Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-02-2010, 18:22:03
Avatar de CHECHI
CHECHI CHECHI is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 20
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: ARGENTINA BUENOS AIRES


Smile Chechi

[i][/Ihhola vamos a viajar a egipto el 6 de mayo , yel crucero de 4 noches es la motonave Moon River , me pueden decir mas , ya que me dicen trate de que no me den ciertos camarotes , que me comentan ?? LLEVAMOS DOLARES O EUROS , ?ES PELIGROSO EN ALGUN ASPECTO ?
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-02-2010, 20:19:29
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Chechi

Hola Chechi.

En cuanto a la motonave Moon River aquí encontraras algunas opiniones: Opiniones de Egipto - MOON RIVER Motonave crucero

Si vas al apartado ayuda a viajeros y en el buscador pones "Moon River" encontraras varios temas en que hablan de esta motonave, algunos como:

Motonave Moon River. - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Ya se hotel y motonave !: Grand Pyramids y Moon River - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

En cuanto a los camarotes por lo que se va por sorteo. Los camarotes que no suelen gustar son los cercanos a los motores, normalmente abajo y en popa, porque hay bastante ruido durante la navegación, aunque depende de la motonave y de lo ligero que sea su sueño. Una vez que repartan los camarotes, sino son de tu gusto puedes quejarte, cuando la motonave no está completa te podrán cambiar, aunque en ocasiones he leído de gente que se quejaba y no les cambiaban poniendo de excusa que estaban completos y cuando comprobaban que había habitaciones libres volvían a quejarse amenazando con llamar a la agencia, cosa que suele resultar. Otra táctica es la de dar una propina para que te cambien la habitación, pero como ya comente depende de que no esté al completo.

De llevar dolares o euros depende, lo mismo da, si eres de América pues dolares, si eres Europeo pues euros, para que vas a cambiar. Puedes pagar en dolares o euros en todo Egipto excepto en el Cairo, ciudad en que solo aceptan libras egipcias (LE), así que no te queda más remedio que cambiar allí.
Por lo que he leído suele resultar algo más barato pagar durante todo el viaje en LE, pues no te redondean tanto, pero eso ya depende de si te apetece estar continuamente cambiando o prefieres pàgar en euros o dólares por comodidad.

En Egipto no debes temer nada, es un país muy seguro donde puedes ir perfectamente por tú cuenta tanto de noche como de día, no hay nada que temer.

Un saludo y BUEN VIAJE!!!!!!!!

Última edición por shila fecha: 07-02-2010 a las 09:37:00.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 07-02-2010, 03:51:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.398
-Me han dado las gracias 8.948 veces en 4.803 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Chechi

En realidad, me ha tocado camarotes a nivel del agua, no puedes abrir la ventana, ni salir al balcón, pero es interesante y era muy cómodo [Coral II], me ha tocado un camarote en la popa [ Nile Romance] y todo depende de tu estado de ánimo, realmente cuando caía a la cama, no sentía nada de nada.

Es cierto que los camarotes de pisos superiores suelen ser más amplios, en mi último viaje [ Nile Delta]. me tocó uno en el tercer nivel, y mas tirando a la proa, todo muy lindo, pero la nave soltó amarras en la madrugada y se notó algo de vibración al salir, pero luego muy lindo ver la navegación desde la ventana, por supuesto que seguí durmiendo hasta la hora del desayuno... ( Ahora que si estas pendiente de ese tema, seguramente notarás todos los ruídos y olores, mi recomendación es que pidas gentilmente en tu agencia, un camarote a proa y nivel superior, diles que sueles tener problemas para conciliar el sueño, etc,etc...)

Asunto de money, en Egipto te cambian tanto dólares como euros ( éste vale más al igual que en Argentina) Si puedes trata de cambiar algo en Argentina, el único que te cambia pesos o dólares por Libras Egipcias es Casa Piano, te venden un sobre, POKET MONEY, o los que quieras, por 50 dólares en cambio chico de Libras egipcias y si al regreso te has quedado con dinero egipcio, también te lo cambian. ( Yo siempre trato de llevar para los primeros gastos y porque en mis primeros viajes no se conseguían libras egipcias fuera de Egipto y cuando llegue, el banco del hotel estaba cerrado y lo que te cobraban en dólares era mucho más que si tenías su dinero)

Para nosotros, que estamos acostumbrados, peligrosamente a la inseguridad diaria, no sería problema sobrevivir en Egipto, jaja... a veces hay que cuidarse, pero lo normal, nadie te apuntará con un arma, quizás tratarán de venderte algo a un valor muy superior o en la calle darte un vuelto de menos, pero solamente con los vendedores ambulantes.

No obstante, como todo turista, no andar mostrando dinero sueltamente, ni dejarlo tirado en la habitación, las propinas se puedden dar cuando realmente se merezcan, yo no soy de dar porque me obliguen o me digan que es una tradición, si lo merecen la doy ( casi siempre), pero sobre todo me gusta tratar a todas las personas por igual y no sentirme en un nivel superior de un humilde trabajador egipcio.

Por que Agencia van???
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-02-2010 a las 17:59:43.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 07-02-2010, 14:43:10
Avatar de CHECHI
CHECHI CHECHI is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 20
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: ARGENTINA BUENOS AIRES


Smile Re: Chechi

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
En realidad, me ha tocado camarotes a nivel del agua, no puedes abrir la ventana, ni salir al balcón, pero es interesante y era muy cómo [Coral II], me ha tocado un camarote en la popa [ Nile Romance] y todo depende de tu estado de ánimo, realmente cuando caía a la cama, no sentía nada de nada.

Es cierto que los camarotes de pisos superiores suelen ser más amplios, en mi último viaje [ Nile Delta]. me tocó uno en el tercer nivel, y mas tirando a la proa, todo muy lindo, pero la nave soltó amarras en la madrugada y se notó algo de vibración al salir, pero luego muy lindo ver la navegación desde la ventana, por supuesto que seguí durmiendo hasta la hora del desayuno... ( Ahora que si estas pendiente de ese tema, seguramente notarás todos los ruídos y olores, mi recomendación es que pidas gentilmente en tu agencia, un camarote a proa y nivel superior, diles que sueles tener problemas para conciliar el sueño, etc,etc...)

Asunto de money, en Egipto te cambian tanto dólares como euros ( éste vale más al igual que en Argentina) Si puedes trata de cambiar algo en Argentina, el único que te cambia pesos o dólares por Libras Egipcias es Casa Piano, te venden un sobre, POKET MONEY, o los que quieras, por 50 dólares en cambio chico de Libras egipcias y si al regreso te has quedado con dinero egipcio, también te lo cambian. ( Yo siempre trato de llevar para los primeros gastos y porque en mis primeros viajes no se conseguían libras egipcias fuera de Egipto y cuando llegue, el banco del hotel estaba cerrado y lo que te cobraban en dólares era mucho más que si tenías su dinero)

Para nosotros, que estamos acostumbrados, peligrosamente a la inseguridad diaria, no sería problema sobrevivir en Egipto, jaja... a veces hay que cuidarse, pero lo normal, nadie te apuntará con un arma, quizás te queran vender algo a un valor muy superior o en la calle darte un vuelto de menos, pero solamente con los vendedores ambulantes.

No obstante, como todo turista, no andar mostrando dinero sueltamente, ni dejarlo tirado en la habitación, las propinas se puedden dar cuando realmente se merezcan, yo no soy de dar porque me obliguen o me digan que es una tradición, si lo merecen la doy ( casi siempre), pero sobre todo me gusta tratar a todas las personas por igual y no sentirme en un nivel superior de un humilde trabajador egipcio.

Por que Agencia van???

Hola , gracias por responder , vamos por Julia tours, po lo que veo , sos argentina , buen dato el de casa Piana para llevar algo de cambio , me preocupa un poca la motonave , ,,,,que no nos toque algun espantosa camarote , con ruido y no poder descansar , veo q viajaste varias veces , ya estamos jugados , mi marido esta tranquilo , pero yo no tanto, no quiero lujo , pero si comodidad y limpieza , bueno , si tenes alguna otra recomendacion , es bienvenida , que sabes del cafe ,Fishawi ?, Hotel donde paraba AGATHA CHRISTI ?, EN EL CAIRO , gracias otra vez
chechi
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-02-2010, 15:19:53
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Chechi

Hola Chechi, te dejo información del Café Fishawi: Fishawi - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Aquí un mapa de Khan al Khalili donde se indica la situación del café Fishawi en letras moradas: Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

En cuanto al Hotel donde se alojo Aghata Christie, no tengo constancia de ninguno en El Cairo, el que si es conocido es el Hotel Sofitel Old Cataract, situado en Aswan, en que según cuentan se alojo esta autora y durante ese viaje por Asuán escribió "Muerte en el Nilo". Te dejo su web, aunque están de reformas y no se si abran terminado: Hotel Sofitel Old Cataract Aswan / closed for renovation for 2 years - Hotel Lujo ASWAN - Sitio Web Oficial

Un saludo.

Última edición por shila fecha: 07-02-2010 a las 15:22:09.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 07-02-2010, 18:08:03
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.398
-Me han dado las gracias 8.948 veces en 4.803 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Chechi

Aghata Cristie se alojó en el Catarc de Asuán, ( es un palacio espectacular) como dice Shila, yo estuve de paso en ese hotel, viajando de Luxor hasta Abu Simbel, hicimos una parada para ir al WC ( jaja ), todo un lujo no? y de allí nos fuimos en feluca hasta la isla del mausoleo del Aga Khan y a navegar por Elefantina, etc,etc.

Luego seguimos viaje e hicimos noche en Abu Simbel.

Por lo demás ve tranquila que Julia Tours suele ser muy competitiva, recuerda que en caso querer cambiar de habitación o de camarote, la amabilidad será una llave que te abra la posibildad de lograrlo y no amargarte el viaje, recuerda eso, es tu viaje soñado y nada debe arruinarlo, siempre hay algún imprevisto, sobre todo en Egipto, pero todo se soluciona. Por la seguridad, extrañarás Argentina seguramente, ( QUIERO DECIR EXTRAÑARAS LA INSEGURIDAD NUESTRA DE CADA DÍA) y si puedes desconectate por unos días de nuestro mundo tan agitado y de los problemas diarios, disfruta tu viaje en el tiempo al pasado, ya verás que será inolvidable...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-02-2010 a las 18:54:22.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 07-02-2010, 19:01:34
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Chechi

hola Chechi
Como te dicen nuestros compañeros del foro, no te preocupes por el tema de la seguridad. Nosotros nos hemos sentido totalmente seguros, no te da temor que alguien te arrebate nada, ni te trate mal, al contrario, son muy respetuosos con los turistas.
Te cargosean un poco en algunos lugares para venderte recuerdos o hacerte entrar a la tienda,pero le dices LA LA (No, No) muy seria y listo.En las principales calles del Cairo encuentras 3 policias por cuadra, eso desanima a cualquier ladrón.
Nosotros llevabamos dolares, cambiamos de entrada algo en libras egipcias y luego fuimos sacando de bancos a medida que necesitabamos. En los hoteles hay bancos que funcionana casi todo el dia y tambien hay cajeros automaticos.
Pregunta cualquier duda y DISFRUTAAAAAAAA
saludos desde Bahia Blanca
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 07-02-2010, 20:38:51
Avatar de CHECHI
CHECHI CHECHI is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 20
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: ARGENTINA BUENOS AIRES


Smile Re: Chechi

Empezado por diosaissis Ver Mensaje
hola Chechi
Como te dicen nuestros compañeros del foro, no te preocupes por el tema de la seguridad. Nosotros nos hemos sentido totalmente seguros, no te da temor que alguien te arrebate nada, ni te trate mal, al contrario, son muy respetuosos con los turistas.
Te cargosean un poco en algunos lugares para venderte recuerdos o hacerte entrar a la tienda,pero le dices LA LA (No, No) muy seria y listo.En las principales calles del Cairo encuentras 3 policias por cuadra, eso desanima a cualquier ladrón.
Nosotros llevabamos dolares, cambiamos de entrada algo en libras egipcias y luego fuimos sacando de bancos a medida que necesitabamos. En los hoteles hay bancos que funcionana casi todo el dia y tambien hay cajeros automaticos.
Pregunta cualquier duda y DISFRUTAAAAAAAA
saludos desde Bahia Blanca
HOLA DIOSAISSIS !DE B BLANCA, GRACIAS X RESPONDER , COMO VERAS LO Q ME PREOCUPA ES , LOS TEMAS GASTROINTESTINALES , PERO YA ME DIERON BASTANTES DATOS , Y LA MOTONAVE, Q DICEN ALGUNOS CAMAROTES SON UN INFIERNO , DEPUES SE Q ES GENTE MUY BUENA , Y YA LEI BASTANTE SOBRE EL REGATEO , AHORA ESTOY LEYENDO ALGO SOBRE LOS TAXIS EN EL CAIRO , SEGURAMENTE , SURGIRAN MAS PREGUNTAS , SALIMOS EL 6 DE MARZO , ESPERO Q TODAVIA EL CALOR NO SAE TANTO , AUNQUE YA LO SUFRIMOS AQUI , CON EL NUESTRO VERANO PORTEÑO , HASTA PRONTO , ,,,,,,
CHECHI
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-02-2010, 20:47:57
Avatar de CHECHI
CHECHI CHECHI is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 20
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: ARGENTINA BUENOS AIRES


Predeterminado Re: Chechi

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Aghata Cristie se alojó en el Catarc de Asuán, ( es un palacio espectacular) como dice Shila, yo estuve de paso en ese hotel, viajando de Luxor hasta Abu Simbel, hicimos una parada para ir al WC ( jaja ), todo un lujo no? y de allí nos fuimos en feluca hasta la isla del mausoleo del Aga Khan y a navegar por Elefantina, etc,etc.

Luego seguimos viaje e hicimos noche en Abu Simbel.

Por lo demás ve tranquila que Julia Tours suele ser muy competitiva, recuerda que en caso querer cambiar de habitación o de camarote, la amabilidad será una llave que te abra la posibildad de lograrlo y no amargarte el viaje, recuerda eso, es tu viaje soñado y nada debe arruinarlo, siempre hay algún imprevisto, sobre todo en Egipto, pero todo se soluciona. Por la seguridad, extrañarás Argentina seguramente, ( QUIERO DECIR EXTRAÑARAS LA INSEGURIDAD NUESTRA DE CADA DÍA) y si puedes desconectate por unos días de nuestro mundo tan agitado y de los problemas diarios, disfruta tu viaje en el tiempo al pasado, ya verás que será inolvidable...
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR , NETHEBARA !!SON TODOS MUY AMABLES , SIGO PREGUNTANDO , Y ASI , APRENDIENDO MAS , YA QUE NO SOMOS EGIPTOLOGOS , HEMOS VIAJADO MUCHO , PERO TENGO INQUIETUD , EN VUANTO A CIERTOS TEMAS , PEJ , GASTROINTESTINALES , A LOS CAMAROTES DE LA MOTONAVE , AL AGUA Y COMIDAS , NO ME IMPORTA EL LUJO , PERO SI PODER DESCANSAR DESPUES DE CAMINAR , POR HORAS , YA ME VERAS PREGUNTANDO MAS , SEGURO , Y SI ESPERAMOS Q SEA INOLVIDABLE , Y SIN INCONVENIENTES , SALUDOS
CHECHI
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09-02-2010, 03:06:51
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Chechi

Hola Chechi, no creo que tengas problemas de calor. Yo viaje en marzo el año pasado, el 1-3-09 . Debes llevarte algo de abrigo porque a la noche refresca, estando en la motonave se siente mas, también si vas a ver el espectaculo de luz y sonido de las piramides, debes llevar abrigo, asi lo disfrutas sin preocupacion y sin frio Las excursiones por la mañana son bien tempranitoooooo y se siente fresco, creo que lo mejor es llevarse una mochila y vas poniendo todo lo que te vas sacando, porque a medida que avanza el dia se pone caluroso.
Con relacion a las gastroenteritis, a nosotros nos fue muy bien, nadie del barco se enfermó, Mi dra me recomendó llevar ciprofloxacina 500, por las dudas.
aqui te dejo otro post donde se explica un poco mas el tema
Primer Viaje a Egipto - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Este es el hotel donde escribia Agatha, como ves el año pasado estaba de reparaciones


saludos
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:16:56.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger