contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Danza Del Vientre NGB Información al viajero 3 19-04-2007 20:13:10

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 09-05-2007, 20:31:09
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Thumbs up ¿Seguimos?

Hola a todos. Ups.. cómo me deje estar con este tema! Vamos con más... el que quiera que me siga :)


Danza del Candelabro

(Raqs Al Shamadan) Esta danza fue heredada desde los antiguos ritos y ceremonia que se llevaban a cabo en los herméticos templos religiosos.

El encendido de velas tiene un significado netamente místico y es una forma de brindar luz espiritual a los diferentes acontecimientos y deidades.

Actualmente es una danza que se suele interpretar en las bodas o en los bautismos, siendo esta una forma simbólica de iluminar a los recién esposados o recién nacidos, en su nuevo camino a emprender.

El vestuario más clásico que suele usarse es una túnica con grandes mangas que se abren y terminan en pico. En cuanto a la música puede usarse algún Taqsim (solo de instrumento melódico) o una canción alegre que invite a la festividad. Siempre según el estilo que se quiera seguir, no?

Danza con Velas

Es una variación de Racks el Shamadam (danza del candelabro) y se baila sobre todo en bodas, bautismos y cumpleaños.

Se utilizan dos copas, con una vela encendida en cada una de ellas.

Con las copas en las manos, entre los dedos, índice y medio, la bailarina se mueve abriendo y cerrando los brazos alternadamente, “iluminando el cuerpo” con las velas, exaltando los movimientos, equilibrando las copas de muchas maneras, en el vientre, en las piernas, girando con las copas. El ritmo utilizado es el lento y los movimientos son suaves y sinuosos.

NOTA: Hay que tener mucho cuidado... !!!

Se me ocurrió trabajar un poquito y subir esta foto mía con velitas. (7 de Diciembre de 2006)
¡Qué fondito eh! Jejejje... justito quedó atrás mío! ;)

Y la bailarina "Aisha Nur" con un candelabro en la cabeza! Um.. qué equilibrio!

Shukran habibi! Me encantaaa tu firmaaa!! Me la copiaría :p

UN BESOOOO !!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_5195.jpg (31,0 KB, 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Aisha Nur.JPG (29,0 KB, 10 visitas)
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 10-05-2007, 17:55:06
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Sigo con estas "nuevas variaciones" de la Danza Árabe.

Danza de las Faldas


Kate Vaughan popularizó una forma de danza en la década de 1870, arremolinando sus grandes faldas en las salas musicales de Inglaterra. Esta forma se conocía como la "danza de la falda".

Loïe Fuller se inspiró en esta forma y creó su nueva versión de "danza de la falda" a principios de siglo XX. Fuller fue pionera en el uso del color, luminotecnia, vestuario rico y fotografía escénica. Hizo extensos experimentos con el nuevo invento de las luces.

Pronto evolucionó su vestuario y danza a partir de manipular sus faldas. Fue la primera en usar las luces para crear efectos especiales, creando imágenes de alas imaginarias que se convertían en viento y llamas. También creó ilusiones y efectos con sonido, luz, color, forma, diseño de vestuario y movimiento.

Danza del Cántaro


(Rawqs Al Ballas) Fue introducida a los bailes folklóricos, por el maestro y coreógrafo Mahmoud Reda, que por años estudió los diferentes pueblos de Egipto, con el objetivo de crear un baile folklórico que representara estos pueblos.

El Baile con el cántaro esta inspirado en las campesinas que van al Río, sea para coger agua o lavar sus ropas, realizan un baile utilizando cántaro, bailando y cantando muy alegremente por el camino, utilizando el ritmo Fallahi.


Danza del Puñal


Era una reverencia a la Diosa Selkis, Diosa de los escorpiones que representa el sexo, la muerte y las transformaciones. El puñal además de ser un símbolo fálico, también puede causar la muerte.

La Bailarina debe buscar los orígenes de este baile en sus actuaciones. Es un baile misterioso y generalmente la bailarina empieza su baile ocultando el puñal, enseñandolo lentamente.

La creatividad e imaginación son fundamentales.


:o De esto no tengo fotos... :o

Un beso!
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 10-05-2007, 18:46:06
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Chinchines y panderetas :)

Diferentes "pequeños instrumentos" que ayudan a la bailarina a marcar su ritmo

Chinchines:

Instrumento de percusión, compuesto por platillos de metal sujetos a los dedos pulgares y mayores de cada mano. Son las castañuelas de la bailarina oriental, ellas llevan el ritmo de la percusión que acompaña toda la música y sirve de atractivo, como así también de apoyo musical y como una muestra más de habilidad que posee la bailarina, frente a todos los aspectos de este antiguo arte.

En algunas culturas eran usados para espantar a los malos espíritus gracias a su agudo y penetrante sonido. Podemos usarlos para acompañar todos los ritmos mientras danzamos.

Existe una historia egipcia que dice que en una determinada época del año, las sacerdotisas de Bast (Diosa que representaba los poderes benéficos del sol), bajaban el Río Nilo, anunciando las festividades en honor a la diosa. Para la ocasión, tocaban una especie de platillos de metal, que luego fue sustituido por los Zagats (Chinchines). En aquella época se creía que al bailar con los crótalos (Chinchines), el ambiente era purificado y los malos espíritus alejados.

La Bailarina que se propone aprender a tocar los crótalos, escoge un camino de paciencia y perseverancia. El tiempo de aprendizaje depende de la dedicación de cada una. ¡Yo este año empiezo! :eek:

Pandereta: (Daff)

El daff es el instrumento utilizado en esta danza de origen (gawazee) gitana-egipcia, utilizado en celebraciones y con alegría. (¿Se acuerdan de las gawaze?)...um ! :o

Hay evidencias en la historia egipcia, judía y árabe que el Daff en la antigüedad era tocado solamente por las mujeres, aunque con el paso del tiempo ha dejado de ser exclusividad femenina.

Precisión es el secreto de esta danza y la concentración de la bailarina debe estar en tres puntos: en los movimientos, en la expresión facial y en el toque correcto del instrumento. Es necesario coordinar y armonizar los movimientos de cadera, pechos, brazos y cabeza mientras se toca el daff, expresando alegría y difundiendo buena energía por todo el ambiente.

Este número requiere mucho entrenamiento, pues como cualquier instrumento que tocamos mientras bailamos, debe estar acompasado con el ritmo, y en el tiempo correcto. Con el sonido de la pandereta, la bailarina transforma el ritmo en movimiento visible, transformándose en un instrumento vivo y sonoro.

Los ritmos utilizados son: Falahi, Said, Laf y solos de darbuka y percusión.

Características:
- El Daff puede ser tocado por la bailarina con las dos manos, con una lo sujeta , con la otra lo golpea, o también puede moverlo rápidamente provocando el efecto de vibración del sonido.
- Existen numerosas maneras de golpear el instrumento contra el propio cuerpo, las principales zonas son: cabeza, hombro, codo, rodilla y cadera.

Foto: Mis nuevos chinchines :D
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Chinchines.jpg (24,6 KB, 61 visitas)
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 11-05-2007, 08:07:50
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Es estupendo, Yamila!
Me encanta tu post. Estoy aprendiendo mucho y además con las fotos siempre se hace uno mejor idea.
De verdad, te animo a que sigas. Gracias :)
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 11-05-2007, 09:03:01
Avatar de senenmat
senenmat senenmat is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Estupendo post, mi novia está encantada de haberlo descubierto.

Un saludo
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 11-05-2007, 18:40:18
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

¡¡Gracias!!

Bueno, me encantaría que a partir de esto, a alguien le agarren "ganitas" de empezar clases, jejeje!! :p Pero bueno... :rolleyes:

Les prometo que voy a seguir.....

ABRAZOS!!!
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 13-05-2007, 03:56:05
Gladyscecilia Gladyscecilia is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Coquimbo, Chile
Mira las fotos de Egipto de Gladyscecilia Mis 9 fotos de Egipto

Predeterminado La Danza en Egipto

Hola Yamila,
Felicitaciones y mis respetos por el desarrollo de este tema. Ya sé que solo tienes 17 años, verdad?
Cuando tuvimos la Kedada en Buenos Aires coincidimos con la inauguración de una exposición sobre Egipto en el Centro Cultural Roca, que contó con la presencia del Sr. Embajador de Egipto en Argentina.
Tuvimos la suerte de disfrutar la presentación de algunas danzas egipcias. Aquí te dejo una foto.
Un super abrazo para ti,
Gladyscecilia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 009-Danza_resize.JPG (44,6 KB, 51 visitas)
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 14-05-2007, 08:02:12
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Ji ji... a mí ya me cogieron las ganitas, Yamila. Hace un mes y medio que hago también la danza del vientre. Lo que pasa es que estoy en parvulitos todavía, claro! :p

Pero he de reconocer que me encanta. Me gusta mucho y aunque me da un poco de palo porque la clase la tengo a las 9 de la noche, después salgo ligera y renovada totalmente (de mente y de cuerpo).
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 14-05-2007, 16:43:18
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Holaaaa !!! ¿Cómo andan? Bueno, Gladys gracias por esa foto. Yo también estuve en la exposición y vi bailar, pero como fui más tarde que ustedes no me encontré a nadie y vi otras danzas. (Lástima que no tengo fotos)
Anubis Tgn, me alegro de que te halla gustado el tema. Para mí es fascinante. Yo también tengo clases a la noche... de 20.00 a 21.00 salgo renovada también :rolleyes: aunque un poco agotada, jeje..

Bueno, ya voy a seguir con las danzas... aunque no queda mucho :(

UN ABRAZOOO!
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 15-05-2007, 19:20:25
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Danza con Flores

Muy utilizada en Egipto en fiestas de boda, maternidad y en la llegada de la primavera. Antiguamente, las campesinas iban a la recogida de las flores en el campo, y después de un dia cansado de trabajo, ellas cantaban y bailaban.

En la actualidad, utilizando un cesto lleno de flores, la bailarina crea una coreografía alegre en celebración a la vida, pudiendo distribuir las flores entre los invitados. :)



Malea Laff


Este baile tiene origen en Alejandria.

La bailarina utiliza todo su encanto, entra en el escenario envuelta en un gran velo (Malea), de tela gruesa y negra, que es enrollado y desenrollado, enseñando poco a poco su cuerpo sujetandolo sobre los hombros, brazos y ajustandolo marcandon la silueta.

La principal característica de este baile es la naturalidad. Es muy común que la bailarina actúe con chicles en la boca, cante e diga algunas palabras en árabe mientras ejecuta su baile.

El ritmo utilizado es el Laff. (Sinceramente: lo desconozco)

Última edición por Yamila.E fecha: 15-05-2007 a las 19:20:25. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:17:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger