Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Soy Peruana y Quiero Saber Cómo Hago con la Visa Para Viajar a Egipto majaperu Información para viajar a Egipto desde Perú 12 02-06-2012 09:11:29
Viajar a Egipto desde Venezuela JOSMEN Información al viajero 4 22-08-2011 21:03:45

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 11-07-2011, 22:29:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo siempre llevo encima el pasaporte por precaución y para identificarme, pero no solo en Egipto, en cualquier sitio en el que lo lleve (por ejemplo en EE.UU) es como aquí el DNI que lo llevas siempre contigo, pues para mi es lo mismo, es mi DNI en otros países.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 11-10-2011, 10:08:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Recomendaciones de Exteriores a dia de hoy

A la vista de los comentarios que los últimos acontecimientos en Cairo están suscitando entre futuros viajero, pego las recomendaciones de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Las negritas son mias.




En los últimos meses, las condiciones de seguridad en Egipto no se han estabilizado plenamente, con incidentes asociados, por un lado, a manifestaciones de naturaleza política y, por otro lado, a actos de delincuencia común. Se han registrado incidentes en los grandes núcleos urbanos y, en particular, en El Cairo (donde se decretó el toque de queda entre las dos y las siete de la mañana) y Alejandría, por lo que se desaconsejan viajes no esenciales a estas ciudades; sin embargo, en otras localidades de interés turístico como Luxor, Assuan, Hurgada o Sharm el Sheik no se han producido incidentes dignos de mención. En las últimas semanas han aumentado las tensiones entre los musulmanes y los cristianos coptos, resultando en ocasiones en incidentes graves con víctimas mortales, por lo que se aconseja extremar la prudencia y alejarse de aquellos lugares donde pueda haber enfrentamientos de esta naturaleza.


Todos los viajeros que se encuentren en Egipto deberían adoptar una actitud cautelosa y seguir las presentes recomendaciones:

1.- Mantenerse alejados de las manifestaciones que siguen siendo convocadas y seguir las indicaciones que puedan impartir la policía o el ejército egipcios. Es conveniente estar debidamente documentado en todo momento.

2.- Es conveniente mantenerse alejados del norte de la península del Sinaí (al norte de la carretera El Cairo-Suez-Nakhi-Taba) y evitar los desplazamientos en coche fuera de los núcleos urbanos, especialmente, en la zona del Medio Egipto.


3.-En caso de deterioro súbito de las condiciones de seguridad, debe mantenerse un estrecho contacto con la agencia de viajes con la que se lleve a cabo el viaje a Egipto y con la Embajada de España en el Cairo en caso de ser detenido o sufrir daños a la integridad física o material, llamando al teléfono de emergencia consular (0123 183 783) o, en su defecto al teléfono fijo de la Embajada (02735 72 81). el prefijo telefónico internacional para Egipto es el +2.Se sigue desaconsejando viajar a Egipto a aquellos turistas que quieran visitar el país de forma individual, especialmente, si se trata de turismo de aventura o lugares remotos.

Aviso para todos aquellos que quieran cruzar el paso de Rafah: desde el pasado 28 de mayo, el paso fronterizo de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza permanecerá abierto desde las 9:00h hasta las 17:00h, todos los días, salvo los viernes y días festivos. Los varones, entre 18 y 40 años, que ostenten pasaporte palestino deberán contar con una autorización previa para poder cruzar dicho paso. También deberán contar con una autorización previa todos aquellos ciudadanos españoles que quieran cruzar el paso de Rafah. Esta uatorización es expedida, caso por caso, por el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores.

Se ruega a todos aquellos españoles que ingresen en la Franja de Gaza que proporcionen sus datos de contacto al Consulado General de España en Jerusalén. Para más información, se sugiere consultar las recomendaciones de viaje que, en esta misma página, se han elaborado para los Territorios Palestinos. Además, con objeto de conocer las últimas novedades sobre los requisitos para cruzar el paso de Rafah hacia la Franja de Gaza o la entrega de ayuda humanitaria, se recomienda contactar con la Embajada de Egipto en Madrid, cuyos datos de contacto figuran al final de estas Notas importantes. Las autoridades egipcias han manifestado que toda petición de entrega de ayuda humanitaria dirigida a la Franja de Gaza desde Egipto debe canalizarse a través de la Media Luna Egipcia (Tel.: 0020 226 703 979; 0020 226 703 983, fax: 0020 226 703 967).

-Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Antes de viajar a Egipto, es importante leer atentamente el apartado de estas recomendaciones de viaje dedicado a las “Condiciones de seguridad”.

-Para viajar a Egipto, los titulares de pasaporte español diplomático o de servicio deberán obtener un visado en origen, antes de emprender su viaje, en la Embajada o Consulado egipcio de su lugar de residencia. Los titulares de este tipo de pasaportes no podrán obtener el visado en destino al llegar a Egipto –cosa que sí pueden hacer los españoles que viajen con pasaporte ordinario- y serán objeto de repatriación inmediata por parte de las autoridades egipcias en caso de no contar con el preceptivo visado concedido en origen. Esta regulación es aplicable cualquiera que sea el objeto del viaje, incluidos los desplazamientos a título privado o con fines turísticos.

-Desde 1981, en Egipto rige el Estado de emergencia. En consecuencia, las autoridades policiales egipcias cuentan con potestades especiales para aquellos delitos considerados terroristas o que afecten a la Seguridad del Estado. Cualquier ciudadano extranjero que lleve a cabo actividades que sean consideradas políticas por las autoridades locales, se arriesga a ser detenido. Por ello, se desaconseja encarecidamente a los ciudadanos españoles su traslado a Egipto con el fin de participar en cualquier iniciativa de carácter político y recomienda seguir las instrucciones de las autoridades policiales locales.

-Egipto es un país en el que rigen tradiciones, costumbres y leyes muy distintas a las españolas. El consumo, posesión o tráfico de drogas están severamente castigados y vestir poco discretamente o hacer expresión pública de afecto pueden ser vistos como actos de provocación.

-Para poder hacer frente a las emergencias médicas que pudieran surgir a lo largo del viaje, se recomienda encarecidamente suscribir una póliza de seguro médico de viaje antes de visitar Egipto.

-Para información relativa a la Embajada de España en El Cairo, Consulado General de España en Alejandría y Viceconsulado Honorario de España en Luxor consúltese el apartado de estas recomendaciones de viaje: “Datos de contacto, teléfonos y vínculos de interés”.

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación | Gobierno de España
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 12-10-2011, 13:03:21
Avatar de juanacalamidad
juanacalamidad juanacalamidad is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 669
-Me han dado las gracias 96 veces en 52 mensajes
 
Ubicación: Bilbao, España
Mira las fotos de Egipto de juanacalamidad Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo pensaba viajar por mi cuenta del 6 al 13 de noviembre a Luxor y del 13 al 17 a El Cairo. ¿Es mejor que contrate el viaje con una agencia aquí?. En Luxor pensaba contactar con una agencia con la que ya he hecho alguna excursión. ¿Qué hago?, Ah, voy sola.
  #14  
Antiguo 12-10-2011, 13:37:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No se que decirte, creo que eso es muy personal. Yo siempre voy sola pero el viaje me lo organiza mi agencia, osea que voy sola pero siempre los tengo a ellos detrás, aunque no vaya con guia siempre tengo al representante de la agencia.

Y eso no es porque tengo miedo ni nada de eso, es simple comodidad, yo quiero no tener que preocuparme mas que de disfrutar las visitas, y eso lo consigo si lo llevo todo organizado y tengo a quien recurrir en caso de que algo no esté como yo quiero.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 12-10-2011, 17:44:04
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por juanacalamidad Ver Mensaje
Yo pensaba viajar por mi cuenta del 6 al 13 de noviembre a Luxor y del 13 al 17 a El Cairo. ¿Es mejor que contrate el viaje con una agencia aquí?. En Luxor pensaba contactar con una agencia con la que ya he hecho alguna excursión. ¿Qué hago?, Ah, voy sola.
Yo personalmente me siento más seguro por mi cuenta, fíjate si es algo personal.
Las agencias con el cuento de "is for your save my friend" te venden lo que quieren y te despluman.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 13-10-2011, 00:29:52
Tebas Tebas is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 547
-Me han dado las gracias 90 veces en 33 mensajes
 
Ubicación: Ourense (España)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Nepher, que tú u otros viajeros hayáis estado en Egipto sin ningún problema no es tan significativo como las alertas del Mº de Asuntos Exteriores. Cuando se especifican con tanto detalle, es que existe un alto porcentaje de riesgo. Que nuestra pasión y amor a Egipto no nos hagan pasar por alto las delicadas y arriesgadas circunstancias por la que está pasando.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Tebas por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 13-10-2011, 09:10:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo creo que las experoencias personales son mas significativas que las normativas de un ministerio, después de todo ellos "aconsejan" desde unas oficinas lejanas y los que hablamos estuvimos o estamos allí.

Cuando yo viajé las alertas del MAE eran para todo Egipto, estaba totalmente desaconsejado viajar a ninguna parte del país. Pues bueno yo lo hice y lo que cuento es que no ocurrió nada fuera de lugar. No puedo contar otra cosa porque eso es ni mas ni menos que lo que experimenté. No quiere decir que todo el mundo se ponga el MAE por montera y haga lo mismo, simplemente digo lo que yo hice.

Es mas, a no tardar mucho voy a volver a hacerlo y no tengo ningún miedo. Insisto, eso es algo personal como ya he dicho y cada uno valora las cosas a su manera, pero yo soy así de personal

¡Ah! recuerdo una de las frases del MAE -Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 13-10-2011 a las 09:58:27. Razón: añadir frase
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 13-10-2011, 10:19:04
Avatar de maria_jose
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes
 
Predeterminado

Yo lo que veo y mi experiencia personal es que estamos controlados por las informaciones de los medios de comunicación que nos hacen ver a los paises desde un punto de vista que no es el real.

Pero que cada uno piense lo que desee, ellos están muy mal (sin el turismo que les sustenta) y saben que todo estas situaciones son realizadas por los integristas que quieren desestabilizar y controlar a la población. Es una pena, porque el país es tranquilo.

Un saludo
Mª José

Última edición por maria_jose fecha: 13-10-2011 a las 10:23:35.
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a maria_jose por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 31-10-2011, 22:48:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

El ministerio ha vuelto a variar sus apreciaciones sobre el viaje a Egipto, ya no desaconsejan no visitar Cairo ni Alejandría, simplemente dicen que hay que extremar las precauciones.

Copio el primer párrafo que es el que ha cambiado, los demás siguen igual:

En los últimos meses, las condiciones de seguridad en Egipto no se han estabilizado plenamente, con incidentes asociados a manifestaciones de naturaleza política, a tensiones interconfesionales y a actos de delincuencia común. Se han registrado incidentes en los grandes núcleos urbanos y, en particular, en El Cairo -donde se aconseja extremar la prudencia, evitar zonas como Tahrir o la Corniche, y no circular de noche- y en Alejandría, donde también se aconseja extremar la prudencia.

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación | Gobierno de España
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 23-11-2011, 10:43:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Actualización al 22/11/2011

Desde el pasado mes de febrero, se han registrado incidentes en los grandes núcleos urbanos y, en particular, en El Cairo -donde se aconseja extremar la prudencia, evitar zonas como Tahrir (donde en noviembre se ha recrudecido la violencia y se han producido varias muertes) o la Corniche, y no circular de noche- y en Alejandría, donde también se aconseja extremar la prudencia.

Entre el 28 de noviembre de 2011 y el 11 de marzo de 2012 se celebrarán en Egipto las primeras elecciones legislativas desde la revolución del pasado 25 de enero. Estas elecciones se desarrollarán en doce jornadas que corresponden a las distintas circunscripciones electorales.

Ante la celebración de las elecciones legislativas, conviene extremar la precaución en las zonas antes referidas así como en las inmediaciones de las sedes de los partidos políticos, aquellos lugares en los que se celebren mítines y reuniones de tipo político, así como los colegios electorales.

Asímismo, en las últimas semanas ha aumentado la violencia interconfesional, resultando en ocasiones en incidentes graves con víctimas mortales, por lo que se aconseja extremar la prudencia y alejarse de aquellos lugares donde pueda haber enfrentamientos de esta naturaleza.

Sin embargo, en otras localidades de interés turístico como Luxor, Assuan, Hurgada o Sharm el Sheik no se han producido incidentes dignos de mención.

Todos los viajeros que se encuentren en Egipto deberían adoptar una actitud cautelosa y seguir las presentes recomendaciones:

1.- Mantenerse alejados de las manifestaciones que siguen siendo convocadas y seguir las indicaciones que puedan impartir la policía o el ejército egipcios. Es conveniente estar debidamente documentado en todo momento.
2.- Es conveniente mantenerse alejados del norte de la península del Sinaí (al norte de la carretera El Cairo-Suez-Nakhi-Taba) y evitar los desplazamientos en coche fuera de los núcleos urbanos, especialmente, en la zona del Medio Egipto.


3.-En caso de deterioro súbio de las condiciones de seguridad, debe mantenerse un estrecho contacto con la agencia de viajes con la que se lleve a cabo el viaje a Egipto y con la Embajada de España en el Cairo en caso de ser detenido o sufrir daños a la integridad física o material, llamando al teléfono de emergencia consular (0123 183 783) o, en su defecto al teléfono fijo de la Embajada (02735 72 81). el prefijo telefónico internacional para Egipto es el +2.Se sigue desaconsejando viajar a Egipto a aquellos turistas que quieran visitar el país de forma individual, especialmente, si se trata de turismo de aventura o lugares remotos.

Aviso para todos aquellos que quieran cruzar el paso de Rafah: desde el pasado 28 de mayo, el paso fronterizo de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza permanecerá abierto desde las 9:00h hasta las 17:00h, todos los días, salvo los viernes y días festivos. Los varones, entre 18 y 40 años, que ostenten pasaporte palestino deberán contar con una autorización previa para poder cruzar dicho paso. También deberán contar con una autorización previa todos aquellos ciudadanos españoles que quieran cruzar el paso de Rafah. Esta uatorización es expedida, caso por caso, por el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores.

Se ruega a todos aquellos españoles que ingresen en la Franja de Gaza que proporcionen sus datos de contacto al Consulado General de España en Jerusalén. Para más información, se sugiere consultar las recomendaciones de viaje que, en esta misma página, se han elaborado para los Territorios Palestinos. Además, con objeto de conocer las últimas novedades sobre los requisitos para cruzar el paso de Rafah hacia la Franja de Gaza o la entrega de ayuda humanitaria, se recomienda contactar con la Embajada de Egipto en Madrid, cuyos datos de contacto figuran al final de estas Notas importantes. Las autoridades egipcias han manifestado que toda petición de entrega de ayuda humanitaria dirigida a la Franja de Gaza desde Egipto debe canalizarse a través de la Media Luna Egipcia (Tel.: 0020 226 703 979; 0020 226 703 983, fax: 0020 226 703 967).

-Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Antes de viajar a Egipto, es importante leer atentamente el apartado de estas recomendaciones de viaje dedicado a las “Condiciones de seguridad”.

-Para viajar a Egipto, los titulares de pasaporte español diplomático o de servicio deberán obtener un visado en origen, antes de emprender su viaje, en la Embajada o Consulado egipcio de su lugar de residencia. Los titulares de este tipo de pasaportes no podrán obtener el visado en destino al llegar a Egipto –cosa que sí pueden hacer los españoles que viajen con pasaporte ordinario- y serán objeto de repatriación inmediata por parte de las autoridades egipcias en caso de no contar con el preceptivo visado concedido en origen. Esta regulación es aplicable cualquiera que sea el objeto del viaje, incluidos los desplazamientos a título privado o con fines turísticos.

-Desde 1981, en Egipto rige el Estado de emergencia. En consecuencia, las autoridades policiales egipcias cuentan con potestades especiales para aquellos delitos considerados terroristas o que afecten a la Seguridad del Estado. Cualquier ciudadano extranjero que lleve a cabo actividades que sean consideradas políticas por las autoridades locales, se arriesga a ser detenido. Por ello, se desaconseja encarecidamente a los ciudadanos españoles su traslado a Egipto con el fin de participar en cualquier iniciativa de carácter político y recomienda seguir las instrucciones de las autoridades policiales locales.

-Egipto es un país en el que rigen tradiciones, costumbres y leyes muy distintas a las españolas. El consumo, posesión o tráfico de drogas están severamente castigados y vestir poco discretamente o hacer expresión pública de afecto pueden ser vistos como actos de provocación.

-Para poder hacer frente a las emergencias médicas que pudieran surgir a lo largo del viaje, se recomienda encarecidamente suscribir una póliza de seguro médico de viaje antes de visitar Egipto.

-Para información relativa a la Embajada de España en El Cairo, Consulado General de España en Alejandría y Viceconsulado Honorario de España en Luxor consúltese el apartado de estas recomendaciones de viaje: “Datos de contacto, teléfonos y vínculos de interés”.

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación | Gobierno de España
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:31:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger