Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje a Egipto con Viamed el 1 de Junio egipmalaga Información al viajero 11 21-05-2009 14:29:29
Primer Viaje a Egipto, Que Hacer en el Cairo. CRISXS Información al viajero 5 12-09-2008 10:04:51
Egipto con Viamed. Mi experiencia de viaje kikas Información al viajero 5 10-06-2008 08:07:23
Me confirmaron el viaje. circuito de Viamed jota Información al viajero 2 06-03-2008 23:41:14
Se puede ir a el Cairo antes que hacer el crucero? LARA Información al viajero 10 28-05-2007 17:54:13

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-09-2009, 17:24:26
José_Luis_B José_Luis_B is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 6
Me han dado las gracias 3 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto, ¡¡viamed!!

Hola a todos,

Me he animado a escribir en estos foros porque los veo muy útiles, sobre todo para los que van por primera vez a Egipto y buscan incesantemente información para saber dónde van a invertir su dinero, tal y como hice yo.

En fin, en mi caso me decidí por un programa de 11 días de viaje que ofertaba en el verano de 2009 Viamed, el touroperador más reputado, junto con Viajes El Corte Inglés, en los foros. El caso es que el viaje de 11 días parecía bastante bueno. Se llamaba Isis y tenía visitas interesantes, otras facultativas, días de relax en crucero (un total de 7 noches) y todo muy espaciado, aprovechando cada día y pudiendo descansar también. Un viaje organizado pero sin prisas.

Pero hete aquí que nada más llegar a Egipto el 21 de agosto de 2009 nos encontramos con la sorpresa de que el representante de la agencia Viamed, Aton Travel en El Cairo, no estaba a la hora de llegada de mi vuelo en el aeropuerto. Menos mal que habíamos pagado desde España el visado porque todo eran controles y más controles, no entendíamos ni papa de lo dónde teníamos que ir ni qué hacer y así estuvimos varias horas en el aeropuerto hasta que llegó el susodicho representante. Para ir abreviando os diré que se centró más en pedir el dinero por anticipado de las excursiones facultativas que en pedir disculpas.

Las excursiones fueron cosas de un “egiptólogo” llamado Medhat, que estaba haciendo el Ramadán y tenía mucha prisa por terminar el trabajo antes de las 4 de la tarde para volver a casa. Vimos antes de las 15 horas pirámides, Menphis, Saqqara, comida típica en restaurante y propinas al conductor. El resto del tiempo tirados en un hotel. La verdad es que el Ramsés Hilton de El Cairo decían que estaba viejo, pero comparado con lo que había fuera, no estaba mal.

Al día siguiente igual, visita a la ciudadela, barrio copto, etc. en un pis pas. Casi sin tiempo de fotografiar, que parece ser que eso es lo que creía el egiptólogo que hacíamos todos los españoles, como si no tuviésemos alguna base cultural sobre lo que representa el antiguo Egipto o la cultura musulmana. No explicaba más que tópicos, sin lugar a rebatir nada. Todo corriendo.

En la etapa del viaje en Luxor, en el crucero, el plato fuerte de la visita (valle de los reyes, deir-el-bahari, colosos, templos de Karnak y Luxor) todo en el mismo día, desde las 8 de la mañana a las 16 horas comida en el barco incluída. Un auténtico robo, una estafa. Unos 20 minutos para ver y disfrutar por tu cuenta lo más apreciado de mi viaje. El templo de Dendera, tras una hora y media en coche desde Luxor, lo vimos en 45 minutos, a las 16 horas del mes de Agosto. Otro robo.

Tal fue la organización del viaje que nos quedaron 3 días libres al final del crucero antes de regresar sin nada propuesto salvo la visita facultativa al poblado nubio, que decliné por enfado. 40 euros más por hora y media. Finalmente tuve que acceder a visitar con guía el templo de Filé por hacer algo y no perder esos días tirado en el barco cuando mi guía se había marchado ya a El Cairo con otro grupo. Ninguna orientación, ni siquiera un responsable que hablara español ante un eventual problema de documentación o lo que fuere en aquel barco. Por cierto, que Viamed se había comprometido a buscar el mejor alojamiento en el barco, el Nile Festival, y pasamos 3 noches en la habitación 408 del mismo. Sí, en la 3º planta, la más alta, pero sobre los motores. La vibración de las cosas del camarote era tal que fue imposible descansar hasta que afortunadamente 3 días antes de marcharnos pudimos encontrar otra mucho más tranquila.
Los males no terminaron ahí. El último día, el vuelo Luxor-Cairo se retrasó por tormenta de arena en El Cairo, perdimos el vuelo a Madrid, uno al día, tenedlo en cuenta. Tuvimos que gestionar nosotros, sin ayuda de la agencia desde hacía 4 días, la estancia de aquella noche, los transportes, los papeles, todo. Abandonados en El Cairo. Al día siguiente ninguna llamada de interés pese a comunicarles en qué hotel nos habían metido. Nos buscamos la vida en aquel aeropuerto para volver a España. Y para colmo teníamos otro vuelo a Canarias, donde vivo, que también perdimos y que Egyptair no quiso costear por no estar conexionado.

En fin señores, y señoras, tened mucho cuidado con los viajes a Egipto. Es un país precioso, una oportunidad única. Pero sabed que puede ser una aventura, una lotería, no sólo por la probabilidad de atentados (quien haya estado sabrá cómo se comportan los cuerpos de seguridad del país) sino por los hospedajes, el dinero de las propinas, el acoso de los vendedores, el riesgo de timos en las tiendas y las calles; el desentendimiento de las agencias una vez ha terminado el programa. No digo que siempre sea así, sino que puede suceder.

Ah, llevad siempre dinero, mucho dinero de más porque nunca se sabe lo que puede pasar, es un consejo de alguien que ha tenido la experiencia.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a José_Luis_B por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 02-09-2009, 23:46:04
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto, ¡¡viamed!!

¿Contrataste el viaje con el Corte Ingles? ¿que dicen ellos?

Desduzco que ese tiempo de "abandono" fue la vuelta de Luxor a Aswan. ¿No te pusieron un guia de contacto en el barco para que atendiera tus necesidades?¿ Solos en El Cairo, sin ningun representante de la Agencia para ayudaros?¿ no os ofrecio un hotel de cortesia Egyptair y se me ocurre preguntar si el representante de Viamed en el Cairo no tramito vuestros billetes de avión?
¿ Que excursiones incluia el programa Isis ? ¿si fue crucero de 7 noches no incluia Philae ?

Lo de cierto abandono en el programa del crucero de 7 u 8 dias creo que es comun ( en nuestro caso pasamos de guia en guia ,( estaban con otros grupos ) aúnque en ningun momento nos sentimos abandonados ) y quizas hay que entender previamente que son dias libres, con lo que eso conlleva.

Los horarios de tus excursiones han sido los habituales para esos recorridos y entiendo que para nada influyo en ellos el hecho de ser Ramadán. ( he tenido esos mismos horarios en otras fechas )

Por ultimo todo esto :
En fin señores, y señoras, tened mucho cuidado con los viajes a Egipto. Es un país precioso, una oportunidad única. Pero sabed que puede ser una aventura, una lotería, no sólo por la probabilidad de atentados (quien haya estado sabrá cómo se comportan los cuerpos de seguridad del país) sino por los hospedajes, el dinero de las propinas, el acoso de los vendedores, el riesgo de timos en las tiendas y las calles; el desentendimiento de las agencias una vez ha terminado el programa. No digo que siempre sea así, sino que puede suceder.
puede sucederte en Egipto y también en Torremolinos.

Reclama a Viamed todo lo que puedas ( que deduzco por los que has contado que será nada, lo que consigas )

Lamento que tu viaje resultara tan complicado, afortunadamente no todos los viajes a Egipto son asi. yo mismo he realizado dos y en todo han salido perfectos.

Última edición por El_Sirio_Poeta. fecha: 03-09-2009 a las 00:11:09.
  #3  
Antiguo 03-09-2009, 08:07:53
montse35 montse35 is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto, ¡¡viamed!!

Hola:
Yo llegué de Egipto el 28, mi agencia en este país, ATON. Me siento identificada contigo esa agencia funciona fatal, te dejan tirado. a nosotros todo un día en el barco sin habitación, sin saber a que hora teniamos que ir a El cairo, y aunque teniamos telefono del guia no nos solucionó nada. Presentamos reclamación al representante del Cairo, rellenamos una hoja, la primera noche de nuestra estancia, todavía espero que aparezca. Eramos 10 personas. A ninguna se nos dió ninguna explicación. Estoy de acuerdo contigo en que lo unico que les interesa es venderte excursiones, carísimas y pésimas.

El guia era una verdadera pesadilla. No puedo decir lo mismo de otro de los guias que llevaba otro grupo, un encanto. Por desgracia no me toco a mí.

En cuanto a los horarios del Ramadán, es cierto, a partir de las 3,30 te dejan tirado, y no hay nada que ver. Todo está cerrado.

En El Cairo no tuve problemas porque fuimos por nuestra cuenta. En cuanto a aviones y horarios tampoco. Pero sí decir que antes de salir, y después de haber pagado el 40% del viaje, nos cambiaron horarios de vuelo, compañias, motonaves y hoteles a su antojo. Excusa que hay muchos turistas y no hay ocupación. No me lo creo.

En total los 8 días de viaje se quedaron en 5 reales, una verguenza.

En cuanto a la seguridad, estoy en parte contigo, la policía turistica hace la vista gorda, están bastante corruptos. En lo demás, pues si que es agobiante lo que te paren y tal pero tiene su gracia.

Y sí, viajar a Egipto es una loteria, porque depende únicamente de la agencia contratada en ese país. La próxima vez iré por libre. Salé más barato. Un saludo
  #4  
Antiguo 03-09-2009, 08:08:27
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado Re: Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto, ¡¡viamed!!

Hola
Bueno, se me ha adelantado Sirio, pero iba a decir mas o menos lo mismo.
En primer lugar siento que tu viaje no lo disfrutaras todo lo que se debe disfrutar. Es una pena que un viaje asi se fastidie por cosas como esas. Como ya te ha dicho Sirio, reclamales. El no, por lo menos ya lo tienes.
Por otro lado decirte que en las excursiones, los horarios son los mismos, da igual si es Ramadan o no. Quizas algunas visitas las adelanten un poco porque hay sitios que cierran antes, pero normalmente, a los turistas no suele afectar en casi nada. Quizas tengas problemas para encontrar abierto algun restaurante en particular a la hora de la comida, pero incluso esto no me parecio un problema. Hay muchas opciones.
Es una pena que te haya sucedido esto, pero no creo que sea lo normal. Yo he hecho 3 viajes con diferentes mayoristas y nunca he tenido ningun tipo de problema. Es segun la suerte que tengas.
En cuanto a tu ultimo parrafo, pues la verdad, en cualquier pais que no es el tuyo estas expuesto a que te timen, ya sea en Egipto o en España o en China. Pero esto no es exclusivo de los egipcios. Creo que la gente se hace una idea equivocada de lo que es Egipto y muchas veces es por comentarios como este. Los egipcios no son todos unos timadores, ni todos te ayudan por recibir a cambio una propina, ni todos quieren que vayas a su tienda a comprarles, ni todos los taxistas te cobran mas de la cuenta. Hay gente para todo, como en todos los sitios. Por supuesto que puede haber un atentado terrorista, pero igual que lo puede haber en cualquier lugar de España. De esto, por desgracia no estamos a salvo ni en Egipto ni en ningun sitio.
Un saludo
__________________
لولا
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 03-09-2009, 10:46:00
Aiko Aiko is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 6 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Re: Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto, ¡¡viamed!!

Estoy completamente de acuerdo con Sirio y Lolaisis.
El problema no lo tiene el país al que viajes sino la suerte que tengas con la agencia y guias que allí te toque.
Nosotros siempre hemos intentado viajar con mayoristas que nos aseguraran tener buena organización y buenos guias (con el incremento monetario que eso supone) y también vivimos un caso parecido en tailandia con Nobel Tours, (con los cuales no volveré a viajar) y estoy segura que sin asian trails y sus guias incompetentes, no tendríamos tan mal sabor de boca de allí.
  #6  
Antiguo 03-09-2009, 11:40:48
José_Luis_B José_Luis_B is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 6
Me han dado las gracias 3 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado Re: Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto, ¡¡viamed!!

Hola a todos,

En primer lugar, no era mi intención asustar a nadie con respecto a los atentados, a los robos o a los timos, ni mucho menos. Tan sólo pretendía dar otra cara de la moneda que en los foros parece que, intencionadamente o no, se pretende soslayar. Yo no me puedo imaginar ir al templo de Debod en Madrid y darle 5 euros al personal de seguridad para que me lo abra y lo fotografíe con flash, como tampoco me imagino pasar los controles del aeropuerto de Bilbao porque voy en un grupo de 10 turistas que va a ver el Guggenheim. Pero en Egipto, no es así. Riesgo hay, eso no se puede ocultar. Por otra parte, la gente es encantadora, educada, muy trabajadora. No pretendía generalizar con mi experiencia en los regateos de los mercadillos. Pero frescos, haberlos, hailos.

En segundo lugar, Aton Travel y Viamed, la agencia con la que fui, no Viajes el Corte Inglés. El programa es verdad que incluía la modificación de las visitas según exigencias. Pero no que en un mismo día viésemos el Valle de los Reyes, el templo funerario de Hatshetsup, los colosos, y los templos de Luxor y Karnak. Imagínense semejante programa en Agosto. Y luego, 3 días en el barco de regreso de Assuán a Luxor sin nada, repito, nada que hacer. Ah, sí, un paseo en faluca para el que tuve que llamar de mi móvil al guía ya regresado a El Cairo con otro grupo para ver qué pasaba con ese tema. Y no, el templo de Filé fue una propuesta mía, no estaba en el programa ni era una sugerencia. Le pregunté antes de marcharse cómo podía llegar por mi cuenta al templo y el guía estuvo raudo y veloz a proponérmelo como visita facultativa de 35 euros. Ah, 30 minutos para verlo tras las pertinentes explicaciones porque el barco zarpaba a las 12 del medio día.

En tercer lugar, Egyptair. Los 3 últimos días quedábamos 5 personas del grupo grande. 3 iban a El Cairo para terminar su viaje por las pirámides, 2 nos volvíamos a casa con 3 vuelos el mismo día. No se puede improvisar un regreso así con una hora de diferencia entre la llegada de un vuelo de Luxor a El Cairo y la salida de otro internacional porque estas cosas pueden suceder. Nos entendimos con el personal del aeropuerto en inglés, y el mío es mediocre, pero nos entendíamos. Nos buscaron un hotel, con pensión completa, pero ojo, sin bebidas y en el Fairmont Heliópolis cercano al aeropuerto una botella de agua son 6 dólares. Así que ojo al dato. Allí tan sólo se nos alojó, y se nos dio una hora para la mañana siguiente salir al aeropuerto, ni más gestión con los billetes, ni con los vuelos ni nada de nada. Eso por nuestra cuenta. Avisé, efectivamente, al representante de Viamed que me dijo, por teléfono, qué podía ir haciendo. Que llamara a Viamed en Madrid, que él no tenía el número. Que le llamara a él, porque él no me devolvía las llamadas sino me mandaba mensajitos al móvil.

En fin, una aventura de regreso. Lo que más me ha dolido no es ya la gestión del viaje, sino el perder tanto dinero en tonterías. Por cierto, el guía de Viamed sí que nos dio mucho tiempo y ningún límete horario cuando visitamos la tienda de papiros Tanis junto a las pirámides, o la joyería de Luxor, o cuando nos quiso vender las pulseritas de cartuchos de oro con nuestro nombre grabado.

Señores, tan sólo cuento mi experiencia. Porque supongo que algún valor tendrá y a alguien le servirá, para que no vayan de pardillos. Sólo eso.
  #7  
Antiguo 03-09-2009, 13:17:10
montse35 montse35 is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto, ¡¡viamed!!

si la cosa va bien la gente no mira a su alrededor. Tienes razón al quejarte de todo aquello que no te gusto del viaje.

Para mi Egipto, siempre será Egipto, con lo bueno y malo, pero lo malo tampoco está mal denunciarlo, con ello posiblemente conseguiremos que las autoridades españolas o egipcias hagan algo más de lo que hacen.

Es imperdonable que las agencias en Egipto ofrezcan tan pésimos servicios, como también es imperdonable que nos vendan la moto de que Egipto no es peligroso. Hay zonas intermedias que los turistas no pueden ni tocar, si accedeís a la pagina de la Embajada en España ya informa de los riesgos.
Vale te puede pasar cualquier cosa en cualquier lugar, pero aunque la seguridad es una sensación subjetiva, en los países donde tienen focos integristas los vemos como más peligrosos. No hablo de Egipto solo. Irán, Libano, Israel. Por ello no tiene que dejar de exitir los viajes. Pero no podeís negar que el riesgo es superior a cualquier otro país.
Mi finalidad tambien es la de informar, no la de quitarle la ilusión a nadie a este viaje, yo acabo de llegar y volveré.
Sabeís que me dijo un egipcio, mi país es más seguro cuando acaba de tener un atentado, la seguridad de múltiplica por 100, y la policia turistica deja de sonreir para seriamente custodiar a los turistas. Y esto me lo dijo un egipcio, que conste.
un saludo a todos
  #8  
Antiguo 03-09-2009, 14:57:39
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto, ¡¡viamed!!

Igual que ustedes yo tengo derecho a opinar segun mi expiriencia ( dos viajes y un total de 23 dias en Egipto )

Hay que leer los programas los dias libres, son dias libres, en Egipto y en la Patagonia .Ojala mis dias libres en el Cairo se multiplicaran por tres, los disfrute a tope, y pise el Hotel solo para dormir unas horas. También dispuse de dias libres en el Crucero y puedo asegurar que también desee que fueran más, no me dieron tiempo para casi nada.

El hotel de cortesia fue el Fairmont Towers de Heliopolis ? conozco ese Hotel un desayauno buffet vale 17 euros y un menu unos 25 euros, caray con los hoteles de cortesia de Egyptair, ya me gustaria a mi que otras aerolineas ( lease Iberia ) estuvieran a su altura ( entiendo que es normal que no entren las bebidas, por que puestos a pedir y ya que es gratis que tal un Dom Pérignon del 55 ?

Lamentablemente tú viaje a Egipto no fue el deseado, entiendo que te quejes contra esa mayorista y denuncies sus irregularidades.

Lo de las excursiones opcionales, visitas a tiendas y demás no es una exclusiva de los viajes en Egipto, sucede en casi todos los viajes y paises que he visitado ( cuatro Continentes, que no es poco )

No comparto en absoluto cierta visión ( tuya y particular logicamente ) de otros aspectos de tu viaje, lease : inseguridad, policia corrupta, timadores, etc, etc.si los hay, que los habra como en todos lados, yo tuve la suerte de no cruzarme en su camino. Es más nunca en ninguno de mis viajes me he sentido tan cuidado y seguro, como en los dos que he hecho a Egipto.

También es cierto que cuido sobremanera toda la información que sobre las agencias mayoristas receptoras puedo conseguir. Huyo de ofertas y viajes de saldo ( ahorro o viajo menos o me quedo en casa si no puedo pagarlo ) y trato de ir siempre con agencias de renombre y mas que conocida solvencia ( no garantizan el exito, o el guia perfecto, pero se acercan bastante )Y si lo hago por mi cuenta , trato de hacertlo siermpre sobre seguro, hasta ahora no hay ningun punto negro.

Última edición por El_Sirio_Poeta. fecha: 03-09-2009 a las 15:45:09.
  #9  
Antiguo 03-09-2009, 16:19:43
José_Luis_B José_Luis_B is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 6
Me han dado las gracias 3 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado Re: Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto, ¡¡viamed!!

Hola de nuevo a los foreros,

La verdad es que sólo quisiera aclarar un par de cuestiones sobre las meras advertencias que, con toda buena intención y sin ningún ánimo de quitarle las ganas a nadie de visitar Egipto, quería hacer.

Bien, según Viamed, de los 11 días de viaje, tenía 2 medios días libres y un día completo libre en El Cairo. El primer medio día lo completé con una excursión facultativa a Menphis y Saqqara que duró 2 horas tras visitar las pirámides de Giza. Por cierto que, no puedes dar 10 pasos allí sin que ningún camellero, policía o espabilado quiera sacarte un euro. El policía de la Gran Pirámide, a la que entré por 100 libras egipcias, me advirtió que negara llevar cámara de fotos antes de que la persona que estaba allí para comprobar la entrada obligara a abrir los bolsos y dejar las cámaras sobre una piedra, y ¡sin identificar! de ninguna manera. A cambio, el buen "agente de la ley" frotaba sus dedillos en señal de "dame una propina por la información". Lamentable. El tercer medio día en El Cairo, una mañana libre antes de volar a Luxor, se esfumó porque volamos a las 8 de la mañana. Primer cambio.

Ese mismo día, visité el templo de Dendera, cuando debía ser el último día de crucero. Otro cambio no previsto. Por cierto que, tras hora y media en carretera de ida, visité el templo en 45 minutos. Lamentable.

Al día siguiente, el gran día que he descrito de las 5 visitas, almuerzo en el barco incluido, en Luxor. Cuando ese era el programa de dos días. ¿O alguien cree que en 20 minutos tras una explicación de 15 se puede visitar el templo de Karnak? Lamentable. Con esto ya nos había quitado otro día de programa. Ya iban sobrando 2 más el que en el programa figuraba como día libre de navegación.

El programa lo leí, lo leí muy bien además. Así que los touroperadores, en el lógico afán por hacer caja, organizarán las cosas como les dé la gana, pero a mí esto no me ha gustado. Las quejas y reclamaciones ya están formuladas, veremos a dónde llegan.

Por cierto, estimado forero El Sirio Poeta, cuando piensas en regresar a tu casa, te subes en un avión del que te obligan a bajar con unas explicaciones que sólo recibes media hora más tarde, en inglés, sin ningún guía que te diga qué sucede, vuelas en avión de Luxor a El Cairo, y te enteras de que el avión que te llevaba a tu país se ha ido, no te dan ganas de tomarte un Don Perignon del 55. Por cierto, el hotel fue el Fairmont Heliópolis, no el Fairmont Towers Heliópolis. Y, al parecer hay alguna que otra diferencia entre ambos.

Es cierto que Egyptair me consiguió vuelo al día siguiente, cuando regresé al aeropuerto por mi propios medios, sin poder contactar con mi agencia de viajes, Viamed. Pero no se encargó de conseguirme el vuelo que me iba a llevar de Barajas a mi casa, otra cosa que tuve que costearme, porque su mostrador en Barajas estaba cerrado. Da la casualidad de que sólo lo abren cuando tienen algún vuelo. A lo mejor tenía que haberme comprado una botella de Champagne y sentarme en la sala Vip de Barajas hasta que abriera. Pero no, decidí volver a casa. Qué le voy a hacer.

En resumen, he tenido mala suerte, simplemente, y eso que me traje un escarabajo de alabastro. En fin, menos mal que no me gasté otras 100 libras en entrar en la tumba de Tut porque a saber...
  #10  
Antiguo 03-09-2009, 19:47:46
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado Re: Cuidado Antes De Hacer Un Viaje A Egipto, ¡¡viamed!!

Empezado por montse35 Ver Mensaje
si la cosa va bien la gente no mira a su alrededor. Tienes razón al quejarte de todo aquello que no te gusto del viaje.

Para mi Egipto, siempre será Egipto, con lo bueno y malo, pero lo malo tampoco está mal denunciarlo, con ello posiblemente conseguiremos que las autoridades españolas o egipcias hagan algo más de lo que hacen.

Es imperdonable que las agencias en Egipto ofrezcan tan pésimos servicios, como también es imperdonable que nos vendan la moto de que Egipto no es peligroso. Hay zonas intermedias que los turistas no pueden ni tocar, si accedeís a la pagina de la Embajada en España ya informa de los riesgos.
Vale te puede pasar cualquier cosa en cualquier lugar, pero aunque la seguridad es una sensación subjetiva, en los países donde tienen focos integristas los vemos como más peligrosos. No hablo de Egipto solo. Irán, Libano, Israel. Por ello no tiene que dejar de exitir los viajes. Pero no podeís negar que el riesgo es superior a cualquier otro país.
Mi finalidad tambien es la de informar, no la de quitarle la ilusión a nadie a este viaje, yo acabo de llegar y volveré.
Sabeís que me dijo un egipcio, mi país es más seguro cuando acaba de tener un atentado, la seguridad de múltiplica por 100, y la policia turistica deja de sonreir para seriamente custodiar a los turistas. Y esto me lo dijo un egipcio, que conste.
un saludo a todos
Hola
Por supuesto se trata de denunciar las cosas que no salen bien en un viaje para asi intentar que no vuelvan a suceder. El problema es que muchas veces, como ya han comentado es como que lo unico que queda de nuestro viaje es lo negativo, no lo positivo, y es una pena.
En cuanto a la seguridad, pues es muy subjetiva y cada uno la percibe segun se sienta. Siento no estar deacuerdo contigo. Focos integristas??? vale, esta claro que hay paises como Afganistan o Irak que tal y como estan las cosas ninguno visitariamos, verdad? Habian focos integristas en España cuando el atentado de Madrid? Y en Londres? En fin, yo creo que da igual dondes estes, te puede pasar. si no, pues mas vale no salir de casa. Porque aqui mismo tenemos el mismo riesgo. En cuanto a la seguridad despues de un atentado, eso lo he oido yo, pero no solo sobre Egipto. Recuerdo cuando paso lo de Londres, y muchos dijeron que ahora era la mejor epoca para viajar alli porque seria mucho mas seguro.
Es cierto que Asuntos Exteriores te aconseja no viajar a Egipto, en concreto a Egipto medio. De hecho, para ir alli tienes que pedir permisos especiales y llevar escolta. Por eso seguramente no habreis visitado esa zona.
Cada uno es muy libre de viajar o no viajar a ciertos lugares. Pero tu vives en España, verdad? Bueno, paises como EE.UU advierten de la peligrosidad de viajar a España por la ETA y por los atentados que hubieron en los trenes de Madrid. Es un simple ejemplo.
Yo solo quiero decir que a veces somos un poco exagerados con esto de la seguridad en un pais, y sobretodo cuando se trata de un pais musulman. Yo me llego a indignar cuando la gente pregunta sobre si es seguro viajar a Egipto porque los Talibanes la estan liando en Afganistan, por los problemas de Gaza o incluso por la guerra de Irak. Yo me pregunto,Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? Es una simple reflexion.
Creo que lo que hay que usar es el sentido comun, como lo usarias en cualquier otro lugar que visitases.
Un saludo
__________________
لولا
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:26:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger