Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-09-2010, 16:01:04
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado La Gran Pirámide Esconde Aún Grandes Secretos

La Gran Pirámide esconde aún grandes secretos

Madrid, 24 sep (EFE).

La Gran Pirámide de Keops, la mayor de las de Giza, guarda aún grandes secretos, uno de ellos oculto tras una de las puertas de la galería sur, aventuró el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawass, quien confía en desvelar el misterio en el curso de un mes.

Hawass, que inauguró en Madrid la exposición de fotografías "Un viaje secreto: Egipto enigmático", con imágenes de Sandro Vannini, explicó ante la prensa que éste será uno de sus tres próximos retos, y a renglón seguido vaticinó que el 2011 será "un año clave para la arqueología".

Con ayuda de un robot diseñado por la británica Universidad de Leeds, el equipo que lidera Hawass tratará de llegar a zonas inexploradas de la Gran Pirámide: las cámaras que puedan esconderse tras las puertas segunda y tercera de la galería sur y también en la cara norte.

"Es, de hecho, el misterio más importante de la Gran Pirámide, necesitamos saber qué esconden estas puertas", dijo.

Antes de que acabe el año, este "Indiana Jones" en versión egipcia se propone también localizar en el Valle de los Reyes los restos de la esposa de Tutankhamon, y en los próximos meses rastreará las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio en un enclave a 15 kilómetros de Alejandría, con grandes probabilidades de éxito.

Hawass anunció asimismo que dentro de un mes revelará un hallazgo "que atraerá la atención mundial y que nos ha permitido reconstruir la historia" gracias a la labor desarrollada con escáneres y técnicas de análisis de ADN de algunas de las momias reales.

Para el también viceministro de Cultura egipcio la resolución de otro de los grandes misterios de su país, la localización de la tumba de Alejandro Magno, tendrá lugar "por casualidad", como ocurre tantas veces cuando se derrumba alguna casa.

"Lo que es seguro es que Alejandro Magno está enterrado en Alejandría y su tumba será descubierta por casualidad", apuntó.

Antes de inaugurar esta exposición, Hawass ha sido recibido por la Reina Sofía, y mañana pronunciará en el Palacio de Congresos de Madrid la conferencia "Mis descubrimientos", en la que ha prometido nuevas revelaciones.

Secretos como los que se pueden contemplar en la muestra "Un Viaje Secreto", en la que 60 fotografías de gran formato revelan representaciones de arte egipcio -relieves, pinturas y esculturas- hasta ahora ocultas al ojo humano y que han sido captadas por la cámara de Vannini en los últimos años.
El fotógrafo ha querido con sus imágenes acercar al público "los significados que los egipcios querían transmitir con estas obras", y para ello se vale de los detalles" presentes en la obra de este pueblo con "una auténtica necesidad de representarse".

Por ello, las fotografías que pueden verse desde hoy en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid prestan una extrema atención al detalle, con temas como el amor, la belleza eterna, los festejos, la navegación por el Nilo o los amigos y enemigos de esta milenaria civilización.

"Fueron los primeros diseñadores gráficos de la historia, las imágenes de las pirámides son como los textos maquetados de un libro", concluyó Vannini.
Además, Hawass y Vannini presentaron su libro "Un viaje secreto", una obra de gran formato del que sólo se han editado 700 ejemplares y que recoge la última década de trabajo del fotógrafo, con textos del arqueólogo.

Fuente:

epa - european pressphoto agency: La Gran Pirn grandes secretos
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 24-09-2010, 18:06:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hawass en su linea ¿y es que a nadie se le ocurrió preguntarle si tiene todas esas "noticias" porque no las ha dado a conocer? ¿a que espera, a darlas cuentagotas para tener mas portadas?

Los misterios de la Gran Pirámide, los restos de Anke, la tumba de Marco y Cleo (que lo lleva anunciando ni se sabe) y ahora la de Alejandro Magno del que el buen doctor "está seguro" que está enterrado en Alejandría, me pregunto de donde le viene tal seguridad.

En fin, mas de lo mismo en lo que a Hawass se refiere.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 24-09-2010, 18:08:03
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Moi:
Parece que el amigo tiene el sartén por el mango. Tiene escondidas bajo la manga cartas de "cosas" que "revelará" o sea, es el dueño de disponer del patrimonio cultural de la humanidad a su excelsa voluntad?
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:45:43.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger