Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren una Pirámide Pequeña de Granito Rosado Al Sur de El Cairo Nhefertari Noticias Egiptología 1 21-10-2017 09:58:13
Arqueólogos Israelíes Descubren un Antiguo Templo de la Monarquía de Judea Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 2 14-01-2013 17:25:09
Arqueólogos Hallan Restos de un Templo de Ramses II en Beni Suef Nhefertari Noticias Egiptología 1 15-07-2010 09:14:43

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-10-2017, 14:40:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Arqueólogos Checos Descubren Restos Templo de Ramsés II Al Sur de El Cairo

Arqueólogos checos descubren restos de un templo perteneciente a Ramsés II al sur de El Cairo

La Misión Arqueológica Egipcio-Checa descubrió los restos del Templo del Rey Ramsés II durante los trabajos de excavación llevados a cabo en Abusir.

El Dr. Mostafa Waziry, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, anunció el descubrimiento




El Dr. Waziry explica que el descubrimiento se produce después de que la misión encontrase, en 2012, evidencias arqueológicas que muestran la existencia de un templo en este lugar, un hecho que alienta a la misión a reanudar sus excavaciones en esta área y las aledañas, donde han trabajado a lo largo de los últimos cuatro años.



El Dr. Mohammed Megahed, subdirector de la misión, dijo que el templo mide 32 x 51 metros de ancho y consta de bases de adobe en una de sus torres, una gran explanada que conduce a la sala de pilares con partes de sus paredes pintadas de azul. En la parte trasera del patio, la misión encontró una escalera o rampa que lleva a un santuario cuya parte posterior está dividida en tres cámaras paralelas. Los restos de este edificio estaban cubiertos por enormes depósitos de arena y fragmentos de piedras entre los que puede haber partes de relieves policromados.

El Dr. Miroslav Barta, jefe de la misión checa, explica que los diferentes títulos del rey Ramsés II se encontraron grabados en un fragmento de relieve que está conectado con el culto de las deidades solares.


Además, hay fragmentos de relieve que representan escenas de los dioses solares "Amon", "Ra" y "Nekhbet"

Continua diciendo que este templo es la única evidencia de la presencia del rey Ramsés II en la necrópolis de Memphis, y confirma al mismo tiempo la continuidad de la adoración del dios sol "Ra" en la región de Abusir, que comenzó en la V dinastía y continuó hasta la época del Imperio Nuevo.

Luxor Times: Czech archaeologists discover Ramses II temple remains south of Cairo

Comentario. Estupenda noticia, otro templo de Ramses, por algo le llamaban el Grande. A ver si hay suerte y en mi próximo viaje tengo la suerte de que me dejen visitar Abusir de nuevo.
¡Toma castaña!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 15-10-2017 a las 14:42:39.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:06:14.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger