Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 06-03-2010, 01:59:14
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Análisis y Pruebas ADN de Tutankamón

Netche, estaremos esperando las novedades de esa charlaaaaaa.. si yo estaría en Buenos Aires vamos juntas, te imaginás!! y somos dos contra todos los ProHawass jijiiiji.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #62  
Antiguo 31-03-2010, 12:37:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Análisis y Pruebas ADN de Tutankamón

Acabo de cambiar impresiones con una amiga sobre unas antiguas opiniones de Hawass que, a la vista de sus últimos shows, nos parecen como poco "peculiares", son de 2007 y pongo el párrafo en cuestión:

Las pruebas de ADN revolucionan la Egiptología

....

Entre sus detractores se encuentra nada menos que el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, quien dijo a Efe que este método 'no es útil en absoluto, porque tiene un margen de error del 40 por ciento'.

En opinión de Hawass, sin cuya autorización no se mueve una piedra en Egipto, la aplicación de las pruebas de ADN da pie a la 'especulación' respecto a algunos datos como, por ejemplo, el lugar de origen de los restos analizados.

'Un laboratorio japonés puede llegar perfectamente a la conclusión de que la momia que estudian es japonesa', dijo Hawass para ilustrar su argumentación.

Las pruebas de ADN revolucionan la Egiptología

Comentario: ¡Toma castaña! Osea cuando estrenaron el "supurchuliquetemueres" y además carisimo laboratorio de ADN, Hawass se descuelga con que no va a servir para mucho, menos de tres años después es un seguidor convencido de que estas pruebas son fiables al 200% y que básicamente, te dan hasta el número de pie que calzaba el analizado, curioso cuanto menos.

Y si dice que 'Un laboratorio japonés puede llegar perfectamente a la conclusión de que la momia que estudian es japonesa', ¿puede ser que las últimas pruebas han dado las conclusiones que se quería que dieran? Lo dejo aquí
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #63  
Antiguo 24-07-2011, 04:38:07
Avatar de AkhenAnto
AkhenAnto AkhenAnto is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

huy, huy, huy..que tema interesante! Me encantó leer tantas opiniones, hasta se me sembraron dudas que hasta ahora no tenia :)
Ya se que el tema es antiguo, pero si alguién sabe cómo siguió esto con el pasar de los meses, me encantaría saberlo. GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES!! :)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a AkhenAnto por esta buena aportación o artículo:
  #64  
Antiguo 24-09-2011, 17:24:16
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Question

YO YA NO SÈ QUE PENSAR DE TODO ESTO!!!!
no se si ya lo han comentado aqui en el foro...
pero estaba buscando algo de los templos en las noticias y hallè esta que es del Diario El mundo de España...
me parece al menos insolita y por otro lado no se cual es la fuente de la informaciòn que se maneja aquì...
lo comparto con ustedes pero espero que con sus aportes e ideas me clarifiquen en algo...


" Hasta un 70% de los varones británicos y españoles y la mitad de los de Europa están emparentados con el faraón egipcio Tutankamón, según un grupo de genetistas en Suiza. El centro de genealogía iGENEA, de Zurich, ha reconstruido el perfil de ADN del faraón que llegó al trono a los nueve años, de su padre Akenatón y de su abuelo Amenhotep III, basándose en una película realizada para Discovery Channel.

Los resultados mostraron que Tutankamón pertenecía a un perfil genético conocido como haplogrupo R1b1a2, al que pertenecen más de un 50% de los varones de Europa occidental, lo que indica que comparten un ancestro común. Curiosamente este haplogrupo constituye menos de un 1% los egipcios actuales, según iGENEA.
“Creemos que el ancestro común vivía en el Cáucaso hace unos 9.500 años“, explica Scholz. El investigador estima que la migración más temprana del haplogrupo R1b1a2 a Europa comenzó con la expansión de la agricultura en el 7.000 AC.

Los genetistas, sin embargo, no tienen claro cómo el linaje llegó a Egipto desde su región de origen.

Fuente: Diario El Mundo España
Por El Mundo España en Agosto 1, 2011
SEREMOS FAMILIA DE TUTANKAMON? - ARQUEOLOGOS

Pd a nivel personal... Quien nada tiene que mostrar excepto sus ilustres ancestros es como una patata; lo único perteneciendole se halla bajo tierra.
jjjaaaaa
Sir Thomas Overbury

Última edición por luzmarina fecha: 24-09-2011 a las 17:28:30.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #65  
Antiguo 24-09-2011, 17:30:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Tratamos sobre esa pseudo noticia aquí Luz La Mitad de los Europeos Comparten ADN con Tutankamón - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

La verdad es que la cosa se las trae, es uno de los casos "haytantostontosquecomovengaunomassecaenalmar"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #66  
Antiguo 24-09-2011, 17:43:46
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

jajajajajajja!!!!Nhefer...
no habìa visto los comentarios......
gracias....
yo algunas veces...compro cada cosa!!!!!!!!!

Última edición por luzmarina fecha: 25-09-2011 a las 05:52:10.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #67  
Antiguo 25-09-2011, 21:58:16
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

y no solamente vos, luz. Hay mucha gente desinformada del tema que llega a creerse cualquier cosa...Pesonalmente leo muchas noticias que salen publicadas-como esta última que mencionan y que ya había leido- y me quedo pensando:"¿Esto será creíble?"
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:33:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger