Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Avenida de Esfinges en Luxor Ciro Revista Nilo 0 02-05-2009 17:03:30
recuperacion de la Avenida de Esfinges Makherper Civilizacion egipcia 39 30-01-2008 21:34:00

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-02-2010, 19:34:30
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Avenida de Esfinges

Egipto avanza en restauración de milenaria Avenida de Esfinges

04 de febrero de 2010, 11:22Luxor, Egipto, La Avenida de las Esfinges, un paseo de inevitable tránsito para faraones egipcios, cambia progresivamente su imagen y promete hoy dotar a esta ciudad de uno de los mayores museos del mundo al aire libre.

Con 2,7 kilómetros de extensión y 76 metros de ancho, la calzada flanqueada por numerosas estatuas con forma de esfinges, de ahí su nombre, es sometida a un ambicioso proyecto de restauración valorado en 11 millones de dólares y previsto para concluir en marzo próximo.

El ministro de Cultura, Farouq Hosni, y el secretario general del Consejo Supremo de Antiguedades (CSA) de Egipto, Zahi Hawass, visitaron el jueves ese corredor que enlaza los imponentes templos de Luxor y de Karnak en la ribera oriental del río Nilo, en el centro de esta urbe.

Prensa Latina constató el esmero con que trabajan albañiles y restauradores asesorados por arqueólogos en esa vía construida por el rey Nectanebo I (380-362 a.n.e.) de la Dinastía XXX para reemplazar un camino más viejo creado bajo la Dinastía XVIII (1550-1292 a.n.e.).

De acuerdo con un comunicado del CSA, el sendero era usado como sede de importantes ceremonias religiosas en la antigüedad, y aún conserva tramos con restos de lugares y santuarios.

Uno de los eventos más sobresalientes era el festival Opet, cuyo principal acto incluía una procesión para rendir culto al dios Amún-Raa realizada desde Karnak hasta Luxor, ciudad erigida sobre la antigua Thebas, capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto.

Hosni recordó que la soberana Hatshepsut (1502-1482 BC) dejó constancia en su capilla en el templo de Karnak que ella construyó otros seis sagrarios dedicados a Amún-Raa en esa avenida durante su reinado, lo cual ratifica que era un lugar de significado religioso.

Las excavaciones en apenas un tercio de la calzada permitieron hallar restos de fábricas de vino del período romano y el imperio medio, y una cisterna para agua, además de desenterrar 650 esfinges o ruinas de éstas, de las mil 350 originales, y varios relieves.

Uno de esos relieves recrea el símbolo antiguo de Cleopatra (51-30 a.n.e.), reina que, según Hawass, posiblemente visitó la avenida durante su viaje por el Nilo con Marco Antonio y ordenó el trabajo de restauración que fue marcado con su cartouche (tipo de figura típica).

El titular del CSA explicó que la avenida fue dividida en cinco secciones de excavación, cada una reveladora de más esfinges y cartouche de numerosos reyes y reinas, que son restaurados por un equipo dirigido por el arqueólogo y consultor Mahmoud Mabrouk.

La rehabilitación es parte de un plan conjunto del CSA y el gobierno de Luxor, y destinará unos 5,3 millones de dólares para excavaciones y restauración, y otro monto similar para remover casas y escombros, y compensar a propietarios de inmuebles ubicados en la ruta.

El ministro de Cultura aprovechó su viaje para reinstalar una pieza de granito rojo perteneciente al naos del rey Amenemhat I (1991-1962 BC) en su sitio original, tras ser restituido en octubre pasado a Egipto por el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Escrito por Ulises Canales
jueves, 04 de febrero de 2010. Prensa Latina
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 04-02-2010, 20:03:12
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Avenida de Esfinges

Hola Gatu,

he visto esta noticia en otro canal y la iba a postear yo..... Pero te me has adelantado....... Grrrrrrrr jajajajajajajajajjajajajajajaj

Parece ser que, después de todo, sí que la vamos a ver casi acabada cuando vayamos...... ;)

Un abrazo,

Necta
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-02-2010, 20:04:54
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Avenida de Esfinges

Lo siento Necta, pero lo importante es traer la información, sea el que sea ¿no te parece?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-02-2010, 20:24:29
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Avenida de Esfinges

Ei, que era broma, eh????? Esto no es una carrera....... Jajqjajajajaja
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-02-2010, 20:27:50
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Avenida de Esfinges

¿Como que no era una carrera?

¿Entonces que hago yo en zapatillas y pantalon de deportes?:D :D

Imagino que lo hemos visto en el mismo canal, y la culpa de que yo esté alli, te recuerdo, que es tuya.:D

Saludos, compi
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-02-2010, 21:22:26
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Avenida de Esfinges

Jajajajajajaja asi es..... ;)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-02-2010, 21:24:49
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Avenida de Esfinges

Pués tendrán que demoler una cantidad alarmante de casas, edificios, etc ....

__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 04-02-2010, 21:27:17
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Avenida de Esfinges

Y una mezquita que se encuentra en medio.

Lo comenté en el relato de mi viaje, que ya habian tirado la comisaria e policia y otros edificios.

A ver si continuan y no se paran.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-02-2010, 21:49:38
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Avenida de Esfinges

gracias por la noticia gatu. será precioso verla restaurada. ya lo estoy deseando. un beso.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a loidda por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 04-02-2010, 21:59:29
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Avenida de Esfinges

Hola Loidda,

de hecho, esa avenida de esfinges no es la que estamos comentando... Esa es la avenida que antiguamente unía el Gran Patio (justo después del pilono que se ve en la foto) y el muelle occidental por dónde llegaban las barcas sagradas desde el Nilo. Y esa avenida (la de la foto) está completa (a excepción de algunas pocas (poquísimas) esfinges que están algo deterioradas).

La avenida de esfinges que están restaurando es la que sale justo enfrente del templo de Khonsu (en la esquina sur-occidental del recinto de Amón en Karnak), y acaba en el pilono de Ramsés II del templo de Luxor...

No quería ser repelente, pero me ha parecido interesante comentarlo......... :S jajajajjajajajjajajjajjajajjajajajjajja

Un abrazo,

Necta
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:56:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger