Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-09-2010, 16:27:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Recuperan Estatua Que Fue Robada de un Templo de Egipto

Recuperan estatua que fue robada de un templo de Egipto

Las autoridades egipcias han recuperado la estatua de una antigua diosa que fue robada hace una semana del templo de Serabit el Jadim, en el suroeste del Sinaí, informó hoy el Consejo Supremo de Antigüedades.

La estatua de la diosa "Hathur", que es una pieza incompleta, desapareció el jueves pasado del templo, ubicado en una montaña, señaló Efe.

Según un comunicado del Consejo, la desaparición de la estatua se produjo debido a diferencias entre los miembros de una tribu de beduinos que se encarga de la vigilancia del templo, al que se puede llegar sólo en automóvil todoterreno.

Sin embargo, los beduinos colaboraron con la Policía en la búsqueda de la estatua hasta que fue localizada, añade la nota, que no precisa a qué periodo antiguo pertenece la pieza.

Tras el incidente, el Consejo ha decidido trasladar las seis estatuas que alberga el templo a fin de restaurarlas y presentarlas en un nuevo museo en la ciudad de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí.

Estas esculturas, que pesan unos 250 kilos cada una, narran la historia de las distintas misiones de mineros que se enviaban durante distintos dinastías antiguas al sur del Sinaí para buscar la piedra turquesa.


Recuperan estatua que fue robada de un templo de Egipto - Cultura - EL UNIVERSAL
Comentario: Además de descubrir una nueva diosa, Hathur, y un nuevo lugar, Sharm el Sheij, esta noticia me hace ... temblar. Osea los vigilantes de un templo se enfadan y entonces ¿dejan que lo roben?

De todas formas la noticia me parece muy imprecisa, no se nos dice la datación de la pieza robada, ni quien la robo, ni si los irresponsables de los vigilantes van a seguir "vigilando", aunque si se van a llevar las estatuas ... pero siempre quedará el templo y ya sabemos que hay gente que, si puede, se lo lleva a trozos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 30-09-2010, 16:48:37
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Cuando algunas personas no tienen conciencia histórica son capaces de maltratar hasta su sombra. Esta "desaparición" la tienen que haber realizado ellos mismos, porque ¿qué turista se va a llevar una pieza que pesa 250 kilos? Mucha culpa de la desaparición del patrimonio faraónico la tienen los mismos egipcios actuales, a los que parece importarles un bledo el rico legado cultural que tienen.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 30-09-2010, 19:59:44
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por bartomeu Ver Mensaje
En fin y lo que no sabemos...
Hola, tengo entendido, no sé que sepan ustedes al respecto, que para dichos saqueos aprovechan muy especialmente la época del Ramadan, ya que el país está dedicado mayormente a quehaceres religiosos y al parecer se descuida un tanto la guardia en los sitios.
Por lo que he oído, en ésta época aprovechan para llevarse bloques y lo que puedan "rapiñar". Lo que no sé es cómo hacen para sacarlo del país...
Parece que aún siguen las malas costumbres.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:07:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger