Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-10-2007, 17:45:46
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Thumbs up "Tutankhamón no habría sido asesinado"

Hola a todos!!!!! Hoy salió esta noticia en el Diario Clarín argentino. Se las copio......

"Tutankhamón no habría sido asesinado"

Estudiaron imágenes de la momia y hallaron el fémur izquiero fracturado, que pudo haberse infectado.

El faraón Tutankhamón murió cazando y no de un golpe en la cabeza a los 19 años, como se creía desde que su tumba fue descubierta en 1.922 por el arqueólogo británico Howard Carter. Los últimos estudios sobre la momia del célebre faraón revelaron esta conclusión.
Según publicó ayer la BBC de Londres, la investigación probó que el monarca -que falleció hace unos 3.000 años- pudo haber muerto como consecuencia de una complicación en una pierna fracturada y no por un golpe en la cabeza, como se había sospechado desde hace mucho tiempo atrás.
Expertos egipcios y de otros países estudiaron cerca de 17.000 imágenes
La conclusión de su análisis es que Tutankhamón tenía una fractura en el fémur izquierdo que pudo haberse infectado. Aunque no todo el equipo de investigación está de acuerdo con esta teoría, todos coinciden en que no existió un homicidio.
"No sabemos cómo murió el monarca, pero estamos seguros de que no fue un asesinato. Sufrió un accidente cuando cazaba en el desierto. Al caer de una carroza se fracturó la pierna izquierda, y así es, en mi opinión, cómo murió" dijo Zahi Hawass, presidente del Concejo Supremo de Antigüedades de Egipto.
"El caso está cerrado. Ahora no debemos molestar más al rey".
Otros estudios con rayos X habían mostrado en 1.968 que el faraón Tutankhamón tenía una inflamación el el cráneo que se atribuía a un golpe fatal par una persona de pequeña constitución física como la que él tenía.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tuta.JPG (20,0 KB, 28 visitas)
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 24-10-2007, 19:48:22
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Lightbulb Continua el debate

Hola a todos:
Yami, desde ya muy interesante el post que abriste,el tema da muchopara hablar y sinceramente no estoy de acuerdo con el Sr. Hawass que el caso está cerrado,para nada,sino que estámás abierto que nunca.
En mi opinión,no sepuede dar por descontado o sabido nada y más disponiendo de tan pocas evidencias al tratarse de algo que ocurrió hace 3500 años, creo que da para seguir debatiendo y mucho.
Don Hawass, con su discurso de "no hay que molestar másalrey" no le creo nada, con todolosestudios que hizo parece que antes no leimportaba molestarlo y si noleparece que ya lo perturbó bastante, amí nome convence...creo que para él conviene más"no molestar más al rey" para que elenigma sigaabierto y así atraer másturistas, dudo mucho que sea por otra cosa y dudo poco que ese seael principal motivo.
Es solomi opinión y quería darla.
Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Tut.jpg (35,6 KB, 25 visitas)
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-10-2007, 00:05:21
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Así es Anke, esa es tu opinión pero creo que estás en lo cierto. Hawass le erró esta vez, los misterios que tiene Egipto nunca se pueden dar por finalizados, siempre sale algo nuevo y el debate sigue.

Un saludo..!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-10-2007, 21:03:51
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Porsupuesto que tenés razón yami, es una locura que afirme "Caso cerrado" inescrupulosamente, y más sabiendo todos que de ninguna manera es así.
Una vez más, veo que coincidimos en nuestras opiniones, cada vez veo que nos parecemos más, en gustos y en ideas y eso esta buenísimo!!!
Un beso enorme!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-10-2007, 17:31:45
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Pero como siempre el marketing y el turismo pueden más
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-10-2007, 14:48:04
Avatar de princesita
princesita princesita is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Chicas, pues tengo una opinion muy personal, es una sensacion mas que punto de vista basado en estudios, yo creo que el nino fue asesinado, lo de la fractura del fumer izquierdo nunca me ha convencido sabiendo lo avanzado que eran los antiguos en la medicina, no hay que cerrar ningun tema que tenga que ver con la antigua civilizacion egipcia, mientras siguen las excavaciones y los estudios cada dia hay un descubrimiento mas, lo que ahora explico en las visitas ha cambiado bastante repsecto a lo que decia antes gracias a la ultimas teoria que aparecieron sobre todo en Amarna....el Sr. Hawas no quiere molestarle mas al nino pero si molesta mas a otras piezas si necesidad....me sabe mal decir eso pero asi me parece...
besos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-10-2007, 14:51:01
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Me encanta Princesita que tengas tiempo, para darnos tu opinión en estos temas, lo repito debe de ser un lujo llevarte como guia.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-10-2007, 17:28:48
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Unhappy Acerca del rey Tut

Hola a todos:

Yami, sin duda, opino igual que vos: primero y siempre primero está el marketing, lamentablemente en Egipto casi todo es así sino decime: ¿antes que la tumba de Tut se viera dañada por"la humedad que produce la respiración de los turistas" no era preferible que la cerraran al público, al menos por un tiempo en vez de seguir exponiendo la momia real que ya tan deteriorada está?cosas como ésta, me enojan y me indignan muchísimo

Princesita,veo que también coincidimos: en base a todo lo que he leido y los documentales que he visto, yo también me inclino a pensar que fue un asesinato, si bien es solo una teoría, pero eso no le da el derecho al señor Hawass de decir con total certeza "caso cerrado".

Osamita, coincido con vos, de seguro sería un lujo y un gustazo contar con una guía como princesita que sabe un montón

Saludos a todos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-10-2007, 16:43:22
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Anke... tenés razón jeje. Qué más decir de esto... no es un caso cerrado..
Y sí, un honor tener a Princesita de guía, igualmente yo tengo una promesa con un guía de que él me tiene que mostrar Egipto jejej
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01-11-2007, 18:09:27
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Ni hablar yami...don Hawass no tiene razón y tener a princesita por acá es todo un lujo...
¿Cómo es eso de la promesa que tenés con un guía?Contame todo, no me dejes con la intriga!
Beso grande!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:38:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger