Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tras la Tumba de Nefertiti: el Jueves Comienza una Nueva Exploración en la Cámara de Nhefertari Noticias Egiptología 29 11-12-2015 13:55:08

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 22-03-2016, 16:15:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Meritaton_ Ver Mensaje
Mi primer mensaje, tras leeros mucho. Enhorabuena por este gran foro, por cierto. No soy egiptóloga, tan sólo una enamorada más, ávida lectora durante toda mi vida.

Haya lo que haya tras la cámara, yo estoy de acuerdo con Nhefertari, no creo que sea un gran tesoro, y mucho menos, que vayamos a encontrar a Nefertiti. Como mucho, habrá restos de enterramientos, cuyo material puede ser, de por sí, un gran tesoro para averiguar datos sobre el periodo de Amarna. En cualquier caso, habrá que esperar a ver qué dicen, y yo también soy "seguidora" de Nicholas Reeves, pero creo que se están pasando al dar tanta publicidad e inflar una noticia de esta forma.

Veremos, pues, que dicen que puede haber, y sobre todo, cómo se las apañan para sacarlo sin jorobar las pinturas de la KV62...

El tema es que Nicholas Reeves siempre tuvo un "Deja VU" con Nefertiti y cuando por primera vez se pasó un radar de ecco en el valle y hallo tres grandes burbujas y una más pequeña, las marcó como tumbas.

El radar le marcaba "una grande" y casi muy pegada a la KV-62 y él desde entonces pensó en que la gran tumba que faltaba en el valle era la de Nefertiti.

Luego vino la denuncia (nunca comprobada) de Zahi Hawass contra Reeves y el retiro de los permisos de excavación en el valle. Años después Hawass haciéndose el distraído, hizo una cruz justamente donde Reeves había marcado una tumba pequeña y lo mando al "Bueno" de Don Otto a excavar allí y descubre lo que llaman la KV-63 y que al parecer era una especie de depósito.

La costumbre de Hawass después arrasó con los estudios de la Dra Fletcher en KV-35 sobre los cuerpos hallados en la cámara lateral "tapiada", luego del segundo permiso y cuando "la colorada" mencionó que creía que Young Lady era Nefertiti, Don Hawass le retiró todos los permisos. (El Don se dio cuenta, después de tanto tiempo, que esos tres cuerpos eran de la familia real de Amarna y no le daría ningún crédito a otro, todos los descubrimientos o buenas ideas deben ser de él solamente).

Comparto con ustedes que "la noticia" se les fue de las manos pero hacía rato que andaba dando vueltas en las autoridades egipcias de "imponer" la Nefertiti- manía para que el turismo regrese.

Mis grandes dudas siguen siendo que hay dos tumbas, quizás tres en proceso de excavación desde hace años y de la cual no nos informan nada, son la KV-64y KV-65 y quizás la KV-66 (para disgusto del Hawass esos sitios fueron marcados por Nicholas Reeves hace muchos años atrás)
* Según ZH, allí podrían estar Ramsés VIII, Thutmosis I y la otra ???

PD¹ Pienso que detrás del muro "hay algo", quizás parte de la Cámara original, quizás algún que otro tesoro del mismo enterramiento, y ojalá haya un pasillo que conecte la KV-62 con otra tumba, es un deseo personal, jaja.

UN gusto que muchos aficcionados podemos disfrutar de egiptoforo !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-03-2016 a las 16:19:33.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #32  
Antiguo 23-03-2016, 01:21:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Carter 620 (13), J.d.e. 62064

Había pasado por alto un objeto hallado en el Anexo de la KV-62 por Howard Carter y que le pareció "inexplicable..."

Los llamados "Crótalos de Tiy y Meritaten", se encontraron un par de crótalos de marfil, su forma indica que fueron tallados del colmillo de elefante y que acaban en manos talladas.

El par hallado en KV-62 fue y es de un interés especial debido a las inscripciones que lleva. Son como cartuchos ampliados, que dicen << La Gran Esposa del Rey, Tiy, que viva, la Hija del Rey Meritaten<<



Atón

El nombre de Tiy está dentro de un gran cartucho, Aún no se explica la presencia de estos instrumentos en la tumba de Tutankhamón, pero hay quien cree que podrían ser "reliquias familiares".




Dama Maia y Neb-Jeperure

Fuente: Biblioteca Egipto, Tutankhamón ® T.G. Henry James

Al parecer Tut fue alguien muy ligado a Amenhotep III y a Tiy. Recordemos que muchos de sus tesoros, sarcófagos,canopes, etc, parecen haber sido realizados para otro rey/reina, incluso en uno de los sarcófagos pertenecientes a los vasos canopes, el nombre de Anj-Jeperure se hallaba grabado en la parte interior del mismo, en el resto se habían suplantado por los de Neb-Jeperure.



Foto: © Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo, Septiembre de 1995

El nombre que cada vez suena más dentro del entorno de Tut es el de Meritaten, hija de Ajenatón y Nefertiti y que a veces se la asocia con Dama Maia... También hay quien asocia a Meritaten como el rey/reina Anj-t-Jeperure- Nefer-Neferure-Atón



The Maia-Meritaten Mystery — NILE Magazine




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-03-2016 a las 16:58:10.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 23-03-2016, 07:56:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Y no hay que olvidar, ya que nos ponemos con estas cosas, la cajita con el mechón de pelo perteneciente a la reina Tiyi, también encontrado en al tumba de Tut.

No entiendo como con estos indicios Reeves no ha afirmado que la tumba que van a encontrar es la de Tiyi
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 23-03-2016, 10:50:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dos féretros en miniatura y un rizo


Dos féretros en miniatura y un rizo
Original en madera con pintura en negro
Reproducciones de la Exposición Tutankhamon: la Tumba y sus Tesoros
Copy Nhefer

Los dos féretros interiores de los cuatro que contiene recuerdos son de madera pintada. La pintura amarilla inicial del féretro mas grande casi ha desaparecido por completo. El féretro en miniatura mas pequeño posee inscripciones en amarillo y negro, en las que, además de una oración de ofrenda, se mencionan los títulos y sobrenombres de la reina Tiyi. El rizo de pelo hallado en su interior pertenece, sin duda, a esta reina y sirvió posteriormente para comparar el ADN de otras momias femeninas identificadas hipotéticamente con la de Tiyi.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 24-03-2016, 14:45:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Y esta vez si va a ser en el VR.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 25-03-2016, 00:01:48
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

deja vu aparte no lo dudes amiga.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 25-03-2016, 01:04:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La KV-62 y Meritatón...



La KV-62 y Meritatón...

Nota de Howard Carter; "Entre las patas delanteras de Anubis, había una paleta de marfil con una escritura..."

<< La hija del Rey, Meritatón, amada y nacida de la Gran Esposa Real Nefer-Neferu- Nefertiti>>



Foto: ® H. Burton (KV-62)



Las hijas de Nefertiti con Ajenatón:
1- Meryt-Atón
2- Meket- Atón
3- Ankhesempa-Atón
4- Nefer- Neferu- Atón

Las dos últimas hijas de la pareja parecen haber cambiado el Atón por Ra:

5- Nefer-Neferu-Ra
6- Setep-en-Ra


Foto: © Nethebara

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-03-2016 a las 19:09:17.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 25-03-2016, 20:12:01
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Y la pregunta para Zahi Hawass es; ya que opina sobre Nicholas Reeves, ¿¿¿ no tiene nada que decir sobre las excavaciones KV-64 , KV-65 y KV-66 ???


Dr Hawass in the Valley of the Kings: KV64 is going to be discovered! (Part 1 of 2) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=OvpvdSY4d-Q[/YOUTUBE]


Porque hace años que están excavando y no hay información oficial???

Las 3 excavaciones hace años que comenzaron, exacatamente en donde Nicholas Reeves marcó sus burbujas con el geo radar...




Foto: © Nethebara, KV-62 Valle de los Reyes

Lo raro es que las nuevas autoridades de Egipto, lleven la atención a KV-62 y no hablen de las otras, es evidente que KV-64 corre por debajo de KV-62 y puede tener alguna conexión.

Precisamente Hawass "dijo" (porqué arriesga nombres?) una de las tumbas podría ser de Ramsés VIII, otra de Thutmosis II y una tercera de una Reina o Princesa de la XVIII dinastía...
Los nombres los arriesga porque, según él, una laja aparece con el cartucho de Hatshepsut y de Thutmosis III lo que lo lleva a decir que es probablemente sea la tumba de Thutmosis II.
Luego otra laja con el plano de una gran tumba y dice que como detrás de Tut están las tumbas de Merneptah y de varios Ramsés (y hay una parte de la montaña sin tumbas encontradas allí) pueda estar la de Ramsés VIII (una figurita que le falta)
Y la que no llegué a (traducir) es cuando nombra a "Female Pharaón", si sigue hablando de Hatshepsut o se refiere a la otra tumba probable de una Reina/Princesa que fue un faraón femenino...



Valle de los reyes, tumbas


Dr Hawass in the Valley of the Kings: The New Inscribed Finds (Part 2 of 2) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=OSTMyBuinPc&ebc=ANyPxKrCATZUuY6kALYSLyb47wJt-YY4ZmW6XngxqPV8dQieMQIwwNSiE1BDY90qEX4lbKNLyk4p[/YOUTUBE]

De todo éste tema, las nuevas autoridades no han comentado nada de nada, y lo más extraño es que Nicholas Reeves vaya a KV-62 y no diga nada sobre las otras tres tumbas descubiertas por él hace muchos años...


Otra desinformación fue la excavación de KV-63, porqué nunca arriesgaron el nombre de la propietaria del sarcófago hallado allí, cual es el temor a decir que una mujer reina gobernó sobre el final de la XVIII dinastía ??? Porqué no "blanquear" parte del cartucho "Pa Ató
n"????
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-03-2016 a las 20:54:27.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 31-03-2016, 13:43:41
Avatar de Pepeperura
Pepeperura Pepeperura is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 9 veces en 9 mensajes
 


Predeterminado

Leído en El Mundo ahora mismo. La solución mañana a la hora de comer, o no:

¿Hay algo tras la tumba de Tutankamon? La egiptología española responde

Las calles de Luxor, hija de la Tebas que Homero bautizó como la ciudad de las cien puertas, aguardan con callada expectación las novedades que un segundo escaneado de la tumba de Tuntakamon podrían arrojar este viernes. El enésimo examen al que se someten las paredes norte y oeste de la cámara funeraria del faraón niño -tras los resultados preliminares que a mediados de este mes determinaron la existencia de "espacios vacíos" y restos orgánicos y metálicos- arranca esta tarde y se prolongará hasta entrada la noche. Fuentes del ministerio de Antigüedades egipcio han avanzado a EL MUNDO que el radar, que esta vez proporcionará datos sobre las dimensiones de las oquedades, está liderado por un experto estadounidense. La nueva información será anunciada este viernes a los pies de la tumba, en el Valle de los Reyes, aunque las autoridades locales llaman a la cautela. En mitad del furor, desatado desde que el pasado estío el arqueólogo británico Nicholas Reeves divulgara su teoría de las estancias ocultas y la posible morada de Nefertiti, los principales rostros de la Egiptología española -baqueteados en los terruños del sur de Egipto- comparten con EL MUNDO reflexiones y sensaciones.

Galán: "Es un error buscar a Nefertiti"

Con quince campañas horadando los confines de Luxor, José Manuel Galán reconoce que ha aprendido que "con la arqueología no se puede jugar". "Es un error buscar a Nefertiti. Lo que no se puede es adelantar acontecimientos. La investigación científica tiene su ritmos y sus pasos. Hay que tener paciencia. Si tratas de adivinar, te estrellas", explicaba a EL MUNDO el director del veterano proyecto Djehuty hace un mes durante las últimas jornadas de la temporada de excavación. Tras los primeros resultados del escaneado, Galán mantiene la palabra y cita uno de los artículos publicados en EL MUNDO con la opinión del director del Laboratorio de Arqueología Cuantitativa y Aplicaciones Informáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona. "Insistía -detalla- en que el tipo de información que proporciona el radar es una 'pista', una hipótesis de trabajo. Marca por donde avanzar pero no debe usarse como base para formular una certeza, una conclusión". A juicio del egiptólogo, "en ciencia no se trata de creer o no creer. No hay actos de fe sino datos objetivos y argumentos lógicos sólidos". "Por ahora yo no veo claro ni una cosa ni otra", agrega partidario de investigar con ciertas líneas rojas. "Investigar -recalca- para saber y no para confirmar ideas más en el ámbito del deseo incontenido que en el de la reflexión sosegada". "Y si se confirma que hay una estancia, ¿qué podría haber dentro? No se sabrá hasta que no se acceda a su interior. Cualquier cosa que se diga antes es mera especulación. Es jugar al acertijo, a la lotería o como si se tratase de redactar la carta a los reyes magos. Y en ciencia no se trabaja así. Otra cosa es lo que uno pueda comentar entre amigos, pero es importante separar y distinguir los dos ámbitos, lo científico de lo simpático y atractivo". Al fin y al cabo -advierte Galán- "lo bonito de Egipto es que no necesitas la ficción. Todo es tan fantástico que no hay que exagerar".

Jiménez: " Vamos a ser testigos de un hallazgo arqueológico como pocos"

Desde 2008 la expedición que lidera Alejandro Jiménez, doctor en Historia Antigua de la Universidad de Jaén, desentraña la necrópolis de Qubbet el Hawa, encaramada en una árida colina de Asuán, a unos 900 kilómetros al sur de El Cairo. Recién concluida la campaña, su director confiesa vivir "con auténtica pasión" los pormenores de la búsqueda que desde el pasado agosto, cuando Reeves publicó su teoría, ha mantenido en vilo a la Egiptología. "Vamos a ser testigos de un descubrimiento arqueológico de los que pocas veces se puede ser contemporáneo. Ahora, no me gustaría estar en el 'pellejo' de Reeves. Si lo haces bien, nadie te lo va a reconocer. Si te equivocas - por muy leve que sea- todo el mundo que estará observándote, te despedazará", apunta Jiménez. Y añade: "Cuando se publicó el artículo de Reeves sobre la posible existencia de un par de cámaras, fue como si se me cayera la venda de los ojos: ahora se explicaban muchas cosas, sobre todo sobre el plano 'anómalo' de la tumba de Tutankamon. Eso sí, desde el principio, tuve mis reservas de que fuera Nefertiti la que estuviera allí enterrada". A propósito de la reina que fijó nuestro canon de belleza faraónica, el egiptólogo admite que no hubiera sido "tan atrevido". "Estoy harto de que el azar arqueológico te cambie las expectativas, para bien -con sorpresas inesperadas- o para mal. Es cierto que en el ajuar de Tutankamon se encontraron varios objetos con el nombre de la reina egipcia, pero ello no tiene por qué ser un indicio definitivo. Aunque tiene lógica la suposición, hemos de tener en cuenta que pueden encontrarse otros personajes de la época: Meritatón o Kiya... Y ¿Por qué no otro individuo? Nadie ha mencionado a Esmenkhare, que antecedió a Tutankamon en el trono".

Martín Valentín: "Hay que tratar el tema con paciencia científica"

En las inmediaciones del sobrecogedor templo de Hatshepsut, en la orilla occidental de Luxor, Francisco Martín Valentín dirige junto a Teresa Bedman la expedición que desde 2009 ausculta la tumba del visir Amenhotep Huy, gobernador de Amenhotep III (1387-1348 a.C.). "Creo que deberíamos tratar este asunto con paciencia científica. Siempre soy muy cauto con las afirmaciones porque sabemos que la ciencia requiere comprobación", indica el egiptólogo. "Partiendo -apostilla- de la base de la situación del turismo en Egipto, comprendo que hay una necesidad de grandes noticias y Tutankamon interesa a todo el mundo". "No obstante, si alguien merece acertar en el pronóstico de que está Nefertiti o de que hay una tumba es Reeves porque ha luchado por esto toda su vida y ha sufrido mucho por ello. Es probable que haya huecos y cámaras. En el Valle conocemos otros casos paralelos de tumbas reales que tenían mayor amplitud o iban por una dirección y han variado porque los egipcios vieron que había un problema de ejecución", sugiere Martín Valentín, quien -también receloso del hallazgo de Nefertiti- desliza varios escenarios. "Pueden ser huecos perfectamente esculpidos. Podrían ser cámaras, quizás auxiliares de las de Tutankamon. El hecho de que haya pinturas tapando la entrada no es un obstáculo. Los antiguos egipcios no preparaban las tumbas para su visita sino por motivos funerarios. Puede haber cámaras en las que se hayan depositado objetos y más tarde tapiado y pintado. Que esas cámaras pertenezcan a otros personajes distintos a Tutankamon también es posible pero encuentro más dificultades por la estructura y la presunta identidad de las personas que estuvieran allí enterradas".

Myriam Seco: "No se pueden programar los descubrimientos"

Sobre la sevillana Myriam Seco descansa desde 2008 la tarea titánica de recuperar en Luxor el templo funerario de Tutmosis III (1.490/68-1436 a.C.), el faraón más grande de todos los tiempos. "Todos los egiptólogos estamos entusiasmados pero no me parece bien especular tanto cuando lo que hay que hacer es esperar los resultados del nuevo escaneado", replica la arqueóloga, quien subraya el "hecho de que se trate de una tumba que se encontró intacta y que no fue saqueada en la antigüedad". "Si ahora se encontrara una habitación anexa a lo que ya existe sería muy interesante", comenta antes de mostrar más reticencias con la tesis de Nefertiti. "Eso es una hipótesis. Reeves tiene sus motivos para plantearla pero lo que hay detrás puede ser mil cosas. No tiene por qué ser la cámara de Nefertiti", murmura curtida también en sus búsquedas. "Excavando te encuentras lo que no esperas e incluso, cuando ya crees que no hay nada, hallas algo. Es lo normal en arqueología. No se pueden programar los descubrimientos ni tenemos una cualidad especial para predecir el futuro".
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 08-02-2019, 01:45:55
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje


La KV-62 y Meritatón...

Nota de Howard Carter; "Entre las patas delanteras de Anubis, había una paleta de marfil con una escritura..."

<< La hija del Rey, Meritatón, amada y nacida de la Gran Esposa Real Nefer-Neferu- Nefertiti>>



Foto: ® H. Burton (KV-62)



Las hijas de Nefertiti con Ajenatón:
1- Meryt-Atón
2- Meket- Atón
3- Ankhesempa-Atón
4- Nefer- Neferu- Atón

Las dos últimas hijas de la pareja parecen haber cambiado el Atón por Ra:

5- Nefer-Neferu-Ra
6- Setep-en-Ra


Foto: © Nethebara


Y pasó el tiempo... KV-62 "Sin Novedades..."

Sigo "husmeando" por el lado de Meritatón y "Dama Maia", en búsqueda de la otra mujer reina faraón (luego de Nefertiti como Anjjeperure Esmenkhare) otra de las princesas/reinas de Amarna gobernó Egipto.


Y al parecer, los expertos en genética están "husmeando" los famosos estudios de ADN de Zahi Hawass, le están apuntando a KV-21A al decir de ZH"KV-21 descubierta en 1817; guardaba dos momias femeninas muy bien conservadas que, más tarde, terminaron en pedazos a causa del vandalismo.

ZH << Los resultados preliminares de los análisis de ADN apuntan a que el cuerpo descabezado pudo pertenecer a la madre de, por lo menos, uno de los fetos hallados en la tumba de Tutankhamón.

De ser así, lo más probable es que se trate de Anjesenamón, hija de Akhenatón y única esposa conocida del rey niño.<<



Según la lectura de aquel estudio (del que todos dudan) KV-21 no es hija de KV-55 - O sea que si el feto tiene genes con Tutan, ésta sería otra esposa no conocida de Tutan, siempre y cuando KV-55 fuera Akhenatón u otra posibilidad sería que Akhenaton no fuera el padre biológico de Ankhesenamón... -

Otra posibilidad y fue y es la duda de siempre, KV-55 no es Akhenatón



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=B0Q1rKpDNE4[/YOUTUBE]
Nightwish - Wish I Had An Angel HD - YouTube


Creo que en otro post tenemos el descubrimiento de la tumba de "Dama Maía" (luego lo busco) y luego la hipótesis que se tratara de la mismísima reina Meritatón, opción (a) posible madre de Tutan y opción (b) madre en reemplazo de su madre biológica (muerta en el parto), su hermana Maket-Atón, 2° hija del rey con la cual también se casó siendo muy niña (10/11 años de edad, la idea es que nació un año despues de la primogénita)

Recordando que Merit-Atón se casó con su padre posiblemente entre el 12/13 año de reinado de Akhenatón y habría nacido durante el primer o segundo año del reinado, o sea que posiblemente tuviera 11/12 años de edad.(Tuvo a la princesita Ta-Sherit)

La otra pista que hay que seguir es que Tutan se casa con la pequeña Anjesenpaatón (la única hija de la pareja real viva entonces)


A seguir buscando en la tumba de Dama Maia o Merit-Atón porque parece que en la KV-62 no buscan más...







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-02-2019 a las 01:58:10.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:51:47.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger