Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viajar Egipto 2014 Dianafb Información al viajero 12 16-02-2014 16:24:57
Es Seguro Viajar a Egipto? elberethh Información al viajero 17 21-09-2011 00:58:31
Sera Seguro Viajar a Egipto.... artesol Información para viajar a Egipto desde Argentina 20 21-03-2011 15:54:13

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-06-2014, 16:06:10
kika kika is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Es Seguro Viajar A Egipto 2014?

Buenas tardes a todos,

La verdad es la primera vez que escribo en un blog de este tipo aunque sí los leo frecuentemente ya que intento viajar mucho.

Os escribo para comentaros mi situación, uno de mis mejores amigos es de Cairo y actualmente está ahí aunque me ha dicho que en Febrero ya no estará. Es por eso y porque llevaba muchísimo tiempo pensando en ello que me he dispuesto a viajar en Septiembre. Viajo sola (ya he hecho muchos viajes de este tipo a varios países en situaciones inestables) y tengo 22 años.

Supongo que el viaje sería a finales de Septiembre unas dos semanas y media. Aprovecho para consultaros como veis una posible excursión a Petra ( siempre le he tenido muchas ganas!) y he leído que en bus son como 8h y a mí por lo menos me merece muchísimo la pena.


Un saludo y a ver que os parece, muchas gracias de antemano!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kika por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 28-06-2014, 16:30:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Kika, bienvenida

La seguridad depende de donde quieras ir y como, pero si tienes un amigo en Cairo supongo que el te informará de primera mano sobre esto. Yo estuve en marzo, no tuve problema ninguno. La situación que yo he visto en mis últimos viajes después de que echaran a Mubarak es diferente en Luxor y Assuan que en Cairo, en los dos primeros casos apenas notas nada diferente, pero en Cairo es otro cantar, el ambiente está enrarecido y tienes que tener cuidado de por donde te metes. Y sobre todo los viernes suele liarse en algún sitio o en mas de uno.

Sobre lo de Petra no te puedo ayudar porque no lo he hecho, pero seguro que algún compañero te echará una mano. Mientras puedes dar un vistazo a este subforo por si hay algo que te sirva de ayuda Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 08-07-2014, 10:18:09
Avatar de maria_jose
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes
 
Predeterminado

Hola:

Yo he estado esta Semana Santa del 2014 y si que se ve mayor inseguridad en El Cairo, la agencia que era Arqueotravel, no era muy partidaria a llevarnos a las excursiones del barrio Copto, Jalili o darnos una vuelta en coche por el Cairo. El viaje del aeropuerto a el hotel (en las piramides), se hizo por la circunvalación. Todo el tiempo que estuve en el Cairo no tuve ningun problema. Lo peor es que nos llevaron a restaurantes locales turisticos, donde no habia nadie y la comida era bastante mala.
En Saqqara me fui yo sola a ver la tumba de Horemheb y Maya y todo estupendo y correcto, sin problemas.

El resto de Egipto que visité como siempre, la gente muy amable y estupenda. Los sitios para visitar sin gente y todo genial.... es muy recomendable.

De la misma forma que en tu ciudad sabes los sitios más conflictivos, en Egipto debes hacer lo mismo, cuidar donde vas y no hacer locuras. Para ir a Petra lo mejor sería el avión, sobre todo porque pasas por una zona algo más conflictiva que es el Sinai.

Suerte y buen viaje

Un saludo
Mª José

Última edición por maria_jose fecha: 08-07-2014 a las 10:20:19.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a maria_jose por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 08-07-2014, 11:10:48
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

Hola. Pues a dia de hoy la situacion en el Cairo es bastante tranquila. Nunca se sabe como estara de aqui a Septiembre pero yo no creo que vayas a tener ningun problema. Nosotros seguimos moviendonos por la ciudad normalmente. Tuve familiares aqui hace un par de meses e hicimos todas las visitas tipicas que se hacen en el cairo sin problemas. Eso si, como ya te han dicho, saber siempre donde te metes e ir con cabeza aclos sitios. Yo evitaria moverme mucho los viernes. Son los dias en los que suele haber alguna manifestacion.
En cuanto a Petra, el avion. Yo no me arriesgaria a ir en autobus por el Sinai.
Un saludo
__________________
لولا
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 18-07-2014, 17:58:58
carito1986 carito1986 is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

SI VIAJASTE A EGIPTO?

Necesito ayuda estoy por comprar un viaje a egipto, pero veo en la tele la situación de israel con gaza, esto afecta?


La verdad es la primera vez que escribo en un blog de este tipo aunque sí los leo frecuentemente ya que intento viajar mucho.

Os escribo para comentaros mi situación, uno de mis mejores amigos es de Cairo y actualmente está ahí aunque me ha dicho que en Febrero ya no estará. Es por eso y porque llevaba muchísimo tiempo pensando en ello que me he dispuesto a viajar en Septiembre. Viajo sola (ya he hecho muchos viajes de este tipo a varios países en situaciones inestables) y tengo 22 años.

Supongo que el viaje sería a finales de Septiembre unas dos semanas y media. Aprovecho para consultaros como veis una posible excursión a Petra ( siempre le he tenido muchas ganas!) y he leído que en bus son como 8h y a mí por lo menos me merece muchísimo la pena.


Un saludo y a ver que os parece, muchas gracias de antemano![/quote]
  #6  
Antiguo 26-07-2014, 20:57:54
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

el conflicto de gaza no afecta en Egipto para nada. en cuanto al viaje en bus a petra no te lo recomiendo. la zona del Sinai no es segura. yo iria en avion.
__________________
لولا
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 29-07-2014, 12:40:18
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Hola Kika!

Yo regrese de Egipto a principios de Julio y la situación esta bastante tranquila, se comienzan a ver mas turistas en las calles y la verdad todo esta bastante resguardado por la policía militar.

Las Pirámides y el Museo del Cairo super concurridos. Muy poca gente en la parte Religiosa (Mezquitas, Barrio Copto, etc) pero yo las visite sin problema al igual que el Mercado Khan El Khalili.

Animate a ir, es un viaje maravilloso!
__________________
Alejandra

Última edición por xl98 fecha: 29-07-2014 a las 19:19:57.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:59:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger