Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-10-2011, 15:49:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Se Inicia el Diario de la III Campaña Visir Amen-Hotep Huy

Se inicia el diario de la III Campaña Visir Amen-Hotep Huy

Los componentes del Proyecto viajaron a Egipto el pasado día 6 para iniciar la campaña 2011, es de lo que trata el primer día del Diario que ya está disponible.

Paso el enlace para que podamos seguir el desarrollo de las excavaciones, eso si, espero que no sea como la campaña anterior que tardaban mucho en poner novedades.

Proyecto Visir Amenhotep Huy: Diario de Excavación del dia 6 de Octubre del 2011
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 11-10-2011, 20:17:35
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

justo hoy estuve por esa zona, pero al mediodía... igual no subí hasta Huy, visité un par de TT y a unos amigos guardianes. Si vi que retomaron también los alemanes a excavar el templo (no estoy seguro de que) que está en el borde de la ruta, casi frente al Rameseum

PD: esa web que armaron es bastante peor que la de Senenmut... :(
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 16-10-2011, 11:22:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Foto de la tumba de Amenhotep Huy en la presente campaña



Proyecto Visir Amenhotep Huy: Diario de Excavación del dia 11 de Octubre del 2011
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 30-10-2011, 18:31:34
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

muchas gracias por el enlace, nehfer, es muy interesante. Aunque no es una página web muy elaborada que digamos, para mí está bien y casi que es mejor así porque si hay demasiados enlaces o banners acabo perdiendome y no encontrando la infomación esencial. sin duda todo el aprendizaje que se pueda obtener de esa misión a la tumba del visir Amenhotep sobre ese período apasionante de la historia egipcia será una gran aventura, aunque nada tenga que ver con lo que el cine nos tiene acostumbrados, al estilo Indiana Jones jeje, además de enriquecer nuestro conocmiento porsupuesto.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 07-11-2011, 15:49:25
Avatar de Lyra
Lyra Lyra is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 43
-Me han dado las gracias 30 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado

La lenta agonía del proyecto amen-hotep huy en luxor

Última edición por Lyra fecha: 07-11-2011 a las 16:53:26.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Lyra por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 07-11-2011, 16:08:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Interesante entrevista, el problema con estas cosas es que una persona que ha sido participe de algo y luego sale con descalificaciones varias siempre me merece sospechas ¿porque? pues porque solo conocemos su versión del asunto, porque no sabemos a ciencia cierta porque salio de la misión, porque no sabemos si lo que dice es cierto o solo se debe a algo "personal".

Lamentablemente en la egiptología española hay mucho intrusismo, mucho "enterado" y, lo que es peor, mucha envidia. El dicho de "entre bomberos no nos pisamos la manguera" no funciona aquí.

¡Ojo! que con eso no quiero dar ni quitar razón a nadie, simplemente expongo lo que pienso de estos "arranques de sinceridad".
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 07-11-2011, 23:51:05
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Estoy desconcertado con este artículo. Realmente sucede todo lo que el sr Del Palacio narra?.

Me aparece una falta de responsabilidad total por parte del Sr. Valentín y la Sra. Bedman¡¡¡

Aunque los comentarios posteriores al artículo tienen ''miga'', insinúan que la Sra. Bedman no tiene estudios universitarios...?

En fin, espero algún tipo de respuesta por parte del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 08-11-2011, 08:05:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

A mi, lamentablemente, me sigue pareciendo un tema de una cierta vendetta personal.

En principio pensé que quien escribía el artículo está intentando salvar su kuku, osea curarse en salud por si sucede algo, pero después lo he repensado y me surgen las dudas, si tan mal están las condiciones de trabajo y si incluso puede peligrar la integridad física de la gente ¿porque no fue a contarlo a las autoridades pertinentes en lugar de escribir del tema? seria lo lógico si lo que de verdad le preocupa es la seguridad de las personas que allí trabajan.

Y sobre los estudios de Bedaman, si de verdad ha querido insinuar que no los tiene me parece una falta de ética, porque no hay que correr mucho para saber que es Licenciada en Geografía e Historia Antigua por la Universidad de Granada.

Y algo que también me da que pensar es si no se había dado cuenta hasta ahora que el proyecto no reunía las condiciones ni sus responsables estaban cualificados para dirigirlo ¿ha surgido esto de repente? Y en cuento al material que menciona ¿antes se usaban botas y cascos por ejemplo? lo digo porque entonces ¿que ha sido de ellos? ¿no duran de una campaña para otra?

En fin, como dije no quiero ponerme en plan defensor de nadie, pero es que estas cosas no son nuevas, y lo que me gustaria es oír las dos versiones, y saber porque salió del proyecto la persona que escribe el artículo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-11-2011, 09:28:15
SiHapu SiHapu is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 12 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado

Hola buenos días, es la primera vez que escribo en el foro animad@ por el revuelo que se ha formado por el artículo de Luis de Palacios.
Yo no le conozco personalmente pero no pongo en duda absolutamente nada de lo que ha publicado, es más puedo decir por haberlo vivido más cerca de lo que hubiera querido que no es la 1ª ni la 2ª vez que pasa en el IEAE.
Vamos por partes: D. FCo. Martín es doctor en religiones de la antigüedad por la universidad complutense de MAdrid, y ha dedicado muchos años al estudio de la egiptología por lo que no cabe duda de que es un erudito en la materia. Tiene sus propias teorías con las que se puede estar de acuerdo o no, pero es un sabio. La Sra Bedman realmente no se sabe la titulación que tiene. En numerosas ocasiones ha firmado libro y artículos etc. como licenciada en Geografía e Historia por la universidad de Granada, pero ante posibles problemas que pudiera haber tenido con exmiembros del IEAE y que le requerían dicho título, lo ha retirado de lugares como Wikipedia por ejemplo, ya que no ha acreditado la titulación, pero también ha dedicado al igual que D.Fco. muchas horas al estudio de la egiptología.
Lo que ocurre es que eso puede valer para dirigir una exacavación si se rodean de profesionales y se toman en cuenta sus informes, cosaque ellos no hacen.

Posiblemente el artículo publicado por el Sr. del Palacio sea una pataleta, pero no dice ninguna mentira. Cada miembro del equipo que ha sido expulsado ha salido con la misma indignación y las mismas ganas de proclamarlo al mundo, pero no se han atrevido. Quizá porque quieren seguir dedicándose a la arqueología y no quieren buscarse líos o quizá porque es cierto que para poder trabajar con ellos hay que firmar un contrato de confidencialidad, por lo que el ir a informar a las autoridades pertinentes es imposible.
También es cierto que muchas peronas que han formado parte del equipo al comenzar a trabajar allí no sabían lo que había, o sabiéndolo han preferido tener contacto directo con el trabajo de campo que liar la de Dios y quedarse fuera, al fin y al cabo en todos los trabajos hay que aguantar y hay muy pocas posibilidades de poder trabajar en una excavación.

El proyecto siempre ha estado muy justo de presupuesto, nunca ha habido botas ni cascos ni botiquín que vaya más allá de el agua oxigenada y paracetamol como dice Luis. No había casi de nada pero los miembros del equipo con mucha ilusión ha contribuido con lo que han podido no solo en el tema de seguridad, en todos los aspectos. Incluso en el económico y a pesar de que algunos han puesto bastante dinero cuando han sido expulsados sus currículums han sido borrados de la pg y también se les ha borrado como miembros benefactores, como ven los expulsados no son los únicos que tienen pataletas.
Tampoco me parece lícito que se organice un mercadillo con el reclamo de que va a ser para ayudar a las familias egipcias de los trabajadores, porque no es cierto. Para el proyecto si pero no para las familias.

La verdad es que lo malo de esto es que siempre tienen voces que les apoyan y los que son detractores, entre los que se encuentran los más renombrados egiptólogos españoles, no dicen nada, pero eso no quiere decir que los problemas no existan. El mismo Luis del Palacio ya tuvo problemas el año pasado y este año volvió, aunque haya durado muy poco. Solo tienen que ver las listas de miembros de los equipos de años anteriores y proyectos anteriores y ver que cambian continuamente (en cuanto no acatan las normas impuestas en el proyecto entre las cuales está no entablar amistad con los trabajadores egipcios a pesar de estar mas de 6 horas todos los días junto a ellos, ellos sabrán porque)En otros proyectos arqueológicos el equipo suele ser el mismo ya que una vez se ha iniciado el proyecto sabe como enfrentarse a él, pero en este proyecto es imposible.

Y de la forma de llevar a cabo el trabajo allí, cualquiera que sepa un mínimo de arqueología sabe que no se puede trabajar así. En unas ocasiones porque falta presupuesto y en otras porque el interés de los directores es otro, pero la realidad es que se está dañando el patrimonio cultural egipcio al no tratarlo de la forma adeacuada. En estos casos es mejor no seguir si no se puede garantizar un trabajo bien hecho.

A estas alturas espero que esto sirva para dar fuerzas a todas las personas que puedan hacer algo para que el trabajo en Egipto se haga de la forma adecuada y no "amateur" tomen cartas en el asunto. Si es necesario un informe para evaluar la situación debería hacerse y si dada la precariedad económica no se puede hacer frente al proyecto es mejor pararlo que hacerlo mal. Ha esperado mucho tiempo bajo las arenas y no se merece un mal trato. Es mi opinión.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a SiHapu por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 08-11-2011, 17:02:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Curioso, solo una pregunta, despues de tantas campañas, porque supongo que esto viene desde Senenmut ¿porque ahora?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:00:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger