contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tutankamón Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 39 25-12-2009 20:27:35
El anillo con sello - Joyas netcheru Civilizacion egipcia 0 19-02-2009 20:17:23

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 29-04-2009, 16:34:11
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Preguntita.Significado anillo de Tutankamon

es verdad, ese cuadradito podria ser una "p" pero es muy chiquito, la verdad que no se...es cierto la wiki no da detalles, habria que buscar por otro lado, cuando tenga mas tiempo me pongo manos a la obra...

saludos y gracias!!!!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 29-04-2009, 19:53:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Preguntita.Significado anillo de Tutankamon

Cita:
Empezado por Ankesenamón Ver Mensaje
es verdad, ese cuadradito podria ser una "p" pero es muy chiquito, la verdad que no se...es cierto la wiki no da detalles, habria que buscar por otro lado, cuando tenga mas tiempo me pongo manos a la obra...

saludos y gracias!!!!
A ver chicas, aquí aparecen las palabras de la derecha, Al Buen Dios, Señor....


Vean el símbolo de las dos líneas, faltan los puntos para ser Tauy, puede que esté roto, pero en la aprte de atrás del trono de Tutan, que símbolos ven, son dos líneas o es una cuerda anudada (CH) ¿????? O es una costilla???? Se ha puesto linda la pregunta Ankhe!!!! ( aunque viendo el anillo, no parecen los mismos símbolos, raro no?, allí no es una cuerda anudada, pero aquí se parece no?



Además, podeís ver el cartucho viejo de Tutankhatón!!!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-04-2009 a las 20:00:23.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 30-04-2009, 18:33:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Preguntita.Significado anillo de Tutankamon

Bueno Ankhe, estudiando los Shabti de Tutankhamón, se aclara la escritura de la derecha, no hay dudas que las 2 líneas son las 2 Tierras ( no se porque no llevan puntitos), pero en todas las representaciones de los shabtis hallados en la kv-62 están allí y traducidos, como " El Buen Dios,Señor de las Dos Tierras, Nebkheprure".

Luego hay algunas con más signos, como ya lo has dicho, "Hijo de Ra, Señor de las diademas ( habría que ver el signo parecido al JA, si no es el de las diademas), Tutankhamón, soberano de Heliópolis, del sur, a quien le ha dado vida como a Ra..."

O sea que tenemos EL BUEN DIOS, SEÑOR DE LAS 2 TIERRAS, NEBKHEPRURE.



Hay que buscar, para los jeros de la izquierda, he leído que en una de las bandas de sujeción de la momia, banda de oro, se leía " Señor de la Tierra Sagrada, primero del Oeste, haz que el Señor de las Dos Tierras, Nebkheprure, sea el primero o el único a la cabeza de ...."

Quizás estemos cerca por ese lado, la tierra sagrada ( jero) y estoy buscando el jero de als diademas, porque el que ví en un shabti está muy borroneado...

Saludos ( estoy sin línea de fono en casa para la compu)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 30-04-2009, 23:31:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Preguntita.Significado anillo de Tutankamon

Cita:
Empezado por Guille
en verdad que he estado en el Louvre, pero no he visto el escarabeus de la foto.
Pues a mi me pasa lo mismo, no recuerdo haberlo visto. Cuando vuelva a casa consultaré mis fotos del Louvre a ver si lo tengo, y miraré tb en el catálogo del museo a ver si hay alguna referencia de esta pieza.

Eso si me acuerdo, que luego se me olvidan las cosas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11-05-2009, 22:10:37
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Preguntita.Significado anillo de Tutankamon

hola chicos
refloto el tema porque por unos rpoblemillas y por estar leyendo sobre otras cosas, no busque los jeros en cuestion pero no me olvide de mi preguntita.

sobre el jero que se traduce como "sagrado" si no estoy en un error, se trata de un brazo humano extendido que sujeta un objeto que sinceramente, no se que es. podes buscarlo en el cartucho del rey Horençmheb, por ejemplo, o sino, en el de Amenhotep I cuyo nombre de Nesut Bity ra "Dyeserkare".
respecto al jero=diadema, tengo una duda: en mis libros, en varias inscripciones, he visto este jero que se lo traduce de dos maneras "diademas/apariciones" de hecho, creo que es la misma imagen para ambas psibilidades: el medio sol asomando por el horizonte. tal vez tiene una sutil diferencia que no he alcanzado a notar pero creo que es el mismo.
Gracias por sus respuestas, chicos.
saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)

Última edición por Ankesenamón fecha: 11-05-2009 a las 22:13:00.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 11-05-2009, 22:45:00
Avatar de Nefer HemetNesu Kemt
Nefer HemetNesu Kemt Nefer HemetNesu Kemt is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Re: Preguntita.Significado anillo de Tutankamon

Holaaa!
soy nueva en esto y es que no me aclaro...:S
no me entero de como funciona ...:S
solo puedo leer los comentarios que poneis, los cuales me parecen super interesantes, pero no se escribir ninguno ni nada..:S

bueno si sois tan amables de escribirme algo por ahi donde lo pueda ver y haceros amigos o algo , os lo agradeceria!


un saludo!
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 11-05-2009, 22:50:17
Avatar de Nefer HemetNesu Kemt
Nefer HemetNesu Kemt Nefer HemetNesu Kemt is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Re: Preguntita.Significado anillo de Tutankamon

hOlaaaaaa???
escribo comentarios pero no se si los leeis...:S


saludos !
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 12-05-2009, 00:32:29
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Preguntita.Significado anillo de Tutankamon

Hola, se te lee perfectamente.

Bienvenida.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 12-05-2009, 17:36:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Preguntita.Significado anillo de Tutankamon

Cita:
Empezado por Ankesenamón Ver Mensaje
hola chicos
refloto el tema porque por unos rpoblemillas y por estar leyendo sobre otras cosas, no busque los jeros en cuestion pero no me olvide de mi preguntita.

sobre el jero que se traduce como "sagrado" si no estoy en un error, se trata de un brazo humano extendido que sujeta un objeto que sinceramente, no se que es. podes buscarlo en el cartucho del rey Horençmheb, por ejemplo, o sino, en el de Amenhotep I cuyo nombre de Nesut Bity ra "Dyeserkare".
respecto al jero=diadema, tengo una duda: en mis libros, en varias inscripciones, he visto este jero que se lo traduce de dos maneras "diademas/apariciones" de hecho, creo que es la misma imagen para ambas psibilidades: el medio sol asomando por el horizonte. tal vez tiene una sutil diferencia que no he alcanzado a notar pero creo que es el mismo.
Gracias por sus respuestas, chicos.
saludos.

Ankhe, por tu pregunta del brazo armado:
Nesu-Bity de Dyeserjeperure Setepenre, el cartucho llevaba un brazo armado sosteniendo un cetro, ese símbolo es equivalente a tres sonidos formados también por; la gran cobra [DJ] + la tela doblada [S] + el óvalo [R] que forma la palabra “Djeser” con su significado de sagrado, espléndido, magnífico.

El que no tengo muyclaro, ya que en los pequeños tesoros de Tutan, está medio borroneado es el jero de Diademas " El Señor de las Diademas".

Lo que me parece que el jero de las colinas ( extranjeras), está utilizado para indicar el Valle del Oeste, porque le faltarían signos para ser utilizado como otros faraones, que se hacían poner, " Respetado o Reconocido por los Países Extranjeros", me parece que en el caso de Tutan, se traduciría por el Valle Sagrado, El Valle del Oeste, La Necropolis del Oeste...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 13-05-2009, 15:06:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Preguntita.Significado anillo de Tutankamon

Pues al final no puedo ayudar ni siquiera con una imagen del anillo. He repasado todas las fotos que tengo del Museo de Louvre y esta pieza la he pasado por alto (que fallo)

Por otro lado tampoco hay ninguna referencia al anillo en el catálogo.

Asi que por mi parte no puedo añadir nada.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:55:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger