Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Es Seguro Viajar A Egipto 2014? kika Información al viajero 6 29-07-2014 11:40:18
Mejora la Situación de Seguridad en Egipto Nhefertari Información al viajero 3 15-09-2011 12:14:54
Los Arqueólogos de la Excavación Que Promueve Gaselec Volverán a Egipto en Septiembre Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-08-2011 15:32:15
Blue Shield Issues, Informe Independiente Situación Antiguedades en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 2 27-02-2011 13:39:52

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-08-2014, 08:39:51
Pandora Pandora is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 4 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Andalucía


Question Situación (y Ropa!!) Septiembre 2014

Hola a todos!! Es mi primera entrada en este foro. Gracias por toda la ayuda que supone, ya para empezar.

Mi chico y yo nos vamos a Egipto (Crucero+Cairo, todo con guía) del 13 al 20 de septiembre de 2014. La inestabilidad de la zona se prolonga desde hace demasiado y no queríamos esperar más. Así que en vez de ir por libre vamos en viaje organizado, pero vamos!

Alguien puede decirme si las cosas se han calmado más en las últimas semanas? Acabo de leer por aquí que en la zona de La Corniche suele haber lío y precisamente quería alojarme ahí para, en los ratos libres poder ir a El Khalili... ambas cosas son desaconsejables a día de hoy???

Otro tema. Qué hay de exagerado y qué de cierto en cómo debemos vestir las chicas? No vestidos-no pantalón corto-no camisetas sin mangas?? Si es así de estricto, sólo en El Cairo supongo... Los turistas en el crucero iremos en plan europeo... y los guías estarán acostumbrados, no?. (Por cierto, momento de coquetería, dentro del barco vestiditos un poco más monos, no??)

Soy rubia. Debo cubrirme en El Cairo? Yo respeto su cultura aquí, respetarán ellos la mía? Si me miran mal me da igual, pero lo q no quiero son otros problemas...

Q alguien que haya estado hace poco o resida allí me cuente, por fa...

Muchas gracias a todos!!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 25-08-2014, 08:53:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola, bienvenida

Para empezar te diré que mi ultimo viaje fue en marzo pasado, asi que lo tengo fresco. Y para seguir también decirte que me parece muy buena opción ir con agencia la primera vez, cuando estés allí verás porque muchos aconsejamos eso para una primera toma de contacto.

Las cosas en Cairo están mas o menos, no es tanto como parece pero algo hay. Y efectivamente la zona de la Corniche es por donde suele liarse de un modo u otro, y en cuanto al Khalili te diré que ya no es lo que era, hay muchas tiendas cerradas porque ya no va casi turismo. Por hacer un resumen rápido diré que El Cairo ya no es la ciudad amable y paseable que era, pero tampoco es el caos que algunos pintan. Si quieres alojarte en el centro te puedes encontrar que te cierren alguna calle, o con alguna manifa o controles policiales, yo siempre me alojo en Giza (Mena House) y con todo y con eso en mi último viaje una de las manifestaciones de los viernes (dia especialmente complicado) pasó muy cerca de allí.

Lo del vestido es exagerado lo que planteas, puedes ir en pantalones cortos siempre que no sean exageradamente cortos, las camisetas sin mangas te digo lo mismo, solo no son aconsejables porque te quemarás los hombros, y puedes ir con vestido sin problema, el tema es no ir enseñando de mas, peor puedes vestirte normalmente. Y en el barco lo mismo.

Yo también soy rubia, no hay problemas con eso, ten en cuenta que hay egipcios rubios y con ojos claros. No te miraran mal, pero mirarte te van a mirar y te van a mirar mucho, ellos son así de mirones pero da igual que seas rubia o morena, ya te digo, mirarte te van a mirar.

Espero que esto te sirva, y ya sabes que aquí estamos para lo que necesites.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 25-08-2014 a las 10:00:21. Razón: cambiar palabra
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 25-08-2014, 10:39:58
Pandora Pandora is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 4 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Andalucía


Predeterminado

Gracias a ambos.
Había pedido en principio que dentro de la categoría Lujo que hemos elegido nos pusieran en el Ramses Hilton, pero creo que por lo que me decís, casi mejor que pido volver a la zona de las Pirámides? Qué creéis? Era por aprovechar los ratos libres, que nosotros somos mucho de ir a nuestro aire...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Pandora por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 25-08-2014, 13:19:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo me iría a la zona de Giza, aunque no se si esto te servirá porque yo es que no he soportado nunca estar en el centro de Cairo.

Pero vamos, estando la cosa como está no dudaría ir a otra zona que no sea el centro. Esto es solo mi opinión, por supuesto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 25-08-2014, 15:02:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Bienvenida a egiptoforo, es cierto, a los egipcios se les va los ojos por mirar mujeres, es que ver tanta piel sin ropa los vuelve un poco "demasiado mirones", pero ahí va, ya depende de tí. (Luego le consultas a Nhefer algunas frases para "espantar" miradas, jaja...)

De las cuatro veces que estuve en Egipto, las dos primeras me hospedé en Guiza y las dos últimas en El Cairo, ambas son buenas, Guiza es mucho más tranquila y lo bueno es que estás cerca de las pirámides, pero "La Gran Metrópoli", que es El Cairo no se cambia por nada en el mundo, claro está que estoy hablando de El Cairo antes de la revolución.

Tenés el programa de la Agencia ? , quizás compartas el tour con nuestro amigo Tomeu y Sra.

Saludos a aquí estamos siempre para lo que necesites, demás está decirte que agradeceríamos tu relato cuando regreses de Egipto !!!

Te dejo un post para ir leyendo y planeando tu viaje...


Desde Ezeiza A El Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-08-2014 a las 03:26:47.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 26-08-2014, 00:55:04
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Hola Pandora! Cómo estás. Te cuento que viajé en Enero con mi hermana, y la verdad no hemos tenido problemas con la vestimenta (mangas cortas, jeans..). Eso sí, en lugares religiosos o tradicionales, nos aconsejaron cubrir los hombros un poco. No cubrirnos la cabeza, pero sí ser respetuosas.

Respecto al debate Guiza-Cairo, tuve la suerte de tomar las dos opciones, y cada una de ellas tiene pro y contras.
En el centro de El Cairo podés estar a cinco minutos de excelentes lugares como el Museo, el Khalili, la zona de Talaat Harb (donde me alojé), Zamalek..

En Guiza estás frente a la maravilla de las maravillas, las pirámides. Ojo, no todas las habitaciones tienen esa vista, pero al menos sí las azoteas jejeje. Allí de noche no queda nadie y no estás cerca más que de algunos restaurants.

No sé cómo está todo ahora para estar en la calle, no estoy al tanto de la situación en Egipto.

Estamos para ayudarte, saludos !
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 26-08-2014, 19:41:31
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

hola y bienvenida, el hotel por esa zona que te dicen mis amigos es muy cierto, yo viajé en enero del 2011 y fui al ramses hilton, el hotel es espectacular, sus vistas....imperdibles, pero hoy elegiria la zona de las piramides, volvi para barcelona unos dias antes de la revolucion egipcia....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 02-09-2014, 12:24:39
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Pandora, muy buenas y felicidades por tu viaje, es una maravilla !!!!! , al igual que mis compis, me sumo al tema de la vestimenta,no tendrás problemas, no tienes que exagerar a la hora de ir vestida, lo que te han contado o has escuchado son leyendas urbanas, que las rubias en el cairo se tiene que tapar????? jajajaja porqué ?????, y desde cuando ???? lo dicho leyendas urbanas.

en mi ultimo viaje estuve con mi mujer los dos solitos , por nuestra cuenta 15 días por Egipto y ella iba vestida tan normal, (como mis compis te han dicho) tanto en la calle como en las piscinas, y NINGÚN PROBLEMA, ahora bien esto que te voy a decir, va dirigido a tu chicho !!!!! , espero que no sea muy celoso, pues como bien dice NEFER.......

No te miraran mal, pero mirarte te van a mirar y te van a mirar mucho, ellos son así de mirones pero da igual que seas rubia o morena, ya te digo, mirarte te van a mirar.
.

A Chus, mi mujer la miraban, y mucho, incluso policías, ahí miran todo el mundo jajajaja, pero eso si con respecto jajajaja, nunca te dirán nada ofensivo , bueno intentaran cambiarte por camellos jajajajaja, no te preocupes otra leyenda urbana.

Dile a tu chico que tiene que tener mucha paciencia, con los mirones y que se vaya haciendo a la idea.


chaaaooo y ya nos contaras a la vuelta aquí estamos para leerte.!!!!!!
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 08-09-2014, 21:13:13
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Hola Pandora,

Bienvenida al foro, yo he estado en Egipto ya varias veces mi ultima vez haciendo crucero por el Río Nilo fue en Noviembre 2013 un viaje sumamente tranquilo a pesar de todo lo que se hablaba no me encontré con nada que me hiciera sentir insegura, de hecho en ese viaje realice un recorrido por los desiertos y todo fue de maravilla.

Este año en Junio/ Julio 2014 estuve 10 días en El Cairo. Estuve casi cada día en el Khan El Khalili por mi cuenta y nunca tuve problema, por supuesto suelo ser muy recatada y andar vestida acorde (Jeans normales como en el resto del mundo y una camisa fresca sin escote). Generalmente en el Cairo intento no ponerme shorts, siempre ando en pantalón. Sobre todo si se van a vistar templos religiosos.

Este Junio fue mi primer viaje después de que El Sisi fue elegido presidente, tenia un poco de incertidumbre en el que me encontraría, pero esto me sucede en cada viaje y en cada viaje me digo... me siento igual que en mi primer viaje que hice en 2010 (debe ser que yo soy de Venezuela y para mi Egipto es extremadamente seguro en comparación a mi país jejejeje). Todo esta mas resguardado sobre todo la zona del Museo por lo cual no te debes preocupar.

La corniche como te comenta Bartomeu, muchos enamorados en todos lados. El único tema que no cambia sino aumenta de intensidad por el tema de la falta de turista es el agobio de los vendedores sobre todo en las Pirámides de Giza (en el Khan El Khalili ha mejorado mucho).

Viaja, disfruta, conoce, vivelo... Egipto esta ahi para eso!
__________________
Alejandra
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 09-09-2014, 13:48:13
Avatar de maria_jose
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes
 
Predeterminado

Hola,

Yo he estado en abril 2014 y creo que es mejor que cojas el hotel en las pirámides, si tienes posibilidad. En general se ve mas inestabilidad en el Cairo, pero no tiene porqué pasar nada. Los viernes no son buenos en la zona del Ramses Hilton y eso que te quitas. Yo estuve en el Ramses Hilton hace algunos años y está muy bien el hotel, por si al final te decides por él.

En el resto de Egipto no vas a tener problemas de seguridad, por lo menos, yo no he visto diferencia de ahora, con antes de la revolución.

La población egipcia es encantadora y no te van a decir nada por tu forma de vestir y más si eres extranjera.

Que suerte!!, yo me volvería ahora mismo... disfrutad mucho

Un saludo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maria_jose por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:22:20.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger