Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zahi Hawass Adelanta Que dentro de un Mes Ramsés III Será "protagonista" netcheru Noticias Egiptología 5 28-09-2010 17:00:32
Zahi Hawass en Madrid mapachita Información al viajero 13 22-09-2010 22:09:13

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-03-2011, 11:54:31
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado Zahi Hawass Nuevo Ministro de Antiguedades (si, Otra Vez)

me acaba de llegar la info via un inspector del SCA que Zahi es, de nuevo, ministro... no sabía que relevancia darle a esa info hasta que encontré la confirmación aquí: Prime minister appoints Hawass antiquities minister | Al-Masry Al-Youm: Todays News from Egypt

En fin, cada vez tengo más la impresión de que Hawass está jugando con todo el mundo... sino no hay quien lo entienda.
Responder Con Cita
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 30-03-2011, 13:10:18
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

¿¿eeehh?? pero pero.... ?
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 30-03-2011, 14:10:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lamentablemente la información es buena, ya la tenemos en España:

Zahi Hawass, el inmortal
El arqueólogo es nombrado de nuevo ministro de antigüedades de Egipto


Zahi Hawass en el Museo Egipcio de El Cairo con las momias de los parientes de Tutankamón.

El faraón de la egiptología, el sumo sacerdote de las antigüedades del país del Nilo vuelve a reinar. La agencia oficial de noticias MENA ha anunciado hoy el nombramiento como ministro de Antigüedades de Zahi Hawass. Un cargo que ya había ostentado brevemente tras ser nombrado por el depuesto presidente Hosni Mubarak en los estertores de su mandato. Después de descender a los infiernos de la ignominia cuando este último Gobierno fue disuelto con la salida de Ahmed Shafik y el nombramiento del nuevo primer ministro Essam Sharaf , Hawass ha retornado al Olimpo ministerial. Hace apenas un mes aseguraba que dejaba su cargo para protestar por los expolios que no han cesado desde que empezaron las manifestaciones. Aseguró que no formaría parte del nuevo Gobierno. Y que estaba seguro y contento de haber tomado "la decisión correcta". Donde dije digo, digo Diego.

Para muchos egipcios Hawass es el icono de todo lo detestable del régimen de Mubarak. Desde hace años es el rostro de la egiptología, con su sombrero y su carácter de aventurero, y ha aparecido en decenas de documentales. También ha remozado las desvencijadas instalaciones de los yacimientos, aunque muchos son los que consideran que siempre prevaleció su afán de lucro. En las primeras semanas tras la caída del rais fue el blanco de las críticas que se ciernen sobre los adeptos al clan Mubarak. Le acusan de corrupto y de intentar buscar su beneficio y popularidad personal a costa del patrimonio egipcio. Ahora el nuevo Gobierno lo quiere de nuevo en sus filas. ¿Está el patrimonio egipcio desprotegido sin su omnipresente figura?

Desde hace semanas los llamamientos de la agencia de protección del patrimonio cultural se han sucedido tras los informes de saqueos y robos que se produjeron tras el levantamiento popular del pasado 25 de enero. Una información que el mismo Hawass hizo pública el día que anunciaba su dimisión. La UNESCO afirmó ayer que iba a pedir oficialmente una mayor protección de los yacimientos.

Zahi Hawass, el inmortal · ELPAS.com

Comentario: Ni mas ni menos, volvemos donde estábamos.

¡Es alucinante! Después de su pésima gestión de la crisis, después de las mentiras, después de todo lo que ha intentado que nos traguemos ¿quien le va a creer ahora? es mas ¿quien le va a respetar?

¡Es inaudito! Es un día triste para mi, y creo que para todos los amantes de la egiptología, nuestras esperanzas han sido defraudadas, nuestras expectativas yacen en el fondo de un sombrero.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 30-03-2011, 15:23:14
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

nuestro gozo en un pozo, ¡¡PERO MUY PROFUNDO!!!!!
que desastre, volvemos donde estabamos, bueno no, hemos ido a peor despues de los sauqeos, en fin........mejor me callo. grrrrrrr
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 30-03-2011, 16:50:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Unhappy

Aquí tenéis otra versión de la noticia, osea que la cosa está mas que confirmada, yo que aun mantenía la esperanza de que fuera solo una equivocación Hawass, otra vez super-ministro de Antigüedades de Egipto - ABC.es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 30-03-2011, 17:21:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Gatopardismo egipcio...

Hola,la,la..., y yo que pensé que mi profecía; que Hawass demoraba mucho en dar a conocer los nuevos descubrimientos, (para que olviden que el verdadero descubridor había sido Nicholas Reeves, y llevarse el mismo " todos los laureles")

Ya había perdido esa oportunidad al caer con Mubarak, pero ya veís, parece que mejor malo conocido, el Dr. se aseguró de no dejar a nadie en su jardín, con conocimientos o poder para "serrucharle el piso", y nunca mejor aplicado el termino "Gatopardismo".

Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
"¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado".
"

…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está".

Hacer clik abajo y verán la real definciión de gatopardismo...
Wikimedia Error


Foto: Nethebara, El Valle de los Reyes, Pico del Gurn...

El plan egipcio para recuperar el turismo, corazón de Egipto, y músculo vital para su destruída economía, ya está en marcha, el breve comenzarán a verse nuevamente en el valle de los Reyes, cientos de trabajadores retirando escombros en sus viejos y conocidos canastos o baldes, la noticia que recorrerá el mundo será " el nuevo descubrimiento de una tumba, un hallazgo superior al de Horward Carter en 1922, el "Gran Simulador" ¡¡¡¡descubre tumba de la reina Nefertiti...!!!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 30-03-2011, 17:32:38
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Es lamentable. En su facebook todos los felicitan y saludan con alegría, uff..
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 30-03-2011, 17:34:13
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Wow No, si ya veíamos que seguía hablando y moviéndose como si fuera el dueño de la pelota...Como nos contaba Nefer, no estaba Hawass y no sabían a quien dar permiso para visitar las tumbas, a quien pedirselo
Será posible que no haya nadie capaz de reemplazarlo? o tiene un pacto con el diablo?
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 30-03-2011, 17:54:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Wow No, si ya veíamos que seguía hablando y moviéndose como si fuera el dueño de la pelota...Como nos contaba Nefer, no estaba Hawass y no sabían a quien dar permiso para visitar las tumbas, a quien pedirselo
Será posible que no haya nadie capaz de reemplazarlo? o tiene un pacto con el diablo?
Es verdad Diosa, el tío se ha pasado años cuidando su quintita y no dejando que nadie se le arrime, no permitía que nadie le debatiera sobre sus informes, identificaciones, descubrimientos, trabajos, etc,etc...

Es evidente que no hay nadie que pueda manejar la maquinaria turística en Egipto, ya que el único que tiene registro para conducirla es él mismo, ya verás que muy pronto comenzará a inundar al mundo con noticias ( obviamente que no dirá nunca que pasó durante la revuelta, sobre todo en el Museo, alguien ha leído alguna aclaración sobre las momias de Yuya y Tuya o sobre nuestra famosa momia desconocida???)



Es el mismo problema que tienen los grandes dictadores, no preparar a nadie para su sucesión, y seguramente nuestro Doctor, se ha jugado a que cuando el desaparezca, no habrá un sucesor, finalizará su dinastía absoluta y personal, el país turístico caería en el caos y reinaría la anarquía, se necesitarían años para que un nuevo arqueólogo pueda tomar el cargo, siempre y cuando acepte los términos del gobernante de turno.

Por lo visto y las noticias que nos trae Nhefer, debe haber mucha gente pidiendo por la vuelta de Hawass, Egipto necesita del turismo y que llegue en masas, ya vemos que hay muchos trabajadores que no solamente no tienen su trabajo por falta de turistas, no tienen las propinas que quizás sea la parte más importante de su salario.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 30-03-2011, 18:12:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry 'The Mummy returns'

Sigo alucinando pepinos con esto.

Os pongo un articulo sobre el tema que a mi me parece muy lucido y cargado de razón. Estoy de acuerdo con lo que explica sobre las razones que pueden haber llevado a este nombramiento "los contactos y la imagen en el extranjero de Hawass" Y también estoy de acuerdo con que todos los que le han cuestionado de alguna forma ya se pueden "atar los machos" porque este hombre no se lo va a perdonar.

Resumiendo, estamos como estábamos pero peor.


'The Mummy returns'

En Egipto no hay que dar a nadie por muerto, y menos a Zahi Hawass. Con una capacidad de resurrección digna de Imhotep, el malo de La Momia, el ex ministro de Antigüedades vuelve a serlo cuando ya todo el mundo bailaba sobre su tumba . Habrá que ver ahora cómo rebobinan todos los que han dicho pestes de él o expresado críticas a su labor y su carácter. Habrá muchos que se digan que no tenían que haber hecho tan pronto astillas del árbol (uy, el obelisco) caído.

Conociendo a Hawass, habrá tomado buena nota de los enemigos que se le han destapado y antes o después pasará cuentas. El episodio tiene el sabor de esos cuentos antiguos en los que el rey (el faraón) se fingía moribundo o muerto para ver qué hacían los cortesanos. Una estrategia que usó por ejemplo sin ir mucho más lejos en la antigüedad Calígula. Desde el punto de vista práctico, el regreso de Hawass se antoja inevitable. Lleva tanto tiempo en el trono de las antigüedades que ha laminado a cualquier posible sucesor. Constituye además un capital enorme para Egipto por sus contactos internacionales y por su inmensa popularidad en todo el mundo. Es el interlocutor de referencia, se quiera o no. Nadie hace las reclamaciones como él, con esa rabia, ni es capaz de vender pirámides y tumbas, digan lo que digan los sabios.

Imagino que el nuevo Gobierno egipcio, alarmado por las noticias de desórdenes en yacimientos y museos -que en parte ha hecho circular, manipulándolas a su gusto, el propio Hawass -, habrá decidido echar pelillos a la mar y olvidar las posibles corruptelas y sobre todo la amistad con los Mubarak de Hawass, que ya es tener tragaderas. Al cabo, el egiptólogo es un hombre que nunca se ha mostrado ambicioso en el terreno de la política real. Él seguirá a lo suyo, que es la arqueología y la gestión personal de los monumentos y tesoros egipcios, lo que le ha convertido en el egipcio más universal después de Tutankamón. Así que Zahi vuelve a coger su sombrero de Indiana Jones. Y ojo porque esta vez seguramente también va a tomar el látigo.

'The Mummy returns' · ELPAS.com
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:32:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger