Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hatshepsut. La reina. Ladyxoxea Civilizacion egipcia 52 07-04-2008 23:22:28
El misterio de la posible momia de Hatshepsut se desvelará este miércoles Morsa del Nilo Noticias Egiptología 4 28-06-2007 08:30:16
La momia de Hatshepsut neferkare Noticias Egiptología 2 27-06-2007 08:51:30
Duda sobre templo de Hatshepsut y Valle de los Reyes Lna Información al viajero 13 07-05-2007 10:49:43

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-06-2007, 04:33:28
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado Egipto identifica la momia de la reina Hatshepsut

EL CAIRO 27/6/2007
Misterio resuelto. El zar de arqueología egipcia, Zahi Hawass, se dispone hoy a mostrar al mundo un nuevo y gran descubrimiento, comparable, según el canal de televisión Discovery Channel, promotor de la investigación, incluso al del faraón Tutankamón. Un equipo de científicos asegura haber identificado la momia de Hatshepsut, considerada la reina más relevante e importante del antiguo Egipto.
La identificación ha sido posible tras analizar un diminuto fragmento de una muela hallado en un vaso fúnebre con el nombre de la reina en el templo de Deir al Baheiri, que coincide con una piezas dental fracturada de la momia. Los restos también han sido sometidos a un escáner de tres dimensiones, y el resultado se ha cotejado con momias de sus familiares directos. Para el canal norteamericano las pruebas son "concluyentes", y se presentarán esta mañana en una rueda de prensa en el Museo Egipcio de El Cairo.

HALLADA EN 1903
La momia fue descubierta en 1903 por Howard Carter, el arqueólogo británico que abrió la tumba de Tutankamón, pero entonces no dio importancia al hallazgo. Y no era para menos. Carter encontró en un agujero de unos 40 metros cuadrados dos pequeños cuerpos embalsamados. Uno estaba metido en un sarcófago, y el otro yacía sobre el suelo. Nunca llegó a imaginar que este último pudiera corresponder a una reina. La tumba, conocida como KV60, está en el Valle de los Reyes, en Luxor, al sur de Egipto.
Décadas más tarde se atribuyeron los restos ocultos en el sarcófago, almacenados en un sótano del Museo Egipcio, a Sitra In, nodriza de Hatshepsut. La arqueóloga estadounidense ya fallecida Elisabeth Taylor especuló entonces con la posibilidad de que la momia que yacía en el suelo, que se dejó en el mismo lugar donde fue hallada, fuera la de Hatshepsut. Basó su tesis en que el brazo derecho del cuerpo embalsamado descansaba sobre el pecho, un signo claro de la realeza en la época faraónica.
En su opinión, el deseo de su hermanastro y sucesor, Tutmosis III, de borrar por completo la memoria de la reina obligó a enterrarla de forma clandestina y sin los honores que se merecía. Poco fueron los que creyeron la tesis de Taylor. Incluso Hawass, que dirige el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, se mostró siempre muy escéptico.

Fuente:www.elperiodico.com
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto_226656_CAS.jpg (11,5 KB, 109 visitas)
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 27-06-2007, 08:56:23
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Flor de Ceibo, hola.
Muchas gracias por tu valiosa aportación. Es emocionante, verdad???

Yo ayer día 26 de junio también encontré una noticia referida al hallazgo; os adjunto el link de la web: www.elperiodico.com/envN.asp?n=419176

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-06-2007, 11:34:56
jantikenaton jantikenaton is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado gracias Flor de Ceibo

Si, gracias por encontrar siempre la noticia ke nos hace volar y soñar con nuestro amado Pais de Kemet.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-07-2007, 22:12:15
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Una teoria ya muy famosa.

Os escribo un texto que he recomendado como libro Sen-en-Mut en el los autores recopilan información predestinada por ser actualidad y corroborar algunas teorias.

La KV 20 fue saqueada y las momias que estaban depositadas en su interior, la de Hatshepsut y la de Sen-en- Mut, violadas, para robarles al final de la época Ramisida. Hacia el año mil, los sacerdotes de Amón recogieron las momias de muchas tumbas reales, y para ocultarlas escogieron diferentes escondites. Dicen que posiblemente Sen-en Mut fuera a la DB320.

En cuanto a Hatshepsut , si se pudiera confirmarse su identificación con ella de la momia anónima hallada en la KV60, según propuesta de Elizabeth Thomas.
Los sacerdotes de Amón entendieron que seria un buen lugar para proteger la momia de la reina, de la destrucción y seria la nodriza o madre de leche, la dama Sat-Ra.
Como ya hemos comentado ya sabemos que Carter la descubrió en 1903. Pero Sat-Ra fue transportada al Cairo identificada. Y la momia anónima fue dejada en el lugar.
En el mes de Junio de 1989 el egiptólogo Donald P. Ryan volvió a limpiar el lugar, y al examinar las características de la momia que aún seguían allí recordó la teoría de Thomas, a propósito de la posible identificación de dicho cuerpo con restos mortales de la reina Hatshepsut. El brazo derecho cruzado por encima del pecho era una de las características típicas de las momias de las reinas de la XVIII dinastía.

Os recomiendo este libro Sen-en-Mut de Teresa Bedman / Francisco Martín Valentín y esta escrito en el año 2004, el texto es de ellos, creo que tienen su merito, El señor Zawas ya tenia la teoría solo faltaba demostrarla y así lo ha hecho.
Pero también hay quien sin tener la certeza creían que era ella, ellos merecen tambien un reconocimiento por su trabajo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-07-2007, 04:58:22
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado

Gracias Herjuf, muy interesante tu aporte. Tendré en cuenta el libro que recomendás.
saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-09-2008, 03:38:56
Dyeser-Dyeseru Dyeser-Dyeseru is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Egipto identifica la momia de la reina Hatshepsut

No lo creo, según el programa televisivo basan su teoría sobre un fragmento de una pieza dental encontrada en una canopic chest de Hatshepsut, eso no prueba nada, si fueran muestras de ADN o algún otro dato convincente, lo creería pero si basan los hechos en el ensamblaje de una pieza dental, es difícil de no pensar en las miles de variables y más aún no tomarlas en cuenta, es mi opinión.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-09-2008, 20:57:34
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Egipto identifica la momia de la reina Hatshepsut

Yo pienso lo mismo, me cuesta mucho de creer hasta que no hayan pruebas que en un futuro se puedan basar en el ADN
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:08:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger