Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Blue Shield Issues, Informe Independiente Situación Antiguedades en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 2 27-02-2011 13:39:52
Informe Del Dr Hawass sobre el Museo 23/02/11 diosaissis Noticias Egiptología 3 23-02-2011 15:20:50
Informe Dr. Hawass 11 de Febrero 2011 diosaissis Noticias Egiptología 4 11-02-2011 18:41:17
El Informe Del Dr. Hawass 6-02-11 diosaissis Noticias Egiptología 11 07-02-2011 21:20:47
Informe sobre Saqqara Del National Geographic. 5-02-2011 Ciro Noticias Egiptología 5 06-02-2011 16:23:55

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-03-2011, 12:32:19
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Informe sobre el Estado de Antiguedades 3-03-11

Una vez mas el Dr. hawass nos informa...(Esto no tiene fin...)

El estado de las antigüedades de Egipto hoy, 03 de marzo 2011

Cuando la revolución comenzó el 25 de enero de 2011, ya través de su primera semana, sólo había unos pocos informes de saqueos: en Qantara Oriente en el Sinaí, y en el Museo Egipcio de El Cairo. Sin embargo, desde la renuncia de Mubarak, el saqueo se ha incrementado en todo el país, y nuestra antigüedades se encuentran en grave peligro de los criminales tratando de tomar ventaja de la situación actual.

El Museo Egipcio de El Cairo

El sábado, 29 de enero, entré en el museo de la mañana después de la ruptura y pude ver a través del monitor del museo, los objetos fueron rotos y arrojados todo las galerías. Sin embargo, todas las obras maestras parecían estar presentes. A primera vista, no parecía que los objetos habían desaparecido y me anunció que el museo estaba a salvo.

Después de nuestro inventario preliminar, descubrimos que los artículos dieciocho habían desaparecido. Afortunadamente, cuatro de estos elementos ya han sido recuperados. El escarabajo del corazón de Yuya y el cuerpo de la diosa de la estatua de Menkaret llevar a Tutankamón fueron encontrados en el lado oeste del museo, cerca de la nueva tienda de regalos, y uno de los ushebtis falta de Yuya fue descubierto en un escaparate en el interior de la museo. La estatua de Akenatón como un portador de ofrenda fue descubierto por un joven manifestante cerca de la pared sur del museo en la Plaza Tahrir. Su familia inmediatamente en contacto con la Secretaría de Estado de Antigüedades de organizar el regreso de la estatua al museo. Ahora estoy esperando para el Registro, Gestión de Colecciones y Documentación para completar su informe final sobre lo demás, en todo caso, no se encuentra en el Museo Egipcio de El Cairo. El Director General del museo me ha dicho que este informe se completará con domingo.

Almacenamiento de revistas en Egipto

Muchas revistas de almacenamiento han sufrido robos, los sitios de todo Egipto, han sufrido a manos de delincuentes.

· Al Qantara Oriente, en el Sinaí, los saqueadores irrumpieron en la revista y le robaron varias cajas de objetos. Afortunadamente, hasta la fecha 292 elementos han sido devueltos.

· Los delincuentes atacaron varias veces Saqqara hace unos diez días. Los candados de las tumbas se abrieron muchas.

· La revista del Museo Metropolitano de Arte en la expedición de Dahshur, conocido como De Morgan, fue atacado dos veces, saqueadores fueron capaces de vencer y atar a los guardias.

· En Abusir, saqueadores irrumpieron en la revista de una expedición checa.

· En Giza, en marzo de 1,2011, los delincuentes irrumpieron en la revista Selim Hassan. Estos ladrones llevaban armas de fuego y el sitio desarmados los guardias se rindieron rápidamente por temor a sus vidas.

· Revistas en Tell el-Basta y Wadi el Feiran-, cerca de Sharm el-Sheikh, también fueron objeto de allanamiento de morada.

los inspectores de la web en cada uno de estos lugares son aún una revisión cuidadosa de los inventarios de la revista en contra de sus bases de datos para evaluar el alcance de los daños. Estoy a la espera de los inspectores para terminar su trabajo y presentar sus informes finales conmigo.

Faraónicos sitios

Varios sitios faraónica han sido objeto de vandalismo y saqueos.


Estatua de Ramsés II en Asuán.
· La tumba de Ken-Amón en Tell el-Maskhuta, cerca de Ismailia, fue completamente destruida. Es la conocida 19thDynasty única tumba en el Bajo Egipto.

· En Giza, cerca de la Gran Esfinge, los saqueadores irrumpieron en la tumba de Impy. Vándalos también intentaron destruir edificios y tumbas en Giza, pero no tuvieron éxito.

· En Saqqara, bloques inscritos y partes de la puerta falsa fueron robados de la tumba de Hetepka.

· bloques inscritos también se tomaron de la tumba de Ptahshepses en Abusir.

· Los guardias de sitios en Nekhen, al norte de Edfu, atrapado ladrones varios.

· En Asuán, saqueadores intentaron robar una estatua de Ramsés II, pero los arqueólogos y los guardias en el lugar de los detenidos.

· Un sitio en el norte de Sinaí fue destruida cuando los saqueadores llegaron con un cargador.

· Los saqueadores han atacado a Abydos casi todas las noches, excavaciones ilegales y trincheras, algunos tan profundo como cinco metros, han dañado el sitio.

· Informes de las construcciones ilegales se han reportado cerca de la pirámide de Merenra y el Fara'un Mastaba, cerca de Saqqara.

Muchos sitios de web, incluyendo la de Alejandría, Ismailia, Saqqara, Behaira, Sharqia, Abusir y Dahshur, han informado de excavaciones ilegales, algunas de las cuales han tenido lugar en la noche.

Monumentos islámicos

monumentos islámicos también han sufrido durante esta crisis.

· La estación de policía de el-Gamalia se incendió, lo que aseguró que ninguna estación de coches llevó a Al-Muizz la calle. Esta calle ha sido recientemente restaurado a un costo de mil millones de libras egipcias. Sin la presencia de la policía, los coches ya han regresado a la calle al-Muizz.

· En Tanta, el Sabeel de Alí Bey al-Kabir, fue allanada y tres ventanas de Msavat marco de metal, muebles y la puerta de hierro moderna fueron robadas. Algunas piezas de la ventana se encontraron en posesión de los comerciantes de la calle.

· Cerca de Alejandría, Kom el Nadoura sufrido algún daño en sus puertas y muebles.

· En Wekhalit El Jeddawi, en Esna, la gente del lugar se rompió en, cambió las cerraduras y protestan frente a la wekhalit .

· Khan el-Zeraksha, un grupo recientemente restaurado de villas, fue asaltada por unos 50 matones armados, que obligaron al equipo de seguridad de salida. Los delincuentes siguen ocupando el sitio.

· El lunes, 14 de febrero un grupo rompió la puerta a Wekhalit El Haramin, a Hussein, que depende de la Autoridad Egipcia de Awqaf. El ejército egipcio y la Autoridad de Awqaf trabajado juntos, y tenían los matones a cabo el martes, sin embargo.

A pesar de todos los daños y el saqueo que se ha producido, me complace informar de que todas las sinagogas de los judíos y todas las iglesias cristianas y monasterios se han mantenido segura y sin daños.

Los guardias de las antigüedades y las fuerzas de seguridad en los sitios están desarmados y esto los convierte en blancos fáciles para los saqueadores armados. Los guardias y fuerzas de seguridad, por lo tanto obligado a cumplir con las exigencias de los delincuentes. Además, la policía egipcia no tiene la capacidad de proteger a todos los sitios solo monumento y un museo en Egipto. La situación se ve muy difícil hoy en día y estamos haciendo todo lo posible para asegurar la policía y el ejército restaurar la plena protección al patrimonio cultural del país. "

The status of Egyptian antiquities today, 3 March, 2011 | drhawass.com - Zahi Hawass
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 03-03-2011, 13:16:16
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Cada vez que leo esto me da un apena terrible, ver como cada día estoy mas lejos de poder ver aquello que dejé en verano. Nunca volverá a ser igual eso ya lo sabia pero ¿como de distinto será el día que vuelva? Nhefer nos dará noticias, aunque según leo no se si podrá visitar abydos....cuando se entere si no lo sabe se apenará y enojara mucho.

Creo que deberíamos volver a ponernos las pilas y enviar masivamente a la unesco y demás organizaciones nuestros mensajes
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-03-2011, 13:41:28
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Yo creo que estos saqueos también se hicieron antes, solo que Hawass no lo admitía.
Lo que veo mas grave es que parece no tener solución de continuidad. La realidad es que EGIPTO NO ES SEGURO , AL MENOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE CONSERVACION DE SU PATRIMONIO. Y la resolución no está a la vuelta de la esquina...
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 03-03-2011, 16:08:05
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Vemos en las noticias que los saqueadores andan armados y entran a los sitios bajo amenaza, pero al menos (o aún no me he enterado) no ha habido ningún herido por armas en este tipo de robos. Someten pero más nada. Podría ser peor.

Por otro lado, vuelvo y repito, ¿no está encargado del Gobierno una JUNTA MILITAR? Y entonces, ¿qué?, qué clase de Junta o de Militares son que no son capaces de proteger el patrimonio ya que las revueltas ya están calmadas.

¿No es que los militares protegían los sitios y que luego, abandonaron sus puestos y según Hawass (Mandrake el mago) tomó posesión la policía pero que ellos no eran para tales fines? Es que acaso están permitiendo la anarquía como para justificar que antes estaban mejor. Es una treta muy sucia si así lo hicieran, pero nosotros (allá en el Sur) conocemos este tipo de jueguitos.

Ojalá no lo repitan los egipcios.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:55:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger