Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España Vuelve a Egipto Para Excavar una Cámara Sepulcral de Hace 3.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 1 14-11-2011 18:24:19
Hermanos Musulmanes, una Incógnita Para Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 13-02-2011 10:47:42
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 20:04:16

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04-02-2012, 18:48:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto (casi) Para Mi Sola (26/11-11/12)

No lo puedo creer, de nuevo estoy lista para volver a casa. Vuelvo a Kemet apenas 8 meses después de la última vez, ni en mis mejores sueños lo hubiera pensado. Pero tenia que hacerlo, si, otra vez lo mismo que en marzo ¿es una excusa? no, yo no necesito excusas para eso, es simplemente algo que veo venir, y es que las cosas se pongan de tal forma que ... no se pueda volver, no quiero pensarlo mucho pero, indudablemente es lo que siento Por eso estoy nuevamente maleta en mano, nuevamente camino del aeropuerto para ir a mi Negra Tierra.

Esta vez voy a probar una nueva cosa, me llevo el coche y allí me lo recogen y me lo devuelven a mi vuelta. Es un nuevo servicio que hace poco se ha inaugurado y que a mi me parece la mar de cómodo porque no dependo de taxis ni de nada, me voy cuando quiero y como quiero, y a la vuelta pues lo mismo. Y por menos dinero que ya he echado las cuentas

De todas formas voy con todo el tiempo del mundo, no puedo esperar en casa, he dormido fatal y ya no se en que entretenerme, así que pesco mi maleta y demás bártulos y me voy para el aeropuerto. El chico que me recoge el coche me está esperando ya cuando llego, hacemos unos pequeños trámites (lo había contratado por Internet) y se lleva el coche y yo voy para el mostrador de Egyptair. ¡Vaya! esta vez hay gente mira tu que narices , bueno tampoco hay mucha, así que me pongo a la cola. La gente parece que van a hacer submarinismo al Mar Rojo, son una asociación o algo así.

Pido ventanilla para ambos vuelos (Madrid-Cairo y Cairo-Luxor) ya me he hecho acostumbrado y no tengo ningun problema. Embarcamos a la hora aunque yo estoy con la mosca detrás de la oreja porque soy una angustias. El avión no va lleno y yo voy solita en la fila, espero que no se siente nadie como la otra vez, pero no esta vez no, así que me dedico a preparar apuntes y leer aunque, como suele sucederme no me concentro.

Por fin es la hora, empiezo a ver luces, estamos llegando a El Cairo



Llegamos y lo de siempre, tardamos un Congo dando vueltas por la pista hasta que el avión se para y empezamos a salir, sorpresa, esta vez no vamos en autobús porque estamos pegados a la terminal, así que me quedo sin mi primera ráfaga de aire de Kemet. En el control de pasaportes ya estamos como siempre, no se que demonios les pasa con mi pasaporte ¿será porque no se pueden creer que vulva tan pronto? o lo mismo les gusta mi foto , no se que porras pero me crispan los nervios porque se tiran unos buenos 5 minutos dándole vueltas, al final me lo devuelven y salgo rauda. Tengo que tirar otra vez de las instrucciones que me dio Alex para el viaje anterior, si no las hubiera traído seria incapaz de encontrar el camino de la conexión, y eso que no hace tanto que estuve, es que no me oriento ni a la de tres, soy lo peor . Aprovecho y cambio en el banco de aquí.

Salgo de una puerta diferente a la última vez también, y aquí se ve mas gente, incluso hay algún español. Me dedico a pasearme aunque esa parte no da para mucho. Y aunque no suelo hacerlas dado lo siesa que soy, esta vez voy y hago la foto "turistez", deben ser los nervios



El viaje lo hago rodeada de franceses, así que ya empieza la cosa, no hay forma de que me libre de ellos, ahora hasta en el avión Además son unos cotorros, me ponen la cabeza como un bombo, menos mal que el trayecto dura poco y, cuando quiero darme cuenta, estamos bajando en Luxor. Es un rollazo que no se vea nada.

Cuando salgo del avión esta vez si, está vez respiro el aire de Egipto, me lleno los pulmones, oigo al viento saludarme, he vuelto, estoy en casa de nuevo, tengo ganas de saltar y de gritar, pero solo se me caen los lagrimones que me apresuro a quitarme para que nadie los vea.

Peroooo .... ¡si es mi saladino! aquí está esperándome, el muy cachondo está agitando un cartelito que lleva con mi nombre ¿pero que hace dentro del aeropuerto? él no puede entrar al de Luxor. Nos saludamos, bueno le doy dos besos toda lanzada y le largo la bolsa de libros que le traigo, el chico pone cara de alucine total y se aguanta las ganas de ponerse a mirar que es lo que hay dentro, es todo un profesional. Nos vamos a recoger la maleta que sale rápida, tengo ganas de llevarla en mis rodillas después de lo que me paso la otra vez, pero la verdad es que no ha tardado nada, si bien no se que le habrán hecho porque la cinta que lleva alrededor sale quitada, compruebo a ver si sigue cerrada (la maleta) y si, así que será que yo no había puesto la cinta como debía y ya está. Mientras salia mi saladino me cuenta que un amigo le ha prestado el carné para poder entrar al aeropuerto, me presenta al amigo y los dos se parten la caja de lo picaruelos que han sido

Salimos a por el coche y tengo una sorpresa feliz, mi conductor es otra vez Sayed ¡bravo! me saluda todo contento y yo le doy otros dos besos, estoy desatada Vamos hablando de los planes de mañana, pregunto a quien voy a tener de guia "Mohamed" me dice mi saladino, estupendo también porque ya le conozco, es mi otro saladino del viaje anterior, y aunque me contó varios rollos me cae bien.

Por el camino me voy fijando, aunque sea de noche, que las obras no han avanzado mucho desde marzo, a este paso no se cuando van a terminar, tengo que mirar como está la avenida de las Esfinges, en teoría la van a abrir en marzo, o eso dicen. De todas formas voy como un búho, sigo sin creer que he vuelto. Estamos llegando al hotel y me doy cuenta que han tirado el New Winter, así que eso si era cierto ¡bien!

Mira que he pasado veces por el Winter y no había entrado nunca, a las tiendas de abajo si que he ido pero al hotel no. La verdad es que me gusta y eso que solo estoy en recepción. Me siento mientras mi saladino hace los tramites como siempre y me dedico a mirar todo intentando que no se me note para no parecer una paleta. Me gustan mucho las lámparas




Se vienen para donde yo estoy mi saladino y un tío muy elegantón "Es el director" me dice mi saladino y también su nombre, pero no me entero de nada ¿como que el director? pongo ojos de plato , el hombre me da la mano muy ceremonioso y me dice que bienvenida a Egipto, y que gracias por venir, y que espera que esté a gusto y tal y cual, yo solo sonrío porque lo que quiero es irme a la habitación de una vez que es muy tarde ya y mañana vamos a empezar pronto. Y entonces "La habitación que le vamos a dar es mejor que la que tenia pedida" me dice todo sonriente ¡ay no por Amón Ra! ¿también aquí? inmediatamente me mosqueo, pero que demonios de manía tienen de no darme la habitación que yo tengo pedida ¡rábanos! Subimos, me gustan los pasillos también, estilo decadente que es lo que a mi me pone (que no viejos, distingamos ¿eh?)

Llegamos ante una puerta, la abre y lo primero que veo es una especie de aparador con una representación de Bastet, eso ya me da buen rollo Luego hay otras puertas de las que dos son de mi habitación como me enteraré dentro de un momento.




Me abre la puerta en la que pone Earl Carnarvon y contengo la respiración y ...¡¡¡¡¡¡guala!!!!! peazo de habitación que me encuentro ¡por todas las plumas de las ocas de Amón! es explendida. Corro a las ventanas y ... allí está el Nilo, osea todo perfecto. "La montaña está apagada porque es muy tarde" me dice, pero yo no necesito que esté encendido porque la veo allí al fondo. Mi saladino llama desde abajo para ver si la habitación es OK "mucho mas que OK, pelotuda es" le respondo, pero creo que no se entera mucho, como suele suceder, tengo que volver a ponerme las pilas y no hablarle en mamenico al pobre El director me enseña todo y me doy cuenta que en el dormitorio ya está mi maleta, creo que otra vez voy dando saltitos de los nervios pero no soy consciente de ello, por fin se despide, me vuelve a dar la mano y la llave y me deja sola.

Recorro todo fijandome en los detalles, acabo de percatarme que me han dejado dulces y frutas, me como un dulce y están estupendos



Me quedo pegada a la ventana mirando el Nilo, me dan ganas de pellizcarme o de cantar o de saltar, pero es muy tarde y mañana me espera Kemet para enseñarme, para embelesarme, para hacer que me sienta la persona mas feliz de la tierra.


(Álbum de fotos del Old Winter Palace - Imágenes y fotos de Egipto)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 15 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 04-02-2012, 19:43:48
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Nefer!! casi que dormiste "en carpa" me imagino lo incómoda que habrás estado!
Mami...yo quiero eso!!
Aca estamos a ver como continúa esta serie. GRACIAS
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 04-02-2012, 20:06:25
Ptahmés Ptahmés is offline Masculino
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes
 
Ubicación: VALENCIA
Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡ Cómo me gusta leer tus comentarios !. Eres como una niña en un Palacio encantado. Trasmites tanta emoción contenida en cada " nuevo descubrimiento " que logras emocionarnos a todos cuantos te seguimos, a kilómetros de distancia. Viajar sola facilita mucho, muchas cosas, pero te priva de compartir sensaciones como estas que nos cuentas aquí: en las mismisimas habitaciones de Carnavon.
Pero tu sabes, que desde tus espaldas observaremos siempre, lo que tu cámara capta y lo que tu corazón siente, gracias a tus palabras. Enhorabuena, campeona.
  #4  
Antiguo 04-02-2012, 20:13:55
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

si el relato es hermso, si las fotos son fantasticas, si todo es genial yo no sé porqué lloro....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 04-02-2012, 22:48:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bueno, aunque me cuesta trabajo esta vez, merece la pena el esfuerzo si os gusta lo que cuento. El problema, como bien sabéis, es que no hay forma de trasmitir los sentimientos, y para mi Kemet, aparte de arte y cultura, son sentimientos muchos y variados. No hay nada comparable al primer aire que te da en la cara, cuando hueles Kemet y sientes que has llegado, quizá lo unico que se le puede comparar son los rumores que oyes en templos y tumbas.

Y lo mejor de este viaje como ya lo fue en el anterior, es la soledad, el silencio, porque así la historia fluye y puedes disfrutar a tu ritmo, sin que nada ni nadie te distraiga.

Pero bueno, que me enrollo, ya iré contando e intentando trasmitir lo que sentí, lo que vi y lo que viví, aunque en el momento de ponerme a recordar tiendo a perderme en ensoñaciones, olores, murmullos... ¡ay!

Gracias
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 05-02-2012, 17:20:53
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes
 


Predeterminado

Feliz de leerte de nuevo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a akenaton82 por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 05-02-2012, 19:25:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 1 (I) Assasif

Aunque ayer me acosté a las mil, y aunque apenas he dormido de los puros nervios, antes de las 6 ya estoy en pie, lo primero es asomarme a contemplar la montaña tebana y saludar al Nilo. Es cuando me doy cuenta que el ruido no me ha molestado para nada ¡anda! si soy lo mas pijo para los ruidos, que me molesta todo (eso y los olores me pueden), pues nada, el trafico de la Corniche pasando por enfrente de las ventanas y yo tan ricamente ¡es que estoy en Egipto!

Bajo y desayuno, en previsión de que me pase como en marzo me he traído sobres de Cola Cao, así que pido leche y me quedo tan pancha , el buffet está bastante bien, y como yo apenas desayuno pues me sobra casi todo, lo unico que encuentro es que está muy dirigido a los ingleses, hay judías con tomate, bacon, huevos revueltos, y alguna cosa guarrindonga mas que ni miro ¡que manía tan tonta! yo prefiero los productos locales. Tras lavado de dientes y aprovisionamiento de materiales varios (apuntes, cámara, chaleco de dar el pego ...) ya estoy dispuesta y bajo a encontrar a mi saladino, llegamos a la vez nos saludamos y salimos rápido al coche donde Sayed me espera sonriente y tapado hasta las orejas, le saludo en egipcio que es lo poco que he conseguido aprender y a él le gusta. Hace fresquete, yo llevo mi sudadera de los enanitos encima de la camiseta, pensaba que me iba a sobrar pero va a ser que no, bueno pues me pongo el chaleco por encima, tengo una pinta rara pero me trae al pairo completamente

Ponemos rumbo al Assasif, primera visita del día. Por el camino recogemos al guia que me saluda todo contento y sonriente, por supuesto no es porque sea yo es porque tiene trabajo independientemente de con quien sea, y según están las cosas eso es algo que no puede decir casi nadie. Llegamos y bajamos, es curioso la de veces que he pasado por aquí y nunca había visitado estas tumbas, vamos es que ni se me había ocurrido hacerlo, algunas veces estoy tonta perdida, si




Tengo al alcance de la mano el Dyeser, esta vez no voy a visitarlo, en ese momento me invade la tristeza ¿porque no lo he incluido? me digo toda tristona , pues porque no podia incluir todo, me respondo yo misma. De todas formas me paro y lo contemplo, nunca me cansaré de admirar su belleza. Me quedo un rato mirando embobada y entonces .... la brisa que me alborota el pelo muy levemente como si me acariciase y el susurro en mi oído "bienvenida de nuevo, pequeña Hija de Kemet" es ella, es mi faraón, aquí está Se me llenan los ojos de lágrimas "esta vez no voy ..." pero no puedo acabar "lo se, lo se, pero no te angusties yo estoy contigo, cuando estás en los alrededores de mi templo, cuando estas en Karnak, cuando me visitas en el Museo. Yo siempre estoy contigo. Disfruta como siempre, y no te pongas triste porque notarás como estoy contigo, tu lo sabes" Creo que hago una reverencia sin darme cuenta porque mis saladinos, que ya me miraban porque estaba hablando sola (eso es lo que ellos pensaban sin duda,) aun me miran con mas extrañeza, a mi me da lo mismo y ellos están acostumbrados después de todo




Entramos primero en la tumba de Pabasa, es enorme y bien conservada, la verdad es que no la esperaba así, me encantan los colores. Mi guia me explica someramente lo mas interesante, como por ejemplo una escena de como ponían los pescados en salmuera, o escenas de apicultura, ambas muy ilustrativas y curiosas. También unas plañideras un poco destruidas pero bellas. La tumba tiene de todo, pinturas, bajorrelieves y alto relieves, aunque en realidad esto seria mas bien un vaciado porque lo que hacen vaciar la piedra para crear las imagenes, siempre me ha parecido una técnica de lo mas complicado.




Terminadas las explicaciones es el momento de que disfrute de la tumba, como siempre, mis saladinos dicen que me esperan fuera y el vigilante les comenta que si quiero hacer fotos puedo, es evidente que es mediante propina pero no me importa, si en los sitios mas "normales" de visitar, se están comiendo los mocos no digo nada los que están en sitios como este que no va ni el Tato Así que digo que vale y le dedico una sonrisa que, como siempre, funciona en plan espejo (osea que el hombre me la devuelve enseguida ). Investigo cada centímetro de la tumba, es nueva para mi y no tengo mucha información sobre ella, las pinturas y relieves me encantan y encuentro uno de una gacela (creo que es eso) con una flor de loto en la boca que me parece deliciosa. Está debajo de la silla de una de las representaciones de Pabasa




La verdad es que esta tumba me ha asombrado mogollón, no es de las mas nombradas pero es una maravilla. Pero ya le he dado tres vueltas y es hora de pasar a la siguiente, me espera Kheruef que casi doy saltos cuando mi guia me ha dicho que estaba abierta. A la salida el guarda nos ruega que no digamos nada de lo de las fotos porque se le cae el pelo, por si yo no me he enterado me hace gestos que yo interpreto como si me hablase de un bigote o algo así, en realidad lo que quiere decirme es "chiiitttsss" pero tardo en darme cuenta , afirmo energicamente con la cabeza, le doy su dinero que se guarda presuroso y se va rápidamente, nosotros vamos para la siguiente tumba, nos esperan otros dos vigilantes.

Por el camino nos detenemos a estudiar pasadizos y entradas de tumbas con relieves muy chulos, aunque la inmensa mayoría está derrumbadas. Me invitan a entrar en los pasadizos , a mi me da mucho yuyu esto y pregunto que si hay algo interesante por allí abajo, uno de los vigilantes se sonríe de manera picara y dice que hay una momia ¡si hombre! pongo cara de no creerlo y el afirma con contundencia, de todas formas digo que no quiero bajar a los pasadizos, así que me llevan por otro lado desde donde se ve la supuesta momia desde arriba. Vale son unos restos humanos pero a saber de quien son porque lo de momia no me lo creo

Llegamos a la tumba de Kheruef y tengo la impresión contraria a la de Pabasa, la veo muy pequeña y en un estado bastante chungo, pensaba que se había restaurado recientemente pero, si ha sido así, deben ser solo cosas puntuales, porque a mi me parece que esta.a lleno de escombros. Eso por no hablar de que la falta de luz, de vez en cuando me iluminan la tumba con el método de la plancha reflectora, pero creo que es peor el remedio que la enfermedad. Procedemos como siempre, explicación previa y luego yo a mi bola. Tengo que sacar la linterna para poder ver la parte mas interna de la tumba porque es que no hay forma. Como en la otra tumba me ofrecen hacer fotos y por supuesto no me lo pienso ni un segundo, con las ganas que tenia de ver los relieves de esta tumba como para no llevármelos

Me estudio cada detalle de la belleza de la procesión de princesas, es de las escenas mas bellas que he visto, diría que son perfectas aunque se que no lo son, pero ... estoy con los ojos como platos para que no se me pase nada, porque con los nervios estoy segura que no voy a apreciar todos los detalles, menos mal que puedo hacer fotos.



Según estoy disfrutando recuerdo que me he olvidado los apuntes de esta tumba, soy de lo que no hay de despistada, me abofetearia porque seguro que me salto algo que debería ver, y encima sin luz ¡porras! No obstante consigo acordarme de bastantes cosas y buscarlas, como las fiestas Sed de Amenhotep, las bailarinas, las músicas ... pero me olvido de buscar los combates o danzas de palos, incluso paso por alto hacer fotos a las partes negras de la tumba que es una de las curiosidades que tiene porque no se deben a la humedad como parece a simple vista Pero ahora mismo no recuerdo mucho mas, y solo me dedico a disfrutar los relieves, al intentar recordar quien es quien en las escenas y a encontrar una serie de cosas que se que hay, como el símbolo de 100.000 años de vida y un millón de Fiestas Sed, menos mal que sabia donde estaba porque sino no lo encuentro:




Termino porque tengo que terminar, pero me quedaría todo el día porque se que no tengo tiempo para verlo como yo quiero. Podria haber hecho cien mil fotos pero, la verdad es que apenas hago, prefiero pasar el tiempo estudiando toda la tumba que con el ojo tras el visor, ya se que luego me arrepentiré pero ... es lo que siento en este momento. Salgo y nos despedimos de estos dos guardas para ir a la ultima tumba que vamos a visitar, Ankhhor. Está en bastante mal estado y es pequeña. Tiene también escenas interesantes como otra de apicultura como en Pabasa,aunque esta no se si decir que es peor o es por el estado en que se encuentra. Intento ver lo mas posible y adivinar lo que no se ve, no obstante en esta acabo bastante mas ligera que en las dos anteriores. El guarda no me dice nada de fotos y, por supuesto, yo tampoco lo hago, así que de esta tumba no tengo fotos y es una pena

Antes de dirigirnos al Valle de los Reyes mi guia me lleva por un lado para enseñarme algo que han encontrado recientemente, parece que se trata de una avenida procesional que va desde el Nilo al templo de Hat. De momento se ve la calzada y lo que pueden ser pedestales de esfinges aunque no hay ninguna a la vista. Por supuesto las obras están paradas peor parece que las lleva alguna misión extranjera lo que quiere decir que posiblemente se retomen en breve. ¡Que majete mi guia! si por algo me cae bien pese a sus rollos






Album de fotos Tumba de Kheruef - Imágenes y fotos de Egipto

Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 13 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 06-02-2012, 09:57:48
Avatar de Nacho
Nacho Nacho is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 34
-Me han dado las gracias 109 veces en 34 mensajes
 
Ubicación: Pamplona
Mira las fotos de Egipto de Nacho Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Es como si hubiera vuelto de nuevo...

Sueño de nuevo.

Gracias.Eres un Crack.
__________________
Soñando, soñando, cumpli mi sueño y ahora sueño con volver a cumplirlo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nacho por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 06-02-2012, 15:40:00
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

¡¡¡PERO AL FINAL TE HAS ANIMADO CON EL RELATO!!! ya empieza la envidia malosienta otra vez.....aqui te espero, jejejeje
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 06-02-2012, 19:56:25
soad soad is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 77
-Me han dado las gracias 172 veces en 49 mensajes
 


Predeterminado

Yo también te leo con expectación
Esta persona le da gracias muy sinceramente a soad por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:25:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger