Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lleva Antonio Cabanas Al Lector por el Egipto de los Faraones Nhefertari Otras noticias de Egipto 6 24-11-2010 23:33:40
La Mayoría Musulmana Intimida a los Coptos en Egipto loidda Otras noticias de Egipto 7 05-11-2010 12:10:20
Mi Relato: 15 Días en Egipto Arya Información al viajero 9 06-09-2010 19:52:02

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-08-2007, 17:18:43
Avatar de MAYOL
MAYOL MAYOL is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Mi Relato de Egipto. Tatuajes de Hena

Hola a todos, llegué de Egipto el 20 de julio pero no he podido narraros nada de mi viaje ya que desde entonces estoy con una bronquitis, que me ha tenido ingresada y en reposo hata hoy, como tengo alo mas de fuerzas voy a inentar narraros nuesto viaje de 12 dias .
Salimos de España con 15 grados de temperatura al medio dia del dia 9, el primere contraste al llegar al aeropuerto de Luxor, fue el choque con la temperatura 40 ª a las 9,30 horas de allí. El relato con los maleteros, ya lo conociamos y fue curioso verlo, otra curiosidad fue que practicamente solo nos comprobban los visados a los españoles, el resto de personas que estaban por el aeropuero bien fuesen arabes, egipcios o de otras razan pasaban sin mas.

Recogimos nuestras maletas y al autobus con destino al barco que nos correspondia que nos eneramos allí mismo que era el Royal Crown II, que estaba atracado en Luxor.
LLegamos y nos recibieron de una forma muy cordial, aún estando el comedor cerrador las 20 personas que llegamos cenamos alli, despues recorrimos brevemente el barco y nos acostamos ya que a la mañanana siguiente comenzabamos la maraton a las 6 de la mañana.
Primera visita, el valle de los Reyes, a las 7 de la mañana el calor ya era un poco agobiante pero mercecia la pena, visitamos tres tumbas la de Tutmosis II, Ramses VI y Meneftha. Alli tuvimos un primer susto ya que una compañera del grupo sufrió un desmayo en la primera tumba.
Se recupero y seguimos adelante.
Quiero intenetar subir alguna foto pero no se si lo voy a conseguir



Despues del Valle de los Reyes, visitamos el templo de la reina Hatshepsut, para continuar con los colosos de Memnón.







A las 11 de la mañana cruzamos en barco el Nilo para llegar al Templo de Luxor,



impresionante, la avenida de las esfinges, las estatutas de ramses II, el obelisco, la capilla para las ofrendas, entre otras cosas.




Desde allí nos dirigimos al barco a refrescarnos un poco y a comer, ya que a las 4 de la tarde nos dirigiriamos a ver el templo de Karnak.
__________________
Todo viaje es una busqueda y una fascinación para el universo de los sentidos...

Última edición por Ciro fecha: 24-09-2007 a las 19:40:13. Razón: INSERTAR FOTOS
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 12-08-2007, 18:30:43
fenhé fenhé is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Mayol, desde luego no se puede decir q tuvieras suerte precisamente al llegar, pq con la ilusión d contar el viaje y demás, la "egiptitis" la cambiaste por la bronquitis y eso ya son palabras mayores.Espero q empieces a recuperarte y poco a poco empieces a encontrarte bien del todo.

Sigue contándonos tú viaje y adelante con las fotos.Gracias por el esfuerzo y recupérate.Bienvenida.

Saludos desde Galicia
  #3  
Antiguo 12-08-2007, 18:45:31
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Bueno, Mayol. Lo bueno se hace esperar.

Lo primero es que te recuperes de tu bronquitis, ya que la egiptitis no tiene cura .

Esperamos con impaciencia el transcurso de tu relato.

¡Que te mejores pronto, guapa!
  #4  
Antiguo 13-08-2007, 09:02:36
Avatar de MAYOL
MAYOL MAYOL is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Continuo Con Mi Relato, Visita A Karnak ....

Con 45º de temperatura y nuestros lazos naranjas en las mochilas, salimos para ver el templo de Karnak, y dar las vueltas de rigor al escarabajo de la suerte, para que cumpliese nuestros deseos. El templo maravilloso, el gran patio, la sala hipóstila, el templo interiorlos obeliscos, el obelisco caido de Haushepsut, como decia mi hija esto es vivir la clase de historia en primera persona.










Tras la visita a Karnak , tuvimos opcion de salir despues de cenar a realizar un paseo en calesa por Luxor, y despues tomar algo y fumar unas shishas, ya que de madrugada iba a comenzar nuestra navegacion a traves del Nilo.

La salida en calesa, para mi me resulto un poco violenta, ya que íbamos unas 30 calesas, atravesando todo el mercado de Luxor, cuando las gentes a las 11 de la noche aproximadamente estaban haciendo sus compras, en esos momentos yo tuve la sensación de que estábamos invadiendo su forma de vida, ya experiencia estuvo bien salvo esa sensación, vimos una boda egipcia, y lo peculiar de su celebración habría el cortejo una moto con una gran fotografía de los novios enmarcada, les seguía un gran numero de coches, motos y furgonetas con los invitados, todos cantando y tocando el claxon de los vehículos, me imagino que se dirigirían a lugar donde iban a celebrar la fiesta tras la ceremonia.

Atravesamos un bazar, en el que pudimos realizar compras, y después estuvimos en una terraza, tomando karkadé y fumando unas shishas.
En la foto de las shishas aparece nuestro guia de Royal vacaciones, se llama Hanny, y te ameniza las excursiones en autobús con sus graciosos chistes.




Comenzamos nuestra navegación por el Nilo, el paisaje increíble como cuando colocas en Belén por navidad, palmeras, verde, el río, sus barquitas y al fondo el desierto, un paisaje indescriptible, el cielo estrellado, lo mejor las tertulia por la noche en el terraza del barco con una agradable temperatura, ya que durante el día prácticamente era imposible subir a la terraza, ya que hasta el acceso a la piscina quemaba.





Que decíos del barco, nos toco el Royal Crown II, la tripulación y los camareros, todos el personal sin excepción encantador y súper amable, se defienden con el castellano, todas las noches teníamos una fiesta, la de las chilabas, el espectáculo Nubio, la cena de las velas, etc. Y cada dia al volver a tu camarote te encontrabas con una sorpresa que realizaban los camareros de la planta,




la comida estupenda y que deciros de los postres y las diversas modalidades de pan, una delicia. Otra cosa, no viajéis con mucha ropa, el servicio de lavandería del barco es super barato, le entregas por la noche la ropa y a primera hora de la mañana las tienes en el camarote lavada y planchada precios aprox. 1 euro por camisas, camiseta, pantalón etc., no merece la pena llenar demasiado las maletas.

Y llegamos a Edfu, la visita al templo fue al atardecer a las 6 de la tarde, con lo cual todos pudimos disfrutar mucho mas del templo que es maravilloso viéndolo tranquilamente con una temperatura muy agradable y con la iluminación del atardecer.







Esa noche íbamos a celebrar en el barco la cena de las chilabas, por lo cual al salir del templo pudimos visitar el mercadillo y ver algunas chilabas, pero muchos terminamos por comprarlas en la tienda del barco, ya que el regateo llega a ser un poco agobiante, los precios son similares tanto en el barco como en el mercadillo.

Esa fiesta fue una toma de contacto entre todos los que viajábamos en el barco, fue una fiesta muy agradable en la que participábamos todos tantos en los juegos como en los bailes, muy divertido.

Bueno, poco a poco continuare con mi relato
__________________
Todo viaje es una busqueda y una fascinación para el universo de los sentidos...
  #5  
Antiguo 13-08-2007, 09:26:37
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola Mayol. ¿Estás mejor?

Sigue con tu relato. ¡Qué recuerdos más agradables!

Ah! Así que pronto veremos fotos chilaberas, eh?
  #6  
Antiguo 13-08-2007, 09:36:25
Avatar de MAYOL
MAYOL MAYOL is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por AnubisTGN Ver Mensaje
Hola Mayol. ¿Estás mejor?

Sigue con tu relato. ¡Qué recuerdos más agradables!

Ah! Así que pronto veremos fotos chilaberas, eh?
Hola Anubis, si estoy un poco mejor, esperemos poco a poco volver a la normalidad, aunque cada dia con mas nostalgia de ese viaje y con ganas de volver para ver todo lo que quedó pendiente , ya ves quise absorber todo lo posible del viaje que me traje hasta los virus, pero en fin mereció la pena.
__________________
Todo viaje es una busqueda y una fascinación para el universo de los sentidos...
  #7  
Antiguo 13-08-2007, 12:04:54
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

wwwooowwww MAYOL, que fotos mas guapas.

Enhorabuena y a ver si esa bronquitis, se espanta pronto.
  #8  
Antiguo 13-08-2007, 15:21:33
Avatar de MAYOL
MAYOL MAYOL is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Llegamos a Kom Ombo ....

Continuamos navegando y a primera hora de la mañanana llegamos al templo de Kom Ombo, nos dirigimos a pie desde el barco para ver el templo dedicado a Sobek y a Haroeris, donde podemos ver el nilometro, la capilla de Hathor con los cocodrilos momificados. en el muro posterior podemos ver una coleccion de instrumentos quirurgicos.
Aqui podemos ver el templode Kon Ombo:


Vemos en la parte trasera los instrumentos quirurgicos :


Después de la visita al templo volvemos al barco para continuar navegando hacia Asuan, donde daremos un paseo en faluca por el Nilo, veremos la isla elefantina y el mausoleo del Aga Kahan, tras un baño en el Nilo continuamos unos en barco y otros en camello hacia el poblado Nubio, , ver esos ojos de los niños y niñas nubios de un negro inmenso , y el cariño con el que reciben a todo el mundo es indescriptible, tras probar una merienda con sus productos típicos, y ver sus bailes, también hubo quien se hizo un tatuaje de hena. De vuelta por el Nilo podemos contemplar la casa del escritor Terenci Moix, una hermosa vista de la mezquita, etc.
Vista del mausoleo del Aga Kahan desde el NIlo:



Casa nubia de un famoso cantante:



Tatuaje de hena en elpoblado nubio:



Esa noche en el barco, tuvimos un espectáculo con danzas nubias y la danza del vientre. El grupo que visitaba Abu Simbel, salía esa noche a las 2,30 de la madrugada con nuestro guía Hanny. El resto del grupo que íbamos al lago Naser no tuvimos que madrugar ya que a la mañana siguiente aprovechamos para ver el temp`lo de Isis en Philae (isla de Agilkia) .

Llegada en barca al templo de Philae:








y después al medio dia salir en convoy hacia Abu Simbel donde comenzaría nuestro crucero por el lago naser. La visita a Philae la hicimos con otro guía Aladino, la vuelta fue un poco agitada ya que se nos hizo un poco tarde y nos estaban esperando para salir con el convoy. Recogida de maletas a la carrera y salida en autobus. Siguiente parada ABU SIMBEL

Empezado por shukran_habibi Ver Mensaje
wwwooowwww MAYOL, que fotos mas guapas.

Enhorabuena y a ver si esa bronquitis, se espanta pronto.
Shukran con profes como vosotros y con las explicaciones que nos dais todo es mucho mas facil, gracias
__________________
Todo viaje es una busqueda y una fascinación para el universo de los sentidos...

Última edición por MAYOL fecha: 13-08-2007 a las 15:21:33. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #9  
Antiguo 13-08-2007, 16:33:30
Avatar de MAYOL
MAYOL MAYOL is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Abu Simbel, Mencion Especial

Tras tres horas de viaje a través del desierto llegamos a Abu Simbel a las 4 de la tarde y embarcamos en el Prince Abass, una novedad, la temperatura 48 grados, bueno pero era llevadero, nos dieron nuestros camarotes y a las cinco de la tarde salimos del barco para visitar Abu Simbel, y tras ver los templos de dia, me extraño que no se pueden hacer fotos dentro de los templos, ¿alguien sabe porqué, ya que no hay pinturas?, tampoco les dejan a los guías dar las explicaciones dentro del templo, lo tienen que hacer en la calle, pero tuvimos suerte, en el naser llevamos un guia nuevo, era un encanto, hacia todo lo posible por explicarlo todo y entendernos pero lo fallaba un poco el castellano, pero lo suplía con su enorme interés, el buen hombre se llevo que broncas por estar dentro de los templos dándonos explicaciones. Se llamaba Farak, y el tenia otros negocios pero esporádicamente lo utilizaban como guia en este caso (gentileza de Royal Vacaciones, que los cruceros por el naser no le deben interesar mucho, por como los organiza).
Después , vimos el espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel, si de dia es impresionante, el espectáculo de luz y sonido lo hace inolvidable.

Bueno, haciendo un aparte, no tuvimos ningún problema , ni con las comidas, ni de diarreas, ni nada parecido, bueno lo malo ha sido la vuelta, pero tened cuidado con los cambio de temperatura del exterior y el aire acondicionado tanto de los autobuses como de los barcos, y no os olvidéis del agua en todas las salidas, las que hagáis en autobús no hay problema, todos los autobuses llevan agua en neveras, las salidas en el Naser como vas del barco en lancha a los templos, llevate tu botella desde el barco ya que hay algunos recorridos que son un poquito largos y el calor aprieta, aunque no se porque pero en el lago aunque las temperaturas eran mucho mas elevadas que en el Nilo, podías disfrutar de las piscina del barco y pasar las horas de descanso en la terraza, la brisa era muy agradable, y que atardeceres, y que cielos estrellados , indescriptibles, los mosquitos , para mi un mito, lleve repelente pero no he tenido ni una sola picadura.

Un capitulo aparte se merece ABU SIMBEL, y todo el esfuerzo realizado para rescatar estos colosales templos.







Que deciros del gran templo de Ramses II, con esos colosos impresionantes que te dan la bienvenida al templo, y ya luego dentro, las inmensas columnas de la sala hipostila. El santuario dedicado a los cuatro dioses, Ra-Horakhti, Ramses II, Amón y Ptah…………





Comienza nuestra navegación por el Lago Naser, a las 7,30 de la mañana pasamos por delante de los Templos de Abu Simbel, desde el barco se pueden hacer unas fotos impresionantes, y observar la magnitud de esos dos templos.








Bueno como podeis comprobar aunque solamente hubiesemos visto Abu Simbel, ya habria merecido la pena el viaje, es sobrecogedor, maravilla de las maravillas.
__________________
Todo viaje es una busqueda y una fascinación para el universo de los sentidos...
  #10  
Antiguo 13-08-2007, 16:39:50
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Bueno Mayol: veo que has venido enganchadito, enganchadito. Releer tu relato ayuda llevar mejor la vuelta. Yo hace un par se semanas que he vuelto....pero no del todo. Seguro que me entiendes.
Hasta pronto
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:17:52.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger