Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren un Cuadro de Goya Oculto Bajo Otra de Sus Pinturas Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 20-09-2011 15:05:49
Descubren una Campanilla de Oro de la época Del Segundo Templo en Jerusalén Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 23-07-2011 17:55:12
Descubren Dos Estatuas en un Templo Del Faraón Amenhotep III en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 1 17-12-2010 14:48:03
Descubren una Estatua Del Faraon Amenhotep III en el Sur de Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 5 09-11-2010 07:42:22

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-12-2019, 09:53:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Descubren Sombreros ¿? Cónicos Que Aparecen Pinturas Del AE, Son Reales

Descubren que los sombreros cónicos que aparecen en las pinturas del Antiguo Egipto eran reales

Arqueólogos hallaron restos de estos peculiares adornos en dos excavaciones y consideran que su uso era generalizado.



En las pinturas del Antiguo Egipto, las figuras humanas suelen lucir un cono sobre su cabeza, pero solo ahora un grupo de arqueólogos ha confirmado que se trataba de objetos reales, gracias al hallazgo de dos esqueletos de unos 3.300 años que mantenían parte de esos adornos, publica la Universidad de Cambridge.

Las excavaciones fueron realizadas en necrópolis de la ciudad de Akhetaten, también conocida como Amarna, donde confirmaron que estos "conos tridimensionales de la cabeza, basados en cera, eran usados a veces por los muertos". Según explican, "el acceso a esos objetos no estaba restringido a la élite superior".

"El descubrimiento de Amarna apoya la idea de que los vivos también usaban conos en la cabeza, aunque sigue siendo difícil determinar con qué frecuencia y por qué", agregaron.

Esqueletos con conos

El descubrimiento fue posible gracias al análisis de dos esqueletos encontrados en Akhetaten. Los restos de mujer de unos 29 años, hallados en 2010, se encontraban en buen estado, conservando el cabello, que tenía el cono enredado y roto, aunque reconocible. En su interior parecía haber un tejido de tela, como si hubiera estado forrado.

El segundo esqueleto, descubierto en 2015, se corresponde al un joven de entre 15 y 20 años. Su tumba había sido saqueada, aunque el esqueleto conservaba cabello y allí los investigadores identificaron un cono.


Dudas sobre su función

Aunque los arqueólogos no han logrado determinar qué función cumplían estos sombreros cónicos, si han podido establecer que su uso estaba extendido en la sociedad.

Los expertos sugieren que podía tratarse de un arreglo personal apropiado para determinadas celebraciones y rituales.

Descubren que los sombreros cónicos que aparecen en las pinturas del Antiguo Egipto eran reales - RT

Comentario: El titular ya es una tontería por si solo ¿sombreros? ¿desde cuando los conos se tenían por eso? Y luego resulta que estos esqueletos se encontraron en 2010 y 2015 ¿y nos lo dicen ahora como si fuera lo mas de lo mas? No dejo de alucinar pepinos con esta gente.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 13-12-2019, 16:28:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo tenía entendido que esos conos contenían fragancias (perfumes), comparto que titular "sombreros" es atentar contra la arqueología y la historia...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:52:47.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger