Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato de Mi Viaje Iris Aranda Información al viajero 6 21-07-2010 15:35:24
Comienzo el Relato.. little82 Información al viajero 7 17-07-2010 15:43:14

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-08-2010, 16:56:38
Avatar de alycia
alycia alycia is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 117 veces en 41 mensajes
 
Ubicación: Cáceres


Localízame en el mapa
Predeterminado Mi Relato... Espero Ayudaros!!

Bueno chicos, por fin empiezo a escribir mi relato... y aunque hace días ya que llegué todo hay que digerirlo, ya que ves tantas y tantas cosas que has soñado siempre, que tienes que, pararte a reflexionar, ver algunas fotos y creerte dónde has estado.

Lo primero de todo voy a poner algunas cositas con las que yo tenía miedo o dudas, y comentarlas! jeje.

- Sobre el calor, aunque es agosto, se soporta muy bien. Nosotros por lo menos, que vivimos en Extremadura, lo pasamos como un día caluroso de por aquí. Si se nota más humedad quizá, es otro calor, pero repito SOPORTABLE!!

- Sobre los mosquitos. Yo solo me eché una noche loción contra los mosquitos y porque íbamos en motora a Philae y era un sitio en el que pensaba que iba a haber más mosquitos... pero yo no he visto casi ninguno, y eso que siempre me pican!! No me han picado!!

- La linterna no es ninguna tontería. Puedes llegar a ver detalles alucinantes de las pinturas dentro de las tumbas o templos. Si te fijas bien y apuntas con la linterna puedes sorprenderte!!

- Para las pirámides. Un truquito. Si eres como yo un poco claustrofóbica y no quieres perderte la oportunidad, coge un abanico y a echarte aire hasta el final... yo estuve a punto de darme la vuelta y menos mal que me dieron un abanico y pude llegar hasta el final!

- Una reflexión. Visto lo visto y algunos comentarios sobre lo "barato" que son las cosas allí... creo que no merece la pena regatear por un euro, que para ellos puede ser la comida de ese día (de algunos, no de todos). Está bien el regateo, es su cultura y es lo que ellos quieren, pero yo llegué a la conclusión de que pagaría por algo lo que pago en España, no merece la pena regatear por un euro más o menos.
__________________
◢◣ ◢◣ ◢◣
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a alycia por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 09-08-2010, 17:00:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Muy útiles tus observaciones Alycia, y totalmente acertada tu ultima reflexión, estoy completamente de acuerdo con ella.

Y ahora espero tu relato para disfrutarlo con fruición
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #3  
Antiguo 09-08-2010, 17:19:20
Avatar de alycia
alycia alycia is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 117 veces en 41 mensajes
 
Ubicación: Cáceres


Localízame en el mapa
Predeterminado Ahora si, comienzo a escribir

DÍA 1

Bueno, nuestro viaje empezó un poco accidentado, por decirlo de alguna forma. Esta huelga en cubierta de los controladores aéreos hizo que nuestro vuelo no saliera a las 14:00 como estaba previsto, sino a las 16:00 con lo que prácticamente perdimos el día entero.

Llegamos al Cairo y allí ya nos estaban esperando con los cartelitos de todas la compañías. Nada más llegar ya estaban echando piropos, jeje, me llamaron hasta "novia"... Hicimos los papeles del visado (pasas por una ventanita donde das un papelito que has rellenado previamente y te sellan el pasaporte) y hubo gente que cambió el dinero, nosotras no nos dimos cuenta pero no nos hizo mucha falta.

Sobre las 23:00 llegamos a la motonave, Royal Viking, después de cruzar unos cuantos barcos. Justo antes de entrar a la motonave miré a la derecha, y NO ME LO PODÍA CREER, estabamos anclados delante del Templo de Luxor!! Nos recibió en el barco el que iba a ser nuestro guía, Mohamed, un hombre encantador.
Algo también curioso fue el ver la mezquita que está dentro del templo de Luxor iluminado como una sala de fiestas, por lo visto las ponen así para el reclamo de la gente... es curioso!!
En la habitación, nos esperaban unos sanwich. Un detalle ya que en el contrato del viaje decía que si embarcabas después de las 20h no había cena.



DÍA 2

Después de esa estupenda bienvenida, y sin haber digerido donde estábamos, jeje, la campana sonó a las 04:30 de la madrugada, JUSTO PARA LA ORACIÓN!! (la primera oración del día es a esta hora)
Empece a escuchar ruidos, y rápido me duché y subí a la cubierta. Allí escuché como llamaban a la oración, alucinada, mirando a mi alrededor. Tenía justo delante el Templo de Luxor y estaba alucinando!!

Salimos del barco a las 5:00 después de degustar un fabuloso desayuno, al que no le faltaba de nada.

Montamos en una motora, para cruzar el río ya que era el camino más rápido para comenzar nuestra ruta.

Nuestra primera parada fueron Los Colosos de Memnon. Sin palabras!! Cómo podían hacer tal inmensidad de mole sin medios, si ahora con los medios que hay lo tienen dificil... te hace sentir super pequeña!! Además hicimos unas fotos buenísimas porque estaban haciendo las excursiones en globo, y la unión del amanecer, de los globos y los Colosos, parecía una película.
Al lado de los Colosos estaban trabajando, creo que están buscando los restos del templo que supuestamente hay allí, a ver que sale!! jeje

Después fuimos al templo de Hatshepsut. ALUCINANTE!! jeje. Después de haber visto en los libros estos edificios, al verlos al natural no te defrauda en absoluto. Fijaros bien en que la reina, aunque era mujer, para las inmensas estatuas la vestían como los hombres, para no ser menos! Parece mentira que habiendo mujeres tan avanzadas, hace tantos miles de años, actualmente no estén a la altura que se merecen. Meteos por todos los rincones, fijaos en todos los relieves, son super curiosos.
Tendréis la "ayuda" de los hombrecillos que están por allí. Os señalarán las vacas, los relieves, etc. y después os pedirán "oro" jeje. También veréis cosas como las que yo vi, una pareja sobornó al policía para que pudieran traspasar el cordón y meterse dentro de los relieves (cosa que no me parece bien porque entre los toqueteos de unos y de otros eso se estropea).



__________________
◢◣ ◢◣ ◢◣

Última edición por alycia fecha: 09-08-2010 a las 17:46:40. Razón: Edito para meter alguna fotito, que siempre está bien!
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a alycia por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 09-08-2010, 18:15:48
Avatar de alycia
alycia alycia is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 117 veces en 41 mensajes
 
Ubicación: Cáceres


Localízame en el mapa
Predeterminado

Seguidamente fuimos al Valle de los Reyes. Tengo que apuntar que en medio del desierto, ir a un valle donde solo da el sol y no corre NADA de aire... es un poco agobiante!! jeje. Allí pasamos un poquito de calor, pero bueno, íbamos bien equipadas con nuestros paraguas y gorritos, junto con el agua fresquita pues se lleva mucho mejor.
En el Valle de los Reyes visitamos tres tumbas (la entrada te permite entrar en tres tumbas, y otras van con precio a parte, por ejemplo de la Tutankhamon). El guia nos comentó que si queríamos ver la de Tutankhamon tendríamos que pagar 100LE además de la otra entrada. Yo le pregunté que si merecía la pena pagar ese dinero, y el me dijo que por la fama si, pero no es de las más bonitas.
Las tumbas que yo visité fueron las de Ramses III, la de Tausert y la de Ramses IX. Estas tumbas están super bien conservadas. No da nada de claustrofobia entrar dentro de las mismas, ya que sus pasillos son amplios y luminosos. Se pueden ver muchísimas escenas pintadas en las paredes. En algunas de ellas se puede observar hasta en el techo en color azulón pintado con estrellas, es alucinante. Ver los gigantes sarcófagos donde estaban metidos da miedo... jeje de ahí no salían ni queriendo!!
Antes de entrar hay una sala muy nueva, donde hay una maqueta y puedes ver las 65 tumbas y si te agachas puedes ver como estan hechas por dentro.

Impresiona ver como en todo ese angosto Valle pudieron construir tantas tumbas y de esa forma.
Para ir sofocando el calor hay una especie de pérgolas donde hay unos ventiladores, que algo ayudan a sofocar el calor!! jeje


El templo de Luxor fue nuestra siguiente parada, aunque ya lo habíamos visto de pasada, ya que nuestro barco estaba anclado delante de él. El templo de Luxor es precioso, presidido por los dos colosos de Ramses II. Después fuimos al de Karnak, inmenso, no nos dio tiempo a disfrutarlo como debiéramos, ya que eran horas muy calurosas y la gente estaba empezando a marearse.
Una curiosidad es que los dos templos, que están a unos 3km más o menos de distancia, están unidos por una avenida de esfinges. Esta avenida está recuperándose, ya que la Unesco está intentando quitar del medio todo lo que hay "encima" de esa avenida y quiere recuperarla del todo. Por lo visto en esa avenida, se realizaba una vez al año el encuentro de los dioses, con una especie de procesión con las barcas, flores y tal.
Otra curiosidad, que hacen los GUIRIS jeje en Karnak es dar vueltas alrededor de una pilastra bajita con un escarabajo encima jeje. Yo le di un par de vueltas, por si acaso, jeje, pero vamos allí la gente se ponía como loca un buen rato a darle vueltas.... el guía nos dijo que eso lo hemos inventado los turistas... así que nada de nada!!

Cuando llegamos al barco nos recibieron con toallas calientes mojadas, que se agradecen para poder quitarte un poco el sudor de todo el día, y limonada, que te refresca un poco.

Después de la mañanita tan ajetreada, llegamos al barco, comimos y nos echamos un ratito. Por la tarde a las 16:30 toca la campanita y a tomar el té, que parece que no pero te recompone del palizón de todo el día! y después a disfrutar de la piscinita y de charlas con la gente. Mientras tanto, el barco surca el Nilo.

Por cierto!! El capitán me invitó a "conducir" la motonave y a tocar la bocina jaja fue super gracioso!! Todos los marineros allí y el capitán (que no tenía pinta de capitán... pero bueno...) y yo subida en la banqueta del capitán "pii pii" jajajaja

Por la noche, después de la cena fue la presentación de toda la tripulación. Ochenta y tantas personas y solo una chica trabajando en el barco... INCREIBLE!! pero todos super amables y simpáticos. Nos hicieron una estancia maravillosa.


--- Continuará ---
__________________
◢◣ ◢◣ ◢◣
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a alycia por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 09-08-2010, 18:34:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me está gustando mucho tu relato, y aquí van un par de comentarios (nadie escapa a ellos )

Al lado de los Colosos estaban trabajando, creo que están buscando los restos del templo que supuestamente hay allí, a ver que sale!!
Lo que viste son las excavaciones que se están llevando a cabo en el Templo de Amenhotep III, y ya han tenido muchos resultados, como diversas estatuas. Los colosos son en realidad representaciones de Amenhotep III que se encontraban a la entrada de su templo, como los de Ramses en Luxor.

Tendréis la "ayuda" de los hombrecillos que están por allí. Os señalarán las vacas, los relieves,
Cuidado con lo que cuentas los vigilantes, son terribles fabuladores y cuentan historias que creen les van a gustar a los "turistas" pero en realidad, no tienen absolutamente nada de realidad. Como por ejemplo, enseñar una representación de Hapy, el dios del Nilo, diciendo que se trata da la mismisima Hat embarazada

Otra curiosidad, que hacen los GUIRIS jeje en Karnak es dar vueltas alrededor de una pilastra bajita con un escarabajo encima jeje. .... el guía nos dijo que eso lo hemos inventado los turistas...
¡Por Amón Ra! por fin un guia de los buenos , eso es lo que se dice y no lo que hacen muchos que encima agrandan esta historia con milongas de su propia cosecha.

¡Hale! ya está, ahora espero mas
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 09-08-2010, 18:49:44
romero romero is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 2
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado

me esta encantando tu aventura, espero tener suerte y poder contarla como tú.me keda pokito.
  #7  
Antiguo 09-08-2010, 22:56:45
GOBLIN GOBLIN is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 82
-Me han dado las gracias 195 veces en 84 mensajes
 
Ubicación: VIGO


Localízame en el mapa
Predeterminado

Vaya, son las 23.45 del lunes 9. Estoy leyendo tu historia y ahora... ¿me vas a dejar así? mala, mas que mala... ponte a escribir como una loca, venga, venga... queremos más...
  #8  
Antiguo 09-08-2010, 23:05:46
Avatar de alycia
alycia alycia is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 117 veces en 41 mensajes
 
Ubicación: Cáceres


Localízame en el mapa
Predeterminado

Bueno pues sigo un poco más...

se me ha olvidado contar, que por la tarde pasamos la esclusa del Esna. Fue muy curioso ver como nuestro barco iba a todo gas pasando al resto de las motonaves por el Nilo... no se si quizá el primero que llegue pasa la esclusa jeje y quería llegar el primero.

En la espera, muchos nativos en sus barquitas se acercaban para vendernos trajes raros, chilabas y manteles!! jeje es curioso ver como tiran hacia arriba las bolsas con las chilabas. Os pongo una fotito de esto, está curioso, aunque da mucha pena que se arriesguen de esa forma para vender.





Yo recomendaría lo que hice yo, si queréis comprar alguna chilaba yo creo que es más cómodo hacerlo en algún puesto o tienda, así puedes probártela y tal, porque hubo gente que con las prisas, ni las miró ni se las probó ni nada... y luego pasa lo que pasa!!
__________________
◢◣ ◢◣ ◢◣
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a alycia por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 09-08-2010, 23:17:25
Avatar de alycia
alycia alycia is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 117 veces en 41 mensajes
 
Ubicación: Cáceres


Localízame en el mapa
Predeterminado

Ayssss que también se me olvidaba jajajaja

Os recomiendo una cosita muy curiosa. De noche, nos poníamos en la cubierta del barco a ver la vida de la ciudad donde estábamos. Esa noche estuvimos navegando un rato, y paramos en un pueblito. Era curioso ver como se mueve la gente de noche, ya que allí la vida se hace cuando se va el sol (es comprensible por el calor y tal). Ver como se mueven los coches, de forma desordenada (bueno, desordenada no, lo siguiente jajaja), sin luces, solamente tocando el claxon; ver como se mueve la gente en las calles, la ciudades tan diferentes a las nuestras, hacen vida los niños y mujeres en parques, sentadas en alfombras en el suelo.... incluso vimos como el que tenía las calesas con caballos metía hasta la cabeza a los caballos en el Nilo para limpiarlos, y otro niño tiró a unas cabritas, supongo que con el mismo fin... jeje cosas curiosas!! O coches con lucecitas de colores por todo alrededor, que por lo visto eran bodas... o Coches tuneados!! eran los más graciosos!!
Además de noche las mezquitas, o algunas mezquitas, se iluminan de forma muy curiosa. La mayoría se ilumina con el color verde, que es el color de la religión, pero las más modernas tienen lucecitas de colores como una feria!!
Es una cultura muy distinta a la nuestra, pero digna de observar y aprender, ya que cuando has estado allí ves las cosas de distinta forma.
__________________
◢◣ ◢◣ ◢◣
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a alycia por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 10-08-2010, 15:45:39
yoya yoya is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 170
-Me han dado las gracias 30 veces en 12 mensajes
 


Predeterminado relato de alycia

aisssssssssssssss no dejes el relato a medias que esta interesantisimo y como me voy dentro de 3 semanas quiero ir anotando todo.espero que todo me salga como a ti
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:47:21.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger