Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Iluminacion en los trabajos de interior araucaria Civilizacion egipcia 26 12-10-2007 00:24:30
Iluminación en el interior de las tumbas Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 2 08-10-2007 18:21:43

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 13-04-2008, 17:25:03
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Coco Ver Mensaje
Que podria costar un taxi desde El Cairo zona piramides hasta Dashur?
No sé lo que podría costar un taxi hasta Dashur aunque ya te lo han contestado otros. Te cuento una experiencia que vivimos nosotros. Mi mujer y yo fuimos a Dashur en el coche de un guía que teníamos contratado, estuvimos en la pirámide roja y luego fuimos en coche hasta la pirámide inclinada que está en la misma zona pero que hay que caminar un buen tramo por la arena. Cuando volvimos a la pirámide roja, nos encontramos a una pareja de ingleses que iban andando (las 12 de la mañana y con un calor...) y como los vimos muy acalorados les ofrecimos subir a nuestro coche lo que hicieron muy agardecidos. Nos contaron que habían alquilado un taxi y que al llegar a la pirámide roja les dijo que el no metía el coche por el desierto y que si querían ir a la otra pirámide que lo hicieran andando, que les esperaba, efectivamente les estaba esperando, pero se quedaron sin acercarse a la otra pirámide.
Si cogéis un taxi aclarar previamente lo que queréis para no llevar después sorpresas, lo mismo para ir aquí que para cualquier sitio.
En cuanto a lo de entrar en la pirámide roja, nostros lo hicimos y no somos precisamente unos jovencitos sino todo lo contrario. Son 125 escaleras bastante pronunciadas por el exterior y luego, por dentro, una rampa bastante inclinada de 65 metros de larga en donde tienes que ir algo agachado y despues creo recordar que hay otra escalera.
No te arrepentirás a pesar del mal olor que hay dentro a amoniaco.
Al día siguiente teníamos agujetas pero todo sea por la satisfacción de haber entrado el una pirámide con 4500 años.
Me parece que me salió un poco larga la contestación.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 15-04-2008, 09:32:19
Karkadé Karkadé is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Para entrar en las pirámides, la mejor forma de hacerlo y notareis menos el cansancio es hacerlo en sentido inverso, bajar de espaldas mirando hacia la entrada.

Esto me lo aconsejó el guía Alí, con el que hice la excursión a la Pirámide Roja en Dashur.

Espero que os sirva le consejo.

Saludos
  #23  
Antiguo 15-04-2008, 09:53:39
juanda juanda is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 65 veces en 40 mensajes
 


Predeterminado

je, el truquito de caminar de espaldas me lo enseñaron de pequeño bajando el volcan de Santa Margarita en Olot. Se ve que utilizas los musculos al reves y estiras los que antes estabas contrayendo... muy curioso y practico.

Saludos.
  #24  
Antiguo 15-04-2008, 15:14:39
leitarega leitarega is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 63 veces en 46 mensajes
 


Predeterminado

Yo tengo problemas con los espacios cerrados y en las pirámides iba con toda la ilusión y valentía pero en la de Keops solo bajaría 5 escalones (iba como dice Karkadé) me empezó a entrar un agobio con la atmósfera cargada que venia que ya no pude continuar.
En La Roja un poco mejor, me dije venga entra y se valiente, que sea lo que Dios disponga, no había gente, solo nosotros, conseguí bajar el primer tramo casi completo, me empezaron a entrar unos sudores con el calor y el olor que venia que casi me cuesta llegar arriba.
Si quieres matar el gusanillo de ver una pirámide por dentro y no sufrir jajajajajjaajjaa, vete a Sakara puedes visitar la pirámide de Teti (está al lado de la mastaba de Meriruka) no hay que pagar, vale el ticket de la entrada al recinto de Sakara (igualmente la entrada al recinto vale para ver las mastábas de Ptah-Hotep, Ti, Meri-Ruka, Ka-Guemni , el museo Imhotep), es muchísimo más pequeñita que las otras por supuesto, pero ves como es una pirámide por dentro, verás como es un sarcófago, los techos y paredes están pintados con textos jeroglíficos, en esta no tendrás problemas.
  #25  
Antiguo 15-04-2008, 17:00:22
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

Leitarega tiene razon, la de Teti es la mas accesible de todas, hasta la gente "mayor" entra, pero las otras 2 pueden crear alguna dificultad por muchos deseos que tengas de entrar, y aunque no seas claustrofobico. ¡¡disfrutar de egipto no es solo entrar en las piramides!! asi que el que no pueda entrar ¡¡no pasa nada!! a disfrutar del paisaje, el desierto.
  #26  
Antiguo 15-04-2008, 18:33:54
xertoli xertoli is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Muchisimas gracias por los consejos, veremos una vez allí, y si no lo veo claro, siguiendo vuestro consejo haré la visita por el exterior que también tiene su encanto. Muchas gracias, de verdad.
  #27  
Antiguo 17-04-2008, 21:18:37
Avatar de Lyra
Lyra Lyra is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 43
-Me han dado las gracias 30 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado

Hola, soy nueva en el foro y me gustaría contaros mi experiencia entrando en las pirámides. Estuve por 1ª vez en el 2005, haciendo el típico viaje de 8 días y en Guiza me dejé convencer por el guía para entrar en una pq. Me encantó pero me hubiera gustado entrar en la de Keops. El año pasado en Abril volví. Organicé un viaje de 15 días a mi gusto, me aloje en el Mena House a pie de pirámides para que nadie me quitara la entrada. Las 7 de la mañana me puse en la carretera que lleva hasta las pir. pero estaba cortada y con policía turística que me dijeron que no se podía hacer cola y que habrían a las 8. Mi familia y yo por ahí disimulando y haciendo tiempo cuando vemos un taxi con unos guiris y un guía que pasan. Me acerqué al poli y le dije que porqué ellos pasaban y nosotros no y mientras discutía con él mi marido se coló y anduvo hasta el siguiente control. Parece una tontería pero es que cuando abren todo el mundo echa a correr y los coches tienen ventaja porque son apenas 300 m. pero cuesta arriba y si no tienes muy buena forma con dos autocares que se cuelen te has quedado sin entrar.
Hicimos relevos. El corrió hasta llegar a la caseta de las entradas al recinto y mi hijo se quedó esperando al resto, y Edu pasó a por las entradas para Keops. Un guía y él corriendo a la vez y cuando llegaron a la caseta el guía le dijo que cuántas iba a sacar y al decirle que 6 le dejó pasar porque él sacaba 60.
Pasamos los primeros de ese día y yo no sé lo que sintieron los demás pero yo sentí una emoción muy grande. Para mi no es un pasillo estrecho y agobiante es el centro de algo importante, una máquina que me transporta a otra época y cuando la miro pienso yo he estado ahí dentro.... No os lo puedo explicar, espero que almenos algunos lo entendáis.
En este mismo viaje entré en la de Kefrén y en la Roja. Toda una experiencia....
El día 17 de junio vuelvo y no sé si encontraré abierta Micerinos. Lo espero pero sino otra vez será y si puedo repetir a entrar en las otras repito.
  #28  
Antiguo 17-04-2008, 22:14:40
Avatar de Tutmosis III
Tutmosis III Tutmosis III is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 204
-Me han dado las gracias 99 veces en 35 mensajes
 
Predeterminado

Hola Coco, redundado en el mensaje....¡paga lo que sea, pero no te pierdas la Pirámide Roja! no te va a defraudar, es algo increible verla en su interior. A mi me recordó muchísimo ciertos elementos conceptuales arquitéctónicos que había visto en construcciones de la cultura Maya, con esto no quiero construir ninguna hipótesis extraña, pero estoy convencido de que existen "hilos conductores" a lo largo de la historia que, bien por "casualidad", bien por "causalidad", se significan en lugares muy distantes y distinto de nuestro hermoso y amenazado "planeta azul".
¡Disfrutala!
  #29  
Antiguo 18-04-2008, 09:54:53
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado

Estoy de acuerdo con Tutmosis, no te pierdas la pirámide roja, y que no te asusten el que haya muchas escaleras para entrar y luego la rampa, las escaleras y el olor dentro. Nosotros, mi mujer y yo, solamente entramos en esa pirámide y luego en la Teti en Saqqara, y las sensaciones que se tienen dentro no son para contarlas, son para vivirlas.
Nosotros no somos precisamente jovencitos,que lástima, y salvo una agujetas al día siguiente, no tuvimos ningún problema para entrar.
Un saludo y ¡anímate!
  #30  
Antiguo 18-04-2008, 13:46:34
soundgarden soundgarden is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Bilbao


Predeterminado

Bienvenida Lyra departe de Jane (que soy yo)
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:55:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger