Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Pide el Busto de la Reina Nefertiti a Alemania Nhefertari Noticias Egiptología 10 26-01-2011 14:58:08

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 07-07-2011, 18:50:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Para opinar primero tendríamos que saber de donde han salido una y otra foto y sus fechas. Pero también diré que la postura de Tiyi con las dos manos sobre la falda me parece extraña.

Y hay una ley internacional sobre antiguedades que prohibe expresamente modificar las obras durante las restauraciones, si esto se hubiera hecho como parece habríamos oído algo, leído algo, o ... algo, y yo por mi parte nunca he visto nada.

También me gustaría saber de donde ha salido el ¿articulo? y lo que dice, porque podría ser uno de los muchos falseados que corren por ahí.
Pues, es muy raro, si bien hubo muchos historiadores que vieron en la reina Tiy, esposa de Amen Hotep III una "faraona" y también vieron en ésta pareja, a la pareja solar de Atón, que posteriormente el hijo de Tiy, Ajenatón fuera el que impusiera en Egipto el culto de Atón con las consecuencias conocidas.



Estos historiadores y egiptólogos también pensaron que los famosos vasos canopes de la KV-55 correspondían a la faraona Tiy (y no a la tal Kiya) Habran sido ellos los que modificaron la foto para representarlos al mejor estilo de Ajenatón y Nefertiti ? Ambos gobernantes con sus manos sobre las rodillas, pose exclusiva de los reyes.

Adhiero a lo expuesto por Nhefertari, sigo investigando el tema, pero en la foto antigua, la pose es la misma que en la actualidad, habrá que revisar la fuente que imprimió esa imágen con el brazo en su regazo, la pose de las reinas casi siempre se ve pasando la mano por detrás del rey.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 07-07-2011, 19:04:03
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

A ver, estoy buscando fotografias actuales y antiguas,

Os pongo las fotos encontradas:

Una foto antigua de la estatua en el museo.



El egiptólogo frances Auguste Mariette descubrió esta estatua en Tebas en 1889. La estatua fue restaurada y la expedición italiana descubrió las piezas perdidas con modernas técnicas. Ahora habría que mirar noticias o documentación donde aparezca dicho descubrimiento.

¿Podríamos estar ante un montaje?
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون

Última edición por mapachita fecha: 07-07-2011 a las 19:26:39.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 07-07-2011, 22:05:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No descartaría un montaje, aunque sin tener todo lo que he dicho anteriormente prefiero andarme con pies de plomo. No seria el primero, ni el segundo, ni el tercero, que viera con diversos fines y motivos.

Sin saber lo que se encontró no podemos decir que se hizo una reconstrucción incorrecta que luego se corrigió, o que lo que vemos sea un montaje. Tenemos que buscar el informe del hallazgo aunque,de momento, yo no he tenido suerte. Afortunadamente Mariette documentaba los hallazgos así que, supongo, que encontraremos algo. Pero es que no tengo tiempo para nada ultimamente.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 07-07-2011, 23:03:05
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Si encontramos el informe del hallazgo estamos salvados, puede que se encuentre, por lo demás habría que saber quien nos puede traducir para ver a que revista pertenece y otra cosa, saber el origen de las fotos.

Alguien sabe en que parte de Tebas fue encontrada ?????

y si se les rompió y la restauraron así ?????

originalmente la vemos en el post de mapachita, ya en el Museo, o sea que así la encontró, me gustaría saber no solamente eso sino sería de mucha ayuda saber QUIEN LA RESTAURO, O QUIENES, y encontrar si se puede el informe de la restauracion
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07-07-2011, 23:07:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Según creo haber leído (pero no me hagas mucho caso) se encontró en Medinet Habu. Pero quizá sea un error y donde se encontró es detrás de los Colosos, osea en el templo de Amehotep III, donde no hace mucho se encontraron seis piezas pertenecientes a esta estatua.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 07-07-2011, 23:33:51
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Me juego que en Medinet no estaba, estoy estudiando hasta las moscas que se posaron en los relieves, y nunca vislumbré señas de semejante estatu, es certo, todavía me falta estudiar más y otras partes del templo., pero no me pinta.

i estoy de acuerdo que estaba detrás de los Colosos, es más factible, voy a empezar a investigar !!!!! hay tanto !!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 07-07-2011, 23:41:02
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

siiiiiii, fue en Medinet Habu.....en los alrededores !!!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 07-07-2011, 23:45:47
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Localizan en Egipto fragmentos de estatuas faraónicas

09 de enero de 2011, 13:07El Cairo, 9 ene (PL)



Arqueólogos egipcios localizaron seis piezas de una escultura doble del faraón Amenhotep III y su esposa, la reina Tiyi, en el templo mortuorio del monarca en la ribera occidental de Luxor, informaron hoy fuentes especializadas.

El Consejo Supremo de Antiguedades (CSA) de Egipto señaló que los fragmentos de piedra de la escultura de Amenhotep III (1372-1410 d.n.e.) son del lado derecho del pecho del faraón, de su corona, así como un trozo de pierna y dedos del pie derecho.


Además, los pedazos del coloso de la reina Tiyi incluyen un segmento de su peluca y piezas de su brazo izquierdo, dedos y pie, junto con un pequeño fragmento de la base del coloso doble, todos con tamaños que oscilan de los 47 a los 103 centímetros.



Las piezas serán llevadas al Museo Egipcio de El Cairo, donde se exhiben las estatuas de los reyes, para reinsertarlas al conjunto petreo, explicaron en un comunicado el ministro de Cultura, Farouq Hosny, y el secretario general del CSA, Zahi Hawass.

Hawass, quien dirigió el equipo de excavadores y arqueólogos que hizo el descubrimiento, recordó que esas piezas fueron halladas 130 años después de que el francés Auguste Mariette localizó la doble escultura en Medinet Habu, en 1889.

La colosal estatua conjunta de Amenhotep y Tiye había sido restaurada por expertos italianos que la rellenaron con un moderno trabajo en piedra, pero ahora se trabajará para restituirle sus pedazos originales.

Amenhotep III, padre del faraón Akenatón y abuelo de Tuntakamón, fue uno de los reyes más influyentes de la dinastía XVIII, que tuvo su esplendor en la legendaria ciudad de Luxor, capital de la antigua Thebas junto al río Nilo.

La margen oeste de Luxor se utilizó como cementerio con monumentales tumbas subterráneas en el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, donde están sepulcros de famosas figuras faraónicas como Tutankamón, Nefertiti, Ramsés I y sus descendientes, entre otros.

Abdul Ghafar Wagdy, supervisor de la excavación en Luxor, dijo que las piezas se hallaron mientras se ejecutaba un proyecto para bajar el nivel de agua en la banda oeste de la ciudad, y son una ínfima parte de los casi mil fragmentos hallados de la era faraónica a la copta.




esta fue la noticia original, o sea, la restauraron primero los italianos y luego Abdul, habrá que averiguar quienes fueron los italianos, que le hicieron y que lo que hizo Abdul.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 08-07-2011, 01:58:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Según creo haber leído (pero no me hagas mucho caso) se encontró en Medinet Habu. Pero quizá sea un error y donde se encontró es detrás de los Colosos, osea en el templo de Amehotep III, donde no hace mucho se encontraron seis piezas pertenecientes a esta estatua.
Nhefer, en Enero ya habían noticias sobre el descubrimiento, pero por lo que veo, en todas las fotos antiguas de la doble estatua, el brazo derecho de la reina tiy, se encuentra pasando por la espalda del rey.

Localizan en Egipto Fragmentos de Estatuas Faraónicas - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



Y aquí hay una foto de faraón, pero con Rahorakty y vean las manos ( un faraón y un dios)

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-07-2011 a las 02:00:53.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 08-07-2011, 02:36:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Casi no puedo creer lo que estoy viendo. Eso no es una restauración, ¡eso es una modificación! En la foto vieja la reina tiene dos manos y en la foto nueva solo tiene una mano. A menos que sea algún truco fotográfico hecho por quién sabe qué motivo. Desde luego son dos imagenes diferentes. Eso habría que averiguarlo. Con el trono de Tutankamón pasa algo parecido, los pies no tienen sandalias pero en fotos antiguas sí. ¿No nos estarán montando los egipcios un parque temático con reproducciones?
El caso de las sandalias de Tutankhamón, creo que está mas o menos claro, en la restauración se ha perdido un par de pequeñas piezas, una pulsera en la muñeca de Ankhesenamón y un par d tiras de las sandalias de Tutan, ver nota

El Misterio Del Trono: El Respaldo con el Atón y el Misterio de las Sandalias - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:44:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger