Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren un Tatuaje en Momia Que Vivió Hace 1.300 Años en Egipto netcheru Otras noticias de Egipto 0 24-03-2014 21:47:06
Descifran una Carta Que Escribió un Soldado Egipcio Hace 1.800 Años Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-03-2014 21:43:32
Descubren el Dibujo Más Antiguo de un Rey Egipcio, Que Data de 5.000 Años Nhefertari Noticias Egiptología 7 06-07-2011 19:33:49

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-11-2014, 19:15:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Descifran un Antiguo Códice Egipcio de Hace 1.300 Años

Descifran un antiguo códice egipcio de hace 1.300 años

Investigadores australianos de la Universidad de Macquarie y la Universidad de Sydney, han logrado descifrar, después de décadas de esfuerzo, un antiguo códice egipcio. El códice es, en realidad, un manual de un practicante de rituales y por esa razón han llamado al texto traducido 'Manual egipcio de Poder Ritual'.



Un comerciante de antigüedades se encontró este códice a finales de los años 70 o principios de los 80 y, posteriormente, lo vendió a la Universidad de Macquarie en 1981. Desde entonces, varios investigadores han tratado de leer el texto, pero ninguno fue exitoso hasta ahora.

Según los expertos, fue escrito por alguien que vivía en el Alto Egipto hace unos 1.300 años. Tiene 20 páginas y está en idioma copto. Entre su contenido se encuentran hasta 27 hechizos y múltiples invocaciones y dibujos. Parece probable, según ha señalado el equipo, que hayan sido dos personas las autoras de este documento. Concretamente apunta creen que fueron documentos separados que finalmente se combinaron en el códice.

Los investigadores encontraron hechizos de amor, un medio para la expulsión de espíritus malignos e incluso ideas sobre cómo tratar dolencias, como la ictericia. También encontraron múltiples referencias a un tercer hijo de Adán y Eva y a un personaje desconocido denominado Baktiotha, una figura de un dios.

Debido a la mezcla de los sujetos en las invocaciones, los investigadores sugieren que el documento representa un período de transición para la gente de aquel tiempo. También sugieren que la persona que escribió o que utilizaba el texto fuera un sacerdote o monje, que usaba el códice como medio de ayudar a las personas a alcanzar sus deseos o metas.

Algunos ejemplos incluyen hechizos para ayudar a una persona a tener éxito en los negocios o para ayudarles a llevarse bien con los demás.

Descifran un antiguo códice egipcio de hace 1.300 años - EcoDiario.es

Comentario: Está noticia me llego hace días, no la habia colgado hasta ahora porque es que me suena rarísima. Que lo mismo es cosa mia y el libro es antiguo y todo eso, pero ..... no se. Y si lo pongo ahora es porque en un momento u otro aparecería por aquí, asi que ....
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 25-11-2014 a las 20:12:15. Razón: completar palabra
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:55:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger