Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mapa Tours Presenta Sus Nuevas Propuestas Para Viajar a Egipto y Turquía Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 23-11-2017 10:11:39
Lanza Mapaplus un Folleto Extra Para Circuitos a Turquía y Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 17-08-2017 16:10:15
La Fiscalía Egipcia Ordena la Puesta en Libertad de Mubarak, Preso desde 2011 Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 26-03-2017 10:59:21
Descubren una Mazmorra Secreta Bajo el Castillo de Drácula en Turquía Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 15-09-2014 16:14:51
Ayuda! ¿Egipto desde Israel? lorelorelai Información al viajero 0 09-11-2012 17:36:05

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-08-2021, 21:27:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado TURQUÍA, desde Anatolia a Estambul...

TURQUÍA
[Desde Anatolia hasta Estambul]





TESHUB, (dios del Viento y Tormenta de los Hititas) © Museo Ankara
Nota: Ver forma de Corona Blanca de Egipto en Teshub






Bitácora de Viaje, Turquía-Egipto 1995



Viajeros del Tiempo... © Nethebara


Viernes 01/09/1995 (Ezeiza, Buenos Aires, Argentina)

El Jumbo Boeing 747/400 de Lufthansa recién ha aterrizado. procendente de Santiago de Chile en escala Buenos Aires, puesto en manga de embarque cargará combustible para luego iniciar su largo vuelo, cruzando el Océano Atlántico hacia Frankfurt, Alemania...



Rammstein - Benzin (Live from Madison Square Garden) - YouTube







Lufthansa, jumbo Boeing 747/400 Vuelo LH-527 destino Frankfurt © Nethebara



El vuelo de Lufthansa LH-527 tiene horario de despegue a las 16:40 Hs y calcula unas 13 horas de vuelo hasta destino, luego en Frankfurt haremos la conexión hacia Ankara, la ciudad capital de Turquía en la Anatolia.




Lufthansa, tikets Buenos Aires - Frankfurt - Ankara



El avión se desprende de la manga y está rodando por las pistas auxiliares hacia la cabecera de pista, el silencio previo acostumbrado, y se aceleran las turbinas a fondo, carreteo veloz y nos despegamos de la tierra, suavemente el Jumbo comienza a ganar altura y una vez más, estamos en el aire...



TURQUIA-EGIPTO 1995 © Nethebara




Embarque con un poco de atraso por la cantidad de vuelos que han venido desde Aeroparque (que está cerrado),ésta vez mi asiento está detrás de las turbinas y en ventanilla...




TURQUIA ® Mapa Guía del Buen Viajero, BLUME/INSIDER'S GUIDE



La atención de Lufthansa a bordo sigue siendo excelente, me han tocado dos compañeras de asiento, una Sueca y una Turca (estaban en Buenos Aires en una Convención Médica) y ya estoy practicando mi inglés básico jaja... Por casualidad la Turca también hará conexión hasta Ankara...





Nos sirven el copetín, luego la cena, vídeos y música para cruzar el Atlántico, el Uso Horario se va adelantando y comienza a amanecer, estaremos llegando a Frankfurt sobre las 11.00 AM (finalmente despegamos a las 05:20 PM de Argentina), pero el avión está recuperando la demora, calculamos unas 12 ½ Hs de vuelo...




ANKARA, © Nethebara, Mezquita Kocatepe 1995


El vuelo es bastante tranquilo, el avión hizo la ruta bordeando la costa del Atlántico y luego llegando a recife en Brasil se largó a cruzar el Océano, ya volamos sobre Marruecos, donde comienzan las turbulencias y sobrevolamos Europa sobre un colchón de nubes...




LUFTHANSA © LUFTHANSA, Boeing 747/400 JUMBO


Luego del desayuno, ya estamos a media hora del aterrizaje en Frankfurt, el avión ha comenzado a perder altura, venía a 11.000 metros de altura y ya está atravesando las nubes y volando sobre la lluvia y de pronto, aparece la pista, aterrizamos muy suavemente en el mediodía lluvioso de Alemania...





LUFTHANSA © Nethebara (Airbus A-320) Destino Ankara (Turquía)







Sábado 02/09/1995 - Frankfurt, Alemania.



Aeropuerto de Frakfurt, Alemania



Hemos desembarcados, controles de pasaportes y pasamos como PASAJEROS EN TRÁNSITO hacia una sala donde luego un bus nos lleva a otra Terminal del Aeropuerto de Frankfurt, donde nuestro vuelo de conexión a Ankara lo hará un avión Airbus A-320. Son las 11:35 AM (Hora Local) y nuestro vuelo está anunciado para la 01:00 PM



LUFTHANSA © Nethebara, Airbus A-320 en vuelo a Ankara (Turquía)

Despegamos rumbo a Turquía, almorzamos y luego de 2 horas de vuelo, el avión comienza a bajar, dando giros y más giros entre las montañas hasta que nos alineamos con la pista, aterrizaje perfecto sobre las 03:00 PM (Hora Local)


Los trámites son bastante lentos, han aterrizado 3 aviones juntos, hace un calor de "turcos" y creo que somos solamente 2 americanos (en el vuelo encontré a una chica mexicana que vive en Ankara) en el aeropuerto, jaja... (Mi amiga, "la Doctora Turca", me ha dicho que me espera a la salida para asegurarse que me hayan venido a buscar desde la Agencia de Viajes)



Pink Floyd - PULSE Remastered 2019 - YouTube





Una vez que aparecieron mis maletas (últimas de la cinta...) ya me ha avisado mi amiga que me están esperando en el salón de arribos, ya me ha contactado y esperamos en otro vuelo a una pareja de Argentinos procedentes de Grecia que harán el circuito de la Turquía Asiática, partimos hacia el Hotel Dedeman (30 Kms) al centro de Ankara y una vez más, listos para "Viajar al Pasado".





ANKARA © Nethebara, Turquía 1995


Continuará...
Enlil, dios sumerio del Viento y la Tormenta





[



ANKARA © Nethebara, Mezquita Kocatepe
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-08-2021 a las 17:42:49.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 09-08-2021, 22:15:45
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Anatolia, el centro de Turquía...

ANATOLIA
(El Valle Agrícola de Turquía)



TRIGO



En parte de los Valles de la Anatolia aún podemos encontrar granjeros que viven como en el pasado (como vivían sus antepasados) Aquí, en Anatolia se encuentra la capital de Turquía, ANKARA...





KUBABA², diosa Hitita también conocida como "Kubabash" © Museo Ankara

² La diosa Kubaba ofrendando una espiga de trigo (es lo mas parecido que encontré, hasta ahora con la famosa ofrenda del Wi-Fi de Edfu en Egipto)





EDFU OFRENDA DE PTOLOMEO (WI-FI INVESTIGACION)
"Sigo pensando que; como el muro en esa parte, está liso o sea que fue revocado con material, alguien "restauró" las ofrendas, y vaya a saber que le puso en la otra mano..."




Investigaciones Pendientes - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto






EGIPTO (Ofrenda de espigas de trigo)




La decisión de convertir a la ciudad de Ankara en la nueva capital de Turquía fue tomada por el General Attatürk (El Padre de la Patria de Turquía)


Para los Hititas era "Ankuwash", los Frigios la llamaron "Ancyra" y para Europa se llamó durante mucho tiempo "Angora¹"

¹ Angora se decía por la lana que se obtenía de las cabras de Anatolia.





ANKARA © Nethebara 1995 (Mercado de Cereales)



La arqueología ha encontrado rastros de colonias "Hati" e "Hititas" datadas en la llamada "Edad del Bronce". Posteriormente se establecieron en éstas tierras los "Lydianos, los Persas, los Galatianos (conocidos como los Célticos)





ANKARA © Nethebara 1995 - Vista desde el Hotel Dedeman -



Como casi siempre, también Anatolia fue tomada y convertida por "El Imperio Romano" y luego siguiendo los pasos de la Historia; los árabes y los bizantinos hasta que la ciudad fuera tomada por los turcos "seljuk" que luego fueran vencidos por los Otomanos...




ANKARA © Nethebara 1995 - Vista desde el Hotel Dedeman -



Ankara siguió en el Tiempo como una pequeña ciudad hasta la llegada nuevamente de los Turcos en su lucha por la Independencia y en éste tiempo es que aparece al mando de "La Resistencia", Kemal Atatürk a quienes algunos llamaron "El Padre de Turquía" y fue quien nombró a la ciudad de Ankara como capital estratégica del futuro país...




Nightwish Planet Hell Subtitulada Ingles_Español HD - YouTube





ANKARA © Nethebara (Vista desde el Hotel Dedeman, Mezquita Kocatepe)





<< Y llegados a Ankara, desde el Hotel Dedeman decimos; Buenos Días (günaydm) >>





The Rise Of Sodom And Gomorrah Live Wacken 2007 - YouTube




TURQUÍA © Nethebara



ANKARA, © Nethebara, Mezquita Kocatepe 1995








Continuará...



ANKARA © Nethebara 1995


CAPADOCCIA © Nethebara 1995
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-08-2021 a las 23:00:28.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 11-08-2021, 22:33:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado TURQUÍA y ANATOLIA

TURQUÍA
(Desde Ankara hasta Estambul...)




TURQUIA © Nethebara 1995 (Ankara)


Sábado 2 de Septiembre de 1995:
Ankara es la capital del moderno Estado Turco, la ciudad está ubicada en el centro de la Meseta Anatólica y a los pies de la Cordillera "ELMA DAGI".





ANKARA © Nethebara, Mausoleo Atatürk 1995




El procer de Ankara es, sin dudas Mustafá Kemal, más conocido con el nombre de Atatürk... La ciudad de Ankara es muy moderna y muy limpia, llegamos al Hotel Dedeman, (un 5* imponente) y ubicado en el centro de la ciudad, ya anocheció y hemos salido a caminar un poco, a estirar las piernas, a pesar del cansancio del viaje, estamos en "Tierra Firme" y ayuda a superar el "Jet Lag"...




ANKARA © Nethebara, Mausoleo Atatürk 1995



La noche recién comienza en Ankara, mañana comenzaremos con el tour por la ciudad hasta el mediodía, luego del almuerzo saldremos a la ruta hacia Capadoccia...




ANKARA © Nethebara, Mausoleo Atatürk 1995



Regresamos al Hotel Dedeman y hay varias fiestas en todos los salones del hotel, casamientos muy particulares (similares a los egipcios), pero aquí se estila el uso de "Coronas y Flores" (tipo velatorio en Argentina), pero con gente muy divertida y grupos musicales animando la velada, y allí vamos, entramos en un casamiento sobre el salón que da a la piscina como si fuéramos invitados, jaja...


https://www.centraldereservas.com/ho...dedeman-ankara


DEDEMAN ANKARA HOTEL ANKARA










ANKARA © Nethebara, Mausoleo Atatürk 1995



Domingo 3 de Septiembre de 1995:
Empezamos con las visitas por "el Mausoleo de Atatürk" y luego visitaremos el Museo de Civilizaciones Anatólicas de Ankara que es el más interesante de Turquía, sobre todo porque contiene las antigüedades relacionadas con la Civilización Hitita y podría decirse de algún período anterior a ellos...




ANKARA © Nethebara, Mausoleo Atatürk 1995



El Mausoleo de Atatürk está sobre una colina y entramos por una Avenida delineada por estatuas de Leones (al estilo egipcio de esfinges) de granito, desde la cual, se accede a la Plaza Central, donde hay un edificio monumental, el lugar de descanso de los restos de Atatürk...





ANKARA © Nethebara, Mausoleo Atatürk 1995







Por el año 2.000 a.C. un ejército de guerreros "Tracianos", también conocidos como "Hitites" invadió a "Los Hatti" (éstos pueblos habrían llegado a Anatolia unos 500 años antes y se instalaron allí, levantando ciudades importantes en la zona Kültepe siendo su cultura una de las históricas de la edad de Bronce...)





ANKARA © Nethebara, Mausoleo Atatürk 1995




Recordemos que en éstas tierras se han hallado y se siguen excavando ruinas de poblacines de la Edad de Piedra (7.500 a.C.) pero luego tenemos arqueología en Göbelki Tepe, en Çatal Höyük (agricultura), quizás con mas de 10.000/12.000 a.C.



Göbekli Tepe (El Secreto Génesis) - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto









Los Hitites construyeron su capital en Hattusa (cerca de Ankara) y desarrollaron su cultura creando una potencia y luchando en el tiempo contra Egipto por el control de la zona...




ANKARA © Nethebara, Mausoleo Atatürk 1995



Los Hitites invadieron la parte de Siria que dominaban los egipcios y por esas tierras se libró la famosa Batalla de Kadesh, contra el ejército del gran faraón egipcio Ramsés II, luego de la batalla hubo una tregua de paz entre Egipto y Hatti...




ANATOLIA - MAPA ANTIGUOS REINOS -



La paz en la región no duró mucho, los griegos invadieron Troya y los Micenos atacaron la costa, posteriormente llegó la invasión de los guerreros provenientes de las Islas del Mar Egeo y al parecer, éstos fueron quienes borraron del mapa a los Hitites...




TROYA - MAPA DE LA ZONA ANATOLIA/GRECIA





ANKARA © Nethebara, Mausoleo Atatürk 1995


Anatolia luego quedó ocupada por tribus llegadas desde otros sitios buscando las tierras fértiles; "Urartianos" por el Mar Caspio, pero fueron ocupados por los "Asirios" y luego ocupados por los "Escitas".




ANKARA - MAPA ANTIGUAS TRIBUS -




Por otro lado (Oeste) aparecieron los "Frigios" de Tracia y su legendario rey Midas, éstos luego vencidos por los "Lidios" que levantaron su capital en Izmir al mando del rey Creso y hacia el sur el reino de Caria y su capital, Halicarnaso, éstos muy pegados a los Griegos Dóricos, nos dejaron al "Padre de la Historia" al bien conocido "Heródoto", muy cerca otro reino, el de Licia...




ANATOLIA - MAPA ANTIGUAS TRIBUS -



Anatolia se había llenado de pequeños reinos que luchaban entre ellos y además sufrían ataques de ejércitos de bandidos desde el extranjero...



ANATOLIA - MONTE NEMRUT DAGI-© TURISMO LOS GIGANTES DEL REY ANTÍOCO -



Luego, los pueblos de Anatolia se fueron hacia la Costa del Egeo, junto a los griegos, hacia la ciudades jónicas de Esmirna (Izmir), Efeso, Mileto y algunos hacia las ciudades Dóricas más al sur, hasta fundar una cultura Helénica- Griega, todo ello hasta la llegada de Los Persas, al mando de "Ciro", el Grande que atacó Anatolia y la ocupó...



Ciro Pertusi cantando con Virus - El probador - YouTube






CARAT-TOURS - TURQUIA - GUÍA NESRIM - © Nethebara



Nightwish - Ghost love score (Lowlands 2005) - YouTube






Fuente: Apuntes y Guía del Buen Viajero ® BLUME/INSIDER'S GUIDE, TURQUÍA © Donald Carroll




Continuará...







LA DIOSA © Museo de Civilizaciones Anatólicas de Ankara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-08-2021 a las 21:31:50.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 16-08-2021, 00:28:18
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Ankara-Capadocia-Urgüp...

ANKARA - CAPADOCIA - URGÜP...


MUSEO ANKARA © Nethebara


Luego de la visita del Mausoleo de Atatürk seguimos hacia el Museo de la Civilizaciónes de Anatolia.




LA DIOSA - ® MUSEO ANKARA -


Cómo visitar museo Civilizaciones Anatolias en Ankara: horarios| Guías Viajar





ANKARA © Nethebara, Museo de las Civilizaciones...



Se dice que es el mejor Museo de Turquía, tiene una completa colección de las Antiguas Civilizaciones, mucha data de la llamada Edad Paleolítica, también piezas halladas en Çatal Höyük.






ANKARA, Bazares y tiendas (Mario tomandole una foto a Carmen) © Nethebara



Llegó la hora (tarde) de almorzar algo en uno de los sitios típicos en la zona del "Mercado de los Campesinos" donde ofrecen sus Cereales y Frutas...




ANKARA-MERCADO DE LOS CAMPESINOS © Nethebara




ANKARA, Almuerzo antes de salir a la ruta © Nethebara (Carmen y Guille Nethebara)


Y llegó la hora de comenzar el viaje por la Capadocia (aunque la región Capadocia no figura oficialmente en Turquía), los turcos saben sobre la región, tan antigua y famosa, la verdadera región antigua de Capadocia se refería al triángulo formado entre las ciudades de Kayseri, Aksaray y Nigde...





ANKARA © Nethebara






ANKARA © Nethebara




ANKARA © Nethebara



Ya estamos en ruta hacia la Ciudad de Urgüp, los antecedentes históricos dejados por los antiguos habitantes de la región, fue dejado por los Cristianos convertidos por San Pedro, los habitantes anteriores de la zona fueron también...





ANATOLIA CENTRAL - MAPA - ® BLUME/INSIDER'S GUIDE




... los Hititas, (los Cristianos luego huyeron perseguidos por los Árabes), pero allí quedaron sus Iglesias y Pinturas en los muros, la Región actual es la "Anatolia Central"...





ANATOLIA CENTRAL - © Nethebara



En la ruta por Capadocia, uno de los históricos es el Volcán Erciyes Dagi que se encuentra en las cercanías de Kayseri (llamada Caesarea por los romanos), la lava del volcán junto a los volcanes Hasan Dagi y el Melendiz Dagi, fue la que "construyó naturalmente" un lugar de magia y de belleza muy especial...



ANATOLIA CENTRAL © Nethebara (En ruta a Urgüp)




Luego que la lava de los volcanes se enfrió, ésta se convirtió en "piedra toba", suave y porosa y que el clima (lluvias, vientos y tiempo...) fueron moldeando unas extrañas torres cónicas, en nuestros tiempos se las conocen como "Las Chimeneas de Hadas..."



Nightwish - Wanderlust (Subtitulos Español) HD - YouTube





ANATOLIA CENTRAL © Nethebara (Parada técnica en el camino; Carmen, Guille Nethebara y Nesrin ...)




CAPADOCIA - MAPA - BLUME/INSIDER'S GUIDE




Y luego llegó "El Hombre" y utilizó éstas formaciones como casas, colocando puertas y ventanas, al mejor estilo "troglodita del Pasado"


Fuente: BLUME/INSIDER'S GUIDE

Continuará...








PIZZA HUT - TURQUÍA -
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-08-2021 a las 22:00:38.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 18-08-2021, 23:33:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Turquía 1995 (itinerario)

Bitácora de viaje de Turquía 1995 (Nabil Travel)





EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



FOTOS © Nethebara



BOEING 747/400 LUFTHANSA EN EZEIZA © Nethebara


☺ 01/09/95- VIERNES: EZEIZA-FRANKFURT (Alemania)
☺ 02/09/95- SÁBADO: FRANKFURT-ANKARA (Turquía)
☺ 03/09/95- DOMINGO:ANKARA-CAPADOCIA-URGUP




CAPADOCIA © Nethebara
☺ 04/09/95- LUNES: CAPADOCIA-GOREME-ZELVE-KAYMAKLY-AVANOS




CAPADOCIA © Nethebara


☺ 05/09/95- MARTES: AVANOS- KONYA- PAMUKKALE
☺ 06/09/95- MIÉRCOLES: PAMUKKALE- HIERÁPOLIS- AFRODISIAS- DENIZLI- KUSADASI




CAPADOCIA © Nethebara



☺ 07/09/95- JUEVES: KUSADASI- MEYRANA- EFESUS- KUSADASI
☺ 08/09/95- VIERNES: KUSADASI- PERGAMO- ESMIRNA- CANAKKALE




TROYA © Nethebara



☺ 09/09/95- SÁBADO: CANAKKALE- TROYA- DARDANELOS-ESTAMBUL
☺ 10/09/95- DOMINGO: ESTAMBUL



MAPA REINOS ANTIGUOS -



☺ 11/09/95- LUNES: ESTAMBUL
☺ 12/09/95- MARTES: ESTAMBUL
☺ 13/09/95- MIÉRCOLES: ESTAMBUL (TURQUÍA) / EL CAIRO (EGIPTO)



ESTAMBUL - DELICIAS TURCAS - © Nethebara




Gustavo Cordera - Un Abuso (Official Video) - YouTube




Bersuit Vergarabat - Se Viene - YouTube



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-08-2021 a las 23:54:22.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 21-08-2021, 23:14:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Capadocia

CAPADOCIA
(URGÜP- NEUSEHIR-ORTAHISAR-GOREME)



CAPADOCIA © Nethebara 1995




CAPADOCIA -MAPA -


En la ruta hacia Urgüp realizamos una parada, justamente en una antigua "Parada de Camellos" donde solían descansar los viajeros del pasado y un sitio (establo) para el descanso de los animales.




CAPADOCIA © Nethebara (Parada de Camellos)



El sol está cayendo por el horizonte y arribamos al Hotel Dedeman Cappadocia, en medio de la naturaleza, situado en Urgüp, nos reciben con el tradicional té acompañado de garbanzos y pepas de girasol tostadas...




CAPADOCIA © Nethebara (Parada de Camellos)



Hotel Dedeman Resort Cappadocia Baratsimo!




Luego de una buena ducha y descansar, tenemos la cena incluída y al terminar nos vamos a tomar un café "a la turca" en la Discoteca del Hotel, a la luz de las velas y con un músico entonando "Michael" (The Beatles)


Michelle - YouTube







Nightwish - Elvenpath (sub. español) - YouTube





Lunes, 4 de Septiembre de 1995


CAPADOCIA © Nethebara 1995


URGÜP: El pueblo de Urgüp está situado a un costado de la carretera que une a Kayseri con Neusehir y Aksaray, las casas más viejas están apoyadas en las rocas, realizadas con bloques de toba de color rosa y beige, matizando con el paisaje, la toba es extraída de una cantera cercana al pueblo...




Capadocia © Nethebara 1995



Las llamadas "Chimeneas de Hadas" y el mejor paisaje para disfrutar se encuentran en Urgüp y en Neuserhir, conos de toba y en su cima una especie de losa de piedra más dura (haciendo de sombrero) y conservándolas un poco del viento y de la lluvia...




Capadocia © Nethebara 1995



A unos kilómetros encontramos numerosas iglesias y capillas en un pueblo llamado Ortahisar (Fortaleza Mediana)




CAPADOCIA © Nethebara


Las casas están construidas sobre bloques de toba y generalmente de dos pisos, a las cuales, solo se puede ingresar desde el piso superior, mediante escaleras externas (no permanentes), una vez en el interior y por medio de escaleras internas labradas en la toba se puede ir a la planta baja...




CAPADOCIA © Nethebara



Pero el "Lugar en el Mundo", por éstas tierras; es Urgüp, estamos muy cerca de Göreme, un lugar sobre la carretera donde podemos ver los Conos del Pasado y conocidos como "Las Chimeneas Encantadas o Chimeneas de Hadas"...




CHIMENEAS DE HADAS O ENCANTADAS © Nethebara 1995



CAPADOCIA © Nethebara 1995


Göreme es un verdadero Museo al Aire Libre, rodeado del "Valle Encantado", una de las bellezas naturales que nos dejó el Tiempo Pasado...





CAPADOCIA © Nethebara 1995



CAPADOCIA © Nethebara 1995



PINK FLOYD - El Gran Concierto en el Cielo - The Great Gig In The Sky - YouTube



El lugar fue un centro del cristianismo, hay unas cuantas iglesias, todas fueron talladas sobre una colina de piedra, entre varias iglesias, se citan la Karantlik Kilise (Iglesia Oscura), la Elmali Kilise (Iglesia con la Manzana), la Bárbara Kilise (Iglesia de Santa Bárbara), la Yilanli Kilise (Iglesia de la Serpiente)




CAPADOCIA © Nethebara 1995



Continuará...

© Nhefer en Egipto,(casi coincidimos...)






EGIPTO, CORAL 2 © Faraón Nethebara 1995
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-08-2021 a las 00:11:59.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 22-08-2021, 09:40:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Iglesia Oscura ¡oh!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 22-08-2021, 22:37:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Iglesia Oscura ¡oh!
Jaja, la verdad es que no averigué las razones sobre los nombres de éstas iglesias rupestres...




CAPADOCIA © Nethebara 1995


Karanlik Kilise en Göreme: 2 opiniones y 10 fotos



CAPADOCIA © Nethebara 1995


Después veo si consigo algo, saludos...




CAPADOCIA © Nethebara (Esta imagen corresponde a la borrada por error mío del images, la vi repetida pero no me di cuenta que ya estaba subida en el post anterior)








KONYA © Nethebara 1995
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-08-2021 a las 00:27:41.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 28-08-2021, 23:37:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Göreme, Anatolia Central (Capadocia)

GÖREME
(CAPADOCIA)





CAPADOCIA © Nethebara 1995






Los habitantes del pasado en Capadocia no fueron los históricos "Seljuk" ni los "Otomanos", se dice que la zona era habitada por los "Cristianos".





Los "Hititas" tenían la base de su Imperio en Capadocia y el sitio arqueológico, en donde la naturaleza dejo una "Panorámica" mágica y de ensueño es conocido como "Las Chimeneas de Hadas"...




CAPADOCIA © Nethebara 1995 (Vista del Volcán...)




Las famosas "Chimeneas de Hadas", se encuentran en Urgüp y en Neusehir y muy cerca, en la zona de un pueblo conocido como "Ortahisar" [La Fortaleza Mediana] es donde el paisaje de lava se convirtió en un tiempo en iglesias y capillas...



CAPADOCIA © Nethebara 1995




Las casas construidas sobre grandes bloques de toba, en su mayoría de dos pisos, la entrada siempre es por el piso superior, utilizando escaleras externas y no permanentes y en el interior se baja por escaleras labradas en la piedra...

GÖREME




CAPADOCIA © Nethebara 1995



Muy cerca nos encontramos con "Uchisar" [Los Tres Castillos], la vista desde lejos se ve como un gran monte de rocas, donde se ven muchas ventanas y de cerca es toda una ciudadela montañosa...




CAPADOCIA © Nethebara 1995



Gilda - Paisaje (Video Oficial HD Alta Definición) - YouTube





El "PAISAJE" de Uchisar parece pertenecer a "Otro Mundo", uno puede imaginar un "Paisaje Lunar" o de otro Planeta, una obra maestra de la naturaleza, un gran misterio, una obra realizada por los volcanes y sus erupciones del pasado, luego el viento, la lluvia y el tiempo hizo el resto...





CAPADOCIA © Nethebara 1995



Otra de las visitas es al "Valle de los Palomares"; construcciones muy antiguas que aún, en el presente son utilizadas, (el excremento de las aves que viven allí, se recoge y es utilizado como abono y fertilizante natural), sobre todo para alimentar a la tierra (VID) cultivada, que luego dará las uvas que se convertiran en los buenos vinos de Capadocia...



CAPADOCIA © Nethebara 1995




Göreme es una zona habitada desde las épocas más antiguas de la región Capadocia y que en tiempos cercanos han sido ocupadas por Cristianos, ellos se escondían en el interior de las cuevas y casas de estilo "troglodita" para defenderse de las agresiones musulmanas...




CAPADOCIA © Nethebara 1995


En éste valle visitaremos muchas iglesias rupestres y muchos refugios en un pequeño pueblo que surge entre pirámides y conos de toba...




MAPA TURISTICO CAPADOCIA




CAPADOCIA © Nethebara 1995


Las propiamente llamadas "Chimeneas de Hadas" se encuentran en un pequeño valle cerca de "Zelve", perteneciente a la localidad de "Pasabag", inmensa cantidad de formaciones petreas, conos con formas de chimeneas, de allí que en el pasado existiera el "Mito o Leyenda" que decía que en su interior, habitaban Las Hadas, y viendo el paisaje actual, es como para creer en <<Las Hadas>> sin dudarlo...



TURISTA




CAPADOCIA - MAPA


La región es totalmente formada por la acción de la lava de los volcanes, toba y basalto en el caso de los somberos de las chimeneas, la acción de las lluvias y los vientos fueron atacando la roca dura y oscura que fue dejando al descubierto la toba interior...




CAPADOCIA © Nethebara 1995



De la capa exterior de la lava solo quedan "Los Sombreros" de los conos, la erosión ha causado profundas hendiduras verticales que han transformado y unido algunos conos o grupos con varios sombreros...




CAPADOCIA © Nethebara 1995 (Las Tres Hermanas)



Esos conos luego fueron excavados por el hombre y convertido en casas, capillas, iglesias y tumbas...




CAPADOCIA © Nethebara 1995



Zelve:



CAPADOCIA © Nethebara 1995



El volcán del Monte Argaeus (considerado activo en el presente) tiene unos 3.917 metros de altura y es visible desde muchos kilómetros, la zona es un valle transformado en "Museo al Aire Libre", formaciones de piedras de color rosa mezcladas con otras blancas que parecen formar unos médanos de arena color crema y de vista suave (pero verdaderamente son rocas duras...)



CAPADOCIA © Nethebara 1995

Avanos:

Es una ciudad con historia muy antigua, como en la llamada Edad de Bronce, aquí, en el pequeño pueblo; aún se trabaja la cerámica...




CAPADOCIA © Nethebara 1995



CAPADOCIA © Nethebara 1995 (Almuerzo en un Restaurante a la Piedra...)
Hanedan Restaurant Cappadocia



Queen - The Show Must Go On - Subtitulado - YouTube


QUEEN ARGENTINA 1981 © Nethebara






Y una vez finalizada la visita del valle, seguiremos viaje hacia una de las joyas del lugar y más interesantes, rumbo a la Ciudad Subterránea de "Kaymakli" en Derinkuyu...



KAYMAKLI © Nethebara 1995



ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL © NASA
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-08-2021 a las 23:00:28.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 05-09-2021, 00:07:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Valle de Göreme

CAPADOCIA
"El Valle de Göreme"




CAPADOCIA © Nethebara 1995


Göreme está a unos pocos kilómetros de Ürgüp, el paisaje está sobre el costado de la ruta y es conocido como las "Chimeneas Encantadas"...




CAPADOCIA © Nethebara 1995




CAPADOCIA © Nethebara 1995




CAPADOCIA © Nethebara 1995


En Zelve, la vista incluye la silueta del volcán del Monte Argaeus que hasta el presente es considerado "activo" y se lo puede observar desde todo el valle, mide unos 3.900 metros de altura...




CAPADOCIA © Nethebara 1995




CAPADOCIA © Nethebara 1995




CAPADOCIA © Nethebara 1995




CAPADOCIA © Nethebara 1995




CAPADOCIA © Nethebara 1995



CAPADOCIA -MAPA TURÍSTICO -





Pink Floyd - Comfortably Numb PULSE Remastered 2019 - YouTube




Muy cerca e increíblemente, se hallaron "Ciudades Subterráneas" en los pueblos de Derinkuyu y en Kaymackly...




KAYMAKLY © Nethebara 1995



Derinkuyu podría traducirse al español como "Pozo Profundo" y se encuentra a unos 30 Km. de la ciudad de Nevsehir, fue construida a unos 120 metros de profundidad y con unos 15 niveles de túneles que se cruzan alrededor de la ciudad...




KAYMAKLY © Nethebara 1995




Uno de los grandes y largos túneles se conecta con la otra ciudad subterránea de Kaymakly, éstas dos grandes ciudades estaban en el pasado equipadas con cocinas, cisternas de agua, almacenes, capillas, baños, habitaciones, establos y hasta un cementerio; aunque verdaderamente no es un lugar confortable para vivir permanentemente alli...




KAYMAKLY © Nethebara 1995




Los túneles o galerías que comunican son muy pequeños y hay que caminarlos de a uno y a veces agachados, evidentemente el lugar fue construido en la época del principio del cristianismo en la región (iglesias y frescos o dibujos son testigos del tiempo...)




CAPADOCIA © Nethebara


En la región, los árabes tenían por costumbre asaltar e invadir esas tierras y tratando de asesinar a quien vieran por allí. Todo indicaría que la gente vivía en sus casas-conos elevadas y que tenían puestos de vigías para dar el toque de alarma en cuanto descubrieran la entrada de los árabes al valle.




ANATOLIA CENTRAL - MAPA FÍSICO -


La gente entraba por los huecos escondidos entre las rocas y luego desde el interior, los cerraban mediante enormes piedras circulares, las mismas y en caso de ser vistas, no podían ser movidas desde el exterior muy facilmente.




TURISTA - MAPA -



Hay evidencias que los cristianos ocuparon éstas ciudades pero no es seguro que los hayan construido, quizás provengan de "trogloditas" del tiempo pasado, dentro de la ciudad (extrañamente) hay una tumba de estilo romana y dentro de los almacenajes para granos, un molino típico de los Hititas...




IMPERIOS ANTIGUOS



El origen de las ciudades subterráneas aún permanece en el misterio, se calcula que entre ambas ciudades podían albergar a unas 200.000 personas, comenzamos la bajada a "Kaymakly", el sistema de aireación consta de pozos verticales, aun utilizables y con cisterna de agua potable en el presente...







Se pueden ver en todos los niveles la enorme rueda de piedra que está preparada para bloquear el hueco (horizontal) excavado en la roca, para el turismo está autorizado solamente a llegar al 4° nivel, sin dudas es una experiencia inolvidable...




Nuevamente podemos sentir que estamos dentro de la Historia, en otro tiempo, en otro lugar, en el mismo espacio que hace cientos o miles de años utilizaban como escondite seres humanos y animales, hemos comprobado que desde el exterior no hay señales que delaten el sitio, solo montañas y rocas...




TESHUB - HITITAS - ® Museo de las Civilizaciones, Ankara



El complejo presenta varios pisos superpuestos, comunicados a veces por empinados pozos de aireación, dichos pozos concluyen en el sitio utilizado como cisternas para contener el agua...




Los habitantes antiguos podían recorrer algunos pasajes dentro de la ciudad, éstos también se podían aislar, lo mismo que los niveles mediante compartimientos estancos (como en los barcos o submarinos) para el caso de que alguien descubriera una entrada, enormes ruedas de piedra debían ser movidas para cerrar los túneles...




HILDA LIZARAZU - CHARLY- MOLLO ( de Led Zeppelin) - YouTube



Continuará...

Martes 05 de Septiembre de 1995
Y nos vamos hacia el centro meridional de la Turquía asiática, subimos a 1.000 metros sobre el nivel del mar, en los pies de las Mesetas Anatólicas y cerca de la Cordillera de Tauro, una ciudad quizás fechada en el 7.000 A.C. "Konya"...




Konya © Nethebara








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-09-2021 a las 00:46:39.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:04:33.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger