Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje Egipto Julio 2012: Gran Duda Archeop Información al viajero 15 02-08-2012 12:00:04
Viaje a Egipto en Febrero de 2012 tato_cervecero Información para viajar a Egipto desde Argentina 1 11-01-2012 16:12:32
Viaje A Egipto Febrero 2012 lfnd1130 Información al viajero 4 09-10-2011 18:20:55
Viaje a Egipto Del 24 Julio Al 3 Agosto. AYUDA! nefertiti191 Información al viajero 4 06-07-2011 09:07:27
Diario de viaje a Egipto en agosto. Excursiones por libre kefran Información al viajero 529 21-04-2011 17:17:53

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 29-06-2012, 23:09:49
Avatar de arielfranco
arielfranco arielfranco is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 52
-Me han dado las gracias 62 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires


Predeterminado

a acotacion de lo que manifiesta nefher en relacion a la inseguridad, en marzo, hicimos el trayecto en taxi a las piramides de ghiza y en una rotanda antes de llegar, se acostumbra ver a muchachos de 18 años mas o menos, pedir dinero a los turistas golpeando el auto lo pude observar en unos cuantos lugares, hasta alli todo bien. el tema que a nosotros se nos trepo en la parte trasera del auto y lo arrastro 50 mts. por lo menos, el tipo iba golpeando la parte de atras en el vidrio que susto que nos pegamos con mi mujer!!!!!!!!!!!, luego el taxista paro para que se baje el muchacho intercambiaron palabras y se fue!!!. flor de susto!!!!
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a arielfranco por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 29-06-2012, 23:11:31
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Nefhertari,
Si pretendo ver las tumbas por orden cronológico como me aconsejas, entonces ¿cuales veo y en qué orden?. Contando con que vería las 3 que incluye la entrada general, más la de Tutankhamon y si es posible por tiempo, la de Ramses VI.
Hoy he vuelto a repasar todos tus enlaces y fotos. Y aunque llevo un rato buscando otro enlace tuyo al que llegué por otros enlaces, en el que mencionabas varias tumbas "por orden de preferencia"....no lo encuentro....y aunque lo encontrara tampoco sabría en qué orden elegir verlas...(abrumadilla estoy)

Mañana entraré en el último enlace que me añades, esta noche ya no tengo tiempo....Y espero los otros que "me has prometido".

Miedo me dan los vendedores...decir que "no" se me da regular, aunque lo de "poner cara de mala leche" ......me resulta más sencillo.

Gracias otra vez
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 01-07-2012, 13:26:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por arielfranco Ver Mensaje
en marzo, hicimos el trayecto en taxi a las piramides de ghiza y en una rotanda antes de llegar, se acostumbra ver a muchachos de 18 años mas o menos, pedir dinero a los turistas golpeando el auto
Lo que yo he visto en las cercanías de Giza es gente que quiere parar los coches para que hagas con ellos un pasea en caballo, camello, calesa o burro, o para ofrecerse a acompañarte en la visita y cosas así, osea para intentar sacarte los cuartos vamos. Parecen agresivos pero no te tocan claro, los taxistas pasan de ellos, y los coches particulares (osea transportes de agencias y tal) también. Asustan un poco si no sabes que ocurre pero lo mejor es ignorarlos.

Lo de las tumbas ....yo soy fatal aconsejando cuando solo se pueden visitar tres, pero voy a intentarlo

Y sobre el enlace que mencionas seguramente verías esto poco mas o menos:

- Ramsés I es una maravilla pero es muy pequeña y siempre está llena de gente (aunque merece la pena ponerse en un ladito y mirarla despacito)

- Ramses III, para mi una de las mejores, colores vivos y decoración elegante. No perderse la escena de Osiris sin sudario ¡fundamental!




- Setnakht y Tausert es muy bella,interesante y bien conservada


Representación de la parte final del Libro de las Cavernas, “El recorrido nocturno del sol” Sobre la imagen del dios-Sol alado con cabeza de carnero, se hallan otras formas bajo las que aparece Ra representado como niño, escarabajo y disco solar movido por dos pares de brazos que se inclinan hacia abajo, y flanqueado por los difuntos con sus correspondientes almas (ka) Los dos triángulos simbolizan la oscuridad y la inmensidad de las aguas por las que transcurre el recorrido nocturno del sol


- Tutmosis III es totalmente diferente al resto (me refiero a la decoración)

- Mentuherkhepeshef tiene unos colores muy vivos que contrastan con la blancura de las paredes. No está terminada




- Thutmes IV es muy poco visitada porque está en la parte alta, tiene unas pinturas muy bien conservadas (atención al estampado del vestido de las diosas )


Tutmosis ante varias divinidades que le dan la vida mediante el Ankh. De izquierda a derecha: Hathor, Señora del desierto occidental; Anubis; Hathor, Señora de Tebas, Señora del Cielo, Señora de las Dos Tierras; Osiris Khentyimentiu. Atención a los "estampados" de los trajes de la diosa, son todos diferentes

Copys Nhefer
Primero vería la de Tutan curándome en salud, lo digo porque es pequeña y ... bueno pues porque lo haría así.

Y pensando en las que había abiertas la ultima vez:

- Ramses I
- Ramses III
- Sekhnat y Tausert

Y dejaría para el final la de Ramses VI suponiendo que tengas tiempo de entrar.


Y en cuanto a los vendedores lo mejor es que no les digas nada, como les dirijas la palabra aunque sea para decir que no ya no te los quietas de encima, ignoralos todo lo posible hasta que se cansen, o miralos con cara de muy mala leche y sueltales que te dejen en paz de una vez si se ponen muy plastas o se te echan encima
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 01-07-2012 a las 13:31:59.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 01-07-2012, 16:32:26
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias otra (y otra, y otra...) vez Nhefertari

!exactamente! este era el enlace al que me refería y que ya no encontraba...!qué sofocón me has evitado! porque ayer en todo el día no fuí capaz de volver a dar con él, me perdí por el foro....

En cualquier caso, y a pesar la dificultad que te supone "seleccionar" 3 de las tumbas de entre todas las disponibles....me quedo con tu sugerencia y la hago mía (con tu permiso)

Ayer repasé tb todas las fotos que tengo de París relacionadas (el obelisco de la Concorde, la estatua del escriba sentado del Louvre, las momias....), anduve "investigando" sobre Kemet y los jeroglíficos, repasé temas vuestros del foro...no doy hecho

!Pero lo que disfruto!

Ah!!!!!!!!!! y YA es definitivo, viajo del 20 al 27 de Agosto. De hecho la documentación tiene que estar en camino......

Gracias por todo. Y ya sabes/sabéis........todo lo que me podáis comentar será bienvenido
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 01-07-2012, 17:07:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Muchas veces es complicado encontrar una cosa concreta, yo me pierdo continuamente

Espero que te gusten las tres tumbas, menudo patinazo si no

Como mencionas el obelisco de Paris te pongo esto por si no lo has visto El obelisco de Ramses II en la plaza de la Concordia - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

¡¡¡¡¡Bien!!!! ya tienes fechas, osea que un pie y medio ya los tienes en Egipto, ahora procura aguantar los nervios y disfruta de los preparativos (a mi me encantan los preparativos )

Si se me ocurre algo te lo pongo, y si tienes alguna pregunta o lo que sea pues la pones tu
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 01-07-2012, 20:13:55
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

!Sí! Ya casi estoy allí....

Ahora a prepararme a fondo, para aprovechar al máximo todo lo que mi guía me explique y todo lo que yo vea, que para tan pocos días creo que va a ser bastante....(espero que no "demasiado", porque me gusta "disfrutar" de las cosas, NO ir corriendo, hacer visita de cortesía y andar estresada.....para eso está el trabajo Y además soy, como la pareja de Bartomeu, de las que además de querer disfrutar de todo, buscan encontrar "cosas distintas" que llevarse de recuerdo en la cámara )

He visto tu artículo sobre el Obelisco de Ramses II en París, y qué pena me ha dado verlo desde ese punto de vista....A mí me gustó tanto verlo !!!!. Pero ahora que lo he visto con TUS ojos, sé que hubiera podido esperar a este año para haberlo conocido en su lugar de origen y en mejor estado...

Pero gracias a tus fotos he localizado en la cara norte, el jeroglífico que corresponde a "La Tierra Negra" ....!Y me ha hecho una ilusión!. Ojalá sea capaz, antes de llegar allí, de localizar (¿en el foro?) los cartuchos más destacados y aprendérmelos, claro, para ver los jeroglíficos con ojos nuevos (no como imagino que una persona analfabeta mira un libro de texto sin fotos).

De momento memoricé lo que he de buscar en Abu Simbel....aunque seguro que lo repaso....

Por favor, insisto, todo lo que se/os ocurra....es muy bienvenido

Y por las 3 tumbas no pases pena.....!como hasta el "próximo" viaje no podré compararlas con otras!

Última edición por ACIRLAS fecha: 01-07-2012 a las 20:16:25. Razón: me olvidé !!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 01-07-2012, 22:39:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Por algún lado tengo una chuleta con los cartuchos mas ... pues eso, los mas La busco y veo si la puedo colgar (no se ahora mismo en que tipo de archivo la tengo)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 02-07-2012, 16:42:56
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias Nhefertari
Espero los cartuchos más..... con ilusión

Y de vuelta al tema de las tumbas...en la agencia insisten en que la de Ramses VI entra con la entrada general. Evidentemente me creo más tu versión, dado que hace "ná" que estuvistes allí mismo.
Voy a volver a comentárselo

Ahora a pasear por el foro....
  #29  
Antiguo 03-07-2012, 14:48:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Dentro de un rato cuelgo los cartuchos, los voy a poner en el hilo de "apuntes" mas que nada para tenerlos localizados y no estar repitiéndolos si alguien mas los necesita. Cuando los cuelgue edito este mensaje y pongo el enlace.

Listo, los cartuchos están aquí Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Apuntes útiles para proximos viajes

La tumba de Ramses VI ha sido de pago aparte desde que la volvieron a abrir tras su restauración, así que no creo que ahora la hayan incluido en la entrada normal. De todas formas eso es muy fácil de ver, en las taquillas tienes las tumbas abiertas y el precio de las que se pagan aparte (Ay, Tutankhamon y Ramses VI) Puede que los de la agencia se confundan con cualquier otro Ramses, algunos de los que trabajan en ellas no saben mucho de que hablan (incluso hay quien te "vende" que la tumba de Seti I o la de Nefertari, se pueden visitar )
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 03-07-2012 a las 15:01:50. Razón: añadir enlace
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 03-07-2012, 16:41:22
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Efectivamente,Nhefertari, creo que en este caso el chico de la agencia, aunque parece conocer bastante sobre Egipto, se equivoca.

Ya he echado un vistazo a los cartuchos....jeje, no me he aguantado las ganas .....ahora sólo me queda aprendérmelos. Porque será más fácil que llevar los apuntes y ponerme a repasarlos todos delante de cada uno que encuentre....si es que encuentro alguno, porque ayer me leí otra vez la mitad del relato de tu último viaje y....!parece difícil no perderse entre tanta inscripción, bajorelieve, altorelieve, templo, capilla....!. Definitivamente no puedo pretender aprendémelo todo antes de ir...tengo un cacao . Hoy me toca la 2ª mitad de tu historia

Por cierto que tengo dos cosas que preguntar respecto a tu relato, y que me pueden ayudar:
1. Viajaste a Luxor vía Cairo y dices que te ayudaron las explicaciones de Alex. Yo haré el mismo vuelo. Tengo 3 horas aproximadamente en El Cairo. ¿Puedo en ese tiempo pagar el visado en el aeropuerto de El Cairo, para aprovechar tantas horas vacías y ganar tiempo a la llegada a Luxor, que será cerca de las 12 de la noche?. ¿Será fácil para quien no sabe nada de árabe ó inglés? ¿Puedes compartir conmigo/con todos las explicaciones que te dio Alex?

2. Cuando hablas de la tumba de Tuthankamon (directamente con el faraón) ¿le dices que su tumba es una reproducción ? ¿ó lo he entendido mal?
¿Voy a entrar en una copia de la tumba original?

Gracias, por todo
Hasta por las risas que me echo cuando se te cae el pic-nic,viajas en globo, te escabulles de los guardas, ...!me muero!
Y por supuesto, por compartir de forma tan generosa todos tus sentimientos..
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:59:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger