Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hallan Piezas Robadas Del Museo Egipcio Nhefertari Noticias Egiptología 23 16-02-2011 23:05:24

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-04-2011, 23:31:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Recuperadas Piezas Desaparecidas Del Museo Egipcio

Recuperadas piezas desaparecidas del Museo Egipcio

Hawass pide al pueblo egipcio que continue entregando cualquiera de las piezas desaparecidas, mientras hay planes en marcha para establecer una mayor seguridad en el museo



En las instalaciones del Ministerio de Antiguedades (MSAA), se celebró una conferencia de prensa internacional en la que el Ministro de Estado de la MSAA, Zahi Hawass, anunció el regreso de cuatro estatuas que habían desaparecido del Museo Egipcio en la revolución de enero.

Entre los objetos devueltos está la estatua de madera dorada del rey niño Tutankamon, de pie en un barco lanzando un arpón. La estatua ha sufrido daños leves faltando una pequeña parte de la corona, además de trozos de las piernas. El barco permanece en el museo, mientras que la figura del rey está en proceso de restauración.

El segundo objeto es uno de los 10 ushabtis de Yuya y Thuya. "Todavía está en muy buenas condiciones", dijo Tarek El-Awady, director del Museo Egipcio, a Ahram Online. Continuó diciendo que el ushabti no requiere restauración y se colocará inmediatamente en su vitrina.

Otro de los objetos devueltos es la trompeta de bronce y madera de Tutankamón (JE 62008). Fue recibido en excelentes condiciones e igualmente se repondrá en su vitirna inmediatamente.

La última de las piezas devueltas es una parte del abanico de Tutankamón. Una cara está en buenas condiciones mientras que la otra se ha roto en 11 trozos. De todas formas, parte del abanico real sigue desaparecido.

El egiptólogo Hala Hassan, conservador de la colección de Tutankamón en el Museo Egipcio, dijo a Ahram Online que la trompeta tiene cualidades mágicas. Según Hassan, cada vez que alguien la sopla se produce una guerra. Una semana antes de la revolución, durante un proceso de documentación y fotografías, alguien del personal del museo la había soplado y una semana después estalló la revolución. Lo mismo había ocurrido antes de la guerra de 1967 y antes de la guerra del Golfo de 1991, cuando un estudiante estaba haciendo una investigación exhaustiva sobre la colección de Tutankamón.

Salah Abdel Salam, un relaciones públicas en la MSAA, se encontró con estos objetos durante su viaje diario al trabajo en metro. Relató que accidentalmente encontró un bolso no identificado negro colocado en una silla en la estación de metro de Shubra. Pensando que la bolsa podia ocultar un explosivo, Salah la abrió y se encontró la estatua de Tutankamón mirando hacia él. Tomó la bolsa y la entregó a la MSAA.

Hawass dijo a periodistas que él está pidiendo a todos los egipcios que devuelvan los objetos que hayan encontrado. Hizo hincapié en que la MSAA no presentará ninguna demanda en contra de ellos sino que les compensará.

"Si alguien tiene miedo a la entrega de dichos objetos pueden ponerlo en la puerta de entrada MSAA o la puerta del Museo Egipcio y nosotros nos encargaremos de ellos", anunció Hawass.

También afirmó que ahora, tras el regreso de estos objetos, el número de piezas que faltan del museo son el 33 objetos de los 54.

Tras la restauración, una exposición de los objetos reintegrados serán puestos en exhibición en el Museo Egipcio, en un intento de celebrar el Día del Patrimonio Mundial el 18 de abril.

Hawass también declaró que, tras su reunión con el mariscal de campo Hussein Tantawi, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la creación de un departamento de seguridad de las antigüedades y los sitios arqueológicos se ha acordado. Este departamento incluirá un número de guardias armados bien enseñados y entrenados por las Fuerzas de Seguridad Nacional, con el fin de ser capaces de salvaguardar los sitios y hacer frente a cualquier robo posterior.

Missing artifacts from the Egyptian Museum retrieved - Heritage - Ahram Online

Comentario: Que alguien me diga que esto no tiene un tufo que apesta a kilómetros a la redonda ¿No habíamos dicho que ahora que Don Sombrero había vuelto iban a empezar a aparecer las piezas?

Y lo de encontrárselas en el metro es que ya es de coña marina ¿los ladrones que robaron el Museo para que lo hicieron? ¿para ir luego regando de piezas los sitios? ¡Para ir dejándolas aquí y allá? ¡Por Amón Ra! si es que no se sostiene por ningún sitio como no se ha sostenido desde el minuto uno. Que a estas alturas sigan "apareciendo" piezas en los lugares mas inverosímiles seria para matarse de la risa sino fuera por que me parece de una caradura inaudita jugar así con el patrimonio de todo el mundo.

Pero si es que además parece que están hablando de algún novelon "si usted no se atreve a dejar su pieza robada la puede abandonar en la puerta" como si de un bebe ilícito se tratase ¡por todos los demonios que nos toman por imbéciles de baba!

Lo dejo, para no decir alguna inconveniencia, pero es que esto clama al cielo. Y ahora que alguien me diga que esto no es un chanchullo de Hawass.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 13-04-2011, 00:22:28
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Por favor, se nota de acá a la China !!!!!

No veo para nada algo coherente en todo esto, entraron por el techo, robaron piezas, las iban tirando de a poco por lugares varios cual flores de un ramo !!!!!! sin olvidar que encima de todo esto aparece el señor como si nunca se hubiera ido, o mejor dicho nunca se fue.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 13-04-2011, 09:47:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Se ha publicado la noticia en español, la copio por si se entiende mejor que la que puse ayer que era una traducción de la noticia publicada originalmente en ingles.

Encuentran en el metro cairota cuatro piezas robadas del ajuar de Tutankamón

El arqueólogo egipcio Salah Mohamed encontró hoy por casualidad una maleta en el metro de El Cairo que contenía cuatro piezas del ajuar funerario de Tutankamón, las cuales fueron robadas del Museo Egipcio durante la revolución del 25 de enero.

El ministro de Estado de Antigüedades, Zahi Hawas, anunció hoy que las cuatro antigüedades robadas volverán al Museo Egipcio después de que sean restauradas, durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Consejo Supremo de Antigüedades en la capital egipcia.

Por su lado, Mohamed aclaró que halló hoy las piezas dentro de una maleta abandonada en la estación de metro de Shubra al Jeima mientras se dirigía al trabajo.

Los objetos recuperados incluyen una estatua de madera dorada de Tutankamón (1336-1327 a.C.), que representa al faraón en pie sobre una barca y lanzando un arpón.

Esta estatua fue robada la noche del pasado 29 de enero, cuando un grupo de personas irrumpió en el Museo Egipcio, causó daños en varias piezas y robó un total de 54, según el inventario del museo.

Hawas ha anunciado a la prensa que la estatua será restaurada antes de volver a ser expuesta ya que presenta daños visibles en varios puntos y han desaparecido partes de las piernas del faraón así como de su corona.

Otro de los objetos recuperados es una de las diez estatuillas de los nobles Yuya y Tuya, que vivieron durante el reinado de Amenhotep III (1390 a 1352 a.C.).

Esta estatuilla, así como la trompeta de bronce de Tutankamón, otra de las antigüedades encontradas en el metro, se encuentran en perfectas condiciones, por lo que se expondrán tan pronto como lleguen al museo.

En cambio, la cuarta pieza, un fragmento del abanico real de Tutankamón, presenta serios daños puesto que una de las caras se ha roto en once fragmentos y faltan algunas partes.

Hawas advirtió a quienes robaron antigüedades durante los disturbios que tuvieron lugar durante la revolución egipcia que todas las piezas sustraídas están registradas.

"Si tenéis una pieza en casa, nunca conseguiréis venderla y nadie os la comprará", aseguró.

El titular del Ministerio de Estado de Antigüedades pidió a quienes tengan antigüedades en su casa que las devuelvan al Consejo Supremo de Antigüedades y aseguró que este organismo, encargado de velar por el patrimonio histórico del antiguo Egipto, no busca condenar a los ladrones.

"No vamos a denunciar a la persona ni vamos a llevarla a la Policía, sólo queremos recuperar las antigüedades", aclaró Hawas, quien agregó que tiene previsto reunirse con el primer ministro egipcio, Esam Sharaf, el próximo jueves para discutir la cuestión de la protección de los monumentos del antiguo Egipto.

Hawas quiere proponer a Sharaf "la creación de un nuevo departamento de Policía sólo para antigüedades", cuyos miembros vayan armados y estén especialmente entrenados para garantizar "la seguridad y la protección de los monumentos egipcios".

Las cuatro piezas recuperadas hoy se suman a la estatua del faraón Akenatón que entregó la semana pasada un profesor de la Universidad Americana en El Cairo, después de que su sobrino la encontrara cerca de un contenedor de basura en la plaza Tahrir, donde participaba en una manifestación.

epa - european pressphoto agency: Encuentran en el metro cairota cuatro piezas robadas del ajuar de Tutankamn

Comentario: Ya hice ayer un resumen de lo que pienso de este asunto, pero es que no deja de alucinarme que alguien nos quiera colara que siguen apareciendo piezas dos meses después del saqueo. Además precisamente en el metro de El Cairo que no es nada caótico como todo el mundo sabe. Si lo que pretenden es hacernos creer que los ladrones tienen miedo y se están deshaciendo de las piezas yo no se lo compro, han tenido tiempo de deshacerse de ellas e incluso de venderlas, siempre hay alguien que pagaría aun sabiendo su procedencia y con todo el lío que ha habido y aun hay allí podrían haber salido sin mas problema.

Sigo pensando que esas piezas han estado "guardadas" el quien y el porque me lo supongo como cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Y vuelvo a incidir en algo que ya comenté a la vuelta de mi viaje: dan por recuperada la estatua dorada de Tut sobre la barca que en un principio solo dieron como dañada y dijeron que solo había perdido parte de la corona y los brazos (si no recuerdo mal), pues bien si la estatuilla se ha recuperado ahora ¿que estatuilla era la que yo vi expuesta en el Museo de El Cairo el 11 de Marzo pasado?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 13-04-2011, 13:12:24
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Esto es alucinante... de verás que este hombre toma a todo el mundo por idiota y desmemoriado. Y encima la estatua de Tut estaba en el Museo cuando fuiste, Nhefer, y también es la que se supone estaban restaurando, la de las fotos si no recuerdo mal.

Para mentir hay que tener buena memoria porque sino todo son contradicciones, que es lo que le esta pasando al buen doctor.

Teneís razón las dos, esto canta mucho. Estatuillas tiradas en la calle, debajo de vitrinas en el propio museo, ahora en el metro... ¿qué será lo próximo? De novela, no, esto es una peli de ciencia ficción, pero además de las malas.

Y encima le cuelgan a la trompeta de Tutankamón la culpa de las revueltas, por favor...
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 13-04-2011, 15:31:49
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Esta claro que muchos de los objetos que irán apareciendo ya los tienen, es una forma de que Hawass vuelva a ganarse el respeto de todos.

Creo Nhefer que no contaba con tu visita y que nos lo ibas a comunicar, pensó que quizás como la mayoría de turistas no estuvo siguiendo todo lo que pasó tanto como nosotros lo pasaran por alto.

Eso...o que había en su lugar una copia, ¿viste si tenía cartel?
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 14-04-2011, 00:05:17
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

¡¡madre mia!!! ahora resulta que en lugar de descubrir piezas bajo la arena del desierto aparecen en maletas en el metro, ¡¡y encima lo encuentran arqueologos!! AJAJAJAJA, es que me parto. No es que esto atufe, es que no se puede aguantar. Decididamente se creen que somos idiotas integrales, pero vamos, que esto no cuela.....si se tiene algo de sentido comun y memoria, ¡¡¡¡NO CUELA!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 14-04-2011, 11:58:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry Piezas "recuperadas"

Pongo fotos de las piezas "encontradas", y me reafirmo en que esa es la estatuilla de Tut que yo vi expuesta, a no ser que hubiera dos que lo he buscado y va a ser que no, esto cada vez me huele peor:







Luxor Times
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:42:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger