Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato De Mi Viaje cleopatra14 Información al viajero 23 16-11-2007 23:45:53
Aquí os relato mi viaje a Egipto. Marzo 2007 Séfora Información al viajero 173 11-10-2007 21:29:17
Toda Una Experiencia : El Foro Y Egipto fenhé Información al viajero 38 01-07-2007 22:22:49
relato de un viaje shukran_habibi Café Fishawi 8 19-06-2007 00:59:56
Relato de mi viaje Viajar a Egipto Información al viajero 179 08-06-2007 17:03:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #461  
Antiguo 04-01-2008, 09:57:14
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Pués si, karme, el asunto de la pesca es solo la anécdota. Lo realmente importante fué la realción manetnida con aquel opeculiar personaje. A veces corremos tanto que no nos queda tiempo para observar a tentamente a las personas.

Y en en cuanto al pescadito, ¿qué proponías hacer con él? ¿Quizás un "suquet"? No conservo fotografías del momento, trabajo tenía para rescatar el pescado del mar. y después su aspecto en el cubo tampoco era muy presentable que digamos. Y cualquiera lo cogía con las manos. De todas maneras para que os hagais una idea aquí os dejo una muestra de "pez escorpión".. la verdad es que infunde respecto en la fotografía y aún más cuando lo tienes cerca de las manos. ¡ni os explico! Sus puntas y aguijones parecen cuchillos.



hasta pronto

Última edición por Viajes Egipto fecha: 04-01-2008 a las 11:04:18.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #462  
Antiguo 04-01-2008, 11:14:57
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola, capitán Nemo! Es que te he subido la categoría, je je. Después de leerte, el capitán Pescanova no te llega ni a la altura de la bota .

Pues tengo que decirte, Hammu, que me ha encantado leer tu bautizo de pescador (a estas alturas mejor ni preguntar qué habrá sido del pobre pez escorpión, claro).
Siempre recordarás con cariño ese "mano a mano" con el capitán del barco, esos momentos compartidos y... ¡esa manera de preparar el cebo, por diossss!

Sigue porfa, que estás hecho un brazo de mar .
  #463  
Antiguo 04-01-2008, 11:20:31
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por AnubisTGN Ver Mensaje
Hola, capitán Nemo! Es que te he subido la categoría, je je. Después de leerte, el capitán Pescanova no te llega ni a la altura de la bota .

Pues tengo que decirte, Hammu, que me ha encantado leer tu bautizo de pescador (a estas alturas mejor ni preguntar qué habrá sido del pobre pez escorpión, claro).
Siempre recordarás con cariño ese "mano a mano" con el capitán del barco, esos momentos compartidos y... ¡esa manera de preparar el cebo, por diossss!

Sigue porfa, que estás hecho un brazo de mar .
La verdad le tengio un especial cariño a esta parte del viaje, aún sin monumentos ni elementos espectaculares. como he dicho ya muchas veces a un país se le conoce por su gente: cuando logras superar la barrera inicial..todo es más fàcil.
Y suerte que al capitán no se le dió para despedirse con un par de besos!!!
Se conformó una estrechada de mano.


Pués nada que esto se acaba: el viaje está tocando a su fín. Como decíamos en mi época: "despedida y cierre". de todas maneras algunas cositas para escribir aún quedan, ....si es que a vosotros paciencia para leerlas.
hasta pronto.
  #464  
Antiguo 04-01-2008, 11:32:26
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por Hammurabi Ver Mensaje
algunas cositas para escribir aún quedan, ....si es que a vosotros paciencia para leerlas.
¿Tener paciencia? Je je... Hammu... ¿has visto mi firma, debajo de mi "yo" brujil?

Y tienes toda la razón. No siempre los monumentos, los restaurantes o cosas así se convierten en recuerdos para toda nuestra vida, sino esos instantes que incluso nunca habíamos llegado a imaginar que nos marcarían tanto. Nunca sabes cuándo estás creando un recuerdo .
  #465  
Antiguo 04-01-2008, 18:29:34
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Totalmente de acuerdo con tu respuesta: nunca sabemos cuando estamos creando un recuerdo.
Bonita y hermosa frase, sí señor.
hasta muy pronto. Voy acabando el relatoque pronto me pilla el trabajo de nuevo.
  #466  
Antiguo 06-01-2008, 22:38:33
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Eran cerca de las seis de la tarde cuando entramos nuestros huesos, maltrechos por el último trayecto con el jeep, el "coche fantástico" le llamábamos, en el hotel "Gran Rotana". Sabíamos, y éramos plenamente conscientes de ello, que la próxima vez que cruzáramos aquella puerta sería con las maletas en la mano, de vuelta a casa. Éramos conscientes, pero, almenos de momento, no queríamos pensar en ello.

Por lo tanto decidimos irnos con los chicos un rato a dar con nuestros huesos en la piscina, mientras mi mujer acababa de preparar las maletas para el día siguiente. Nos metimos en una de ellas, inmensa, y al poco fuimos conscientes de que nos habíamos "quemado" durante nuestro crucero marítimo, que nuestro cuerpo, aún con las cremas solares, había tomado un fortísimo color "gamba de Palamós", es decir, que estábamos rojos a rabiar. Un buen consejo: en la zona del mar Rojo es imprescindible , siempre, y más en verano, el uso de cremas solares de proteccion extrema. Y aún así, ya veis el resultado.
El baño en la piscina fué una experiencia sumamente relajante en aquellos momentos, y más después de una jornada tan intensa como la que acabábamos de vivir. Aún con los "mareos", creo que la repetiría sin dudarlo ni un solo momento: por el paisaje, por el mar y por los buenos momentos vividos con el capitan: la gente es, sinduda, la autética esencia de Egipto.
Mis hijos se fueron a la ducha, mientras tanto yo decidí esperar un poco más: hasta las ocho no cerraban las piscinas y a aquella hora la sensación de tranquilidad era sumamente agradable. Decidí, pero, cambiarme a la que allí llamaban "infinity pool", es decir, una pequeña piscina situada frente a los alcantilados y con unas vistas al Mar Rojo y a la Isla de Tirán realmente espectaculares.

El ser humano, desde siempre, ha perseguido la búsqueda de la felicidad de todas formas y maneras, y a veces, incluso, de maneras insospechadas. Es cierto. Pero no lo es menos que hay muchas otras personas, entre las que me cuento, que prefieren buscarla también en las cosas más cercanas, más cotidianas, en aprovechar simplemente los pequeños momentos que la vida nos ofrece o nos regala a veces. Y yo tenía en aquel momento uno delante de mí, para mis solo: una vista inmejorable del mar Rojo y de la isla de Tirán, una soledad placentera en una piscina de agua tibia, las olas del mar impactando en los alcantilados cercanos, ...y una buena "Sakkara" fría en las manos... ¡Qué más se puede pedir a veces! Aquello era, en aquellos momentos, lo que más se parecía a ello.


Fué un rato agradable y mi corazón y mi cabeza se negaban a pensar y a recordar que era nuestra, mi última tarde, en aquel maravilloso país del que me marcharía profundamente enamorado.
Siempre pienso que me fuí de aquel país enamorado de 4 maneras diferentes: del país y de sus gentes; de su cultura; de mi familia, por los 15 maravillosos días que pasamos juntos en aquel fascinante país; y, en cuarto lugar, y no menos importante que las demás, de mi profesión: aquellos días redescubrí que me fascina el estudio de la historia y de la arqueología del mundo antiguo.

El paisaje se iba oscureciendo y el sol se acaba de poner cerca del Mar Rojo. Un atardecer que hacía renacer los sentidos, un poco ya cansados después de una dura jornada. Un sol que aprendí a amar durante aquel intenso viaje, un sol diferente a todo lo que había conocido hasta aquel momento. Un sol que había descubierto en toda su inconmensurable belleza en el Nasser, y ,sobretodo, en nuestro cucero por el Nilo:


Era la última puesta de sol en Egipto, un espectáculo que me cautivó desde el primer día y que guardo vivamente como una de las experiencias más intensas del viaje. Por lo que es en si misma y, sobretodo, por lo que representa.
Eran cerca de las ocho y abandoné mi privilegiada situación, a lo que el camarero que quedaba asintió con cara de satisfacción. Una buena ducha y a cenar. La cena, ya con el estómago mucho mejor, acabó por mejorar mi estado de ánimo, ora taciturno ora melancólico. Un ligero paseo, agradable en aquellas horas, dió con nuestros huesos y nuestras ilusiones en la mullida cama de la habitación. Desde el lecho no perdía de vista las maletas, preparadas, que retomaríamos, ahora sí por última vez, camino del aeropuerto a la mañana siguiente a primera, muy a primera, hora.
Y el sueño me pudo, como a todos....
Y a la mañana siguiente volvíamos a casa....
  #467  
Antiguo 06-01-2008, 23:44:32
Avatar de Neftys
Neftys Neftys is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

casi todos habéis ido a Egipto al menos una vez y yo aquí en ascuas conformandome con fotos y videos jeje, bueno una vez vi una exposición, pero bueno como casi todo es en ciudades grandes yo aqui en mi pueblo aislao haber si este verano puedo ir...que todavia no lo se y cuando vaya...si voy os cuento todo. Que ganas de ir!!!!
Lo dejo todo y me monto un Chiringuito en el mercadillo de Luxor jeje
  #468  
Antiguo 07-01-2008, 00:07:48
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Tu tranquila: yo entré en el foro casi 1 año antes de mi primer viaje. Durante este tiempo pude prepararlo con más tranquilidad.
Seguro que a ti tambié te va salir pronto tu oportunidad.
hasta pronto
  #469  
Antiguo 07-01-2008, 00:19:56
Avatar de Neftys
Neftys Neftys is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Bueno eso si, pero las ansias de ir no me las quita un foro jeje
Ju a todos les a dao con que soy tia, soy tio, el nick lo elegi porque en un sitio no me dejaba otros y en todos pongo el mismo
  #470  
Antiguo 07-01-2008, 07:21:04
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Nephtys te llegará el momento, no lo dudes...si quieres siempre encuentras la forma...te lo aseguro yo...

Hammu...que penita que acabe tu diario de viaje, a sido simplemente magnífico, colossal, cómo el mismo Egipto...Me has hecho revivir recuerdos, sobretodo de mi Nasser...al que añoro tanto...y tu sabes la relación especial que tengo con él...Tengo que volver un día de estos a esa parte de mi querido Kemet...

Has sabido revivir los sentimientos ante la despedida, la noche antes, cuando se guarda todo en la maleta, cuando ves que esto se acaba...

Pero llegaran más viajes...vaya si llegaran...como que me los procuro cómo me llamo Carme!

PEtons i gràcies!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:52:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger