contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
“Sólo hallamos el 30% de los restos arqueológicos del Egipto antiguo” Morsa del Nilo Café Fishawi 6 12-08-2007 21:43:06
Mi viaje, espero que sea solo el primero....... Su Simbel Información al viajero 118 30-07-2007 09:46:42

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 21-05-2007, 18:31:59
Avatar de Meket
Meket Meket is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Muy buen tema, Netcheru, ha estado muy bien aprender algo más sobre estos felinos que tanto me gustan, yo ahora no tengo gato... más que nada por que si entra otro animal más en mi casa me echan a mí jejje

Yo empecé con dos gatitas negras cuya madre murió en el parto, pensábamos que no sobrevivirían pero lo hiceron y duraron muchos años... una de ellas tuvo seis gatitos cinco eran negros y el sexto salió siamés (saldría al padre) por su puesto nos los quedamos todos... es lo que tiene vivir...
Ahora no tengo ninguno, pero me gustan tanto que me tatué un gatito en la muñeca, no es lo mismo pero algo compensa.
__________________
La verdad que nos hace fuertes es la de saber que el
destino lucha por reunirnos con lo que amamos.


Egipto te amo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 21-05-2007, 23:42:36
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado gracias

Me encantó que les gustase.......
Yo amo a todos los animales, sin distinción, pero como no puedo tener un elefante en mi casa, siempre tuve perros y gatos.
Logicamente se llamaron Cleopatra, Nefertiti, Nefertari, Anher, Nefthys y el amor de mi vida (mi avatar) se llama Netcheru.
Siempre me gustó el tema del gato en el antiguo Egipto, voy a dedicarle por supuesto un post para Bastet y su prima.
Un gracias a todos.

netcheru
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-05-2007, 01:23:28
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado bastet

Según tenemos constancia, el culto al gato aparece en el Antiguo Egipto alrededor del 2.900 a.C. como una deidad local en el Delta del Nilo.
Así, la diosa gata Bastet defendió al dios sol Ra contra los ataques de la serpiente Apofis, una de las deidades mas representativas del mal.

Hija y esposa del propio Ra según algunas mitologías, Bastet era amén de protectora de la familia y patrona del hogar, una diosa de la felicidad, el placer, la alegría, la feminidad, la música, y la danza.

Aunque su importancia fue siempre notablemente destacada, durante la dinastía XXII se adoptó a Bastet como divinidad principal, motivo por el que es conocida como Dinastía Bubastita, al haber convertido en capital del país a Bubastis, (nombre cuyo significado es "Mansión de la diosa Bastet").

Fue en esa época cuando se trató de fusionar su culto con el de la diosa leona Sejmet, un hecho que ni el clero ni el pueblo permitió negándose a aceptar una unión de diosas tan opuestas, ya que mientras la primera simbolizaba el amor y la alegría, la segunda era una diosa de la guerra y la destrucción de enemigos.

Para el desarrollo del culto a Bastet los sacerdotes solían escoger un gato con unas características muy especiales el cual era adorado y venerado como si de la encarnación de la diosa se tratara.
Asimismo -y a nivel popular- en ciertas fechas solían celebrarse unas procesiones al anochecer durante las cuales una imagen de la deidad era transportada en barcas ricamente adornadas con guirnaldas de flores y alumbradas por antorchas, al tiempo que se cantaban todo tipo de alabanzas en su honor.

Los antiguos egipcios nunca dieron al gato un nombre especialmente significativo, sino que prefirieron llamarlo por su onomatopeya: Miw.

Como es lógico y natural el cementerio de gatos más grande de todo Egipto estaba precisamente en Bubastis, un lugar al que acudían gentes de todo el país para dar sepultura a sus queridos felinos.

www.arqueoegipto.net
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-05-2007, 02:04:28
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Netche, se nota mucho que te gusta este tema. Lo explicás muy bien!!

Te voy siguiendo :) aguanten nuestros mininos!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-05-2007, 07:09:20
Avatar de AGUADELNILO
AGUADELNILO AGUADELNILO is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.......!A EGIPTO PASANDO POR TURQUIA!.


Localízame en el mapa
Predeterminado

una de mis gatas,que es negra,se llama Bastet.
cuando estuve en Egipto fue la única figurita que representaba a algún dios
que compré,la tengo en un lugar preferente en el comedor.
gracias Netcheru por el tema,es muy interesante y para los que nos gustan estos ,para mí,enigmaticos animales lo es más todavia.
besos.
__________________
SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO.
NO HAY MAYOR TESORO QUE LA AMISTAD.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 22-05-2007, 15:49:25
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Buen tema este de los gatos y su encanto oculto.

Los antiguos egipcios inoculaban a los gatos gotas de su sangre para protegerles de las enfermedades y de los malos espíritus. Por supuesto estaba prohibido matar a un gato, bajo pena de muerte. La muerte del gato de la casa era una verdadera tragedia; los familiares se enlutaban y rapaban las cejas en señal de duelo. Las familias pudientes mandaban embalsamar al gato y después era sepultado en grandes necrópolis gatunas; en 1890, en Berni Hassan, se descubrió un antiguo cementerio de gatos en el que se hallaron cerca de 300.000 momias de gatos embalsamados :eek:
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22-05-2007, 16:06:59
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Para mi el gato es un ejemplo de personalidad, libertad denodada, creencia en sus propias posibilidades.
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 22-05-2007, 16:11:04
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por Rasavi Ver Mensaje
Para mi el gato es un ejemplo de personalidad, libertad denodada, creencia en sus propias posibilidades.
En fin... todo un gato ¡jajaja! como cualquier felino. Saludos
(Perdón por la broma amigos mios)

Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 22-05-2007, 20:13:55
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado

Bonito post el de los gatos, fijate que mi bicho supuestamente es un gato romano y ya segun estos estudios... todos tienen un mismo origen.

Yo tambien le contare de donde son sus tatatatarabuelos... pero por el momento solo os dire k me ha salido mas sekhmet k bastet... apaciaguado no es... en fin si ya veis su cara cada vez k escribo!!
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 22-05-2007, 20:19:14
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado para nefer

Nefer, es una belleza, por lo que dices es muy parecido a Netcheru. Por algo será. Es una belleza.

netcheru
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:12:50.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger