lo del museo barro tu q fuiste no hay ninguna novedad de tema fotografías no?
Ahh les quería consultar X abusir. Quiero ir. Dicen que esta cerrado. Q significa estar cerrado? Q directamente no podes entrar a la zona o que no podes acceder a determinados sitios tumbas o pirámides pero si recorrer X los alrededores? Xq si se puede recorrer X ahi al menos quisiera ir X unas fotografías
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Buffa85 por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 21-01-2016, 13:54:40
Buffa85 Buffa85 is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 174 veces en 107 mensajes
 


Predeterminado

Ok Bart. No entonces abusir no. Q lastima. Y me hubiese gustado meidum también pero vi q es bastante lejos. Me quedare entonces a full con giza y saqara.
Les dejo esto q encontré en Facebook. Las únicas tumbas que pude ubicar la vez q fui a giza fue las de idu y qar. Alguno me podría decir si sabe donde se encuentran esas demás tumbas? Xq la verdad la vez anterior fui con la intención de buscarlas allí pero resultó ser tan grande la meseta que en un momento ya no sabia ni donde estaba. Y encima el calor casi me líquida ja
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Buffa85 por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 21-01-2016, 13:55:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En la esfinge no habilitaron un nuevo sector para acceder? A eso me refiero. O sigue igual solo habilitada esa pasarela lateral?
Nop, los accesos son los mismo de siempre que yo sepa.

Con respecto a la entrada original de la gran pirámide q mal. No con propinilla se puede? Yo observe q hay una escalerita. Es más vi a una chica de acá q subió fotos desde allí. Quiero ver esas losas gigantes. Y hay signos también no? No se si son jeroglíficos. Pero sería un lugar increíble
En teoría ni mediante propinilla puedes ir por los sitios no habilitados, pero .... no me atrevo a asegurar esto porque ya sabemos como funciona, y mas últimamente.
Si, hay signos sobre la puerta, no son jeros, de momento no se sabe exactamente a que cultura pertenecen aunque, como en todo lo que concierte a Egipto, hay un montón de especulaciones. No obstante la mas aceptada es que se trata de signos pertenecientes o cercanos a la cultura del Gran Sahara, los amazigh o bereberes.



Ahh les quería consultar X abusir. Quiero ir. Dicen que esta cerrado. Q significa estar cerrado? Q directamente no podes entrar a la zona o que no podes acceder a determinados sitios tumbas o pirámides pero si recorrer X los alrededores? Xq si se puede recorrer X ahi al menos quisiera ir X unas fotografías
Abusir está cerrado desde hace ni se sabe. Quiere decir que no puedes acceder al recinto salvo que estés dispuesto a soltar una pasta según nos ha contado Tomeu en su relato. También como él dice, desde fuera apenas ves nada y encima tienes una hermosa verja de por medio, e incluso por abrirte esa verja para hacer fotos sin entrar, los vigilantes te pedirán dinero, y de verdad que no merece la pena.

Esta foto es ya dentro del reciento y empezando a subir hacia la zona arqueológica, como ves es poca cosa lo que se vislumbra y eso, como ya digo, que está hecha desde dentro y ya recorrido un trecho desde la entrada.


Copy Nhefer


Aprovecho y te cuelgo algunas visitas mas de Giza y también las de Dashur, las tengo puestas en este hilo, no se si le has echado un vistazo, lo mismo encuentras algo que te interese.


Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
GIZA

Además de las visitas que son "normales", se puede disfrutar de una vuelta tranquila por la meseta y también es recomendable la visita a alguna de las mastabas:
- Qar
- Idu
- Meresankh (esta es una maravilla, recientemente restaurada y reabierta)



DASHUR

- Pirámide Roja
- Pirámide Romboidal o Acodada
- Pirámide Negra
(solo la Roja puede visitarse por dentro)



Las visitas en imágenes:


GIZA



Paseo por la Meseta




Mastaba de Qar




Mastaba de Idu




Mastaba de Meresanhk



DASHUR


Pirámide Roja




Pirámide Romboidal




Pirámide Negra
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 21-01-2016, 14:06:34
Buffa85 Buffa85 is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 174 veces en 107 mensajes
 


Predeterminado

Hace poco se abrió un hilo si no recuerdo mal donde se comentaba la noticia de que se podía acceder a la esfinge y habían subido fotos de gente alrededor y todo. Hace unos meses nomas. Quizá era temporal.
Quise subir una imagen y no salió
De abusir ya entonces lo dejo. A la pirámide negra se pueden acercar así tanto como las otras 2 de dashur? No sabia. Buen dato. Voy a tratar de ir X fotografías y ver la zona. gracias!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Buffa85 por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 21-01-2016, 14:23:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Planos Dashur

Tengo a mano estos dos planos de la zona de Dashur por si te sirven:







__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:34:39.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger