contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 04-06-2007, 10:02:45
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado Tiet

El origen de este amulet sigue siendo desconocido aunque sin embargo se cree que pueda ser una variación de la forma de la "cruz egipcia" o ankh.

Este jeroglifico se traduce como "vida" o bienestar-felicidad" y frecuentemente se le asocia a Djed perteneciente a Osiris, mientras que Tiet se le asocia a su esposa Isis. Era combinado frecuentemente con el Djed. Basta recordar que juntos formaban la estructura de la primera capilla en la tumba del faraón.

Al tiet se le llamaba "la vida de Isis" o "La sangre de Isis". A raíz de esto, los amuletos se tallaban en piedras de color rojo como cornalinas o jaspes sanguíneos o bien cristales rojizos, adquiriendo asi una mayor simbología.

El caracter magico y secreto del nudo Tiet se pone de manifiesto en la fórmula usada para su "activacion", que nos viene a decir... para todo aquel que lo lleve, la magia de Isis protegerá sus miembros. No hagas el conjuro de manera que alguien te pueda ver ¡Qué nadie este a tu lado!

Se le asocia del capítulo CLV del Libro de Salir a la Luz:

Levantate, ¡Oh, Osiris! Tú que tienes decisión.

¡Oh, corazón inmovil!

Tu, que tienes el cierre de tu cuello y espalda.

¡Oh, corazon inmovil!

Colócate en tu base, que te pondré agua debajo, y te traere el TET de oro, para asi regocijarte allá dentro.
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 21-06-2007, 20:03:02
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Uaz

Uaz, amuleto que representaba una columna de loto.

Fabricado invariablemente con alguna sustancia verde, era un símbolo del
"Don de la eterna Juventud!
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 28-06-2007, 08:40:44
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado Shut

Para asegura la justicia, la moderación o los muertos. Representada por una pluma larga de avestruz, y su nombre egipcio Shut.

Se refería a Shu, dios del aire y padre de Geb y Nut (Tierra y Cielo, respectivamente). A shu se lo representaba llevando una pluma en su cabello, a Geb, vestida de plumas como representando al aire que lo cubria.

Generalmente la pluma era el símbolo de Maat, la diosa de la verdad y el orden, a quien se la solía representar con una pluma en su cabello. La pluma era su emblema.
del
En el arte se veía a la pluma en escenas durante el peso del corazón que era equilibrado en la balanza por la pluma de Maat, pero no entramos en mas pormenores porque ya lo contamos en el amuleto del corazon.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 09-07-2007, 09:44:21
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado Orejas

Las orejas eran utilizadas de modo simbólico en el arte egipcio, especialmente en bajorrelieves dedicados a ciertos dioses para que escuchen sus plegarias. Generalmente en estas imágenes se veían a las personas en actitud de súplica a los dioses. Se creía que estas orejas les permitían a los dioses escuchar a las personas.

Frecuentemente se referían a Ptah, Amón, Horus, Isis y Thot.
Ocasionalmente tambien se las utilizaba como amuleto.
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 03-01-2009, 20:42:39
Avatar de anuska
anuska anuska is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 214
-Me han dado las gracias 35 veces en 28 mensajes
 


Predeterminado Re: Anj

El ank, la cruz ansada egipcia en forma de lazo, simboliza la fecundación de la tierra por el Sol, así como la vida. A menudo está en manos de dioses (Isis) y reyes, indicando que detentan la vida y son inmortales. Los difuntos la llevan en la mano cuando van en la barca solar para suplicar a los dioses esta inmortalidad. Y, durante las ceremonias de enterramiento, se la sostiene por arriba, como si fuera la llave que abre el reino de los muertos. A veces se sostiene sobre la frente, entre los ojos, como signo del ser iniciado en los misterios esotéricos y la obligación del secreto.
__________________
"La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante".
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 04-01-2009, 16:58:05
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: AMULETOS- Signos mágicos

Anuska, soy una fanática del ankh, jejeje.. la tengo tatuada en un hombro, es una manera de tener a Egipto más cerca.

Otra cosa, la frase de tu firma, es muy linda, nunca la había visto. La sacaste de algun libro suyo?

Saludos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 04-01-2009, 19:56:12
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: AMULETOS- Signos mágicos

A mi tambien me atrae mucho el simbolismo de este amuleto...no tengo un tatuaje como yami pero si un colgante con cadenita y anillo bañados en plata que siempre me acompañan...curiosamente, no me genera ningun sentimiento especial...sencillamente es como si siempre los hubiera llevado conmigo...
según tenia entendido, los dioses necesitaban alimento y agua, por lo mismo que, segun sus creencias, podian morir igual que los hombres(no olvidar el mito de Isis y Osiris en el que este utimo muere a manos de su malvado hermano Seth), por lo tanto, quizas, en el caso de los dioses, portar el ank significa su don o capacidar de poder otorgar la vida eterna. Bueno, eso creo yo, es solo una opinión.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 11-01-2009, 17:19:11
Yajseel Yajseel is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: AMULETOS- Signos mágicos

Bien me encanta este tema, pues también he oido hablar que uno de los amuletos que debe cargar todo ser para proyectar la energia positiva es la reprecentación de una pequeña piramide que podemos colocar en cualquier rincon de nuestras casas o preferiblemente en el lugar en donde sale el sol en las mañanas, según información que e logrado recaudar la piramide permite reflejar la energía del dios ra en el planeta, tanto es así que la reina Nefertiti, esperava anciosamente la salida del sol en las mañanas en un lugar cuyo nombre no logro recordar que tenía forma de piramide, en pocas palabras es un amuleto para proyectar la energia del astro solar
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 12-01-2009, 00:12:06
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: AMULETOS- Signos mágicos

si, que lindo!!!
les cuento que yo tenia una pequeña pirámide, re bonita con el sigo de ying-yang en su base. La llevaba conmigo a todos lados, pero un dia se me cayó y se me rompió...una lástima.
Hace unos dias vi unas muy bonitas y estuve tentada de comprar una...pero quedo pendiente jeje
Dicen que es la forma mas perfecta y armoniosa, ideal para canalizar energia positiva y tambien se usa para la meditación...no sé en realidad, siempre me pregunté si ese mito de la energía de las pirámides será en verdad real...
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 12-01-2009, 02:15:27
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: AMULETOS- Signos mágicos

Yo no sé , pero es muy especial la forma 'piramidal'. Y dicen que la meseta de Guiza tiene una energía muy positiva. Será así?? No sé, pero las personas que pisan esa tierra sienten algo raro.

Además, alineadas a los cuatro ejes, la verdad que es todo muy especial.

Lo que nos cuenta Yajseel de Nefertiti no lo sabía, es muy lindo.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:45:07.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger