contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pirámides de Gizeh y Esfinge Iseth Vídeos de Egipto 1 31-10-2010 21:21:30
¿Segunda Esfinge en Gizeh? TAMARAN Civilizacion egipcia 6 13-11-2008 19:48:26
Esfinge de gizeh Ciro Civilizacion egipcia 10 30-08-2007 12:54:29
Visita panoramica Piramides de Gizeh julcanto Información al viajero 21 26-08-2007 22:02:16

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 07-02-2010, 19:23:36
Nectanebo I Nectanebo I is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: A Qué Faraón Pertenece La Esfinge De Gizeh??

Jajajajajajajajajjajajajajaj....

Bueno, Gatu... veamos: el hecho de que esté en un templo colindante al templo del Valle de Kafra no demuestra que fuese realizada por él.

De hecho, si a eso vamos, no se puede demostrar que ese templo (y su pirámide) fuesen realmente edificadas por Kafra. No hay ni un solo texto, ni una sola mención (hasta dónde yo sé) de que así sea, hasta Herodoto (durante la época Helénica...... muuuuuuuuuuuuucho más tarde en el tiempo).

Sí, se encontró una estatua de diorita negra de Kafra en "su" templo. Pero (y sacando un poco las cosas de contexto, otra vez) sería lo mismo que otorgar al Jesús la construcción del Vaticano, porque hay muchas estatuas que lo representan..................... Buf, la que me espera por esto... jajajajajjajaja pero es que es verdad... No hay más prueba que la presencia de esa estatua allí.

En cuanto a las de Khufu y Menkaure aún hay menos... Ya comenté lo que sostenía Manetón (a quien se le atribuye la distribución de la lista de faraones en las 30 Dinastías), que otorgaba la tercera pirámide (la de Menkaure) a Nitocris (mujer-faraón con la que finaliza oficialmente la VI Dinastía, ojo la VI, no la IV)...

En qué estaría pensando ese hombre?

Es también Maneton quien sostiene que la genealogía de reyes y soberanos de Egipto se remonta a más, mucho más allá del 3100 aC (momento en el que empieza la I Dinastía según muchos investigadores)... Pero claro, eso se sale de lo que se cree sobre el Antiguo Egipto y por lo tanto se le dio toda la credibilidad del mundo a Maneton hasta que no les interesa... Porqué en eso sí y en lo otro no? Porqué ese "me creo lo que dices pero eso no... porque no me cuadra..."...?

La verdad es que se han dado varios casos en los que ciertos autores clásicos han sido tratados con desprecio en según qué cosas, y luego se ha demostrado que estaban en lo cierto y que no eran imaginaciones de visionarios iluminados. Me estoy refiriendo, por ejemplo, a la Ilíada de Homero; o a lo que se consideraba la leyenda de Pompeya. Hasta que no se descubrió la ciudad de Troya o las ruinas espeluznantes de Pompeya, nadie (o casi nadie) dio por válidas las descripciones de esos autores. Y no solo eso: resultó ser que en el caso de la Ilíada, había hasta instrucciones para llegar al sitio más precisas de lo que se podía creer y fue gracias a esas instrucciones que Heinrich Schliemann siguió hasta que en 1871 logró encontrar las ruinas de tal ciudad.

Una "leyenda", la de Troya, que superó fronteras en más de un punto. Pero fue el pueblo de Troya, entre otros, los que lucharon contra Ramsés III en lo que luego se conoció como la Primera Batalla Naval de la Historia. El propio Ramsés dejó constancia de esa batalla épica en los muros de su precioso y monumental templo de Medinet Habu. Allí estaban las "pruebas" de que el pueblo troyano existía, pero no se demostró hasta 1871..... Lo que son las cosas.

Siento haberme ido (otra vez) del tema, pero es que es un ejemplo más de la larga lista de hechos de lo que fue la Historia y que fueron ocultadas o perdidas a lo largo de lo que nosotros conocemos......

Quizás con la meseta de Giza pasó lo mismo....... Pero sin haber perdido la ubicación... Simplemente sus autores.

Un abrazo,

Necta
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 16-02-2010, 10:17:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: A Qué Faraón Pertenece La Esfinge De Gizeh??

Os dejo un enlace en el que podréis leer o descargaros el capitulo 3 de "El Secreto de la Esfinge" de Charlotte Booth A mi me ha parecido muy interesante (y me pienso comprar el libro) y creo que nos viene bien para este tema. Pinchad aquí El secreto de la Esfinge
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #63  
Antiguo 16-02-2010, 10:39:28
Avatar de loidda
loidda loidda is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: A Qué Faraón Pertenece La Esfinge De Gizeh??

gracias Nhefer!!
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a loidda por esta buena aportación o artículo:
  #64  
Antiguo 11-04-2010, 02:39:06
Zurraca Zurraca is offline
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 1
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado Re: A Qué Faraón Pertenece La Esfinge De Gizeh??

Gracias Nhefertari.
He visto un documental, emitido en Canal Historia, pero que he conseguido bajar desde esta página [url="http://documentalesatonline.blogspot.com/2010/03/la-piramide-perdida-1-y-22008.html"], sobre el Faraón Djedefre. Aquí sostienen los arqueólogos que, probablemente, la Esfinge fue mandada construir por este Faraón en honor a y con el rostro de su padre Kufu (Deops). Es un documental muy interesante y esclarecedor.
Un saludo.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Zurraca por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:38:53.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger