Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Arte Del Contorno. El Dibujo en el Antiguo Egipto. Exposición Le Louvre Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 22-03-2013 19:47:43
El Antiguo Egipto Emergerá el Sábado en una Playa de la Manga Del Mar Menor Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 25-08-2012 14:23:48

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-09-2013, 12:58:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Saqueadas Piezas Del Antiguo Egipto en Mit Rahina

Saqueadas piezas del Antiguo Egipto en Mit Rahina

La Fiscalía General investiga el robo de cientos de objetos de las galerías de Mit Rahina - conocido en el Antiguo Egipto como Memphis


Una investigación está en curso por el saqueo de objetos del Antiguo Egipto de Mit-Rahina (antiguamente conocido como Memphis).

El Ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim ha pedido al fiscal general que interrogue sobre el incidente a los responsables del departamento del Egipto Antiguo en el Ministerio de antigüedades, al director del sitio arqueológico de Mit Rahina, y a los guardias locales y personal de seguridad.

La historia comenzó la semana pasada, cuando los inspectores de Mit Rahina encontraron que los techos de dos galerías estaban rotos.

Un inventario completo de las dos galerías por un comité arqueológico encontró que faltan un gran número de objetos.

El Ministerio de Estado de Antigüedades (MSA) no ha informado el número exacto de los objetos perdidos. Sólo ha anunciado que se llevará a cabo una investigación legal y que los objetos restantes serán trasladado a una galería segura.

Pero, según un arqueólogo del MSA que pidio el anonimato, fueron robados 261 objetos. También sugirió que el ladrón era "probablemente" un arqueólogo con acceso al MSA, ya que los documentos relativos a los objetos desaparecidos habían sido eliminados de los archivos del sitio.

Continuó diciendo que, según un informe de la comisión arqueológica, puertas, techos y el cristal de algunas vitrinas de la galería estaban rotos.

Mit Rahina, antiguamente conocido como Memphis, fue la capital del Antiguo Egipto durante más de ocho dinastías consecutivas en el Imperio Antiguo.

La ciudad alcanzó su punto algido durante la sexta dinastía y se convirtió en el centro de adoración de Ptah, el dios de la creación y el arte.

Memphis declinó brevemente después de la dinastía XVIII, con el ascenso de Tebas y el Imperio Nuevo, pero se mantuvo como segunda ciudad de Egipto hasta el 641 CE.

Fue abandonado y se convirtió en una fuente de piedras para los asentamientos de los alrededores. Incluye ruinas del Antiguo Egipto, y templos y capillas Ptolemaicas y grecorromanas

Ancient Egyptian artefacts looted from Mit Rahina - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario: esto me tiene completamente descolocada como me ocurrió con
Recuperados Objetos Del Antiguo Egipto en Mit-Rahina - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto que no se si tiene algo que ver con la actual noticia.

No se de que galerías y objetos habla a no ser que no estuvieran expuestos al publico, porque que yo sepa y como ya dije en la noticia anterior, no existen mas objetos expuestos "bajo techo" que los que están alrededor de la estatua de Ramses. Eso o yo todas las veces me he perdido algo.

¿Alguien me puede sacar de mi error si es que es un error?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:27:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger