Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Isla Elfantina. Visitar por libre pueblos Nubios? nito Información al viajero 2 22-07-2010 10:08:46

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 07-04-2017, 03:17:05
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

"La misteriosa Isla de Pascua..."




Volcán Rano Kau, detrás la pista de aterrizaje que abarca el ancho de la isla en el pueblo de Hanga Roa, unos 3.000 metros.





© Nethebara, Volcán Rano Kau





El cráter del volcán está lleno de agua de lluvia y vegetación en su interior, el viento en la cima del volcán es muy fuerte, la vista es espectacular...




© Nethebara en el borde del cráter del volcán Rano Kau.





© Nethebara, mirador Rano Kau




Caminamos bordeando el cráter hasta llegar a "Orongo", antiguo centro ceremonial ubicado en la cumbre poniente del volcán, aquí se realizaba la ceremonia más importante del Segundo Período de la Isla, la elección del "Tangata Manu", el famoso Hombre-Pájaro.





© Nethebara; Vista desde la cima del volcán Rano Kau del "Motu" (islote) donde debían buscar el primer huevo del gaviotín.




© Nethebara, Motu en la ladera del Rano Kau, petroglifos (dibujos labrados en la piedra, figuras muy semejantes al "Los Danzates de Monte Albán en México)





© Nethebara, vista del Rano Kau desde el Hotel Iorana en Haga Roa





Isla de Pascua, plano.





Viernes 19/02/99:

Nos encontramos en la Isla habitada más remota del planeta, un pequeño punto en el Océano Pacífico, Longitud 109°26"10" W, Latitud 27°09"30" S.




Vista desde el espacio, podría decirse invisible para el ojo humano




A la Isla se le han puesto varios nombres; Easther Island, Rapa Nui y quizás el más antiguo sea "Te Pito ó Te Henua" que en la isla se traduce como "El Ombligo o Centro del Mundo".





Isla de Pascua, mapa ubicación en el Pacífico.




El marino holandés Jacob Roggeveen fue aparentemente el primer europeo en avistar la isla y la llamó "Isla de Pascua", debido a la fecha de avistamiento.

Los marinos españoles la llamaron en principio "San Carlos" (dedicatoria al rey Carlos III) y un pirata inglés que pasó por allí la bautizó "Tierra de Davis".





Mapa Islas del Pacífico



Finalmente el legado del holandés Roggeveen sobrevivió entre los europeos y los marinos ingleses la llamaron Easther Island.




© Nethebara, moai a medio esculpir en la ladera del volcán.




La isla cuenta con unos 117 KM², uno de los misterios de la isla es conocer como pudieron llegar los primeros habitantes a la isla, como se esculpieron los gigantes Moai de duro basalto volcánico y transportarlos hasta la costa.




Ubicación y distancia entre las principales islas en el pacífico





© Nethebara, danzas de Polynesia en las playas del Hotel Hanga Roa.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=h5CsEqaU478[/YOUTUBE]
- Mito Y Fusion - YouTube



Los pueblos de habla malayo-polinesio que colonizaron las islas occidentales de la Micronesia, Fidji, Samoa y Tonga hacia el año 1.000 a.C. fueron quienes colonizaron el Océano Pacífico.




Rapa Nui, mapa de la isla




Posteriormente desarrollaron una cultura polinesia y luego probablemente emigraron durante el primer milenio d.C. en grandes embarcaciones (canoas dobles), llevando alimentos, animales domésticos navegando hacia el Este y llegar a instalarse en las Islas Marquesas hacia el 200 d.C.




El Ombligo del Mundo, Rapa Nui



Los emigrantes luego llegaron a Rapa Nui desde las Islas Marquesas hacia el 400 d.C. otros llegaron a Hawai y otros a Nueva Zelanda. (se nota una semejanza total en los habitantes de todas éstas islas, una civilización polinesa).




© Nethebara, Los Siete Primeros Exploradores del rey Hotu Matua.




© Nethebara, Ahu Akivi


Centro de Ceremonias "Ahu Akivi", está ubicado en el centro de la isla y según cuenta la leyenda, A éstos Siete Moai se los reconoce como Los Primeros Siete exploradores enviados a reconocer la isla por el rey Hotu Matua, los moai fueron erigidos mirando en dirección a la Polynesia (hacia el Océano Pacífico, a diferencia de los otros moia de la isla que miran siempre hacia el interior de la isla).



© Nethebara, Ahu Akivi, Los Siete Exploradores.[img]



Sobre la ladera del volcán Rano Kau, a unos 300 metros de altura, se encuentra "El Pueblo de Orongo", ésta cultura en la isla fue muy posterior al período de los moai y de los ahu.




© Nethebara, Centro Ceremonial "Orongo" en la cima del volcán Rano Kau



En éste pueblo podemos observar las casas de los antiguos habitantes, una especie de iglú pero de piedras (lajas) superpuestas horizontalmente, sus techos también son de losas y recubiertas por tierra, la entrada es un pequeño túnel sobre la base y para entrar hay que hacerlo "gateando".




© Nethebara, casas en el pueblo de Orongo (volcán Rano Kau)








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-04-2017 a las 03:57:09.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #42  
Antiguo 25-12-2017, 00:59:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Rapa Nui, La Isla...

"RAPA NUI, LA ISLA..."


© Nethebara, La Isla de Pascua, Rapa Nui.


Como les decía desde la bitácora de viaje, Rapa Nui (Isla de Pascua) es un destino tan enigmático, salvaje y sorprendente que lo tengo en agenda para repetir, pero ésta vez, con un poco más de estudio y siguiendo el pasado de las civilizaciones que me llevaron a Rapa Nui, (Perú y México); el plan es tratar de ir más al Pasado, en búsqueda de los ancestros de los Rapa Nui y quizás de varias civilizaciones que llegaron a las Islas del Pacífico y luego a América.




© Nethebara, México 1998

México y Sus Civilizaciones Ancestrales - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



© Nethebara, Perú 1998



Machu Picchu, Santuarios Del Inca... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto








© Nethebara, El Camino de los Moai, laderas del Volcán Rano Raraku.



Los estudios parecen contarnos que pueblos asiáticos se trasladaron por el Estrecho de Bering en el pasado hacia Alaska por un "puente de tierra". (luego al subir el nivel de las aguas ese camino quedó sumergido...)




Estrecho de Bering, puente de tierra. Mapa




Estrecho de Bering.




Poblamiento 1




Teoria poblamiento América 2



Poblamiento, de Egipto a América...(?)


Al parecer, los polinesios habían navegado por todas las islas del Pacífico. Habitaron las vírgenes islas de la "Micronesia" y llegaron hasta Nueva Zelanda y luego hacia el sur profundo, a Rapa Nui (Isla de Pascua actual).




Triángulo polinesio


Los llamados polinesios podrían ser descendientes de pueblos del sudeste de Asia que luego se instaló en Papua-Nueva Guinea, éstos pueblos se fueron dividiendo en varias tribus y exploraron el Pacífico sur, pero todo indica que eran tribus "tribales" y que solían pelearse y destruirse entre ellos, motivo por el cual nunca llegaron a formar un imperio.




Islas de la Polinesia...


Según pruebas arqueológicas hay presencia de pueblos polinesios en la Isla de Samoa, Hawai y Nueva Zelanda. Las tribus estaban formadas por comunidades aisladas, de allí la cantidad de culturas desarrolladas y diferentes, desde aldeas sobre las playas hasta grandes casas de piedras.




© Nethebara, Rapa Nui, Isla de Pascua

Las guerras entre los pueblos que habitaban la misma isla era muy frecuente. De allí que algunos pueblos se hayan trasladado a Rapa Nui y finalmente terminaran con la vida en la isla una vez... "acabado" (una vez más...) con el eco-sistema.



Poblamiento de América, teorias...



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=4i0MNGeD05g[/YOUTUBE]
HQ!! SLAYING THE DREAMER Nightwish en español - YouTube



Ya sabemos que los dos grandes pueblos que dominaron al principio Rapa Nui fueron "Los Orejas Largas "Hanau Eepe"(provenientes del Este) y Los Orejas Cortas "Momoko" (provenientes del Oeste)




Isla de Pascua, Océano Pacífico.



Hay estudios que demuestran que los habitantes de Polinesia solían alterar su entorno peligrosamente, ellos navegaban con animales domésticos y plagas a bordo (sin darse cuenta), además de llevar cultivos, solían talar los árboles y palmeras para construir infinidad de embarcaciones, talaban para hacer fuego constante y luego talaban para herramientas, toda la tala terminaba con el eco-sistema de la isla.



Moai de cuerpo entero...



Göbekli Tepe (El Secreto Génesis) - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Semejanzas entre Moais y estatuas antiguas en Turquía y también en Sumeria. (ya veremos luego semejanzas con estatuas de Nuku Hiva)



Los arqueólogos revelaron que en Rapa Nui, se talaron entre 1.000 y 1.200 árboles y que la Isla a la que llegaron (Pascua) tenía millones de palmeras antes de la llegada de los polinesios.



Kawa Kawa, probable espíritu u otra civilización de los habitantes de la isla en una época posterior a "los orejas"

La construcción de grandes estatuas (Moais), la llegada de ratas a bordo de los barcos polinesios, el cambio climático y la tala indiscriminada de la madera para las estructuras de construcción de los Moais y de su posterior traslado (mediante rodillos) fue acabando con la isla...



© Nethebara,a figuras extrañas y petroglifos en Orongo, Rapa Nui


Todo indicaría que los Moais que se encuentran mayormente a lo largo de la costa de la isla representarían a los grandes jefes, sabios o exploradores polinesios.




© Nethebara, Tangata Manu, cumbre del volcán Rano Kau


Y en la próxima tengo planeado llegar hasta la más misteriosa isla, "La Isla de "Nuku Hiva", una de las Islas Marquesas de la Polinesia Francesa actual. Al parecer Hiva es el nombre de los ancestros de los Rapa Nui, Hiva es un nombre proveniente de la mítica Hawaiki (Mitologia Maorí) y probable Isla Rapa Iti, una isla sobre la cual los sabios (Moe Hiva) habían profetizado que desaparecería de la tierra y aconsejaban navegar en búsqueda de nuevas tierras. (La isla finalmente casi desapareció por la explosión de un volcán.)

Según cuentan, en la Isla Nuku Hiva habitaban "reptilianos y grises" pero allí veremos a unos extraños seres "Los Tikis" (guerreros cánibales y tribales de extraña fomación física...)



Los Tikis de la Isla de Nuku Hiva.


To be continued...



Sumeria - La Diosa Ishtar (Inanna) - "la Diosa que bajó del Cielo"



© Nethebara, Rapa Nui 1998





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-12-2017 a las 13:00:43.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #43  
Antiguo 03-01-2018, 03:22:21
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Las Islas...

La Isla de Pascua y la Polinesia...



Tribus de las Islas Marquesas

La polinesia, formada en el presente por archipiélagos, atolones, coralinos, arrecifes y volcanes submarinos...

La Polinesia Francesa está formada por alrededor de 130 pequeñas islas, incluyendo a Mururoa (atolón de pruebas nucleares) y dentro de las Islas Marquesas se encuentra otra de las enigmáticas islas, la de Nuku Hiva, probablemente desde allí navegaron algunas tribus asiáticas hacia Rapa Nui y hacia América por el Océano Pacífico.


Islas de la polinesia, mapa.


Los libros dicen que los dioses de Hawaii y la Polinesia fueron representados como "Tikis" Hawaianos, pero éstos son una especie de "totems" muy parecidos al Kava Kava de Rapa Nui.


Tikis Hawaianos

En la Mitologia Polinesia se dice que "los tikis" representaban la llegada a "La Tierra" de los dioses del cielo. (AINA) y luego aparecieron las personas (KANAKA)



extrañas estatuas en Nuku-Hiva

Como en toda mitología, aparecen formas de dioses, de los creadores (Kinolau), alguno de sus dioses eran KU (guerra), LONO (agricultura y fertilidad) KANE (Creación, Luz del Sol, Bosques y Agua Dulce...) y de KANALOA (que representaba el Reino del Mar y del Inframundo.


© Nethebara, extraña estatua con material del Puna Pau en Rapa Nui.


© Nethebara, extraña estatua coln material de Puna Pau en Rapa Nui.

En la Isla de Nuku Hiva quedaron como testigos de alguna tribu, los llamados "Tikis de piedra", allí parece haberse reunido un centro de civilizaciones tribales, quedaron representaciones de "seres" con una especie de antiparras, enormes ojos y grandes cabezas. "TEMEA TOHUA" (esculturas). Los Tikis podrían ser los ancestros de los Moais de Rapa Nui...



Temea Tohua, esculturas tikis de pequeños seres extraños



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=qosAMDvzH78[/YOUTUBE]
Nightwish - Elvenpath (sub. español) - YouTube


estatuas tikis de Nuku-Hiva

Algunos asocian el nombre de ésta isla "HIVA" con la mítica isla de Hawaiki, con los maoríes (sabios) y sus profecias... Algunos asocian a Hiva con la pequieña Isla de Rapa Iti y que el rey Hotu Matua hubiese partido desde Rapa Iti y navegado hasta la Isla de Pascua (RAPA NUI) para escapar de una profecía de los MOE HIVA (sabios o profetas)


Tiki de la Isla de Nuku-Hiva



La leyenda cuenta que Hiva finalmente se hundió en el mar, quizás por la explosión del cono volcánico de la isla que generó "la Bahía de Ahurei" en lo que luego quedó sobre el nivel de la antigua isla de Hiva.




Tikis de Nuku-Hiva (los grises)



Tikis de Nuku-Hiva (los grises)


Allí cuentan que el dios Make Make les aconsejó a los jefes tribales de las tribus que navegaran por el Mar hacia Rapa Nui (el Centro de la Polinesia), y de allí habrían partido los Hanau Momoko (Orejas Cortas) y los Hanau Eepe (Orejas Largas), quienes en un principio habrían desembarcado en la Isla de Pascua.


Tikis de la Isla de Nuku-Hiva

Quedaron en Nuku Hiva algunas pruebas de tribus asociadas a los "reptiles" en el llamado Pueblo del Lagarto y otra raza extraña, los "grises" también una especia de reptiles de ojos grandes ovalados, de pequeña estatura y cabeza grande, quizás antiguamente formaban parte de la Tierra de Hawaiki.


Tiki de la Isla de Nuku-Hiva




Probablemente civilizaciones asiáticas cruzaron el Estrecho de Bering hacia Alaska, algunos formaron luego la civilización en México y otros llegaron a Perú como la civilización de los Incas.




mapa poblamiento América



triángulo - mapa -

El triángulo de éstas tribus lo formaban Nueva Zelanda, Hawai y Rapa Nui y después de haber explorado Rapa Nui durante unos días emprendemos el regreso al Continente Americano.






© Nethebara, Boeing 767 de Lan Chile en pista de Mataveri, isla de Pascua.



© Nethebara, Boeing 767 de Lan Chile embarque, Isla de Pascua.



© Nethebara, última vista de Rapa Nui desde el aire y un "Hasta la Vuelta..."





Nuku-Hiva- Tiki de un gris de ojos ovalados enormes, cabeza grande y pequeña estatura, probablemente por su aspecto y dentadura fueran una especie de Jibaros...


Saludos de Nethebara



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-01-2018 a las 03:43:05.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #44  
Antiguo 03-01-2018, 03:37:30
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que excelente investigación Nethebara...me guardo los datos ...fascinantes!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #45  
Antiguo 04-01-2018, 17:43:30
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por luzmarina Ver Mensaje
que excelente investigación Nethebara...me guardo los datos ...fascinantes!



© Nethebara, Rapa Nui 1999

https://www.infobae.com/america/mund...poblo-america/



© Nethebara, Moai Rapa Nui... (Ojos que miran al cielo...)



© Nethebara, Rapa Nui 1999






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #46  
Antiguo 02-08-2018, 04:38:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado HIVA, la leyenda...


© Nethebara, Rapa Nui (Isla de Pascua) Los Siete Magníficos del Ahu-Akivi -
"Los que miran hacia Hiva, La Antigua Tierra"



El Misterio de Rapa Nui sigue su curso en la historia, aún hay muchos interrogantes y enigmas no resueltos por los arqueólogos e investigadores (me incluyo, jaja...)


© Nethebara, Rapa Nui (Isla de Pascua) Puna Pau


Como ya comenté, tengo el proyecto de un futuro viaje a las Islas de la Polynesia para tratar de averiguar la tierra de origen de los Rapa Nui y obviamente ya que estoy en ruta al regreso hacer una escala de unos días, nuevamente en Rapa Nui.



© Nethebara, Rapa Nui (Isla de Pascua)


Dentro de las tantas leyendas sobre continentes o grandes islas del pasado que en un determinado tiempo; (y aquí aparece también "el evento" que cuentan casi todas las civilizaciones antiguas), una gran inundación o una gran oleada de agua que arrasó y hundió tierras.



© Nethebara, glaciares.


(hay quienes piensan en la crecida desproporcionada del mar ante el fin de una era glaciar).




© Nethebara, Rapa Nui (Isla de Pascua)


Hoy día estamos "buscando" a HIVA, una mítica tierra o una gran isla que pudo haber sido el origen de los nativos que llegaron a la Isla de Pascua, a miles de kilómetros de sus orígenes.


© Nethebara, Rapa Nui, (Isla de Pascua)


Está la teoría también que Hiva podría ser "Hawaikii" (Tierra de la Mitología Maorí) La palabra Maorí se traduce como "Sabios".




Therion - Crowning of Atlantis (subtitulado al español) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=oDVtHrQUW6k[/YOUTUBE]

Otra teoría comprende a Las Islas Marquesas, actualmente a sus tres grandes islas (que posiblemente quedaron sobre el nivel del mar en el hundimiento de parte de su continente) Hiva'Oa, Fatu Hiva y Nuku Hiva.



© Rapa Nui (Isla de Pascua)

El mayor porcentaje en mente de los estudios apuntan a la Isla de Rapa Iti como la tierra de origen de los nativos.



Rapa Nui, El Ombligo del Planeta


La leyenda cuenta que el continente de Hiva se hundió y que tal como en otras mitologias, hubo un personaje que conocía con anticipación de un evento que provocaria una gran inundación que arrasaría con todo y le contó al rey "su visión" para que se construyeran embarcaciones para salvar a la familia.

Las dos grandes ciudades de Hiva que fueron cubiertas primero por la inundación fueron Marae Renga y Marae Tohia.

En el caso de la Isla de Rapa Iti cumple con el relato ya que la isla fue parcialmente hundida por las aguas, el cono del volcán explotó y se derrumbó provocando una gran bahía llamada "Ahurei".



Polynesia

Dos de las razas nativas que probablemente huyeron de Rapa Iti y llegron a Rapa Nui, fueron los Hanau Momoko (orejas cortas) y los Hanau Eepe (orejas largas), éstos últimos parecen haber sido los vencedores de una guerra desatada en Rapa Nui luego de un tiempo en el que ambas tribus habitaban la isla en diferentes puntos.

Uno de los grandes misterios aún no develados es la escritura, conocida como Tablas Rongo-Rongo, proveniente de Hiva, Rapa Nui y la Polynesia, hay quienes estudian sus signos y que los están comparando con la escritura (indescifrable también) del Valle del Indo. (personalmente no le encuentro coincidencias)

La escritura Rongo-Rongo parece haber sido importada a Rapa Nui por el rey Hotu-Matua desde Hiva (La Tierra hundida por un evento...)



Rapa Nui, mapa

Cuentan que en Rapa Nui, el rey subió a la cima del volcán y desde allí observó que la isla estaba totalmente rodeada por las aguas del mar y entonces;



© Nethebara en la cima del volcán Rano Raraku


la nombró (parece que en la antiguedad, todas las civilizaciones buscaban lo mismo...) "TE PITO" ó también traducida como "TE HENUA" en nuestro idioma, el famoso "Ombligo del Mundo".


La Isla de Pascua es el lugar más aislado del planeta, su leyenda originaria es parte de varias que narran el hundimiento de tierras, islas y continentes, entre algunos; La Tierra de Mu, la Atlántida, Lemuria, Mahabalipuram. Algunos piensan que Rapa Nui es el pico de las altas montañas del Continente de Mu y coincidentemente traducían a Hiva como "La Montaña más alta de Mu".



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-08-2018 a las 04:57:10.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #47  
Antiguo 03-08-2018, 03:10:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Rapa Nui

RAPA NUI será "RAPA NUI - ISLA DE PASCUA -



© Nethebara, Vuelo rasante sobre Rapa Nui, Isla de Pascua.

La isla de Pascua cambia de nombre: se llamará Rapa Nui, su nombre originario - LA NACION



© Nethebara, Ahu en Rapa Nui


Este Ahu es uno de los ejemplos de la probable conexión entre diferentes civilizaciones que fueron poblando nuestro planeta. Uno comienza un viaje al pasado y luego en otro viaje se encuentra con una misma técnica, algo en común, y esa es la magia que te lleva a ser un Wanderlust.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Hhsguq-OyQ8[/YOUTUBE]
Nightwish - Wanderlust (Subtitulos Español) HD - YouTube



© Nethebara, Rapa Nui, Ceremonial de Orongo en la cima del volcán Rano Kau




La perfección de la unión entre piedras o grandes moles, diferentes culturas, civilizaciones, lugares y construcciones o templos levantados o engarzados con una misma y perfecta técnica.



© Nethebara, de la Polynesia a Rapa Nui



Lo he en el Antiguo Egipto, en Cuzco y Machu Picchu en Perú, en Baalbeck en Líbano, en México y al parecer también en Polynesia, Bolivia, Valle del Indo, y siguen...



© Nethebara, Orongo, Rapa Nui, petroglifos.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #48  
Antiguo 06-08-2018, 02:07:13
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

como dije recien...soy una "adicta enfermiza" a todas las civilizaciones antiguas...y aunque la del Antiguo Egipto es mi favorita sin dudas todas poseen esa mistica que te atrapa cuando comenzas a leer sobre ellas..., asi que amigo Nethebara sigo guardandome tus apuntes de viaje porque esta investigacion sobre Rapa Nui es excelente... mil gracias!!!!!

Última edición por luzmarina fecha: 06-08-2018 a las 02:10:44.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #49  
Antiguo 06-08-2018, 02:34:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Rapa Nui - Isla de Pascua -

RAPA NUI - ISLA DE PASCUA -


© Nethebara, Rapa Nui - Isla de Pascua - Febrero de 1999 -


La isla se encuentra en posesiónde Chile desde el año 1888 y pertenece a la Región de Valparaíso, tal las últimas noticias dadas por el Presidente de Chile la última semana, la isla se encuentra (nuevamente) en peligro de su ecosistema al aumentar su población.




© Nethebara, Hanga Roa es donde habita la población y está junto al Aeropuerto de Mataveri.




© Nethebara, Aeropuerto de Mataveri, Hanga Roa, Rapa Nui.


La poca tierra que hay en la isla es fértil, se cultivan papas, caña de azucar, tabaco y frutas tropicales. La fuente de agua dulce en su mayor parte procede de las lluvias que alimentan a "Los Lagos" (espejos de agua o lagos formados en los cráteres de sus volcanes). También se pueden ver ovejas y vacas pastoreando sueltas por la isla.La mayoría de las provisiones de la isla provenienen del continente, llegan desde Chile por avión una vez al mes.




© Nethebara, cráter del Volcán Rano Kau próximo al pueblo de Hanga Roa.



Rapa Nui; además del misterio de sus "Gigantes" estatuas llamadas Moai tiene su mayor secreto en una especie de "escritura" hallada en unas tablillas de madera (llamadas Rongo-Rongo) Algunos piensan que son versos u oraciones para ser recitadas o una especie de "Libro de los Muertos", pero quien sabe para que fin...


La escritura también es llamada "Ko-Hau-Motu-Mo-Rongorongo", y algunos la traducen como "Líneas de escritura para la recitación" La mayoría de las tablillas originales se encuentran en poder de Gran Bretaña, se las habrían llevado en la época de ocupación inglesa de la isla.



© Nethebara, Rapa Nui 1999 -

Hubo tres teorias en danza, que era una escritura que solamente servía para recitar versos de memoria, que eran caracteres ideográficos como la escritura china y que tenían conexión con las halladas en el Valle del Indo (actual Pakistán) Por lo que ví, solamente hay unos pocos signos que podrían tener similitud, pero no me cierra en absoluto.



© Nethebara, cantera de Puna Pau, material utilizado para los "sombreros" de los Moai, aunque seguramente se trata del cabello en su forma de "rodete".



El elemento es conocido como "PUKAO" (tocado) y se construía con una piedra rojiza y blanda (porosa) extraída de un pequeño volcán en Puna Pau, esos tocados se colocaban sobre las cabezas de los Moai mediante una cuña interna.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=fSfiE-k-b2c[/YOUTUBE]
Therion - Lemuria (vivo) - YouTube




© Nethebara, Ladera del Volcán Rano Kau, vista del pueblo ceremonial de Orongo desde la cima del cráter.



Desde la cima del volcán Rano Kau se puede ver "El Motu", islote en donde los participantes debían buscar el primer huevo del gaviotín.



© Nethebara, vista del Motu desde la cima del cráter del volcán Rano Kau.


Este es uno de los puntos altos de la isla, en donde podemos sentir que "estamos flotando" sobre las aguas del Océano Pacífico, ya que no hay nada en los alrededores, nada en miles de kilómetros a la redonda...



© Nethebara, pequeñas casas de piedra (tipo iglú esquimal) levantadas con piedras y con techo de lajas, cubiertas con tierra.



El pueblo ceremonial de Orongo se encuentra a unos metros del mar y muy cerca del cráter, sobre una de las laderas.



Las tablillas Rongo- Rongo se están estudiando y hasta el presente sin éxito para descifrarlas, alquien sugirió que podría ser la prueba de una escritura utilizada en Polinesia, otros que tien semejanza con unas símbolos o signos hallados en El Valle del Indo (pero esa escritura está formada por 4/5 signos solamente y en grupos definidos) La Rongo-Rongo está llena de signos contínuos...



© Nethebara, Grupo de danza Polinesia en Rapa Nui, Febrero de 1999 -


Las evidencias arqueológicas que quedaron en la isla es que allí hubo varias civilizaciones o habitantes en diferentes tiempos y muy diferentes en sus costumbres.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=xE8qU9gXGoQ[/YOUTUBE]
Therion - Lemuria Live HD (subtitulado al español) - YouTube


En unas cuevas que están debajo de Hanga Roa pudimos observar dibujos o pinturas rupestres, allí también encontraron tablillas e imágenes esculpidas en madera, los grabados hallados en tablillas de madera podrían ser de una especie de sistema de escritura "pictórico", pero todo allí sigue siendo un misterio.



© Nethebara, Rapa Nui 1999 -



To be continued...


"MATA KI TE RANG..."
" OJOS QUE MIRAN AL CIELO"



© Nethebara, Rapa Nui, Anakena, Ahu Nau Nau.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-08-2018 a las 03:15:02.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #50  
Antiguo 12-08-2018, 03:05:53
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Rapa Nui - Isla de Pascua -






RAPA NUI



© Nethebara, Rapa Nui, Isla de Pascua 1999


Hay una gran cantidad de Ahu a la espera de su restauración, supuestamente fueron destruidos en época de una guerra interna entre tribus.




© Nethebara, Rapa Nui, Vinapu, Isla de Pascua



Camino por la costa desde el volcán Rano Kau hacia Anakena y detrás de una de las cabeceras de la pista del aeropuerto, se encuentra el Ahu Vinapu, luego el Ahu Hanga Poukura, Vaihu; Ahu Aka Hanga, Oroi; Ahu Hanga Tetenga y a posterior el mayor Ahu de la Isla, el Tongariki.




Rapa Nui, mapa turístico, Hanga Roa, Rano Kau y Ahus camino a Tongariki




© Nethebara, Rapa Nui, Isla de Pascua

Entre el Ahu Te Pito Kura y Heki-I, muy cerca de Anakena, sobre "la Bahía "La Perouse" nos encontramos con muchas piedras de forma ovaladas y según dicen, en el centro hay una gran piedra "magnética" (La Piedra del Ombligo del Mundo) donde las brújulas y compases se vuelven locos y giran sin control.


Como ya conté en otra oportunidad, siempre llevo en el bolso, entre pilas, baterias, y demás elementos Mc.Giver; mapas, linternas, y una brújula, el caso es que esperé que la guia se alejara por si la historia no fuera cierta; y pude comprobar en situ; que la brújula comenzó a temblar y a perder el Norte, luego probé con las piedras que la rodean y allí no pasó nada. era la del centro...



© Nethebara, Rapa Nui, Bahía La Perouse, Anakena.



Y ahora, estudiando e investigando sobre los "Eventos del Pasado Milenario" y que al parecer han sido relatados por todas las civilizaciones y a posterior por todas las religiones se abre un mundo de misterios...




© Nethebara, Rapa Nui, Isla de Pascua


En la actualidad, leemos y nos enteramos de relatos de antiguas culturas o civilizaciones, la mayoría de ellas nos llegan como "creencias imaginarias" a la cual los libros la llaman "Mitologia", relatos de traidiciones y leyendas que nos quieren explicar; el Origen o el Génesis del Principio...




Escrituras Rapa Nui / Valle del Indo.




He leído que ya se hallaron coincidencias con varios símbolos de la llamada escritura de Rapa Nui, la Rongorongo con la Antigua escritura (tambien indescifrable a la fecha, como muchas otras) del Valle del Indo.




Tablilla Valle del Indo (actual Pakistán)




Colección de tablillas con escritura de la Civilización del Valle del Indo



El tema que no me cerraba a mí, es que las tablillas halladas en El Valle del Indo (Mohenjo Daro y Harappa) está formada por grupos de 4 o 5 signos o símbolos.




Tablilla Rongorongo, Rapa Nui.



Y las tablillas de Rapa Nui, las Rongorongo están repletas de signos de corrido. (Salvo que Gran Bretaña, que tiene la mayoría de las tablillas halladas en Rapa Nui, tenga otras y aún no las de a conocer).


Civilización del Valle del Indo, mapa.


Según "el Mito", hace miles de años hubo en medio del Océano Pacífico un continente conocido como "La Tierra de Mu" (Lemuria) entre una especia de rombo entre Rapa Nui, Polinesia, Hawai y la costa sur oriental de Asia.




© Nethebara.


El tema es que el mito habla de unos 50.000 / 20.000 años atrás y esos relatos han llegado, sea en forma de relato, mito o leyenda através del tiempo y en forma de tablillas, la mayoría hablan de un evento de destrucción ocurrido quizas hace unos 12.000 años.




Lemuria, La Tierra de Mu, (mitología)



Como en todos los relatos, mitos o leyendas, siempre relatan que "alguien" había sido alertado por uno de los dioses para que se alistaran con embarcaciones ante un próximo final trágico en forma de diluvio y de gran inundación, y supuestamente los sobrevivientes de ese gran continente emigraron hacia las tierras altas que quedaron en superficie, Oceanía, América, Rapa Nui, Sri Lanka, Birmania y Asia.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=pvkYwOJZONU[/YOUTUBE]
NIGHTWISH - Storytime (OFFICIAL LIVE VIDEO) - YouTube




Lemuria; Mitos y Leyendas de un Continente Sumergido.



Han hallado tablillas con relatos mitológicos de esa índole en Sri Lanka y en Birmania, (Myanmar) y una civilización supuesta de la mitología hinduista llamada "Los Nagas" y "Los Naacal".




Continente Zelandia, nuevas investigaciones



Una de las teorias sobre el continete llamado Lemuria y Mu es que se hallaba en el Océano Indico, Sur de Africa y Asia, han encontrado unas tablillas en la India, escritas en idioma Naacal y según los investigadores era la lengua nativa de Mu.



Lemuria Live Wacken 2007 - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=TjWkqtcEl9M[/YOUTUBE]



Aquí entraría en el estudio comenzar a ver La Tierra hace miles de años y la evolución de Pangea y de preguntarnos si pudo haber habido alguna civilización en La Tierra mucho, mucho antes de lo que imaginamos...



Según tablillas de relatos (mitologia) halladas en Birmania y procedentes de la tribu de Los Nagas,(en la mitologia Hindú, éstos eran los famosos Dioses Serpientes también llamados "Sarpas"), colonizaron el Valle del Indo, La Mesopotamia, Babilonia, Shumer y Egipto.



Pangea, otra Tierra, otros Continentes, otras Civilizaciones...?




Los Sarpas dominaban Mohenjo Daro y Harappa y según relatan las tablillas (mitologia), hablaban en una lengua muy extraña, se los asocia como Dravidianos Nagas (Hombres serpiente)


¿Y nos preguntamos ? Como llegamos al Valle del Indo comentando el viaje a Rapa Nui, pues que lo del estudio de la escritura me ha llevado un poco más, un poco más, y ya ven; estoy metido dentro de la "Mitologia", que como todos conocemos, son muy misteriosas, muy extrañas, muy imaginarias, que nos llegan del Tiempo Pasado a nuestros días y que seguramente, no comprendemos ese idioma imaginario, pero lo que si podemos ver; es que todo tiene que ver con todo, y como dice la famosa frase, quizás;..... "Lo que ves, ya se ha visto ya..."




[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=rnYrscO5eN8[/YOUTUBE]
Nightwish-Scaretale - YouTube



Y para dejarles la frutilla del postre, jaja... Me puse a buscar información sobre los drávidas y me encontré con el otro famoso relato mitológico de otro continente sumergido y que en la actualidad parecería estar mostrándose debajo de las aguas actuales.




Antigua Lemuria o Tierra de Mu - mitologia -



Llegamos a la llamada "Región Kumari Kandam" también conocida como la Antigua Civilización de Lemuria que se hundió hace miles de años y que algunos sobrevivientes, llamados "Los Tamiles" (descendientes de Lemuria) aparecen en los escritos de textos hindúes, allí el Mito habla de Los Kumari Kandam.



Kumari Kandam - Lemuria - Sri Lanka - mitologia -



Al parecer, el actual Golfo de Mannar era Tierra que se conectaba con la actual Sri Lanka y la India Peninsular, uno de los misterios de la mitología dice que Mahabalipuram guarda en sus profundidades ruinas sumergidas (El Mito de los Siete Templos)




Kumari Kandam - mitologia -



Kumari Kandam "Lemuria" (Mito y Leyenda Antigua) fue una gran Isla o Continente "legendario" hundido o sumergido al sur de Kanyakumari (Sur de India) El nombre Ku-mari se traduce como "Que fácil Muere" en el idioma sánscrito de Sri Lanka y Kandam se traduce como "Continente" en el idioma Tamil.






India, Kumari Kandam / Sri Lanka

El mito y la tradición Tamil dice que los drávidas procedentes de Kumari Kandam, (Isla hundida por un evento terrible) llegaron al Valle del Indo.
Las tablillas del relato, como en otros casos tratan de "Epopeyas de Shilappadikaram y de Manimekhalai. También está La Epopeya de la ciudad sumergida de Puhar (entre los ríos Pagliari y Kumari)



© Nethebara, el "Guille" Nethebara en la India, Septiembre de 1996



INDIA, Paradoja Del Tercer Mundo... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



Otro dato ilustrativo es que nuestro conocido Platón también está por aquí, jaja; Platón mencionaba en sus relatos a la Diosa Pallas Athenea como "La Diosa Local de la Región Sumatra, el la llamaba "La Kanya Kumari" (La Princesa Virgen)



Mapa Sur India / Sri Lanka



Y la mitología drávida asociaba a la Diosa con el Contienente que ellos citaban como "En el Comienzo de los Tiempos", su Diosa era la Kumari Kandam.


Hoy día, Kanya Kumari es el "Cabo Comorín" perteneciente al Estado de Tamil Nadu y es conocido como "El Final de La Tierra" (Finisterra)





Dol Hareubangs, Jeju, Korea del Sur




Dol Hareubangs, Jeju, Korea del Sur




Guauuu, en dónde me he metido ????


Lo único que me falta es dejarles saludos a los Tiki y a los Moai de parte de los "Dol Hareubangs" Jeju, Korea del Sur...


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=S20Y_zkfPwk[/YOUTUBE]
Los Abuelos De La Nada | Cosas MiÌas - YouTube




Los Abuelos de Piedra, Jeju, Korea del Sur...


Recuerden que estamos en el mundo de los Mitos y Leyendas y que la Mitología de todas las civilizaciones tratan de relatarnos de una manera u otra; como fue El Principio de los Tiempos en el Planeta Tierra...




© Nethebara, Rapa Nui, Isla de Pascua.










__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-08-2018 a las 05:27:20.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:30:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger