Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bedman: "Hatshepsut Fue una Gran Reina y Faraón de un Egipto Próspero y en Paz" Nhefertari Noticias Egiptología 1 24-04-2012 16:24:37
Hallan en Luxor Fragmentos de la Estatua Más Grande Del Faraón Amenhotep III netcheru Noticias Egiptología 9 17-03-2012 09:52:45
El Misterioso Faraón Tutankamon Fue Enterrado a Toda Prisa Nhefertari Noticias Egiptología 4 12-07-2011 23:19:01
Descubren Dos Estatuas en un Templo Del Faraón Amenhotep III en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 1 17-12-2010 13:48:03

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 25-12-2012, 20:11:03
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La causa de la conspiración (II parte)

Pero la sorpresa llega a su colmo, en la historia ya bien cargada de ésta conspiración, al encontrar de pronto a dos de los jueces sentados en el banquillo de los acusados. Se han dejado seducir por algunas de las acusadas. Para distraerse un poco de las somrías reconditeces de éste asunto, un oficial del ejército y un capitán de la policía, con dos comparsas encargados sin duda de la guardia de las prisioneras, organizaron una juerga, una casa de cerveza, como la llamaban los egipcios. Lo que les resultó mal, pues se supo la cosa, y fueron juzgados los cuatro. Se salieron del paso con la nariz y las orejas cortadas, lo que fue mal menor en una serie tan abundante en ejecuciones capitales.

Fuente: La Civilización del Egipto faraónico de FranÇois Daumas (La vida jurídica y las instituciones)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 25-12-2012, 20:30:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Medinet Habu, la conjura de la reina madre V

La venganza del heredero: Se trata, probablemente, de un mero artificio literario o, quizás, de una argucia del ya reinante Ramsés IV para no cargar con la impopularidad que, sin duda, desataría el baño de sangre que implicó la ejecución de las sentencias, que alcanzó a personas muy reputadas y conocidas.

El nuevo faraón trataba de desviar el odio que generaría tan extraordinaria purga como la que se llevó a cabo: 38 personas entre las más altas jerarquías del Estado fueron encausadas; 34 de ellas, condenadas a muerte.

Tanto si el enjuiciamiento fue ordenado por Ramsés III, como si lo fue por Ramsés IV escudándose en su padre, el rey se limitaba a nombrar al tribunal y a exhortar a los magistrados a ser rigurosos, tratando de distanciarse de las consecuencias del proceso.

El Papiro Judicial de Turín distingue cinco listas de acusados. Las tres primeras corresponden a implicados en la conspiración: en las dos últimas figuran jueces acusados de corrupción. por su tamaño y disposición, parecen haber sido elabordas para ser expuestas públicamente como advertencia para todos aquellos que supieran leer hierático, obviamente, miembros de las elites sociales. El resto de los documentos (papiros Lee, Rollin y Varzy, y textos de Rifaud), parecen estar destinados al archivo.

De los 38 hombres y mujeres encausados, más de la mitad lo fueron por estar enterados y haber guardado silencio, aunque no participaran en los hechos. ¿ Hubo más acusados ? Probablemente sí, pero los documentos hallados son sólo fragmentos de otras más amplios. hay muchos condenados, como el primero de los inculpados, cuya falta parece haber sido facilitar el acceso al rey.

Habría entregado una especie de salvoconducto, puesto que él jura que "Yo no he dado ningún escrito a ninguna persona de la oficina en la cual yo estaba, a ninguna persona del país". Todo parece indicar que se trata de Payiri, hijo de Ruma, quién pudo facilitar estos salvoconductos. No deja de ser paradójica la participación de éste personaje en la conjura contra el rey, dada la fidelidad que le había demostrado durante toda su dilatada carrera.

Ha de suponerse que los procesos judiciales, cuya fecha de celebración se desconoce, se desarrollaron en diferentes momentos o, al menos, alguno de ellos, puesto que, en el cuarto proceso aparecen encausados dos jueces comisionados inicialmente por Ramsés III; y en el quinto proceso, un juez también comisionado por el mismo rey.

En todos los casos, el acusado es calificado de "gran criminal", se menciona el cargo que ocupa, las faltas de las que se le acusa, se dice que el tribunal lo ha examinado y se comunica el veredicto y el castigo que corresponde al delito, según la tipificación establecida por los dioses desde el principio de los tiempos. También, cómo y dónde ha de ejecutarse la sentencia.

Fuente: La Aventura de la Historia, Julio de 2003 "Magnicidios en el Antiguo Egipto.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-12-2012 a las 13:49:18.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 26-12-2012, 15:46:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
A ver, con un poco mas de calma varias cosas no me cuadran.

¿Como que Hawass "lideró" un equipo de algo? Hawass está en arresto domiciliario desde hace tiempo, osea que mal podría liderar nada. Con lo cual esto se me antoja un "algo" que el buen doctor pergeñó antes de su caída en desgracia y que, por a saber que intereses, ha salido ahora a la luz.

Entre otras cosa lo que da por "revelaciones" son cosas con las que se venia teorizando desde hace tiempo. Es mas, las "conclusiones" a las que llega este trabajo son cosas que llevamos oyendo, y se llevan valorando, hace mucho.

Me permito conjeturar que, este estudio y sus fotos por supuesto, es algo que tiene años y que solo se había sacado parcialmente a la luz, y que por lo que sea ahora mismo a don Sombrero o a quien sea le ha parecido el momento de darle bombo. ¿Para que? lo ignoro a no ser que quieran poner de nuevo a Hawas en el mercado.

Pero como dije desde un principio este supuesto "!descubrimiento bomba" no dice nada que no supiéramos, si acaso el estudio genético del "desconocido E" que tampoco aclara mucho, porque si, podía ser el hijo de Ramses III, o su hermano, o su padre, o su abuelo ¿entonces?

Algo me huele fatal en esta noticia desde un principio.
Aquí hay algo sobre lo que veníamos hablando, Hawass tenía preparado "su descubrimiento" con pompas y platillos, el tajo en la garganta de Ramsés III y que la momia E era un hijo suyo, probablemente Pentaur. Pero le llegó la destitución y se quedó atragantado, el equipo que investigaba, como siempre, debía rendirle a Zahi todos los datos, para que "EL" fuera quién se lelvara todos los laureles.

En ésta nota hay algo más sobre la probable muerte (suicidio?) de la momia "E" y sería que le momificaron en vida, natrón hirviendo por su garganta...

Ramsés III fue degollado, aseguran investigadores | Cubadebate
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 27-12-2012, 17:20:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado “Hemos trabajado con Ramsés III como un equipo de forenses”

“Hemos trabajado con Ramsés III como un equipo de forenses”

Albert Zink, antropólogo molecular y director del Instituto para las momias y el Hombre de los Hielos de Bolzano (Italia) es el responsable del grupo que ha estudiado la momia de Ramsés III y cree haber dilucidado la muerte del faraón, hace 3.100 años. El científico subraya en una entrevista con este diario que han trabajado con el rey al igual que lo haría un equipo de forenses con un asesinado moderno.




Pregunta: ¿Cómo llegó a la momia de Ramsés III?
Respuesta: Estuve previamente involucrado en el estudio de la momia de Tutankamón y su familia. Tras concluir ese proyecto tuvimos la suerte de que nos propusieran estudiar la de Ramsés III y otras momias reales.

P. ¿Tiene la sensación de haber trabajado como una especie de CSI en la antigua Tebas?
R. De alguna manera sí. Hemos estado trabajando como un equipo forense que tratara de esclarecer un asesinato actual, con la salvedad de que el muerto era Ramsés III.

P. ¿Cómo imagina que fue la escena del asesinato del faraón?
R. Creo que pudo ocurrir dentro del propio harén. Quizá el rey estaba allí relajándose y repentinamente alguien apareció y le cortó el cuello. Muy probablemente el ataque llegó desde detrás, así que no pudo ver a su asesino.

P. ¿Cree en la teoría del suicidio de su hijo Pentaura, acusado del crimen?
R. Puedo imaginar que es cierto que cometió suicidio. En el Antiguo Egipto a las personas de origen real se les permitía hacerlo, quitarse la vida, en caso de que hubiera que castigarlos. De esa manera podían evitar ser posteriormente castigados en la otra vida, en el más allá, Puede haber sido el caso de Pentaura. Sin embargo, no podemos probarlo con nuestras investigaciones, así que es mayormente una especulación.

P. ¿Cuál ha sido el papel del dimitido Zahi Hawass en la investigación?
R. Fue el que la orientó, dado que era el director del Consejo Superior de Antigüedades egipcio. Asimismo, trabajó en el trasfondo histórico de la Conjura del Harén y contribuyó significativamente en la publicación científica del estudio.

P. Del glaciar al desierto: ¿qué tal es pasar del Hombre del Hielo a la momia de un rey egipcio?
R. Estamos interesados en toda clase de momias. Ötzi es muy diferente dado que quedó momificado de manera natural y vivió, claro, en una época muy distinta de Ramsés III, hace más de 5.000 años.

“Hemos trabajado con Ramsés III como un equipo de forenses†| Cultura | EL PAS

Comentario: Con cierto retraso me ha llegado este pequeño artículo sobre el tema, pequeño pero que aclara alguna cosa.

Es evidente que el estudio no es nuevo ( en realidad parece mas antiguo que el hilo negro), por eso aparece en él el ínclito don Sombrero, también que si sigue la estela de los "estudios" a la "supuesta" familia de Tut pues me resulta igual de creíble, osea menos cero.

Lo que no entiendo es porque sale ahora precisamente, sigo pensando que Hawass no puede volver porque seria un escandalo, es mas, ni siquiera a él le interesa que se vuelva a poner el foco sobre su persona y vuelva a removerse todo lo que tiene en lo alto.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 27-12-2012, 18:13:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
“Hemos trabajado con Ramsés III como un equipo de forenses”


Es evidente que el estudio no es nuevo ( en realidad parece mas antiguo que el hilo negro), por eso aparece en él el ínclito don Sombrero, también que si sigue la estela de los "estudios" a la "supuesta" familia de Tut pues me resulta igual de creíble, osea menos cero.

Lo que no entiendo es porque sale ahora precisamente, sigo pensando que Hawass no puede volver porque seria un escandalo, es mas, ni siquiera a él le interesa que se vuelva a poner el foco sobre su persona y vuelva a removerse todo lo que tiene en lo alto.


Pienso que el artículo estaba vendido para la revista y que el "Don" no aguanto la soberbia interna, y tuvo que salir a decir que el equipo estuvo a sus órdenes en la investigación y que el crédito del descubrimiento le pertenece.

No me extrañaría, que después del boom de la noticia a nivel mundial, y en cuanto las aguas del Nilo se tranquilizen un poco, ésta nota de Ramsés III y sobre todo que mucha gente se entere de "La Conjura del Harén" (una de las tantas...) entre en sus mentes y los decida a viajar a Egipto, no me extrañaría que Hawass vuelva al ruedo, en breve, no me extrañaría en absoluto...

El segundo tema que tenía preparado Hawass es el descubrimiento de la tumba de Ramsés VIII en el Valle de los Reyes:

El 25 de marzo de 2008 Zahi Hawass dijo en una entrevista en la televisión egipcia que un equipo de excavación estaba a la busca de la tumba de Ramsés VIII entre KV7 y KV8, y que corrían rumores de que había encontrado una escalera de acceso; el 30 de marzo publicó que el director de la excavación había indicado que haría un anuncio sobre el descubrimiento de una tumba en un par de meses meses. Estos rumores resultaron ser ciertos, y la tumba ha sido catalogada como KV64.


Y para que vuelva algo parecido a lo que fue la Tutankamon-manía en el pasado, tiene el AS en la manga, el descubrimiento de una tumba de finales de la XVIII dinastía, muy cerca de la KV-62, una tumba que promete develar los misterios de los reyes de Akhet Atón y probablemente de Nefertiti.

PD¹ Cabe recordar que esas 3 tumbas fueron descubiertas mediante el uso de radar por Nicholas Reeves hace unos cuantos años y que el Don, le retiró todos los permisos mediante una falsa denuncia de tráfico de antiguedades, que nunca pudo probar, pero que de esa manera se quedó con las excavaciones de la KV-63 y las futuras KV-64, KV-65 y KV-66 y el problema es que ahora para poder tener el crédito debe volver al ruedo, llamese "al poder"


KV65 es una tumba, aún sin excavar, que se encuentra situada en el Valle de los Reyes, Según Zahi Hawass tanto esta tumba como la KV64 han sido encontradas durante la búsqueda de la tumba de Ramsés VIII.

Cuando fue anunciado su descubrimiento, en agosto de 2008, no se conocía ningún detalle acerca de su arquitectura o decoración. Por lo que se ha podido observar en los detalles de la entrada a la tumba, ésta presenta características similares a las de la XVIII dinastía.


Hay una tercera tumba allí debajo, pero por ahora Hawass la pasó de largo porque sería pequeña, en cambio las otras dos pintan de grandes dimensiones, aunque Don Ramsés VIII fue muy poco conocido y gobernó menos de 2 años, ya sabemos que la mayoría de éstos pequeños reyes, llamados Ramsés ( digamos pequeños los que finalizaron con la dinastía, por ejemplo digamos posteriores a Ramsés III) se dedicaron exclusivamente a construir grandes e imponentes tumbas.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-12-2012 a las 20:01:00.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 27-12-2012, 22:25:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No, yo no creo que Hawass vuelva, como ya he dicho ni siquiera a él le viene bien que se le recuerde mucho, después de todo no se le ha juzgado por nada, todavía. Y tras todo lo que se ha sabido (publicamente me refiero) está muy devaluado, tanto como los que sabíamos como se manejaba le teníamos.

En cuanto a todo lo demás... lo siento Guille pero pienso que es una elucubración, ya sabes que lo veo así desde siempre. Muchos rumores, ni una sola certeza, quizá solo que muchos tenemos ganas de que aparezcan según que cosas.

No, no creo que se vaya a anunciar nada de esto ahora que don Sombrero no está en activo, no tendría recorrido, no tendría la credibilidad que tenia entonces, cuando era todopoderoso. Y si ya entonces muchos le creíamos un fabulador, ahora muchos mas se atreverán a decirlo.

No, no creo que nada de eso se produzca, y en realidad me congratulo por ello, ya hemos tenido suficientes "descubrimientos", "estudios reveladores" y similares, que no eran sino montajes a mayor gloria de ZH.

Yo agradezco i agradecería, que lo que se produzca en un futuro sea mas serio, aunque ya no lo patrocine el National.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 28-12-2012, 01:47:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje

En cuanto a todo lo demás... lo siento Guille pero pienso que es una elucubración, ya sabes que lo veo así desde siempre. Muchos rumores, ni una sola certeza, quizá solo que muchos tenemos ganas de que aparezcan según que cosas.

No, no creo que se vaya a anunciar nada de esto ahora que don Sombrero no está en activo, no tendría recorrido, no tendría la credibilidad que tenia entonces, cuando era todopoderoso. Y si ya entonces muchos le creíamos un fabulador, ahora muchos mas se atreverán a decirlo.

No, no creo que nada de eso se produzca, y en realidad me congratulo por ello, ya hemos tenido suficientes "descubrimientos", "estudios reveladores" y similares, que no eran sino montajes a mayor gloria de ZH.

Yo agradezco i agradecería, que lo que se produzca en un futuro sea mas serio, aunque ya no lo patrocine el National.
Lo que me había olvidado de preguntarte sobre tu último viaje a Egipto, es si cuando estuviste en el Valle de los Reyes, pudiste ver gente trabajando en éstas dos tumbas, porque las excavaciones comenzaron hace años, recuerda que allí fue cuando prohibieron bajar al valle con cámaras de fotos y habían tapado con lonas los comienzos de los trabajos.

Antes que derrocaran a Hawass, por lo menos se había avanzado en la primera, de allí que el Don ya comenzó a alardear que era la de Ramsés VIII y en la otra excavación se había llegado a la entrada de la tumba, y la primer noticia que dió después (sin decir obviamente que ya habían limpiado la puerta), es que pertenecía al estilo del final de la llamada XVIII dinastía.

¿Vos pudiste ver algo por allí ?, ¿seguían trabajando o se paró todo?, lamentablemente esas dos excavaciones las estaba dirigiendo Hawass al igual que el túnel de la tumba de Sethy I, por lo que no son nada confiables como las otras misiones.

Sería interesante, pedir a nuestros compis del foro, que están por viajar que echen unas miraditas cerca de la KV-62 y entre la 7 y la 8 a ver si hay polvo, ya que justamente ahora en el invierno egipcio, es cuando más van a darle al pico y a la pala.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-12-2012 a las 01:57:31.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 28-12-2012, 08:18:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Todo parado, tanto en marzo (que era lógico) como en diciembre. No había rastro que hubiera nadie trabajando en ese tramo, yo iba preparada para hacer foto su hubiera sido así, pero no había nada.

Creo que el montaje que estaba preparando Hawass se ha desmontado, se ha dejado estar o, como algunos nos veiamos maliciando, no ha existido nunca nada mas que humo que este hombre nos vendía dosificado. Igual que hizo con el túnel de la tumba de Seti (cerrada también, como siempre)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 28-12-2012, 16:17:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La conjura del Harén, la sentencia...





Todos los acusados de participar en la conspiración por acción u omisión, fueron condenados a muerte. Unos fueron ejecutados directamente y a otros se les permitió suicidarse. La sentencia de muerte no era formulada por los jueces, puesto que no entraba dentro de su jurisdicción humana, dado que los acusados habían ofendido a los dioses. La fórmula es otra: el acusado, se reconoce culpable y merecedor dela pena de muerte por lo que ha hecho; los dioses ordenan que se ejecute la pena tipificada.




Pero hay un castigo, quizás el mayor de todos, según las creencias de los antiguos egipcios, que no se aclara en el documento; la eliminación del nombre, que los condenaba eternamente, les destruía como seres humanos.

Para que el procedimiento judicial quedara completo, con el nombre de los encausados y, al mismo tiempo, el nombre de los malditos se perdiera para siempre, idearon un ardid, consistente en cambiar los nombres de los inculpados, sustituyéndolos por motes tales como "Ra le ciega" (Parakaamenef), "El servidor ciego" (Paybakkamen), "El malvado de Tebas" (Binemuaset), "Ra le odia" (Mesedsura), "el malvado" (Penhuybin), "El demonio" (Panik), etc,etc.




Hasta tal punto se estaba convencido de la fuerza de la palabra escrita que, además se ordenó que fuese destruido el nombre de cada uno delos culpables allí donde estuviese escrito.

Fuente: La Aventura de la Historia, Julio de 2003 "Magnicidios en el Antiguo Egipto.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-12-2012 a las 17:55:41.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 28-12-2012, 17:52:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Todo parado, tanto en marzo (que era lógico) como en diciembre. No había rastro que hubiera nadie trabajando en ese tramo, yo iba preparada para hacer foto su hubiera sido así, pero no había nada.

Creo que el montaje que estaba preparando Hawass se ha desmontado, se ha dejado estar o, como algunos nos veiamos maliciando, no ha existido nunca nada mas que humo que este hombre nos vendía dosificado. Igual que hizo con el túnel de la tumba de Seti (cerrada también, como siempre)
También nos estamos olvidando de la inauguración del nuevo Museo en Guiza, ya se ha aplazado tantas veces que no lo recordamos y seguramente que los "hermanos musulmanes", deben de haber parado toda inversión, a ellos no les interesan las estatuas, los monumentos, y menos aún, el panteón de dioses egipcios, nunca más se habló del nuevo museo, lo único que se vió fue el traslado de la estatua de Ramsés II en procesión hasta un depósito cercano a Guiza...¿?
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:12:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger