Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tras la Tumba de Nefertiti: el Jueves Comienza una Nueva Exploración en la Cámara de Nhefertari Noticias Egiptología 29 11-12-2015 13:55:08

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 04-04-2016, 10:42:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Los arqueólogos pensaban que la última cámara funeraria en el Valle de los Reyes de Egipto ya había sido descubierta incluso antes de que Howard Carter abriese la inmaculada tumba del faraón Tutankamón en 1922. Tutankamón gobernó Egipto durante solo una década, de 1332 a 1322 a.C., y murió alrededor de los 19 años de edad. Sin haber sido tocada por saqueadores antes de su descubrimiento
Pues como todo el artículo tenga el mismo rigor que esto, estamos apañados. A estas alturas de la película todo el mundo sabe que los ladrones entraron en la tumba por lo menos en dos ocasiones, y si alguien abre un artículo pretendidamente científico con semejante afirmación.... pues eso.

Lo dicho, todo esto me aburre de muerte y ya no pierdo el tiempo con los pretendidos artículos científicos, ni con los hagiográficos, ni con los detractores, ni con .... nada. Cuando de verdad haya algo que no sean recopilaciones varias y teorías mas varias aún, entonces.

Mientras tanto el asunto tiene a mucha gente entretenida según parece ¡mira que bien!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 04-04-2016, 10:51:25
Avatar de Pepeperura
Pepeperura Pepeperura is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 9 veces en 9 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Mientras tanto el asunto tiene a mucha gente entretenida según parece ¡mira que bien!
Estoy entre los que usted menciona. Espero que no le moleste.....
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 04-04-2016, 11:10:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Pepeperura Ver Mensaje
Estoy entre los que usted menciona. Espero que no le moleste.....
Cada uno se entretiene como quiere/puede, como comprenderá me da lo mismo en que emplee su tiempo la gente.

Eso si, lo que no me da igual es que se deslicen cosas que no son verdad como si lo fueran, no por la mayoría de mis compis que lo ven por si solos, es porque muchos aficionados a la egiptología o simples curiosos sobre el tema, entra a leernos y podrían dar por bueno lo que no lo es. Eso quiere decir que, si da la casualidad que veo algo de esto, al igual que si lo ven alguno de mis compis, no lo dejemos pasar. Espero que eso no le moleste a usted.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 04-04-2016, 11:41:37
Avatar de Pepeperura
Pepeperura Pepeperura is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 9 veces en 9 mensajes
 


Predeterminado

Que la tumba de Tutankamón fue abierta dos veces en la antigüedad lo sabe cualquier aficionadillo como yo que haya leído mínimamente sobre la tumba (Scientific American incluida). Lo que se llevaron probablemente fue de poca monta (perfumes y algunas joyas pequeñas), sospecha basada en que no se observaron destrozos cuando Carter la descubrió.

Que el artículo no lo mencione no es por desconocimiento, sino por ser un resumen breve y rápido. Así lo entiendo yo.

Que usted prefiere pensar que el dato lo ha deslizado Scientific American intencionadamente; pues bien, está en su derecho de creerlo.

Punto final.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 04-04-2016, 13:22:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Pepeperura Ver Mensaje
Que la tumba de Tutankamón fue abierta dos veces en la antigüedad lo sabe cualquier aficionadillo como yo que haya leído mínimamente sobre la tumba (Scientific American incluida). Lo que se llevaron probablemente fue de poca monta (perfumes y algunas joyas pequeñas), sospecha basada en que no se observaron destrozos cuando Carter la descubrió.

Que el artículo no lo mencione no es por desconocimiento, sino por ser un resumen breve y rápido. Así lo entiendo yo.

Ya me perdonará pero eso no es correcto. Si el artículo no mencionase nada sobre el tema de la presunta "inviolabilidad" de la tumba no tendría ni mas ni menos importancia, pero "si" lo hace: "Sin haber sido tocada por saqueadores antes de su descubrimiento" Lo cual no es cierto y, como usted bien ha dicho, lo conoce casi todo el mundo. Sea por desconocimiento, sea por lo que ocurre siempre con los temas sobre Egipto (que se dan por hechos una serie de cosas que no son ciertas, o simplemente no se molestan en documentar lo que dicen)

Que usted prefiere pensar que el dato lo ha deslizado Scientific American intencionadamente; pues bien, está en su derecho de creerlo.
Me gustaría saber de donde ha salido semejante afirmación, porque además es bastante incongruente.

En referencia a las valoraciones sobre lo que se pudieron o no llevar los ladrones, o si los destrozos fueron mayores o menores, prefiero pasar de largo.

Y por mi parte acabo el asunto salvo que alguien ponga en mis dedos cosas que no he escrito, ni dado a entender.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 06-04-2016, 22:18:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

"La momia de Meritatón nunca se ha encontrado. Las autoridades no excluyen que haya sido enterrada en una cámara secreta en la tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes. "

¿Es posible que sea ella a quien buscamos detrás de los muros de la tumba de Tutankamón?", se preguntaba este domingo el ministro de Antigüedades de Egipto, Mamduh al Damati."

En realidad, se encontraron "cartas diplomáticas" donde citaban a la hija de Nefertiti y Ajenatón como "Mayati" y de allí que la asociaron con Dama Maia (la nodriza de Tutankhatón)

Más que nodriza los egiptólogos están "arriesgando" que Meritatón se hace cargo del joven Tut desde el momento de su nacimiento y que el príncipe es hijo de su hermana Maketatón (quien muere en el parto)

Mucho antes que comenzaran con el tema del "geo radar" y de la búsqueda de pasillos u otras cámaras de la KV-62 se dijo que en la tumba de Dama Maia hay una cámara que aún permanece "cerrada" y que allí podría estar el cuerpo de la reina-gobernante "Merytaten" (Anj-t-Jeperure Nefernefrureatón)


Desde yá que el tema parece haber sido muy mal presentado por las autoridades egipcias y por Nicholas Reeves también, creo que su debilidad por Nefertiti lo ha traicionado y que su enemistad con Zahi Hawass lo ha ayudado a prestar su nombre para promocionar la Nefertitimania.

Lamentablemente debo coincidir que la noticia se transformó en una "venta de humo" muy rápidamente, y esperemos que no presenten ningún vídeo ni nada especial con el tema, porque ahí no quedarían dudas que la política de ZH sigue operando y dando buenos resultados económicos a quienes editan dichas noticias.






Tumba encontrada de la princesa Meritatón - Medio oriente - ELTIEMPO.COM



Saludos de Nethebara !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-04-2016 a las 22:23:40.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 07-04-2016, 19:06:30
Avatar de Pepeperura
Pepeperura Pepeperura is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 9 veces en 9 mensajes
 


Predeterminado

Yo creo que sí va a haber video de lo que se está haciendo en la tumba de Tutankamón, más que video va a ser un documental; y lo creo porque como es lógico, National Geografic quiere recuperar la inversión y ganar dinero. Si al final en la tumba hay poco o nada, el documental se venderá poco y barato, y NG solo recuperará parte de lo que invirtió; pero como haya algo importante, no va a ser un documental, va a ser una colección por entregas donde nos van a contar toda la etapa amárnica hasta la muerte de Tutankamón.

Respecto de la teoría de Alain Zivie de que Maia y Meritatón son la misma persona: Yo lo que tenía entendido es que Meritatón se hizo cargo del recién nacido Tut como madre adoptiva, pero Maia existió realmente como ama de cria.

Y que Tutankamón fuera hijo de Akenatón y Meketatón me chirría mucho, teniendo en cuenta que, como se cree, Meketatón murió con 11 o 12 años; por tanto, habría quedado embarazada de Akenatón con 10 u 11 años, me parece un poco fuerte.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 07-04-2016, 21:49:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
[COLOR="IndigoEn realidad, se encontraron "cartas diplomáticas" donde citaban a la hija de Nefertiti y Ajenatón como "Mayati" y de allí que la asociaron con Dama Maia (la nodriza de Tutankhatón)

Mucho antes que comenzaran con el tema del "geo radar" y de la búsqueda de pasillos u otras cámaras de la KV-62 se dijo que en la tumba de Dama Maia hay una cámara que aún permanece "cerrada" y que allí podría estar el cuerpo de la reina-gobernante "Merytaten" (Anj-t-Jeperure Nefernefrureatón)




Saludos de Nethebara !!!


ATON




Pd: Sin dudas que "aún hay algo por descubrir de éste período" y cualquier relieve o cartucho sobre los reyes-reinas llamados Anjjeperura (Achencherres) podría aclarar el final de la Dinastía de Atón.

Saludos de Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-04-2016 a las 21:33:55.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 07-04-2016, 22:01:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Guille, ya sabemos lo aficionado que es.... ¿quizá debería decir son? por la multiplicidad de nicks mas que nada a lo del "copiar y pegar" (eso si, sin citar la fuente), o lo de "yo pongo según que cosas porque si" y también "vamos a juntar churras con merinas" lo conocemos ambos desde hace tiempo ¿aportan algo? pues no, pero quien lo hace se debe pensar que es muy ... no se exactamente como calificarlo, pero vamos ni dice nada valido (como siempre, y con cualquier nick de los que ha utilizado), ni merece la pena hacerle el mas mínimo caso.

Y si, esto ya no es un dejá vú, es una certeza clara de quien anda detrás de según que/quien.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 07-04-2016 a las 22:20:50.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 07-04-2016, 22:22:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Guille, ya sabemos lo aficionado que es.... ¿quizá debería decir son? por la multiplicidad de nicks mas que nada a:Lo del "copiar y pegar" (eso si, sin citar la fuente), o lo de "yo pongo según que cosas porque si" y también "vamos a juntar churras con merinas" lo conocemos ambos desde hace tiempo ¿aportan algo? pues no, pero quien lo hace se debe pensar que es muy ... no se exactamente como calificarlo, pero vamos ni dice nada valido (como siempre, y con cualquier nick de los que ha utilizado), ni merece la pena hacerle el mas mínimo caso.

Y si, esto ya no es un dejá vú, es una certeza clara de quien anda detrás de según que/quien.
Lo interesante de éste presente de la KV-62 es que con muy poco que se pueda encontrar podría aclararnos muy mucho sobre lo que "llamo" siguiendo a Manetón como " El reinado de las mujeres de Atón" sobre el final de la XVIII, la lista probable de éstas reinas gobernantes empieza por Nefertiti, Meritatón, Ankhesenpatón y algunos hasta la incluyen a la hermana de Nefertiti, la conocida como Mutndejmet (finalmente esposada por Horemheb para validar el trono de Egipto)



Foto: © Nethebara

Si bien últimamente pensé que Anj-t-jeperura podía ser Meritatón, la sensación que tengo es que se trata de Nefertiti convertida en faraón (al estilo Hatshepsut) y que toma por esposa a su hija Merit-Atón para validar el trono ya que ella o era extranjera o era noble.

Ya sabés Nhefer que mis investigaciones sobre las mujeres de la XVII, XVIII y XIX aumentan día a día y no me aclaran la historia, jaja...

Saludos de Nethebara !!!

PD¹ Ojalá haya algún descubrimiento nuevo sobre ésta época oscura del AE.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-04-2016 a las 21:20:37.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:45:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger