Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje a Egipto con Viamed el 1 de Junio egipmalaga Información al viajero 11 21-05-2009 14:29:29
Primer Viaje a Egipto, Que Hacer en el Cairo. CRISXS Información al viajero 5 12-09-2008 10:04:51
Egipto con Viamed. Mi experiencia de viaje kikas Información al viajero 5 10-06-2008 08:07:23
Me confirmaron el viaje. circuito de Viamed jota Información al viajero 2 06-03-2008 23:41:14
Se puede ir a el Cairo antes que hacer el crucero? LARA Información al viajero 10 28-05-2007 17:54:13

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 03-09-2009, 20:16:01
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto, ¡¡viamed!!

Ya lo comenté anteriormente, la seguridad es una cosa muy subjetiva, pero ello no quita que podamos sentirnos más seguros en un sitio que en otro.

Por ello cada uno es libre ( por lo menos en la sociedad en la que vivimos) de viajar a un sitio o no, pero luego no debemos quejarnos del riesgo que nosotros voluntariamente hemos asumido.

Luego señalar que dentro de los paises que consideramos seguros, por citar ejemplos los paises europeos o norteamericanos, ¿quien nos garantiza que no vamos a caer en manos del algun "iluminado?, ¿Ya nos nos acordamos que aqui en España todos los años un grupo de "ideologos de la libertad" atenta en las zonas turisticas?.

Si por lo que sea viajamos a Estados Unidos, con maximas medidas de seguridad en sus fronteras, alguien puede decirnos que no vamos a morir tiroteados por uno de esos"amante de las armas", o que en cualquier pais europeo no vamos a ser asaltados en sus calles.

Si fuese asi viviriamos en "bunker", no saldriamos a la calle y no nos relacionariamos con nadie por temor a ser atacados, y aun asi ¿quien te garantiza que no tienes el enemigo en casa?, cuantos asesinatos se cometen en el ambito domestico y luego el vecindario señala en la televisión ¿pero si era una bellisima persona? ¿quien podria pensarlo?

No seamos alarmistas, en cualquier parte se puede sufrir cualquier "ataque" contra nuestra integridad personal y no crimalicemos a nadie sin motivos.

Por cierto, espero que todos disfrutemos de nuestros viajes y de nuestras "ansias" de ampliar nuestros limites culturales.

Otra cosa es quejarse de un nefasto viaje y su organización, que lo considero legitimo
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 03-09-2009, 20:32:48
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado Re: Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto, ¡¡viamed!!

Hola José Luis!!!

Reitero lo dicho por nuestro compañero Bartomeu: mucho ánimo y recuerda todo lo positivo que ha tenido tu viaje

Un saludo
Iseth
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Iseth por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 03-09-2009, 22:43:27
leitarega leitarega is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 63 veces en 46 mensajes
 


Predeterminado Re: Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto, ¡¡viamed!!

Totalmente de acuerdo con el enunciado del tema abierto por José Luís
.
Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto,
Lo que el nos comenta es la realidad con la que se encuentran una buena parte de los turistas que visitan Egipto, lo queramos aceptar o no.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a leitarega por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 03-09-2009, 23:12:20
martos martos is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 21
-Me han dado las gracias 66 veces en 24 mensajes
 
Predeterminado Re: Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto, ¡¡viamed!!

Empezado por José_Luis_B Ver Mensaje

En la etapa del viaje en Luxor, en el crucero, el plato fuerte de la visita (valle de los reyes, deir-el-bahari, colosos, templos de Karnak y Luxor) todo en el mismo día, desde las 8 de la mañana a las 16 horas comida en el barco incluída. Un auténtico robo, una estafa. Unos 20 minutos para ver y disfrutar por tu cuenta lo más apreciado de mi viaje. El templo de Dendera, tras una hora y media en coche desde Luxor, lo vimos en 45 minutos, a las 16 horas del mes de Agosto. Otro robo.
Qué barbaridad!! Eso es para denunciarles.

Empezado por José_Luis_B Ver Mensaje
En fin señores, y señoras, tened mucho cuidado con los viajes a Egipto. Es un país precioso, una oportunidad única. Pero sabed que puede ser una aventura, una lotería, no sólo por la probabilidad de atentados (quien haya estado sabrá cómo se comportan los cuerpos de seguridad del país) sino por los hospedajes, el dinero de las propinas, el acoso de los vendedores, el riesgo de timos en las tiendas y las calles; el desentendimiento de las agencias una vez ha terminado el programa. No digo que siempre sea así, sino que puede suceder.
Pues mi viaje salió de lujo superior con Galaxia Tours y todo lo que te ha pasado a ti, no puedo confirmarlo en mi caso. Fue el extremo opuesto a lo que a ti te pasó. Lo que sí me queda claro es que a Egipto no se puede ir con cualquier agencia.

De todas formas muchas gracias por contarnos tu experiencia.

Saludos.
__________________
Más fotos en: javimarquez.com
  #15  
Antiguo 03-09-2009, 23:17:15
Tebas Tebas is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 547
-Me han dado las gracias 90 veces en 33 mensajes
 
Ubicación: Ourense (España)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto, ¡¡viamed!!

Hola:
Quiero aportar mi granito de arena. A pesar de los comentarios negativos hacia Travelplan, el pasado año viaje con esta Agencia a Egipto, programa Karnak. Buena organización desde el primer momento: recepción de uno de los guías en Luxor, visados, etc. e instalación en el barco. Lo único, de comida, a las 5 de la tarde, un picnic pagado, pues la primera comida incluída era la cena. Ese mismo día, al atardecer, visitamos el Templo de Luxor. Al día siguiente, Templo de Hatchepsut, Valle de los Reyes, Colosos y Templo de Karnak, con amplitud de tiempos. Desde las 7 a las 15 horas que volvimos al barco en Esna.
Las demás visitas en los sucesivos días fueron relajadas y con tiempo suficiente, muy bien atendidos en cuanto a servicios y explicaciones por nuestro guía Amir y sus compañeros Tayeb y Mohamed. No vimos el Obelisco inacabado pero sí fuimos a Abbu Simbel, a Philae y visita al Pueblo Nubio.
Barco Kontiki, bueno, sin grandes lujos, suficiente. Hotel en El Cairo Sophitel Le Sfinge. Visitamos Piramides y Cairo de noche con Travelplan, resto por nuestra cuenta. Muy buena atención por parte de nuestro guía y enviamos felicitación a Travelplan Cairo.
Volveré a viajar con ellos a Egipto y la relación calidad-precio me parece muy buena. Ya véis que hay muy diversas opiniones y depende del resultado de nuestros viajes. Respecto a la seguridad, si vimos que los propios policías turísticos que estaban en el Valle de los Reyes y en Kom Ombo, exigían la "mordida" a los vendedores de guías o agua, y que están más pendientes de que le suelten algo los "euros con patas" que de velar por el turista. En cualquier caso son uniformes blancos con metralletas que distan mucho de ser militares o haber recibido formación adecuada para la realización de sus cometidos.
En cuanto a los egipcios, son buena gente, amables, cariñosos y merecen nuestro respeto y nuestro trato sin prejuicios de ninguna clase. Considero que son de una gran dignidad a pesar de vivir en un país rico y pobre, maravilloso y sucio, sin infraestructuras adecuadas para una vida más justa. Los admiro y amo a su país. Tengo amigos árabes en Túnez y me siento muy a gusto entre ellos.
Saludos a todos. Somos una gran familia con una pasión en común: EGIPTO.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Tebas por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:59:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger