Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un Viaje por el Egipto Más Romántico Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 27-04-2014 02:05:15
Entrada Gratuita a Todos los Sitios Arqueológicos de Egipto, 18 y 19 de Abril Nhefertari Información al viajero 0 16-04-2014 09:47:03
Mi 1º Viaje A Egipto En Agosto 2012 ACIRLAS Información al viajero 243 05-02-2013 09:15:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 07-09-2016, 03:27:44
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.382
-Me han dado las gracias 8.932 veces en 4.794 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

A ver que te parece éste ? es uno muy de avanzada que encontré, jaja

Te lo paso en 3 medidas, a veces cuando lo subis a tu perfil te pide tamaño avatar que es el mas chico, pero a veces te toma el mediano, cuando mas grande te tome mejor es la resolución, proba y si te rebota anda poniendo el más chico a ver si entra el thumbail antes que el avatar...



tamaño normal





tamaño thumbail




tamaño avatar

Veo de buscar otro alternativo por las dudas que no te guste.



Michael Jackson - Remember The Time - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=LeiFF0gvqcc[/YOUTUBE]

Saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 07-09-2016, 12:42:51
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Gracias, Nethe!!! Muy bueno!!! Me tomó la imagen en tamaño normal, espero que se vea bien
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 07-09-2016, 20:47:01
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.382
-Me han dado las gracias 8.932 veces en 4.794 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Paulis87 Ver Mensaje
Gracias, Nethe!!! Muy bueno!!! Me tomó la imagen en tamaño normal, espero que se vea bien
Paulis, igual hace el viaje aunque sea empezando por Egipto, además si vas a Athenas e Islas Griegas, digamos que van a aprovechar para descansar del "tranqueteo" por el Antiguo Egipto.

Los templos que yo decía que me quedaban "chicos" son los del Peloponeso, aunque van a visitar en Athenas el Partenón que por lo menos "compite" en grandeza, jaja. (Aprovechen para tomarse algo en los cafés o restaurantes del Barrio de Plaka)

Quedó muy bien el avatar !!!

Saludos
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-09-2016 a las 20:59:00.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 07-09-2016, 21:53:35
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Para mí va a quedar todo chico al lado de Egipto (que me perdone el resto del mundo, ¡ja ja!)

Preguntas... En los itinerarios que publiqué, ¿quedaría tiempo libre como para hacer otras visitas o los tiempos son muy justos?

En el caso del programa que no incluye la excursión a Abu Simbel, ¿conviene hacerla en avión o en bus? Leí que en bus son tres horas de viaje pero no sé si hay mucha diferencia con el avión (por el tiempo de espera en el aeropuerto y el horario en que estén programados los vuelos)...
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 07-09-2016, 22:15:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.382
-Me han dado las gracias 8.932 veces en 4.794 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Paulis87 Ver Mensaje
Para mí va a quedar todo chico al lado de Egipto (que me perdone el resto del mundo, ¡ja ja!)

Preguntas... En los itinerarios que publiqué, ¿quedaría tiempo libre como para hacer otras visitas o los tiempos son muy justos?

En el caso del programa que no incluye la excursión a Abu Simbel, ¿conviene hacerla en avión o en bus? Leí que en bus son tres horas de viaje pero no sé si hay mucha diferencia con el avión (por el tiempo de espera en el aeropuerto y el horario en que estén programados los vuelos)...
Luego me fijo lo del itinerario, creo que se podrían agregar un dia o dos, yo siempre suelo agregar uno al final porque siempre regresaba o de Abu Simbel o de Asuán a Cairo y si fallaba algo se complicaba el vuelo internacional, entonces al quedarme el último día libre en Cairo ya estaba seguro.

Para mi te conviene en Bus hasta Abu Simbel, porque además, el viaje es un tour también, salís de madrugada de Asuán, se para al costado de la ruta (desierto) para ver la salida del SOL y luego continúa hasta Abu Simbel, tuve la suerte en mi primer viaje de hacer noche en Abu Simbel porque habíamos viajado desde Luxor en Bus y luego regresamos desde Asuán en tren a Cairo.

En otro viaje hicimos en bus desde Asuán y regresamos también a Asuán para volar a Cairo, el día ese es bastante agotador, por eso decía de tener un día libre en Cairo, por lo menos antes se volaba a última hora y llegabas a Cairo pasada la medianoche. (para el caso de visitar Abu Simbel)

Las veces que no hice Abu Simbel, regresamos desde Asuán pero en un vuelo de la tardecita, o sea que ya cenábamos en Cairo y estábamos libre al otro día. El vuelo internacional lo hicimos en ese caso con Alitalia que salía al otro día del libre tipo 04.30 PM hacia Roma/Milán y de allí tipo 09.30 PM hacia Baires. (También a veces convenía hacer un STOP en Roma y quedarse un par de días para aprovechar la volada, jaja...)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 08-09-2016, 14:36:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.096
-Me han dado las gracias 37.849 veces en 16.500 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

- Hacer otras visitas por tu cuenta en Luxor lo veo difícil en cualquiera de los dos programas, el tiempo está muy justo ya para lo que llevas. La única opción es que pudieras añadir algún día mas, y eso es un poco complicado al estar en medio del tour.

- El viaje a Abu Simbel yo siempre lo hago en avión. aunque a muchos les gusta hacer el trayecto por el desierto no es mi caso. Pero hay que tener en cuenta que los vuelos se han reducido infinitamente, donde antes había vuelos de ida y regreso para escoger ahora posiblemente solo cuentes con uno de ida y otra de vuelta, es lo que me sucedió en mi última visita, y eso que hice noche en Abu Simbel.

Claro que si vuelas y tienes cierto "enchufe" con el Gran Faraón dueño del lugar Amón te puede premiar con .... esto


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 08-09-2016, 19:36:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.382
-Me han dado las gracias 8.932 veces en 4.794 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Estaba re leyendo los dos itinerarios y desde luego que comparto los consejos de Nhefer y de Tomeu.

Primer itinerario (navijet?)



© Nethebara, Necrópolis Real de saqqara
en el día 2, el opcional de Saaqara para mi es imperdible, a veces en otras agencias les hacía agregar un día para que fueran a Saqqara.



© Nethebara, Templo de Hatshepsut

El templo de Hatshepsut lo tenés con visita día 4 (bien)



© Nethebara, Abu Simbel, templo de Ramsés II

El día 6: lo veo difícil que quede tiempo para Filé (si tuviera que elegir y el grupo estaría de acuerdo, cambiaría obelisco y pressa por el templo)


© Nethebara, Templo de Philae, Asuán


Día 7, el opcional lo haría (Ciudadela, Khan, etc) pero no se si les dará el tiempo, porque no me gustaría que les achicaran el tiempo en el Museo de El Cairo para venderles el opcional.


© Nethebara, Museo egipcio El Cairo, Sala Tutankhamón

Si o sí agregaría mínimo un día más en el final, en mis últimos viajes había descubierto que el vuelo internacional era más económico saliendo el Domingo y llegando a Baires el Lunes por la mañana que saliendo el Sábado y en esa época poniendo u$s 50,00 por persona con la diferencia de tarifas aéreas, nos quedábamos un día mas en el hotel Shepeard en Cairo.

Itinerario 2, Piamonte:
Como ya vimos en el otro caso, lleva Medinet Habu en vez de Hatshepsut y supone "Panorámica", habría que arreglarlo con el guía para que visiten el templo, todo dependerá del horario de zarpada de la motonave.


© Nethebara


También en éste caso agregaría mínimo un día al final del viaje en El Cairo.

Saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-09-2016 a las 20:01:15.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 08-09-2016, 21:10:57
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

¡Gracias, Nethe, Bartomeu y Nhefer por sus respuestas! Imagino que en el trayecto de Abu Simbel se viven dos experiencias distintas; por un lado, atravesar el desierto y contemplar la salida del sol y sus espejismos y, por el otro, mirar el paisaje desde arriba y ser premiado con esa hermosa vista!!! Será cuestión de decidir qué conviene más

A mí me gustaría agregar un día, ya sea al final del viaje, como comenta Nethe (por si hay problemas con los vuelos, para conocer algo que haya quedado pendiente o bien para descansar después de todo el “traqueteo”) o en Luxor, como dice Nhefer, aunque yo también lo veo difícil al estar en el medio del itinerario En Luxor queda mucho afuera del tintero… el templo de Hatshepsut o Medinet Habu (según el caso), el viaje en globo, el Valle de las Reinas, etc. Pero todo servirá de excusa para volver algún día…
Como si fuera poco, también tengo que destinarle días a Grecia, y eso me restringe las posibilidades en Egipto 

Bartomeu, gracias por los consejos sobre Dashur, las visitas en Luxor y el museo dedicado al cocodrilo. ¡Tomo nota de todo para “extorsionar” al guía, ja, ja!

Nethe, el primer itinerario es de Navijet, pero también lo tiene Piamonte (receptivo Planet Tours). Estoy de acuerdo con lo del Museo, no sé cuánto tiempo le deben dedicar las agencias pero sin duda no va a ser suficiente para ver todo en detalle (y con más razón si ofrecen el opcional). Pero supongo que si agrego un día más en El Cairo puedo aprovecharlo para recorrer el Museo tranquila, o al menos no a las apuradas.

En este lugar se pueden hacer fotografías como en el Museo de Luxor, pagando una entrada adicional??? Porque había leído que no se podía entrar con cámaras fotográficas (se dejan en el bus o en una consigna), pero con suerte los tiempos cambiaron y ahora se puede...

¡Gracias por toda la ayuda!
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 08-09-2016, 22:12:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.382
-Me han dado las gracias 8.932 veces en 4.794 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Te cuento lo del trayecto desde Asuán hasta Abu Simbel, (no se ahora, años atrás) Nosotros todas las noches nos quedábamos en la disco de la motonave bailando un poco, pero justo la noche anterior que teníamos Abu Simbel vinieron músicos, odaliscas y danzarines a la motonave Coral I que estaba junto a la nuestra , o sea que trasnochamos, jaja.



© Nethebara, danza en la motonave Coral I (1995)



© Nethebara, salida del sol en el desierto camino a Abu Simbel

Nos levantaron tipo 03:30 AM (ponéle que dormimos una hora nomás...) el bus sale de madrugada (noche) y salvo Nethebara, jaja... Los demás se durmieron casi todo el trayecto, antes que amanezca el bus (van en caravana todos los vehículos) paran al costado de la ruta (desierto) para ver, filmar, fotografiar la salida del sol.


© Nethebara, salida del sol en camino Asuán/Abu Simbel.



Digamos que sale a lo lejos y muy chiquito, (por suerte cuando hicimos noche en el hotel en Abu Simbel), algunos pocos, jaja... Nos levantamos de madrugada (después de trasnochar junto al templo de Ramsés II) y fuimos a ver la salida del sol frente a los templos, esa si que fue una idea excelente, allí asomó segundo a segundo el Gran Disco Solar, enorme, inolvidable....


© Nethebara, motonave SS CORAL II

Luego la caravana sigue y todos vuelven a dormir, salvo Nethebara que no deja de mirar las arenas, las dunas, el desierto, el espejismo del sol contra la arena, etc, etc....



© Nethebara, Abu Simbel, interior templo Ramsés II



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-09-2016 a las 22:16:07.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 09-09-2016, 15:31:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.096
-Me han dado las gracias 37.849 veces en 16.500 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Nethebara
pero justo la noche anterior que teníamos Abu Simbel vinieron músicos, odaliscas y danzarines
¿Odaliscas? Eres incorregible Guille



Empezado por Pulis87
En Luxor queda mucho afuera del tintero… el templo de Hatshepsut o Medinet Habu (según el caso), el viaje en globo, el Valle de las Reinas, etc
Pero es que Luxor..... una vida no da para poder verlo todo, disfrutarlo todo, estudiarlo, vivirlo.... Luxor es la magia hecha realidad ¿y quien puede saber cuando ha visto toda la magia?



Copy Nhefer


Empezado por Paulis87"
En este lugar se pueden hacer fotografías como en el Museo de Luxor, pagando una entrada adicional??? Porque había leído que no se podía entrar con cámaras fotográficas (se dejan en el bus o en una consigna
Así es, en el Museo de El Cairo se pueden hacer fotos previo pago del permiso. Antes había que dejar la cámara como tu dices pero, afortunadamente, los dioses escucharon las rogativas de muchos de nosotros y hace poco que permitieron la fotografía. Muchos llevábamos diciendo desde hace tiempo que, si ponían un precio al permiso de fotografiar podían sacar un buen dinero, parece que alguien lo tuvo en cuenta, para gran alborozo de los egiptolocos que lo pasábamos muy mal no pudiendo "llevarnos" parte de la Historia en nuestras cámaras, aunque algunas veces, dioses, faraones, reinas, dignatarios, ocas, divinas adoratrices..... tenían mucho interés en venir con nosotros



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 09-09-2016 a las 15:44:17.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:29:21.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger