contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Increíble 'tumba 327' Escondida en la Necrópolis de Tebas Nhefertari Noticias Egiptología 0 27-05-2014 18:01:04
La Tumba Del Hijo Del Rey de Egipto Ramses II se Abrirá Al Público Nhefertari Noticias Egiptología 9 03-12-2012 18:45:19
Mexicanos Rescatan Tumba Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 2 22-01-2011 22:26:01

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 31-07-2014, 23:29:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

He estudiado esto, he intentado otras cosas y .... nada ¡oh jolin!

No encuentro a este tio ¡demonios! Hace un año podría tener un sitio donde consultar en un ultimo recurso, pero ya no está. Y yo est6oy muy frustrada.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 04-08-2014, 17:53:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
He estudiado esto, he intentado otras cosas y .... nada ¡oh jolin!

No encuentro a este tio ¡demonios! Hace un año podría tener un sitio donde consultar en un ultimo recurso, pero ya no está. Y yo est6oy muy frustrada.
A ver si nos acercamos, poco a poco, has visto ésta en la de Kaemwaset ???



Sigo investigando, jaja.... (ya tengo varias investigaciones viejas sin respuesta, pero le sigo dando vueltas, por ahí embocamos algún resultado, jaja)


Las cobritas reales como antenitas, en éste caso están "erguidas", sobre la corona , serán las colas de las bichas? los cuernitos del relieve del faraón que has fotografiado...




http://ib205.tripod.com/vq44.html
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-08-2014 a las 18:06:36.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 05-08-2014, 18:42:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

No me parece que sean las cobras, y tampoco sus colas, no se que es y lo que me da rabia es que yo esto lo tengo visto en algún momento. osea yo he visto un dios, faraón o su prima hermana con esas "antenas", y no soy capaz de encontrarlo ¡rayos!

Se me ocurre probar una cosa que no he hecho aun, luego miro por ese lado a ver si consigo algo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 05-08-2014, 23:21:07
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
No me parece que sean las cobras, y tampoco sus colas, no se que es y lo que me da rabia es que yo esto lo tengo visto en algún momento. osea yo he visto un dios, faraón o su prima hermana con esas "antenas", y no soy capaz de encontrarlo ¡rayos!

Se me ocurre probar una cosa que no he hecho aun, luego miro por ese lado a ver si consigo algo.
Yo estoy seguro que lo ví antes, quizas haya entrado a esa tumba y no lo agendé y la ví allí, o quizas en otra de las tumbas del Valle de las reinas también estuviese, el tema es que parece que solo tú hasta ahora has tomado esa foto, al ampliar la imágen se ve claramente que son una especie de cuernos gruesos, el tema es que le salen de la cabeza, por eso decía los de las cobras, pero ahora que veo detenidamente los cuernos o antenas son negros y las cobras amarillas.

Estoy seguro que lo ví "in situ" y que nos pareció "llamativo", salvo que también esté en la tumba de Ramsés III (que es una de mis preferidas), pero tendría que aparecer en los libros o no ???

Pd¹ Las veces que visité el Valle, no hice fotos dentro de las tumbas porque estaba re prohíbido, la única que tengo es la que conoces de la de Horemheb, sin flash, sin trípode y oscurita, jaja...

Pd² Pienso que lo que encontré no es lo que buscamos, aunque leí que algo tiene que ver con la trilogía egipcia, he buscado tanto que llegué hasta las Apsaras y Devatas...





Pd³ These Apsaras (Horae, Korae or Houris of KOUROS / HORUS / HARIH / HELIOS / ELI-YAHU / SOLEUS / SURYA / ELOAH / ALLAH / HRIH etc) are wearing the Angkor Wat version of the Hemhemet Crown of ancient Egypt, Persia and India.

The Corona Crown-of-Many-Crowns of the All-God HARI-AUSU-ATUM | Collected Works of Sri Bhakti Ananda Goswami
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-08-2014 a las 04:22:51.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 13-08-2014, 17:19:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Esta tumba llevaba mucho tiempo cerrada, incluso puede que no hubiera estado abierta al publico en fecha recientes. Yo desde luego nohabia entrado nunca en ella.

Y yo se que la he visto, es mas, creo que no ha sido in situ sino en alguno de los libros, o por la Red. Pero no tengo tiempo de mirarme tooooodos los libros que tengo, por no hablar de mirar los sitios de Internet, eso me llevaría una vida.

Curioso lo de los dioses hindús.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 13-08-2014, 18:10:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Esta tumba llevaba mucho tiempo cerrada, incluso puede que no hubiera estado abierta al publico en fecha recientes. Yo desde luego nohabia entrado nunca en ella.

Y yo se que la he visto, es mas, creo que no ha sido in situ sino en alguno de los libros, o por la Red. Pero no tengo tiempo de mirarme tooooodos los libros que tengo, por no hablar de mirar los sitios de Internet, eso me llevaría una vida.

Curioso lo de los dioses hindús.
Si Nhefer, yo ya repasé todos los libros, incluso uno de fotos que le había regalado a Iván y que me faltaba ver. Por lo de la Red, llevo varios minutos a veces hora diarias y nada de nada, por eso te decía que parece que eres la única que tomó esa foto (estaba en otra sala o en la misma del Herymaat ???)

Hay un programa en el que subes la foto y la misma busca en toda la red si hay una igual o parecida, y allí tampoco aparece nada, ponle "Copy", jaja...

Estoy los fines de semana repasando unos vídeos de una colección, entre Hawass y Rhomer, le estoy dando prioridad a las tumbas a ver si aparece algo, la verdad es que no recuerdo donde lo ví, juraría que pudo haber sido en la tumba de Ramsés III, pero no encuentro nada, por eso le pedí a Ernesto que se haga una escapada al Queen s Valley a ver si averigua algo, jaja....

Los de los dioses hindúes apareció mientras googleaba corona con cobras reales o cuernos flácidos, encontré un tipo de animal representado en Egipto con cuernos "parecidos" y una copia aparente de un relieve donde Una de las acepciones de Osiris aparece con la corona y con algo parecido (no igual) saliendo de sus orejas, luego veo si lo puedo subir, porque desde éstos ordenadores no puedo subir imágenes de Imgur.

PD¹ Yo sigo viendo (en la ampliación del zoom de la segunda foto) que hay una parte que sale de la cobra real de la derecha del faraón, la que está detrás de la cabeza de la cobra que se ve, y la parte que sale del cuerpo de la cobra (hay que mirar bien porque se confunde con la cabeza del rey) la veo muy similar a lo que luego sale de la cabeza del rey como antenas o cuernos flácidos, no me cierra tampoco que sean las colas de las cobras, pero tengo mis dudas....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-08-2014 a las 20:06:35.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 19-08-2014, 23:37:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

No puedo con esto, es que se que lo he visto pero no soy capaz de encontrarlo. Me desespera, he comenzado a dar una segunda vuelta a mis libros, osea me va a llevar semanas, pero ¡¡¡es que lo he visto , lo he visto!!!!

¡¡¡Porras fritas!!!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 19-08-2014, 23:40:15
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

en la web no tuve suerte...o buscaba mal, no lo sé pero no encontre nada...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 20-08-2014, 04:51:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
No puedo con esto, es que se que lo he visto pero no soy capaz de encontrarlo. Me desespera, he comenzado a dar una segunda vuelta a mis libros, osea me va a llevar semanas, pero ¡¡¡es que lo he visto , lo he visto!!!!

¡¡¡Porras fritas!!!
Me too...


Foto: Nethebara, Hasta Nicolás está buscando la imágen...

Estoy viendo vídeos de colección que hacia años no veía, pero no logro acertarle, tengo la impresión que lo ví en una tumba, obviamente que debe ser una de las que tiene el "Libro de los Muertos", no se porqué me tira que fue en la de Ramsés III, pero subi la foto tuya a un programa que busca y asocia (como el F.B.I.), jaja... Pero parece que no tiene antecedentes, si tuviera que ponerle una portada a un libro sobre el Más Allá de los reyes de Egipto, sin dudas, esa foto sería la tapa !!!

Tengo que investigar la tumba QV-52 pero dudo que haya sido allí, recuerdo vagamente que entre y salí muy rápido, el olor allí dentro era tremendo y la tumba estaba muy oscura.


Foto: Nethebara, el Guille en la QV-52 de Titi

Según mis apuntes estuve en;

La QV-55del Príncipe Amonhirjopeshef, Escriba Real, Supervisor de los caballos, hijos de Ramsés III

La QV-52 de la reina Tyti, ramésida, probablemente de la Dinastía XX y relacionada con los últimos Ramsés.

Y tengo que buscar, mientras estoy con el post de Egipto, quizás encuentre algo entre los papeles del viaje, se que en 1993 entramos solamente a una tumba en el Queen Valley ya que era la única abierta, solamente llegué a anotar; un "Príncipe hijo de Ramsés III" (¿ a ver si estuve en la QV-43...? )

Sigo en el tema..
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-08-2014 a las 04:54:48.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 20-08-2014, 15:38:29
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Hola Nefher!
Después de buscar y no encontrar nada, le pregunté a una amiga, de una amiga, en parte queriendo sacar algún dato por los jeros que figuran ahí, y así boca a boca llegamos hasta Elisa Castel.



Te transcribo su respuesta, ya que tuya es la foto originaria de la duda:

" El determinativo que va al final, el sarcófago, forma parte del nombre del templo de Setit, encomendado a Ptah-Sokar-Osiris, en Menfis"
"En el Porter y Moss y lo identifica al dios como Shepes, pero este dios funerario se identifica con Hermópolis Magna y personifica la "Gloria", está vinculado a la justicia, la luz y la ley y es también una forma de Thot y se vinculó también a Ra"
En la web , veo esto:

TRANSLITERACIÓN: Sps(y)
NOMBRE EGIPCIO: SHEPES/SHEPSY
ICONOGRAFÍA: Una figura masculina que porta un disco solar sobre la cabeza y/o un creciente lunar.
Hombre con cabeza de halcón y disco solar sobre la cabeza.

SINOPSIS: Divinidad relacionada con la justicia, la luz y la ley, que se integró en el sistema solar y pasó a ser una forma de Thot. Está documentada desde la dinastía XVIII y su nombre significa el “El Augusto” o “El Venerable”.
Aunque no fue el dios principal de Hermópolis, sí vivía en este lugar y en algunos textos, fechados en la Época Ptolemaica, figura como padre de la ogdóada hermopolitana. Es posible que en origen estuviera integrado a este conjunto cosmogónico y que, más tarde, se vinculara directamente con el Sol.
Fue uno de los catorce kas de Ra, es decir, una de las catorce fuerzas empleadas en la creación y que forman al dios. En este papel personificó “La Gloria”.
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:50:15.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger