contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bañarse En El Nilo. El sueño de Ra Información al viajero 30 03-07-2008 21:35:23
El Nilo en peligro Rasavi Café Fishawi 9 08-08-2007 23:48:44

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-03-2008, 00:11:36
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado rio Nilo

En el ultimo viaje me entere de una cosa que em sorprendio muchisimo y me pica la curiosidad. Concretamente seria: si es cierto que en la antiguedad el rio tenia siete ramales. alguien sabe algo referente al tema.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-03-2008, 04:11:59
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Voy a ver.. Makherper... pero sé que el Nilo era muy diferente a lo que vemos hoy en día..!! Eso es lo que dicen, como por ejemplo.. su delta.

Saludos!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-03-2008, 17:41:26
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Veras, compañero del foro. Lo que yo te puedo decir es que sí, antiguamente el Delta tenía siete ramales diferentes de los que hoy solo sobreviven dos. Leí que los otros ramales fueron desecados para hacer más grande la tierra de cultivo. Si alguien puede aportar más detalles todos lo agradeceremos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-03-2008, 19:02:18
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Yo lo que sé es que Pi-Ramsés la ciudad que fundó Ramsés II (valga la renundancia) se encontraba en uno de esos ramales que tenía el Nilo....... y luego de una fuerte inundación tuvieron que irse a Tanis. De ahí el hecho de que se encuentren restos en ambos lugares...
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-03-2008, 22:07:04
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

A mi me lo dijeron cuando estaba visitando, la calzada procesional, de la piramide de Meidun.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-03-2008, 23:52:06
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Tambien tengo entendido que el delta es bien diferente a lo que era en la antiguedad, lo mismo pasa por ej, con el lago del Oasis de El fayum, que en su tiempo era mas grande.
Es verdad Yami, Per Ramsés Aa Nakhtu (Casa de Ramsés grande en victorias; asi es el nombre completo de la ciudad) estaba sobre uno de los tantos ramales del delta y debido a una inundacion habria desaparecido por completo, por eso los arqueologos no encontaraban rastros ni ruinas de la misma, cosa que extrañaba al tratarse de una ciudad tan grande como narran los textos que noshan llegado; luego el rey Smendes, fundador de la XXI dinastía; tomó material de contruccion de Per Ramsés para levantar su propia ciudad capital, Tanis, la antigua Djhanet, sino me equivoco.
Busat Ketira!!!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-03-2008, 00:41:34
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Viste cómo sé?? jajajjajja no mentira.. pero el dato lo tenía...

Besos
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-04-2008, 22:06:09
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola,
En este artículo: [EGIPTOGUIA]Nilo[/egiptoguia] hay alguna información curiosa de la historia geológica del río Nilo que se podría ampliar pero tiene algunos datos curiosos.

Saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-04-2008, 23:54:22
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Gracias Ciro... vamos para allá!!!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-04-2008, 00:19:02
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Hola, esto es lo que tenemos en la egiptopedia:

Cita:
Historia y origen del Nilo
Hace 6 millones: Los primeros que sabemos de un río a través de Egipto. Este río corre a través de un cañón con paredes que podría ser de hasta 3000 metros de altura. Hay indicios de que el mar Mediterráneo no existe en este período. La fuente del río no se conoce.

Hace 5 millones: Las aguas del mar Mediterráneo suben, llenando la tierra hasta llegar a una cuenca en la moderna Asuán.

Hace 4 millones: un segundo río que fluye a través de Egipto comienza, los estudiosos modernos lo denominan Paleonilo. Sus fuentes se cree que han estado en África ecuatorial.

Hace 1,8 millones: Se producen cambios climáticos dramáticos, provocando el final de una corriente de agua que fluye hacia el norte. La desertificación en el norte de África hace que el canal del río se llene de arena.

Hace 1,5 millones: El tercer río, el Protonilo, comienza a fluir a través de Egipto, formando la creación de muchos canales entrelazados. El Protonilo corrió hacia el oeste del Nilo actual, a través de la región hoy conocida como Desierto Occidental.

Hace 500000 años: el Prenilo sustituye al Protonilo, que se extiende más hacia el este, y empieza a forjar el valle del río existente en la actualidad.

Hace 150000 años: El Prenilo comienza a secarse.

Hace 30000 años: El Neonilo comienza, fluye a través de Egipto, básicamente siguiendo el mismo curso como el Nilo moderno, pero con una mayor altitud.

Hace 8000 años: El Neonilo se nivela y desciende su altitud, y podemos comenzar a hablar sobre el Nilo como lo conocemos hoy.

1902: La presa baja de Asuán se inaugura, lo que permite un mejor control de la corriente y las inundaciones del Nilo a través de Egipto.

1960: La presa alta de Asuán se abre, permitiendo a Egipto controlar mejor el flujo a través de todo el año, pero con la eliminación del limo que normalmente ha enriquecido el suelo. Una muy importante central hidroeléctrica se construye en la presa.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:14:04.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger