Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
A Quien Sepa Escribir En Jeroglifico Nebkeprura Café Fishawi 9 22-10-2017 04:21:51
El Canal Descifra el Código Da Vinci Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 2 02-10-2011 20:26:20
La Mesa Redonda Del Rey Arturo Podría Haber Sido Descubierta en Escocia Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 3 27-08-2011 17:28:31

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-05-2012, 11:42:35
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Haber Quién Lo Descifra

Hola compañeros del foro. He encontrado una web en donde aparece un teclado con jeroglíficos, yo he escrito un mensaje a modo de juego. Haber quienes lo descifran y cuánto tiempo tardan. Un saludo para todos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Mensaje jeroglífico.jpg (40,4 KB, 23 visitas)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 22-05-2012, 17:07:14
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Hola
Que lastima que descifrar los verdaderos sea mas arduo!! jajaja

"ES UN JUEGO HABER QUIEN LO DESCIFRA ANTES UN SALUDO PARA TODOS



PD creo que sería mas correcto poner a ver y no haber, del verbo hay, no?
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 22-05-2012, 17:30:10
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Te felicito compañera diosaisis. No pretendía poner un objetivo insuperable, lo has traducido rápido y bien. Y sí, tienes toda la razón del mundo, ha sido un desliz imperdonable utilizar una palabra que no viene al caso, es un fallo. Pero gracias de todos modos.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 22-05-2012, 18:24:05
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

No, por favor, solo el tema de la h, jajaja


__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 22-05-2012, 18:39:19
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

solo como nota, decir que aunque es un juego divertido, ese es un alfabeto "fantasía", los jeroglíficos reales no tienen NADA que ver, ya que es un idioma con su propia ortografía, gramática, etc

Si queremos traducir algo de nuestro idioma al jeroglífico, en realidad lo que habría que hacer es ir al significado, no simplemente sustituir letras por signos como se hace con estos "alfabetos fantasía"

Por ejemplo, lo más común que intentamos traducir del español al jeroglífico son nuestros nombres. Voy a poner de ejemplo mi nombre, Ernesto.

Ernesto deriva del germano "Ernust", su significado es "Aquel que es firme y tenaz" o "Aquel que es un luchador valiente", entonces para tener "Ernesto" traducido al jeroglífico, lo que habría que hacer sería traducir "luchador valiente"
que yo lo traduciría así:

šn makw
y sería un nombre asociado al dios Horus, ya que la forma de luchador que usé es un epíteto de dicho dios.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 25-05-2012, 22:32:51
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

está bien la aclaración que hacer ernesto, pero creo que ya todos en el foro-o la mayoría-tenemos esa cuestión bastante claro. La invitación de luis era al juego y la diversión, no al estricto descifrado de los jeroglíficos, que claro, eso ya es otra cosa muy diferente a esto. De todos modos, me parece colorido y entretenido.
Gracias luis.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 25-05-2012, 23:01:33
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por Ankesenamón Ver Mensaje
está bien la aclaración que hacer ernesto, pero creo que ya todos en el foro-o la mayoría-tenemos esa cuestión bastante claro
si, pero además de los que estamos registrados y opinamos, hay muchos otros que nos leen esporádicamente sin registrarse o encuentran el tema puntual por google, y en ese grupo puede haber gente con todo tipo de conocimientos y edades.

Es por eso que hice la aclaración, no dirigida hacia los veteranos del foro, sino en general. Lamentablemente no sería la primera vez que me encuentro con gente que piensa que el "alfabeto egipcio" es algo así sencillo.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 26-05-2012, 09:56:21
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Por supuesto que el desciframiento de los jeroglíficos egipcios, y las escrituras de otros pueblos, es algo mucho más complejo que el sencillo juego que yo proponía, el cual no tiene prácticamente nada que ver con los verdaderos jeroglíficos. Los artistas han escogido unos signos egipcios y los han traducido de la forma más parecida y superficial, y esos signos son los que aparecen en las camisetas y joyas que un turista puede comprar en Egipto. Te imprimen y/o te graban tu nombre con el mismo sistema del juego del que yo hablaba.

Cuando estuve de visita en Egipto le pregunté a nuestro guía si ya se podía dar por completada la traducción de los jeroglíficos egipcios y él me respondió que de ninguna manera. Champolión hizo casi todo el trabajo de traducción, pero luego resulta que cada sumo sacerdote de Egipto no se podía resistir a la debilidad de “inventarse” sus propios signos jeroglíficos, por eso todavía existen algunos signos jeroglíficos intraducibles o de traducción dudosa, pero todo el resto de signos jeroglíficos son complejos si tenemos en cuenta todos los matices de cada signo o combinación de signos.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 27-05-2012, 22:26:04
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por ernestograf Ver Mensaje
si, pero además de los que estamos registrados y opinamos, hay muchos otros que nos leen esporádicamente sin registrarse o encuentran el tema puntual por google

Si, eso es muy cierto, vale tu aclaración sobre todo para esos mismos que solo entran, leen un momento y luego se van, dando por cierto lo que ha leído sin tomarse el trabajo de estudiar lo que estan leyendo.


gente que piensa que el "alfabeto egipcio" es algo así sencillo.
¡ojalá! si fuera así de simple, ya sabríamos todo y los enigmas de Egipto que tanto nos atrapan ya estarían resueltos
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:20:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger