contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuevas Investigaciones sobre el Naufragio de Anticitera Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 14-07-2014 19:51:14
Nuevas Investigaciones Independientes Verificarán si Einstein se Equivocó Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 4 24-09-2011 23:51:48

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 10-03-2017, 12:12:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado ¿De que templo se trata?

Evidentemente parece tratarse de un montaje, por lo menos en la parte de la "sandia" de la ofrenda, pero las figuras deben estar en algún lugar y me propongo buscarlas por eso lo pongo en este hilo




(La imagen se puso originalmente en este tema La Sandia un Fruto Faraónico - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 02-03-2018, 16:08:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El extraño oferente

Al final incluyo también este tema en el presente hilo, porque aunque parecía tratarse de una mala reconstrucción, al final la cosa no quedó nada clara.

El hilo original, donde se pueden ver las especulaciones y averiguaciones que hicimos es Templo de Sesostris I ¿una Cabeza con Dos Cuerpos?


Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Para nuestra colección de "representaciones insólitas" y su posible aclaración, he traído esta reconstrucción.

A mi me parece una cabeza con un cuerpo de perfil (el una fila de oferentes) y detrás lo que veo es un tronco de frente. Puede ser un error de apreciación, un error de reconstrucción.... o nada de esto. Aquí lo dejo a ver que os parece.




Representación de la fecundidad (Hapy) con ofrendas rituales
XII Dinastía, reinado de Sesostris I
Caliza pintada
Templo de la pirámide de Sesostris I, cámara de las ofrendas, el Lisht
MET
Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 04-03-2018, 14:46:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Responder en los temas originales

Por cierto, es mejor que si tenéis algún comentario/respuesta la escribáis en el hilo original al que se refiera, porque sino esto es un batiburrillo como ya pasa. En realidad abrí este hilo con intención de tener en el solo los temas pendientes y la dirección a los mismos, para no olvidarnos vamos, pero luego la cosa se ha ido de madre. Intentaré trasladar los comentarios vertidos a su hilo correspondiente, aunque lógicamente, también quedarán aquí, pero por lo menos los hilos orginales no quedarán "cojos".
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 25-05-2018, 04:56:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Tatenen, "el resucitado de la Tierra", el que emergió desde el limo el Nilo, el dios de la Creación.




Representaba a la tierra que nació luego del caos acuático, considerado el montículo primigenio, un dios andrógino.

Es el dios que ayuda a los muertos en la otra vida. Como dios Creador vive en la DUAT y es el protector de los difuntos.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=RoLF8nOf02A[/YOUTUBE]
El Despertar (The Awakening) (Mike Newell, Reino Unido, 1980) - TV Trailer - YouTube



Representa el Renacimiento, tanto en la tierra como en el Más Allá...




click para ampliar imagen




Según los "Textos de Los Sarcófagos" es quien ayuda a los muertos para renacer, Tatenen allí es una deidad ctónica conocida como Tanenu o Tanuu y se lo representaba jóven, lleva dos serpientes en la cabeza y sobre ella el Disco Solar.






Creo que Ramsés III en la QV-43 está ante el dios Tanenu y formulando y presentando al príncipe en su viaje al Más Allá a los dioses, en éste caso pidiendo la protección del difunto a Tanenu e invocando las fórmulas para que el dios haga renacer a su hijo.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=3NDss2rT-Ec[/YOUTUBE]
Therion - Abraxas [Subtitulado] - YouTube


Seguimos con una de nuestras investigaciones, ya nos lleva un par de años por lo menos, pero nosotros avanzamos, a paso lento pero seguro...

Estoy explorando por el lado de que nuestro "Antenitas" es un dios olvidado y no identificado dentro de los dioses conocidos.

Pasando por Ra Horajti y tratando de "bucear" en El Libro de la Vaca Celeste y los dioses llegados del Cielo al Egipto pre dinástico, recordando y repasando un poco la compleja Historia de Egipto de Manetón, hubo quienes citaban a Egipto como a "Ta Neteru" o sea "La Tierra de los Dioses".

La búsqueda está dirigida a algún dios asociado con Ra (El Sol) también "Helios" y El Creador Ra Atum.

Por otro lado también tengo apuntado al dios Abraxas (aún no he logrado encontrar el nombre dado o conocido en Egipto para Abraxas.


Therion - Abraxas VIDEO OFICIAL 2015 - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=JumFthubOEg[/YOUTUBE]

Abraxas era un dios indeterminado (como Helios, el Sol) representada Fuerza, Duración, Transformación; es El Sol y el Abismo del Vacio. Hay una representación del Abraxas en Egipto asociado a Horus arrodillado y con Dos Serpientes.

(Pesonalmente sigo creyendo que "las antenitas" son dos serpientes que porta sobre su cabeza y luego vemos el disco solar flotando sobre la representación del dios faraón, pero noto que las serpientes que siempre cierran el círculo del sol, no están allí...)


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=3NDss2rT-Ec[/YOUTUBE]
Therion - Abraxas [Subtitulado] - YouTube

Abraxas era el dios de El Bien y de El Mal, el Alma se halla entre Dos Caminos; el de La Luz o el de Las Tinieblas...

Espero poder encontrar el eslabón perdido de ésta representación, que vemos en la QV-43 y que acompaña al faraón Ramsés III en su presentación junto al hijo fallecido, camino al Más Allá... (Mientras tanto seguiremos con las dudas...)

PD No dejo de lado la investigación y la teoria anterior, Tanenu está muy cerca de nuestro "antenitas" Solamente me falta conseguir que la descripción escrita venga con una imágen, que seguramente será la del dios de la QV-43.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-05-2018 a las 05:04:50.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 25-05-2018, 11:51:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Copio el último post de Guille en el hilo original (para tener todos los "datos" juntos), El Dios Misterioroso de la QV 43, la Tumba de Setiherkhopshef
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 15-02-2019, 19:12:54
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Así es, yo también vengo atrasado con El Egipto islámico y con los reyes Kheperure (Achencherres)


Pero en cuanto tengo un poco de tiempo siempre busco sobre los temas que tenemos pendientes, el tema de la ofrende de Edfu está muy complicado porque pienso que los Ptolomeos pudieron agregar algún símbolo de su autoria.

La búsqueda la estoy haciendo por el lado de la artesanía, panadería, y plantas.




La ofrenda identificada, para mí, es una forma de pan (cup-cake) egipcio y la otra ofrenda que buscamos, que parecería ser "una especie de abanico", podría ser un tipo de galleta dulce o una especie de canastilla quizás para transportar dátiles, estuve investigando con las plantas de ajo, pero por ahí no va.(el ajo con su tallo suele estar representado en las ofrendas)





Estoy siguiendo "el misterioso" símbolo o jero por el lado de las canastas...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 14-05-2019, 20:08:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

A ver que opinan de ésta especie de canasta que porta la mujer egipcia, podría tratarse de parte del famoso "wi fi" ???



® Wikipedia - Tumba de Menna -


Saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 25-07-2019, 20:25:18
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Misterio De Komombo

Seguimos con el misterioso símbolo u objeto de ofrenda del Templo de Komombo…





PD¹ Estoy sin compu en casa, la tormenta del Domingo (cayó un rayo) y tenía la compu prendida y al parecer bajó una descarga por la línea del fono y ví un chasquido y chispazo justo en el filtro que va al moden… Espero poder estar activo pronto, saludos!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 19-11-2019, 14:38:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado ¿Henutmira o Sitamon?

Otro nuevo misterio para investigar. Se trata de indagar si la princesa minifaldera representada en un lateral de la estatua usurpada a la reina Tiyi, y dedicada a Tuya, la madre de Ramses II, pertenece a Henutmire o fue también reutilizada y es en realidad una princesa del tiempo de Amehotep III

Este es el hilo original La Estatua de Mut-Tuya (Sabias Que....??)


Y esta la princesa minifaldera




Y su cartucho

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 02-03-2020, 19:15:05
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Ureaus

Bueno al final vengo con la inquietud, pero por éste post, estaba estudiando el tema de los Ureaus de las reinas (GER), con sus tocados dobles, Buitre Alado Nekhbat (Alto Egipto) y la Cabeza de Cobra Wadjet (Bajo Egipto), en algunos casos con el agregado en el centro de la Cobra Real.


Luego a fines de la XVIII dinastía se comenzó a utilizar (en algunos casos) el Ureaus Solitario con una sola Cobra Real en el centro.


Estaba "investigando" o buscando algo sobre el Ureaus (extraño) en un principio para mí, pensaba que el escultor Tutmosis había "aggiornado" el Ureaus Real, en el famoso Busto de Nefertiti, ya que veía una extraña forma de representar a la Cobra en su Ureaus de su Corona Alta Azul.



Nefertiti Busto Berlín



Pero finalmente leí que el Ureaus de Nefertiti está roto justamente en su frente y nos está faltando la cabeza de la Cobra Real (ahora si...) Y según dicen también está faltando la cobra que solía llevar a su costado, entre la ceja y la oreja...





Nefertiti Busto Berlin


Estaba tratando de encontrar a las reinas que han utilizado el Ureaus "Triple", como por ejemplo la Reina Tiyi.


Saludos de Nethebara !!!








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:44:43.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger