Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje Egipto Julio 2012: Gran Duda Archeop Información al viajero 15 02-08-2012 12:00:04
Viaje a Egipto en Febrero de 2012 tato_cervecero Información para viajar a Egipto desde Argentina 1 11-01-2012 16:12:32
Viaje A Egipto Febrero 2012 lfnd1130 Información al viajero 4 09-10-2011 18:20:55
Viaje a Egipto Del 24 Julio Al 3 Agosto. AYUDA! nefertiti191 Información al viajero 4 06-07-2011 09:07:27
Diario de viaje a Egipto en agosto. Excursiones por libre kefran Información al viajero 529 21-04-2011 17:17:53

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-06-2012, 20:09:44
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Question Mi 1º Viaje A Egipto En Agosto 2012

Hola a todos
Soy nueva en el foro y nueva como viajera a Egipto. Sé que la situación política no es probablemente la más idónea para hacer el viaje, pero....llevo tantos meses preparándolo y es tanta la ilusión.....
Antes de nada quería preguntar:
1.¿Alguien ha viajado ó conoce la agencia suntviajes? ¿Y el receptivo Excellent tours?. Me sería de gran ayuda obtener referencias desde el foro, porque hasta ahora sólo he podido leer las de personas que colgaron comentarios en "SU" página....y me da algo de miedo equivocarme en esto.
2.¿Podríais darme referencias sobre las motonaves Amarco I y Sonesta NIle Goddess? Referencias recientes, claro....he de decidirme entre una y otra...y he de hacerlo pronto.
3. ¿El hotel Gran Nile Tower está en lo que llaman Corniche y que no recomienda el ministerio por ser zona de riesgo en El Cairo?. El hotel creo que está bien.
4. ¿Creéis de verdad,quienes conocéis bien la situación actual del país, que es BUEN momento para viajar?. YO agradecería que hubiera pocos turistas (lo viví en 2011 en Jordania y si bien es malo para ellos es una gozada para quien les visita), aunque claro....tampoco quisiera ser la única viajera, por ir a donde "no se deba"...
5. Y ya por último...¿podríais darme vuestra opinión sobre el plan de viaje? A mí me gusta (sobre todo porque incluye Dahshur, Isla elefantina, y algún otro detalle no habitual en las demás agencias, y porque me aseguran que no hay visitas a fábricas de nada....).

DÍA 1
Vuelo Madrid o Barcelona (– El Cairo) – Luxor
Recogida en el aeropuerto y traslado a la motonave ( ). Embarque y noche a
bordo en Luxor. LLegada al aeropuerto de Luxor a las 23.50h
Luxor – Edfu
Desayuno.Visita al Valle de los Reyes (incl. entrada general y entrada tumba de Tutankhamon).
Visita a Deir Al-Bahri -Templo de Hatshepsut- (incl. entrada). Me dan la opción de parar para ver los Colosos de Mennon y si quiero puedo cambiar este templo por el de Medinet habu....Visita al Templo de Luxor (incl.
entrada).Visita a Karnak (incl. entrada).Almuerzo a bordo. Navegación hacia Edfu. Paso por la esclusa
de Esna. Cena y noche a bordo. ¿No parece demasiado todo lo que he de ver por la mañana? ¿Da tiempo?. Eso sí,Como voy con guía y coche privado puedo elegir la hora de salida....
DÍA 3
Edfu – Kom Ombo – Asuán
Desayuno.Visita al Templo de Edfu (incl. entrada).Almuerzo a bordo. Navegación hacia Kom Ombo.
Visita al Templo de Kom Ombo (incl. entrada). Cena y noche a bordo. Navegación hacia Asuán.
DÍA 4
Asuán Desayuno.Visita a la isla de Agilkia -Templo de Filae- (incl. entrada).Visita a las canteras de granito -Obelisco Inacabado- (incl. entrada).Visita al Museo de Asuán -Isla Elefantina- (colección de
antigüedades descubiertas en Asuán y Nubia) y las ruinas de la antigua ciudad de Abu (incl. entrada).Paseo por la isla Elefantina. Comida en el restaurante Nubian House. Paseo en faluca (opcional).Tarde libre pero con entrada incluida al Museo Nubio. Cena y noche a bordo. También me parece un plan muy denso...
DÍA 5
Asuán – Abu Simbel – Asuán – El Cairo
Desayuno.Viaje por carretera y visita a los Templos de Abu Simbel (incl. entrada).Vuelta a Asuán por carretera.Almuerzo a bordo.Tarde libre. Desembarque y traslado al aeropuerto (.Vuelo Asuán – El Cairo. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel ).Noche en El Cairo. El viaje a AbuSimbel en avión saldría por 125€ pero el chico de la agencia me aconseja que la 1ª vez vaya por carretera...
DÍA 6
El Cairo
Desayuno en el hotel.Visita a la explanada de Giza (incl. entrada general); Gran Pirámide de Keops, la entrada a Keops me la compra el guía pero pago yo
Pirámide de Kefrén, Pirámide de Micerinos, Pirámides de las Reinas, Museo de la Barca Solar de Keops, idem...¿merece la pena?
Templo del Valle de Kefrén, la Esfinge...Visita a Saqqara (incl. entrada); recinto funerario de Zoser -
Pirámide Escalonada-, mastabas de Mereruka y Kagemni, Pirámide de Teti -Textos de las Pirámides- y
mastaba de Ti.Visita a Dahshur (incl. entrada); Pirámides de Snefru -Pirámide Roja (o Norte) y
Pirámide Romboidal (o Sur)-. Comida en el restaurante La Bodega (Zamalek). Puedo acabar a la hora que cierren y comer por la tarde, pq la comida estará reservada y así no andaré con prisas y es que nuevamente ¿no es mucho "tute" para una "mañana"?Tarde libre. Noche en El Cairo.
DÍA 7
El Cairo
Desayuno en el hotel.Visita al Museo de Antigüedades (incl. entrada).Imagino que la entrada a la sala de las momias va por mi cuenta ¿merecen la pena las 100 LE?Visita a El Cairo Copto;zoco El-Fustat (El Cairo antiguo), iglesia de San Jorge, iglesia colgante, sinagoga de Ben Ezra...Visita a la Ciudadela de Salah Ad-Din -mezquita de Muhammad Ali o mezquita de Alabastro- (incl. entrada).
Comida de despedida en el restaurante Al-Qalaa (Al-Azhar Park).Tarde libre. La idea es bajar andando al Cairo Medieval desde el restaurante, pq al parecer está muy cerca....¿Correcto? ¿Se podría ir sin guía por el tema de la seguridad? Noche en El Cairo.
DÍA 8
El Cairo – Madrid o Barcelona
Desayuno en el hotel.Traslado al aeropuerto ( ).Vuelo El Cairo – Madrid o
Barcelona.
Transporte y Guía Privados en todo el tour.


Agradeceré muchísimo toda aportación en todos los temas planteados. Me hace falta ayuda, porque tengo hecha la pre-reserva de los vuelos, y he de dar una respuesta YA en la agencia....
Perdón por la enorme extensión del mensaje....
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 22-06-2012, 20:21:50
Avatar de Picapicalitos
Picapicalitos Picapicalitos is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 193
-Me han dado las gracias 172 veces en 113 mensajes
 
Ubicación: Albacete, España


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Acirlas.
Yo no he estado aún (espero poder ir este julio), pero sí puedo decirte que la motonave Amarco I tiene buenísimas críticas. De hecho, he leído que parte de la tripulación habla algo de español
El hotel Gran Nile Tower es uno de los muchos que nos podrían tocar a nosotras también en el viaje, y sé que tiene muy buenas críticas también.
Creo que en cuanto a eso no tienes de qué preocuparte.
Por lo demás, hay gente en este foro mucho más preparada para ayudarte con las dudas que yo, que aún no he podido pisar aquella tierra

¡Mucha suerte con todo!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Picapicalitos por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 22-06-2012, 22:17:08
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias a ambos, Picapicalitos y Bartomeu
Todas las aportaciones me vienen de maravilla, porque como imaginaréis, siendo la 1ª vez.....todo se me hace grande. Y quisiera que todo fuera casi-perfecto !!!

He escuchado las noticias de hoy sobre Egipto.... y amedrentan un poco (por no decir que asustan) las "amenazas" de reprimir duramente las últimas manifestaciones. Pero es que....tengo tantas ganas de ir !!!

¿alguien por ahí que sepa algo de la agencia Suntviajes? Es que de verdad, me apetece muchísimo hacer ese plan de viaje que ofrecen...

Bartomeu, muchísimas gracias por todos los comentarios que has hecho de mi plan...me animan más aún a ir y a querer hacerlo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 22-06-2012, 23:48:11
Avatar de liliti
liliti liliti is offline Femenino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 560
-Me han dado las gracias 228 veces en 147 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

no te procupes puedes viajar te encantara todo , yo he estado en bril todo esta bien
besos besos liliti
__________________
COMO UN SUEÑO
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a liliti por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 23-06-2012, 00:34:27
Avatar de Picapicalitos
Picapicalitos Picapicalitos is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 193
-Me han dado las gracias 172 veces en 113 mensajes
 
Ubicación: Albacete, España


Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo tengo claro que iré aunque haya manifestaciones. Con no pasar por donde estén, todo solucionado
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Picapicalitos por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 23-06-2012, 16:10:03
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Picapicalitos,
veo que te vas antes que yo....estaré esperando todos tus comentarios al regreso, con ansiedad...
Buen viaje, no te queda nada ya !!!!
  #7  
Antiguo 24-06-2012, 19:31:26
Avatar de liliti
liliti liliti is offline Femenino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 560
-Me han dado las gracias 228 veces en 147 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

pronto estará todo adornado con farolillos de colores y luces ya que el mes de ramadan empieza sobre el día 18 de julio hasta mediados de agosto por las noches es todo fiesta aprovechar es muy bonito
__________________
COMO UN SUEÑO
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a liliti por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 26-06-2012, 21:06:22
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

¿Alguien sabe si a día de hoy el museo de la isla elefantina está abierto al público? He leído relatos de viajeros en Mayo 2012 que comentaban que estaba cerrado....

Gracias
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 26-06-2012, 21:57:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

El museo está cerrado, por lo visto van a trasladar o han trasladado ya sus fondos, lo que no se es donde.

Pero si que puedes visitar Elefantina, tiene muchas reconstrucciones de templos de Khnum y Satis, para mi son muy interesantes Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Egipto (casi) Para Mi Sola (26/11-11/12)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 26-06-2012, 22:18:41
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Nhefertari, muchísimas gracias

Me he leído esta noche el enlace en el que haces referencia a isla elefantina y casi me muero....

Mañana me lo leo todo, todo, todo
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:27:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger